Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todavía ni saben que paso y los egipcios ya descartan un atentado. El avión iba desde Egipto a Rusia. Pudo ser un terrorista interno sin problema subido en Sharm El Sheij. Además justo pasa cuando los rusos están apoyando a Siria militarmente.
Lo que pude leer en www.avherald.com es que el avión estaba ascendiendo a su nivel final de crucero y alrededor de 30000 ft hubo una comunicación del piloto que volvían por un problema técnico pero sin especificar. Luego desapareció.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
Se accidentó un prototipo del AgustaWestland AW609: dos fallecidos

Los dos pilotos y únicos ocupantes del convertiplano AW609 matrícula N609AG (segundo prototipo) fallecieron hoy, cuando la aeronave que tripulaban se estrelló, incendiándose. El hecho se produjo en cercanías de Santhia, en Vercelli, Italia durante otro de los vuelos de prueba de esa aeronave de rotores basculantes o tiltrotor.
Video con el N609AG luego de estrellarse:
Fuente: Aviation Safety Network, imagen: AgustaWestland.
 
M

Me 109



Aparentemente éste sería el A321 accidentado en Egipto.

Los de Daesh dicen que fueron ellos. A FL300 necesitás un Buk. Hablan al P2....-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ese video que estan mostrando donde supuestamente lo alcanza algun tipo de misil es trucho?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El avión tuvo una reparación en la cola al recibir un tail strike hace varios años. Una de las posibilidades es que el arreglo no fuera del todo bueno y fatiga del material produjera la rotura de la cola y por ende la pérdida de control de la aeronave.

Algo así le paso a un avión de China Airlines, Boeing B747-200, en el 2002. Tuvo un tail strike en 1980 y al parecer no se realizo la reparación según el procedimiento de Boeing.
22 años después la fatiga del material produjo una despresurización explosiva con pérdida de la cola y por ende de la aeronave.
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20020525-0
 

Sebastian

Colaborador
Catástrofe aérea en Egipto: las versiones se multiplican

3 de noviembre de 2015 Ekaterina Sinélschikova, para RBTH
Hasta ahora, los órganos de investigación siguen sin tener una versión oficial sobre el accidente aéreo sucedido el 31 de octubre en Egipto que ha dejado 224 víctimas. No obstante, distintos expertos ya han propuesto distintas explicaciones a los hechos y todos ellos plantean una tesis común: el avión se despedazó en el aire volando a gran altura debido a una descompresión explosiva de la cabina.


Restos del avión siniestrado en el área de Hassana, en la ciudad de Arish, situada en el norte de Egipto. Fuente:Reuters
En el momento en que la comisión internacional se dispone a descifrar las cajas negras del avión de pasajeros ruso accidentado, los expertos proponen cada vez más versiones para explicar la catástrofe. Por ahora, todos coinciden en un punto: en la cabina se produjo una descompresión explosiva.

Versión 1: motor defectuoso
La causa de la descompresión explosiva podría ser la rotura de un motor. Si la turbina hubiera resultado dañada, sus aspas podrían haberse desprendido y haber perforado el ala y el fuselaje. Según los especialistas, las aspas de la turbina “salen despedidas a gran velocidad y, según la dirección en la que se muevan, podrían perforar el ala y el fuselaje del avión como si fueran sierras”, informa el periódico Kommersant.

Versión 2: atentado terrorista
Fuentes expertas del periódico Kommersant que se encuentran investigando en el lugar de la caída del Airbus comentan que la descompresión y la destrucción del avión pudieron haberse producido debido a una explosión en el compartimento de equipajes. En su opinión, la explosión local de una bomba no podría haber destruido el avión, pero un cambio brusco de la presión podría haber provocado una descompresión explosiva. En sus conclusiones, algunos expertos rusos y egipcios trazan un paralelismo con el accidente aéreo del Boeing 747 de la compañía Pan American en diciembre de 1988 en Lockerbie (Escocia). En aquel caso, un terrorista escondió un explosivo plástico en el interior de una radio que llevaba en su maleta.

Versión 3: una grieta
La descompresión y el desprendimiento del fuselaje podrían deberse, entre otras cosas, a una rotura por fatiga. Hace 15 años, este mismo avión tuvo un incidente en el aeropuerto de El Cairo.


Catástrofe aérea en egipto: últimas noticias

Durante el aterrizaje, el piloto intentó corregir la trayectoria de vuelo del avión y levantó demasiado la nariz de la aeronave, debido a lo cual la cola golpeó la pista de aterrizaje.

Podría ser que esta avería no estuviera del todo reparada y que nadie se diera cuenta de ello durante el mantenimiento del avión. Este tipo de daños pueden provocar la destrucción de un avión incluso décadas después, según declaraba al periódico Moskovski Komsomolets el presidente de la Fundación de Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Aéreo Socios de Aviación Civil, Oleg Smirnov. Al parecer, Kogalimavia compró el avión después de aquel incidente.
http://es.rbth.com/política-y-socie...en-egipto-las-versiones-se-multiplican_536279
 

Sebastian

Colaborador

Sebastian

Colaborador
"Hay indicios de una explosión a bordo del avión A321 antes del choque contra la tierra"

Publicado: 3 nov 2015 15:12 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 17:25 GMT

El tipo de daño sufrido por los cuerpos de los pasajeros del avión A321 siniestrado en Egipto el 31 de octubre, puede indicar que la explosión a bordo de la aeronave se produjo antes de chocar contra la tierra, informa Ria Novosti citando a una fuente médica.


"La gran parte de fragmentos separados de los cuerpos puede indicar que una fuerte explosión ocurrió a bordo antes del choque con la tierra", ha expresado un médico forense egipcio que ha participado en la inspección, ha informado Ria Novosti.

Asimismo, la fuente ha señalado que, dado el estado en el que se encuentra la mayoría de los cuerpos, para su identificación puede ser necesario un análisis de ADN.

Anteriormente se informó que un satélite infrarrojo estadounidense detectó una explosión térmica sobre el Sinaí en el momento en que se cayó el avión ruso, la cual podría haberse producido por un estallido en un depósito de combustible o en el motor, como consecuencia de un fallo mecánico, pero también podría haberse tratado de una bomba.

El avión A321 de la compañía aérea Metrojet, que realizaba el vuelo 9268 de Sharm el Sheij a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en el norte de la península egipcia del Sinaí menos de media hora después del despegue. La tragedia se cobró la vida de los 217 pasajeros y los 7 miembros de la tripulación.
https://actualidad.rt.com/actualidad/190411-explosion-avion-antes-choque-tierra
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrella un avión en Sudán del sur: al menos 40 muertos
Un nave de carga rusa
Ocurrió tras despegar. Era un Antonov de 1971, que iba a los campos de petroleos del país, al parecer con sobrecarga. Entre las víctimas fatales habría varios niños.

Un avión de carga se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Juba, matando a al menos 40 personas, dijeron testigos y fuentes del gobierno.
Algunos de los fallecidos eran niños, según un reportero de The Associated Press que estaba cerca del lugar del siniestro y vio los cuerpos.
En la orilla este del río Nilo podían verse partes del fuselaje del aparato esparcidas en una zona de arbustos, donde había además algunas viviendas. Entre los escombros había también paquetes con sandalias baratas, cigarrillos, cerveza y galletas.

Bashir Yashin, que vio cómo caía el avión, dijo que en un primer momento parecía que la aeronave se iba a estrellar contra un mercado antes de que el piloto se desviase. Otro testigo, Angelo Kenyi, dijo que un niño, que parecía no tener más de un año, y una anciana fueron sacados de entre los restos. No estuvo claro si alguno de los fallecidos se encontraba en tierra. Muchas personas se congregaron cerca del lugar del accidente a unos 1,6 kilómetros (1 milla) del aeropuerto internacional de Yuba.

El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, dijo que el avión siniestrado era un aparato de carga de fabricación rusa que iba a los campos de petróleo de Paloch, en el estado del Alto Nilo. Rebeldes y fuerzas gubernamentales están enfrentadas por el control de esa región. Yuba, la capital, está ahora en calma.
El Antonov se estrelló poco después de despegar el miércoles por la mañana, dijo Ateny sin ofrecer más detalles.
La televisora rusa LifeNews citó a una fuente no identificada de la agencia de aviación rusa diciendo que el avión parecía tener exceso de carga y que fue fabricado en la Unión Soviética en 1971. Por el momento no hay una reacción oficial de las autoridades en Moscú.
Después del accidente, podían verse aviones despegando y aterrizando en al aeropuerto de Juba.
Muchas partes de Sudán del Sur, que logró la independencia en 2011, registran conflictos desde diciembre de 2013 por el enfrentamiento entre las fuerzas del presidente Salva Kiir contra los rebeldes liderados por su antiguo hombre de confianza, Riek Machar. La lucha persiste a pesar de un acuerdo de paz firmado en agosto.
(Fuente: AP)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
al menos 40 muertos
El avión que se estrelló en Sudán del Sur no tenía permiso para volar
Según el fabricante del avión de carga que hoy se estrelló en Sudán del Sur causando la muerte de al menos 40 personas, el aparato no tenía permiso para volar ya que le faltaba mantenimiento.
Al menos 40 muertos al estrellarse un avión de carga en Sudán del Sur

El avión de carga An-12 que se estrelló hoy en Sudán del Sur causando la muerte al menos a 40 personas, entre ocupantes y víctimas en tierra, no tenía permiso para volar por falta de mantenimiento, según el fabricante.

"De acuerdo a la información de la compañía estatal Antonov, el An-12B no podía realizar vuelos, ya que no había pasado los servicios de mantenimiento prescritos en la documentación para operar", indicó el servicio de prensa de la empresa ucraniana a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según la sociedad, el avión había sido fabricado en febrero de 1971 en la capital de Uzbekistán, pero estaba registrado en Tayikistán.

Cinco ciudadanos armenios y un ruso formaban la tripulación del aparato, señaló a RIA Nóvosti el coronel Philip Aguer, del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA, en sus siglas en inglés), y todos murieron en el accidente, mientras el resto de las víctimas son sudanesas.

Por otra parte, el ministro de Transporte sursudanés, Hon Kuong Danhier Gatluak, dijo a la misma agencia que hasta el momento se han encontrado 36 cadáveres y que la búsqueda continúa.

Por la mañana, cuando ocurrió la tragedia, había tres supervivientes, "pero ahora solo queda vivo un niño pequeño", precisó.

RIA Nóvosti también informó desde Dusambe de que el An-12 era operado por la compañía South Sudanese Allied Services Limited, bajo el código de la tayika Asia Airways.

El aparato había despegado del aeropuerto internacional de Yuba, la capital de Sudán del Sur, explicaron medios sudaneses, y se dirigía a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, al no haber una lista de pasajeros.
elpais.uy
 
Se estrelló una avioneta en Corrientes: hay dos muertos
En la localidad de Santa Ana.

El aparato pertenecía a una Escuela de Vuelo de Paso de los Libres. Fue hallada tras doce horas de búsqueda.

Dos hombres murieron al estrellarse una avioneta perteneciente a una escuela de vuelo de la ciudad correntina de Paso de los Libres. El accidente se produjo ayer por la tarde y el aparato fue hallado esta mañana, tras doce horas de búsqueda.

Según el reporte de medios correntinos, la avioneta se precipitó a tierra poco después de las 18.30 de ayer, en proximidades de la localidad de Santa Ana.

Testigos citados por Radio Sudamericana de Corrientes declararon haber visto a la avioneta volando a baja altura. Poco después se dio inicio a un operativo de búsqueda, que contó con la participación de efectivos de la policía provincial y de Prefectura Naval.

Tras doce horas de rastrillaje, la avioneta fue encontrada estrellada en una zona de difícil acceso. Se espera la llegada de un helicóptero para el rescate de los cuerpos. Los restos del aparato también serán transportados para luego ser sometidos a las pericias de los especialistas de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El aparato era comandado por Ariel Corradini, quien era acompañado por Raúl Medina Trenssens. Tras conocerse el hallazgo, familiares de las víctimas se acercaron hasta las cercanías del impacto, en medio de escenas de profundo dolor.

(Fuente: DyN)

http://www.clarin.com/sociedad/estrello-avioneta-Corrientes-muertos_0_1463253865.html
 

Sebastian

Colaborador
“La causa de la catástrofe del A321 pudo ser un atentado terrorista”, según Medvédev

11 de noviembre de 2015 Alexéi Timoféichev, RBTH
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado que la causa de la caída del avión A321 sobre la península del Sinaí pudo ser un atentado terrorista. Anteriormente el Kremlin había preferido evitar toda especulación sobre este tema.



La versión del atentado se contempla como causa de la catástrofe del avión de pasajeros A321 en el Sinaí, según declaraba el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev. “Naturalmente, consideramos la posibilidad del atentado terrorista como una de las causas de lo sucedido” –declaraba el jefe del gobierno en una entrevista para Rossiyskaya Gazeta. Medvédev añadía que las causas de la catástrofe todavía se siguen investigando.

Anteriormente, el gobierno ruso había evitado hacer declaraciones acerca de la posibilidad de que un atentado terrorista hubiera provocado la caída del avión. El sábado 7 de noviembre la agencia Reuters, citando a un miembro de la comisión de investigación de la catástrofe, informaba que los expertos de la comisión podían afirmar con un 90 % de seguridad que se había producido una explosión a bordo del avión de pasajeros. Según estos, al final de la grabación de una de las cajas negras se oyen ruidos de explosión. Debido a la ola de información acerca de la posibilidad del atentado terrorista, la compañía Airbus ha declarado que un fallo técnico no pudo ser la causa del derribo del avión. “En la actualidad tenemos información que confirma que el avión se encontraba en buenas condiciones técnicas, por lo que la catástrofe no se produjo a causa del avión, aunque hay que esperar los resultados finales de la investigación” –cita RIA Nóvosti las declaraciones del vicepresidente de relaciones públicas de Airbus, Stefan Schaffrath, realizadas el 10 de noviembre durante el Salón Aeronáutico de Dubái 2015.

¿Se prohibirán los vuelos a otros países?
En la entrevista para RG, Dmitri Medvédev declaraba también que el gobierno está estudiando la posibilidad de repatriar a los ciudadanos de Rusia que están de vacaciones en Egipto en un plazo de dos semanas, aunque si fuera necesario seguirán trabajando en ello más adelante. Anteriormente, el presidente de Rusia impuso la suspensión de los vuelos de las compañías aéreas rusas a Egipto. En la actualidad, estas compañías trabajan ayudando a los turistas rusos a volver a su país. Los equipajes se están enviando separadamente en aviones de carga.

Intercambio de información

Hace unos días, Washington y Londres hicieron varias declaraciones sobre sus contribuciones a la investigación de las causas de la tragedia. Según John Earnest, representante oficial de la Casa Blanca, Estados Unidos ha ofrecido a Rusia y a Egipto información sobre la catástrofe del avión ruso. “Como saben, Egipto y Rusia están al mando de la investigación, y nosotros compartimos con ellos toda la información que poseemos al respecto” –cita TASS las declaraciones de Earnest.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña informó oficialmente que Londres había enviado a Moscú información respecto a la posibilidad de un atentado terrorista a bordo del avión A321 basada en sus servicios de inteligencia. Al mismo tiempo, el secretario de Estado de Asunto Exteriores Philip Hammond declaraba que Gran Bretaña no podía revelar toda la información que posee acerca de la catástrofe del avión ruso.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nueve muertos al chocar avión contra viviendas en el norte de EEUU

(Foto de Scott Ferrell vía AP)
AFP
Nueve personas fallecieron este martes cuando un pequeño avión privado se estrelló contra un edificio de viviendas en Akron, norte de Estados Unidos, informaron medios locales que citan al propietario del avión y a la Policía.


El bimotor comercial se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad, situada en el estado de Ohio, según los medios. El Akron Business Journal, que cita al propietario del avión, Augusto Lewkowicz, informó que nueve personas se encontraban en el aparato, incluidos dos pilotos.
“Ninguno habría sobrevivido”, indicó el diario en su sitio www.ohio.com. Lewkowicz dijo que no suministrará la identidad de los pasajeros antes de informar a las familias.
Cadenas de televisión locales, entre ellas una filial de CBS en Cleveland, WOIO, informaron que nueve personas murieron en el accidente. La cadena NBC, que cita a la Policía, brindó la misma cifra de fallecidos.
Un responsable de la Policía de carreteras (Highway Patrol) del estado de Ohio, Bill Haymaker, indicó que nadie en tierra había muerto o resultado herido por el accidente.

la republica.uy
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Veremos que pruebas hay más que estas declaraciones, pero parece que fue una bomba.
http://avherald.com/h?article=48e9abe4&opt=0
On Nov 17th 2015 the website of Russia's President issued a summary of a meeting conducted on Nov 16th 2015, during which the director of Russia's Federal Security Service stated: "Mr President, we have studied the passengers’ personal belongings and luggage and fragments of the plane that crashed in Egypt on October 31. An expert examination of all these objects has found traces of foreign-made explosives. According to our experts, a self-made explosive device equivalent up to 1 kg of TNT was set off on board, which explains why the fragments of the aircraft were scattered over a large area. We can say with confidence that this was a terrorist act." The website continues quoting the President: "We will act in compliance with Article 51 of the United Nations Charter, which envisages the right of a state to self-defence. Whoever tries to help the perpetrators ought to know that they would bear full responsibility for any attempts to harbour them. I would like all our special services to focus on this work."
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se registra una despresurización en un Boeing 737 con destino a Moscú

Un Boeing 737 de la aerolínea Turkmenistan Airlines que despegó de Asjabad, la capital de Turkmenistán, rumbo a la capital rusa, ha registrado una despresurización en la cabina, lo que ha obligado al aparato a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Volgogrado, informa Interfax.
A bordo de la aeronave se activó un sensor que detecta fallos técnicos y la tripulación decidió realizar el aterrizaje de emergencia. "Durante el vuelo, el comandante de la aeronave informó de la despresurización y solicitó un aterrizaje de emergencia en Volgogrado: a continuación, aquella aterrizó sin problemas allí", ha declarado una fuente de los servicios de emergencia. Ninguno de los 50 pasajeros a bordo del avión ha resultado herido.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/191757-despresurizacion-boeing-moscu
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrella en Nicaragua un helicóptero con el exjefe de la administración presidencial


El helicóptero Bell-206 se ha estrellado en la zona del río San Juan, al sur de Nicaragua, informa 'El Nuevo Diario'. A bordo de la aeronave, además del piloto, se encontraban el exjefe de la administración del presidente, José Antonio Lacayo, y dos hombres de negocios de Estados Unidos.
Hasta el momento, se ha encontrado cuerpo de uno de los estadounidenses, los demás se consideran desaparecidos. Los equipos de rescate están realizando operaciones de búsqueda.
Antonio Lacayo trabajó durante la administración de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien gobernó el país en los años 1990-1997.
https://actualidad.rt.com/ultima_ho...icaragua-helicoptero-exjefe-presidente-lacayo
 
Arriba