Accidentes en la Aviación Civil

FerTrucco

Colaborador
Cosmic podrá ahondar un poco más en la gravedad del tema. Creo, con lo poco que sé, que es un tema menor. De todas formas, de ahí a decir "un avión se desarmó"... demasiado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic podrá ahondar un poco más en la gravedad del tema. Creo, con lo poco que sé, que es un tema menor. De todas formas, de ahí a decir "un avión se desarmó"... demasiado.
El problema no es que se vuele el "capot" del motor. No afectaría funcionalmente al motor. El problema es lo que es impactado por el chapón que puede causar daños a las superficies de control, tales como flaps y slats. O causar daños estructurales a los tanques de combustible.
Si el engine cowl se vuela y no le pega a nada, poco es lo que pasa.

Es una parte muy importante de la revisión exterior que debe realizar el piloto y el personal de mantenimiento.
Pasa en las mejores familias...shit happens to anyone!!!

Accident: British Airways A319 near London on May 24th 2013, unlatched doors on both engines separated, fuel leak, engine on fire shut down

By Simon Hradecky, created Friday, May 24th 2013 11:47Z, last updated Thursday, Jun 13th 2013 13:52Z


A British Airways Airbus A319-100, registration G-EUOE performing flight BA-762 from London Heathrow,EN (UK) to Oslo (Norway) with 75 passengers and 5 crew, was climbing out of Heathrow's runway 27L when a loud bang from the left hand engine was heard and the left hand engine's (V2522) cowling doors went missing. The crew levelled off at 6000 feet reassuring passengers. While positioning for a return to Heathrow another loud bang was heard, this time from the right hand engine, and the right hand engine's cowling doors went missing, and the right hand engine was trailing smoke. The aircraft landed safely on Heathrow's runway 27R about 26 minutes after departure, stopped on the runway and was evacuated via slides while emergency services doused the right hand engine and extinguished the engine fire. No injuries occurred.

Both runways were closed to accommodate the emergency, runway 09R/27L re-opened shortly after the landing. Runway 09L/27R reopened after the aircraft had been towed to the apron about 2 hours after landing.

Pictorial evidence shows the left hand engine doors went missing in flight, both engines' cowling doors were missing in photos after landing.

The airline confirmed the aircraft returned to Heathrow due to a technical fault, the aircraft was evacuated via slides after landing.

The airport reported emergency services were assisting an aircraft with a fire.

The United Kingdom's Air Accident Investigation Board AAIB have opened an investigation and dispatched a team of investigators on site.

On May 29th the NTSB reported quoting the AAIB, that both engine cowl doors separated during takeoff and fell onto the runway, one engine was leaking fuel and had been shut down, they were returning to Heathrow. Later the crew reported the other (still running) engine was on fire, the aircraft continued for a safe landing, was shut down and evacuated. The NTSB assigned an accredited representative into the investigation led by the AAIB.

The aircraft seen from the ground (Photo: APA/Rex Features):


The right hand engine after landing with doors ripped off and soot (Photo: DPA):


The left hand engine in flight (Photo: Reuters/Jon Chaplin):


The left hand engine in flight before right hand engine emitted bang (Photo: David Gallagher):


The left hand engine after landing with doors ripped off (Photo: DPA):
 

cosmiccomet74

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Me llama la atención como perdieron el control direccional del avión saliéndose de pista.
Los aviones de ese tipo están certificados para que por debajo de la velocidad de decisión V1 en el caso de falla de motor el despegue sea abortado. El aborte del despegue implica poner los thurst levers en iddle y por medio de los frenos y el control direccional de la rueda de nariz con el steering poder detener el avión dentro de la pista.
Obviamente que esto no pasó en este caso.
 
En la misma nota dice "Las pericias preliminares determinaron que al Lear Jet de Báez se le trabó una válvula del tren de aterrizaje. Los especialistas coinciden en que no hay antecedentes de este tipo de fallas en aviones similares." Tengo total desconocimiento de temas aeronáuticos, así que dejo a los que saben la validez de la hipótesis
 

FerTrucco

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En las fotos que circulan, lo curioso es que la parte más afectada es el fuselaje, bien adelante de las turbinas (si bien una de ellas aparece bastante chamuscada).
 

Daniel1962

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Me llama la atención como perdieron el control direccional del avión saliéndose de pista.
Los aviones de ese tipo están certificados para que por debajo de la velocidad de decisión V1 en el caso de falla de motor el despegue sea abortado. El aborte del despegue implica poner los thurst levers en iddle y por medio de los frenos y el control direccional de la rueda de nariz con el steering poder detener el avión dentro de la pista.
Obviamente que esto no pasó en este caso.
En las fotos que circulan, lo curioso es que la parte más afectada es el fuselaje, bien adelante de las turbinas (si bien una de ellas aparece bastante chamuscada).
En la misma nota dice "Las pericias preliminares determinaron que al Lear Jet de Báez se le trabó una válvula del tren de aterrizaje. Los especialistas coinciden en que no hay antecedentes de este tipo de fallas en aviones similares." Tengo total desconocimiento de temas aeronáuticos, así que dejo a los que saben la validez de la hipótesis

http://www.lanacion.com.ar/1837982-investigan-el-incendio-del-avion-privado-de-lazaro-baez

De la nota anterior
"....La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil inició una investigación para determinar el origen de la falla en el motor. "La aeronave realizó una excursión de pista, en la cual colapsó el conjunto del tren de aterrizaje y se desprendió parcialmente uno de los tanques de combustible de puntera, hecho que inició el incendio", precisó la Junta en un comunicado, y aclaró que dentro del avión, que quedó destruido, sólo se encontraban el piloto y el copiloto, que salieron "por sus propios medios, sin sufrir lesiones". La aeronave quedaría bajo la lupa judicial....."

Ahi explicaria lo del incendio, quiero creer...Suena lógico ¿o no?

Igual supongo yo que el informe final del accidente / incidente / llamenlo como quieran va a estar para cuando Argentina esté estableciendo la primera colonia latinoamericana, nacional & pópular en Tritón.
 
http://www.lanacion.com.ar/1837982-investigan-el-incendio-del-avion-privado-de-lazaro-baez

De la nota anterior
"....La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil inició una investigación para determinar el origen de la falla en el motor. "La aeronave realizó una excursión de pista, en la cual colapsó el conjunto del tren de aterrizaje y se desprendió parcialmente uno de los tanques de combustible de puntera, hecho que inició el incendio", precisó la Junta en un comunicado, y aclaró que dentro del avión, que quedó destruido, sólo se encontraban el piloto y el copiloto, que salieron "por sus propios medios, sin sufrir lesiones". La aeronave quedaría bajo la lupa judicial....."

Ahi explicaria lo del incendio, quiero creer...Suena lógico ¿o no?

Igual supongo yo que el informe final del accidente / incidente / llamenlo como quieran va a estar para cuando Argentina esté estableciendo la primera colonia latinoamericana, nacional & pópular en Tritón.

Ahi explicaria lo del incendio, quiero creer...Suena lógico ¿o no?: NO SE, como sonar suena.-
 
Eso fue un accidente, no un incidente, y la Junta en el termino que corresponda a la investigación tendrá las conclusiones del mismo. De todas maneras los únicos que saben lo que paso en realidad son los tripulantes.
 

Shandor

Colaborador
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Incidente en Cusco

El 23Oct2015, una aeronave de la empresa Peruvian Airlines sufrió un desperfecto al momento de aterrizar en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. El avión había partido desde de la ciudad de Lima con destino al Cusco -el vuelo P9/216-. El incidente se produjo cuando una pieza del tren de aterrizaje experimentó una rotura. Afortunadamente la maniobra no representó un peligro para los pasajeros quienes lograron ser rápidamente evacuados. Los vuelos en la aeroestación fueron suspendidos, debida cuenta que la máquina quedó inmovilizada sobre la misma pista de aterrizaje.
Detalle de la aeronave
* cn. 24329/1858 Boeing 737-3K2 - FF. 27Abr90- PH-HVV Transavia Airlines 11May90; Air One 15Sep96; Transavia Airlines 03Jun97; Air One 15Ene2002; Transavia Airlines 28Mar2002 "City of Naples"; LN-KKI Norwegian Air Shuttle 01Nov2002; Almacenado Ene2011 - Sep2012; OB-2040-P Peruvian Airlines 12Mar2013 - ACG li.
 

Shandor

Colaborador
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Un avión impacta contra un pasillo del aeropuerto de Ciudad de México



El 25 de octubre un avión modelo Sukhoi de la aerolínea Interjet impactó contra un pasillo telescópico de la terminal número 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras lo estaban remolcando, informa 'El Financiero'.
La compañía aérea Interjet emitió un comunicado en el que aseguró que "el incidente nunca representó un peligro para ningún pasajero, puesto que el avión se encontraba vacío".
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/189726-avion-interjet-sufre-impacto-mexico
 

joseph

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Un avión civil ruso con 224 personas a bordo se estrelló en el Sinaí egipcio
Los restos ya fueron ubicados en una remota zona montañosa. Casi 50 ambulancias se dirigen a lugar del accidente. Entre los pasajeros había17 niños. El Cairo descartó un atentado
Todavía ni saben que paso y los egipcios ya descartan un atentado. El avión iba desde Egipto a Rusia. Pudo ser un terrorista interno sin problema subido en Sharm El Sheij. Además justo pasa cuando los rusos están apoyando a Siria militarmente.
 
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