Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Joder Derru, estaba leyendo la historia de ARS e hicieron cosas muy grosas. Miro unos compresores y motores a vapor navales muy muy buenos.
Que jodido que toda empresa que toco el estado en los ultimos años la hizo mier........
El gobierno le debe dar las condiciones a los privados para realizar las cosas y no "salvar" las empresas tratando de estatizarlas.
No hay que confundir pan rallado con velocidad
"en los ultimos años" ARS fue lo mismo que AFNE en toda su historia.
Parecido a la historia FMA/DIMFIA/AMC/FAdeA
Tienen capacidades enormes, logros memorables, pero SIEMPRE tardaron una enormidad en sus trabajos, en parte por aprendizajes, en parte por complejidades, en parte por gestion e historicamente porque si terminan un barco dejan de cobrar horas extras.
Y ATE te puede parar un trabajo porque en el comedor hicieron milanesas con rebozador en lugar de pan rallado (o viceversa).
Esto lo digo con gran cariño hacia el astillero que visite varias veces y no deja de asombrarme en sus capacidades.
El layout es ya antiguo (los desaparecidos astilleros alianza les pasaban el trapo en ese sentido), pero podria ser eficiente con una buena gestión, y una buena gestión deberia poder contar conque el personal no mate a la gallina de los huevos de oro.
 
Si justo estaba poniendo lo mismo.
Siempre tengo ese sinsabor de que donde entra el estado con su sindicato la gente se vuelve haragana.
Por eso prefiero que el estado brinde las condiciones para generar una industria rentable en vez de querer serla.
 

Derruido

Colaborador
Ya en los 70's estaba desfasada
Ya lo dijo Don @Armisael cuando tocamos el tema del Buque Eva Perón, Río Santiago está quedado en el tiempo...... digamos muchas pero muchas décadas atrás.

No tiene infraestructura como para montar los buques de la forma actual, no tiene maquinaria acorde ya sea para mover las estructuras. Ni hablemos de todo lo demás para hacer un trabajo en tiempo y en forma. Después está el temita del personal y la piedra en el zapato para cualquier proyecto que representan los sindicatos actuales. Ojo no estoy contra la defensa del trabajador, pero otra cosa es el abuso de los sindicatos....... se pasan de la raya. Entonces en lugar de tener un astillero floreciente, tenés un astillero en decadencia, donde a veces hay trabajo y donde a veces está el fantasma del cierre.

Ya que estamos, sacando los buques de Venezuela.......... que al día de la fecha no se ha entregado NI UNO. Por diversas razones. Cuantos buques privados hay en la lista de espera en ARS?

Besos
 
No hay que confundir pan rallado con velocidad
"en los ultimos años" ARS fue lo mismo que AFNE en toda su historia.
Parecido a la historia FMA/DIMFIA/AMC/FAdeA
Tienen capacidades enormes, logros memorables, pero SIEMPRE tardaron una enormidad en sus trabajos, en parte por aprendizajes, en parte por complejidades, en parte por gestion e historicamente porque si terminan un barco dejan de cobrar horas extras.
Y ATE te puede parar un trabajo porque en el comedor hicieron milanesas con rebozador en lugar de pan rallado (o viceversa).
Esto lo digo con gran cariño hacia el astillero que visite varias veces y no deja de asombrarme en sus capacidades.
El layout es ya antiguo (los desaparecidos astilleros alianza les pasaban el trapo en ese sentido), pero podria ser eficiente con una buena gestión, y una buena gestión deberia poder contar conque el personal no mate a la gallina de los huevos de oro.

Coincido plenamente con usted.
Convengamos en que JAMAS puede demorarse la hipotetica entrega de unidad para la ARA porque a dos o tres figuras, en su juego sindico - politico, les irrite el rebozador en lugar del pan rallado.
Coreanos, chinos, aun Españoles de Navantia, arrojan por la borda al saboteador que privilegia el pan rallado a la fecha de entrega de la unidad con destino a la Defensa Nacional.
 

Derruido

Colaborador
Coincido plenamente con usted.
Convengamos en que JAMAS puede demorarse la hipotetica entrega de unidad para la ARA porque a dos o tres figuras, en su juego sindico - politico, les irrite el rebozador en lugar del pan rallado.
Coreanos, chinos, aun Españoles de Navantia, arrojan por la borda al saboteador que privilegia el pan rallado a la fecha de entrega de la unidad con destino a la Defensa Nacional.
Por qué razón los trabajos del Hércules, la Armada lo hizo hacer en Chile?..............

Besos
 
Lo conoci hace mucho tiempo.

No puedo opinar de la realidad de hoy IN SITU. Pero tengo algunos elementos como para juntarlos y analizarlos y concluir que la situacion en Tandanor es ... " un poco mejor " ...

Se sabe que hay firmas Armadoras Extranjeras que encargan sus trabajos de reparacion o mantenimiento de grandes unidades en Tandanor por la sencilla razon de que esta region del Planeta no ofrece demasiadas opciones en lo que a reparacion Naval se refiere y por cuestiones de logistica y costos derivan a Buenos Aires.

Lo llamativo es que esas Armadoras pagan. En tiempo y forma. De manera directa o mediante financiacion bancaria. Pero establecen que cada dia de demora injustificada significa una jugosa multa ... en contra del Astillero.

Dicha circunstancia ha generado un poco ( un poco, parece ) de cultura empresarial y comercial diferente a lo que se vive en ARS.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Creo que lo más cuerdo, sería que en Puerto Belgrano, el ARA tuviera su propio Astillero. Habría que hacer algunas obras, pero al menos tendría un astillero dedicado a construir y a mantener sus buques. Si no es en Puerto Belgrano, por razones de seguridad, no meter todos los huevos en la misma canasta.

Creo que habría que fomentar la construcción de varios Astilleros sobre el Río Paraná. Ergo, por medio de barcazas se podrían trasladar piezas de un lugar a otro para ensamblarlas finalmente en un lugar específico. Sería lo más cuerdo.

Besos
 
Por lo que habían comentado, fue porque se tenía garantizado la finalización del trabajo. Es decir se ponía la tarasca y se sabía que el trabajo te lo iban a terminar en plazo.

Besos
Tarasca en mano cualquier artillero argentino lo hubiese hecho, no estamos hablando de tecnología de punta ultra secreta guita en mano mas de un astillero aquí lo hubiese realizado.-
 
Brasil hace un buen tiempo ya, procedio a postergar ( a mi entender, enterrar definitivamente ) el programa PROSUPER.

Esta claro que construir una Fragata le costaria TRES VECES lo que les costaria construirla en Navantia, en un astillero Aleman o Coreano.

Hay sectores de la vida interna de Brasil que siguen insistiendo con el " Compre Brasileño "

La realidad indica que la crisis de disponibilidad, originada en la politica que defienden esos sectores, de material en la " Marinha " es gravisima. Armamento aparte, en cuanto al estado de los cascos, en proporcion a su tamaño y obligaciones esta peor que la ARA.

Es otra enseñanza ( entiendo que nos sirve ) respecto a que, para economias no solidificadas ( no quiero caer en el " cliche " de en desarrollo ) sujetas a demoras y postergaciones originadas en las recurrentes crisis politico - economico - financieras ciclicas, lo mejor es comprar en astilleros extranjeros que producen en una escala VEINTE VECES mayor y contar con excelentes astilleros de reparacion, recorrido y mantenimiento que aseguren una elevada tasa de disponibilidad de unidades.
 
Ya lo dijo Don @Armisael cuando tocamos el tema del Buque Eva Perón, Río Santiago está quedado en el tiempo...... digamos muchas pero muchas décadas atrás.

No tiene infraestructura como para montar los buques de la forma actual, no tiene maquinaria acorde ya sea para mover las estructuras. Ni hablemos de todo lo demás para hacer un trabajo en tiempo y en forma. Después está el temita del personal y la piedra en el zapato para cualquier proyecto que representan los sindicatos actuales. Ojo no estoy contra la defensa del trabajador, pero otra cosa es el abuso de los sindicatos....... se pasan de la raya. Entonces en lugar de tener un astillero floreciente, tenés un astillero en decadencia, donde a veces hay trabajo y donde a veces está el fantasma del cierre.

Ya que estamos, sacando los buques de Venezuela.......... que al día de la fecha no se ha entregado NI UNO. Por diversas razones. Cuantos buques privados hay en la lista de espera en ARS?

Besos
yo fui el primero en decir que la lentitud de ARS es endemica PERO...
Nada de lo que decis es correcto, visita un dia el astillero o busca en google
"No tiene infraestructura como para montar los buques de la forma actual, no tiene maquinaria acorde ya sea para mover las estructuras
" si que las tiene, de hecho hacen partes preconstruidas y las montan con las gruas que tienen acordes para mover esas estructuras.
Lo que no hace es los modos mas seriados de construccion de cascos, pero eso no necesariamente es la unica forma de construir, sobre todo si no hace series grandes.
"Cuantos buques privados hay en la lista de espera en ARS?"
En realidad, y salvo la ultima meko 140 en los ultimos 20 años y la cartera actual TODOS los buques construidos en decadas por ARS han sido para astilleros para clientes privados -incluido pedevesa, que es una empresa estatal extranjera y a los efectos nuestros es un tercero privado"-
Desde que se liquido ELMA y la flota de YCF e YPF AFNE ARS, solo construyo las 140 para la ARA y ahora en cartera esta solo el remolcador que firmo Rossi
Del Ona Tridente (1977 - 1997 todo un record de permanencia en gradas) son todos para armadores privados
La mayor serie de los ultimos años la hizo para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, 5 buques graneleros el ultimo el “Casanna” (2008), e iniciado con el “Calanda” en 1998, seguido del Alpina 2003; Maloja 2004, y Madrisa 2006.
o sea nada que ver , mas alla que -insisto- yo no defiendo la performance productiva del ARS.
Un detalle importante, lo "menos moderno" de ARS es que incluye un poderoso componente metalmecanico potencialmente capaz de construir motores navales y grandes piezas mecanizadas -supieron hacer partes de turbinas para yacireta por cuenta de Pescarmona), lo cual hoy es "poco moderno" ya que los astilleros funcionan mas como una terminal automotriz.
Por otra parte le permite al astillero tomar obras no necesariamente navales.

otra area es la de tratamiento de chapa -si necesaria en el astillero-
y un dique flotante que recuperaron hace unos años para reparaciones y eventualemnte alistamiento de unidades menores
si vamos a discutir o criticar hagamoslo sobre lo que es, no sobre lo que "creemos que es"
 
Creo que lo más cuerdo, sería que en Puerto Belgrano, el ARA tuviera su propio Astillero. Habría que hacer algunas obras, pero al menos tendría un astillero dedicado a construir y a mantener sus buques. Si no es en Puerto Belgrano, por razones de seguridad, no meter todos los huevos en la misma canasta.
LO TIENE
LOS DIQUES 1 Y 2 TIENEN ESA CAPACIDAD, y de hecho hace decadas que se alquilan para trabajos de y por armadores y contratistas privados, de hecho lo mas meritorio es la recuperacion del "dique grande" (el 2?), que venia funcionando mal desde 1980 yhasta que se inundo por falta de mantenimiento e inversiones -desde el 70-, la compuerta nueva la hizo... ARS
 

Derruido

Colaborador
LO TIENE
LOS DIQUES 1 Y 2 TIENEN ESA CAPACIDAD
, y de hecho hace decadas que se alquilan para trabajos de y por armadores y contratistas privados, de hecho lo mas meritorio es la recuperacion del "dique grande" (el 2?), que venia funcionando mal desde 1980 yhasta que se inundo por falta de mantenimiento e inversiones -desde el 70-, la compuerta nueva la hizo... ARS
Eso lo sé, se lo debemos al constructor de la Argentina Moderna, Don Julio Argentino Roca.

El tema de hacer algo tipo Astillero en Belgrano, es que es una base naval. Y si te la atacan, perdés la capacidad de reparación y de construcción. Sobre la compuerta sí, se hizo en ARS, pero también en ARS hace años que está con éste otro...... y aún no salió de ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tarasca en mano cualquier artillero argentino lo hubiese hecho, no estamos hablando de tecnología de punta ultra secreta guita en mano mas de un astillero aquí lo hubiese realizado.-
No era por la tarasca, sinó que se sabía que poniendo la misma el buque te lo tenían que terminar en tiempo y forma.

Besos
 
No era por la tarasca, sinó que se sabía que poniendo la misma el buque te lo tenían que terminar en tiempo y forma.

Besos
En primer termino dije "que por razones políticas" y despues dije que con dinero en mano no hacia falta enviarla a Chile, creo que mas de un astillero nuestro estaría en condiciones de hacer el trabajo ahora si hablamos de entrega en tiempo informa esta bien elimina de la lista los astilleros estatales.
 

Derruido

Colaborador
En primer termino dije "que por razones políticas" y despues dije que con dinero en mano no hacia falta enviarla a Chile, creo que mas de un astillero nuestro estaría en condiciones de hacer el trabajo ahora si hablamos de entrega en tiempo informa esta bien elimina de la lista los astilleros estatales.
Como estaba Río Santiago en esos momentos...............

Besos
 
En primer termino dije "que por razones políticas" y despues dije que con dinero en mano no hacia falta enviarla a Chile, creo que mas de un astillero nuestro estaría en condiciones de hacer el trabajo ahora si hablamos de entrega en tiempo informa esta bien elimina de la lista los astilleros estatales.
el tema fue eminentemente politico, se hizo en epocas del almirante Marron que entrego el marro... dio de baja el San luis ,,mando a desguaze el 25 de mayo, y paralelamente mando el Santa cruz para hacer la reparacion de media vida en el AMRJ (mirnytas el Domeq se cerraba e iba camino a ser un negocio inmobiliario por el cual todavia esta procesado el ministro de defensa ) y mandaba el Hercules a Chile para hacerle la ampliacion de la pista de helos y el hangar, tal como ASMAR ya habia hecho en alguna fragata Leander, El porton del hangar se diseño y construyo en INVAP con caracteristicas que evitaran que en caso de accidente no se deformara e impidiese sacar los helos como paso con los portones del Bahia Paraiso , el porton se instalo al regreso en Puerto belgrano
 

Derruido

Colaborador
el tema fue eminentemente politico, se hizo en epocas del almirante Marron que entrego el marro... dio de baja el San luis ,,mando a desguaze el 25 de mayo, y paralelamente mando el Santa cruz para hacer la reparacion de media vida en el AMRJ (mirnytas el Domeq se cerraba e iba camino a ser un negocio inmobiliario por el cual todavia esta procesado el ministro de defensa ) y mandaba el Hercules a Chile para hacerle la ampliacion de la pista de helos y el hangar, tal como ASMAR ya habia hecho en alguna fragata Leander, El porton del hangar se diseño y construyo en INVAP con caracteristicas que evitaran que en caso de accidente no se deformara e impidiese sacar los helos como paso con los portones del Bahia Paraiso , el porton se instalo al regreso en Puerto belgrano
 
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