Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero sueño raro mi amigo! EL MiG-31 es un interceptor de largo alcance, es más para parar bombarderos que otra cosa. Que utilidad le ve acá?

Un cacho de humor por la mañana !!!, mira si seguís mis comentarios sugerí hasta aviones de la primera gran guerra y hasta Speed Fire como te darás cuenta no conjeturo ni especulo nada en serio.
Hablando seriamente como estamos olvídense de adquirir cualquier cosa hasta no menos de cinco años siempre y cuando se den las condiciones económicas necesarias, por el momento DW-40, un aerosol de Blem, y recorrer el museo aeronáutico para ver que se puede rescatar. MUY TRISTE PERO ASÍ LO VEO EN REALIDAD, estamos empeñados hasta los genitales, no hay money -:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-BanheadBanheadBanheadBanhead:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Y si el MICA lo utilizan los aviones franceses.

Ahora decime que avión URA no emplea AMRAAM?

O qué avión ruso no emplea R-27/R-77?

No entiendo por qué parece extraño que un avión francés lleve armas francesas.

Saludos
No parece extraño, es lo normal. La cuestión es que misiles como amraam también aparecen en gripen o eurofighter, si mica fuese realmente una solución mejor imagino que alguno se interesaría por integrarlo. La otra cuestión es que también se está adquiriendo Meteor para las exportación es de rafale. Mi punto es que mica responde muy bien a la doctrina francesa y tiene que ver con lo que explicaste en otro mensaje economía, producción autóctona y logística. Pero Otros Países incluso del entorno europeo siguen con un misil ir para wvr y un misil radar para bvr. En general Francia simplifica para mantener la producción 100% nacional y otros prefieren mantener cierta especialización aunque para ello tengan que delegar parte de la producción. Al final mica es probablemente el mejor misil entre 20-30 km pero seguramente iris-t y otros lo superen por debajo de ese 15km y muy posiblemente otros como amraam lo superen por encima de 40km, no se puede ser el mejor en todo. Excepto que creamos que la capacidad ingenieril francesa va claramente por delante de la de sus competidores.
 
Pero Bandua el MICA además de TVC tiene superficies de control aerodinámico.

Justamente disparado en modo de larga distancia no emplea TVC sino control aerodinámico de ahí sus 30Gs. de agilidad máxima.

Y no luego del burn-out el misil puede seguir volando varios kilómetros pero sólo en línea recta!

No tiene capacidad de maniobra por no tener energía para contrarrestar el drag que genera la más mínima maniobra.

No niego que si un MICA "podría" derribar un bombardero a 70km, el AMRAAM "podría" hacerlo a 90km.

Lo que digo es que esos alcances son teóricos pero no uso práctico. Que en definitiva el MICA y el C5/C7 se emplean a las mismas distancias reales.

Bueno los griegos quieren MICA en F-16 pero no AMRAAM en M2000.

Y es lógico que India hologue el Astra en M2000, es su propio misil.

Saludos
El burn-out tengo entendido que se produce muy pronto, me sorprendería que no se pueda maniobrar después, igual no estamos hablando de hacer grandes giros, estamos hablando en realidad de una curva muy amplia aunque a gran velocidad implicará muchas Gs, mi impresión es que mica va a tener clara ventaja hasta los 30 km se igualara de los 30 hasta los 40-50 y a partir de ahí no dudo que mica pueda pegarle a algo pero si creo que van a tener que ser blancos muy poco maniobrables creo que amraam tendrá ventaja hasta los 60 70 y a partir de ahí podrá pegarle solo a blancos en línea recta quizá hasta esos 105 km que le dan de alcance máximo. Con el d en teoría estiran los alcances.
El caso griego no lo conozco en detalle así que no te lo voy a discutir pero vamos puede ser por homogeneizar en todo caso viendo la factura que clava dassault cada vez que se toca uno de sus aviones no me extraña que ni lo intente con amraam en m2000, el f16 ha sido una plataforma bastante más flexible en ese sentido. En todo caso disparar a 16 km es muy razonable sobre todo en persecución, en algún sitio ley que para el r27 que es mucho más grande la distancia de lanzamiento en persecución andaba por 12km (la verdad no recuerdo exactamente cuanto era, capaz que el doble, en todo caso muy lejos del teórico ese de 120 que se comenta a veces). Que vamos te compro esa doctrina de lanzamientos de amraam a 16 si me comentas a cuanto son los de mica en la misma situación. Por lo demás tu yo estamos en las mismas, tenemos claro que mica será mejor a corto y amraam en largo en lo que diferimos es en saber cuanto de grande es el margen de amraam en largo, no nos queda sino elucubrar. Luego cada país tiene su doctrina y Grecia pueden preferir mica aunque sea mucho peor a partir de 40-50 km y otros países pueden preferir amraam aun siendo solo marginalmente superior a partir de 40-50 incluso aunque sea infamemente inferior a corto. Para mi uno es un bvr puro y el otro no lo es aunque pueda hacer derribos a bastante distancia. No soy para nada antimica, es más de ser económicamente viable me parecería una solución muy buena para la faa, por logística y capacidad, pero si creo que si hablamos de bvr, mica y derby reducen sustancialmente tus posibilidades de hacer el primer disparo y toda la doctrina bvr se basa en ese primer disparo. Luego habrá escenarios complejos en que sea excelente, como el kilombo turco-heleno o incluso algo como lo de siria, pero por norma yo prefiero hacer el primer disparo aunque mi misil pueda ser esquivado con una "sencilla" maniobra 8 g.
 

Daishi

Colaborador
Un cacho de humor por la mañana !!!, mira si seguís mis comentarios sugerí hasta aviones de la primera gran guerra y hasta Speed Fire como te darás cuenta no conjeturo ni especulo nada en serio.
Hablando seriamente como estamos olvídense de adquirir cualquier cosa hasta no menos de cinco años siempre y cuando se den las condiciones económicas necesarias, por el momento DW-40, un aerosol de Blem, y recorrer el museo aeronáutico para ver que se puede rescatar. MUY TRISTE PERO ASÍ LO VEO EN REALIDAD, estamos empeñados hasta los genitales, no hay money -:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-BanheadBanheadBanheadBanhead:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Money hay , lo que pasa es que se la gastan en taaaantas cosas ........ BanheadBanhead

Como diría Luca, mejor no hablar de ciertas cosas ...............
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero sueño raro mi amigo! EL MiG-31 es un interceptor de largo alcance, es más para parar bombarderos que otra cosa. Que utilidad le ve acá?

Siempre digo que a mas simple IADS mas complejo avión.

Ya sabemos lo caro que podría ser un MIG-31, ahora imaginemos lo que podría hacer en nuestro entorno.

En primer lugar el 31 se la banca solo, esta diseñado para operar sin apoyo AWACS.

Una formación de 4 MIG-31 volando a 60.000ft (18.000m) pueden cubrir la distancia Tandil-Rio Grande o Tandil-Iguazú o Tandil-La Quiaca detectando todo lo que vuela desde los 50ft hasta los 60.000ft en 1.000km2.

Por último puede sostener velocidad supersónica de crucero de mach 2,35 durante 450mn. Comparativamente el F-22 mantiene SC de 1,75 durante 150mn.

Además de misiles BVR de largo alcance R-33 (SARH), R-37 (TARH), R-77 y R-27ER.

El MIG-31 te asegura que nada ingrese sin ser detectado pero mas importante es que cualquiera lo pensaría 2 veces antes de intentarlo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


Con lo contentos que están los griegos con el Iris-T como para pagar la integración del Mica
en el F-16.

Y con e IRIS-T empeñan cazas a 30/40km?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No parece extraño, es lo normal. La cuestión es que misiles como amraam también aparecen en gripen o eurofighter, si mica fuese realmente una solución mejor imagino que alguno se interesaría por integrarlo. La otra cuestión es que también se está adquiriendo Meteor para las exportación es de rafale. Mi punto es que mica responde muy bien a la doctrina francesa y tiene que ver con lo que explicaste en otro mensaje economía, producción autóctona y logística. Pero Otros Países incluso del entorno europeo siguen con un misil ir para wvr y un misil radar para bvr. En general Francia simplifica para mantener la producción 100% nacional y otros prefieren mantener cierta especialización aunque para ello tengan que delegar parte de la producción. Al final mica es probablemente el mejor misil entre 20-30 km pero seguramente iris-t y otros lo superen por debajo de ese 15km y muy posiblemente otros como amraam lo superen por encima de 40km, no se puede ser el mejor en todo. Excepto que creamos que la capacidad ingenieril francesa va claramente por delante de la de sus competidores.

El Meteor es un complemento del MICA y no su reemplazo así que es lógico que un usuario de Rafale pretenda adquirirlo.

El Typhoon y el Gripen heredan el AMRAAM. A decir verdad el misil BVR del Typhoon es el Meteor.

Y si el MICA es como el Hornet, no es el mejor en ACM ni el mejor en BVR pero es el más equilibrado de todos, es decir, el más flexible tácticamente.

Saludos
 
Siempre digo que a mas simple IADS mas complejo avión.

Ya sabemos lo caro que podría ser un MIG-31, ahora imaginemos lo que podría hacer en nuestro entorno.

En primer lugar el 31 se la banca solo, esta diseñado para operar sin apoyo AWACS.

Una formación de 4 MIG-31 volando a 60.000ft (18.000m) pueden cubrir la distancia Tandil-Rio Grande o Tandil-Iguazú o Tandil-La Quiaca detectando todo lo que vuela desde los 50ft hasta los 60.000ft en 1.000km2.

Por último puede sostener velocidad supersónica de crucero de mach 2,35 durante 450mn. Comparativamente el F-22 mantiene SC de 1,75 durante 150mn.

Además de misiles BVR de largo alcance R-33 (SARH), R-37 (TARH), R-77 y R-27ER.

El MIG-31 te asegura que nada ingrese sin ser detectado pero mas importante es que cualquiera lo pensaría 2 veces antes de intentarlo.

Saludos
tiene integrados r27 y r77?
te ahorras el awacs pero cada vuelo de este no debe ser barato, por lo demás lo veo demasiado especialista, seguirías necesitando aviones de ataque a mayores e incluso suponiendo que integre r27 o r77, siempre quedaría la duda de cual sería su desempeño frente a fighters más maniobrables. por lo demás creo que tendría un efecto disuasor bastante importante, pero del kfir al mig31 hay varias toneladas de diferencia.
 
El Meteor es un complemento del MICA y no su reemplazo así que es lógico que un usuario de Rafale pretenda adquirirlo.

El Typhoon y el Gripen heredan el AMRAAM. A decir verdad el misil BVR del Typhoon es el Meteor.

Y si el MICA es como el Hornet, no es el mejor en ACM ni el mejor en BVR pero es el más equilibrado de todos, es decir, el más flexible tácticamente.

Saludos
lo de la flexibilidad hace mucho que lo compré porque de hecho es la primera virtud que destaqué del mica y en más de una ocasión, pero me vale la analogía con el hornet (amraam que sería f15?), mica es bueno en casi todo como el hornet, pero siempre puede haber alguien mejor en determinados aspectos se puede discutir cuan relevante es esa ventaja pero no se puede negar que esa ventaja existe. Y hablando de BVR el alcance me parece una ventaja relevante por más que un poco más cerca el mica seguramente sea mucho mejor.

por lo demás yo no diría tanto que heredan como que AMRAAM es el standard, aunque si es totalmente cierto que en la esfera otan en caso de duda se compra americano ya que normalmente están en la parte alta de la calidad (cuando no descaradamente mejores) y ofrecen una relación calidad precio difícilmente superable.
 
S

SnAkE_OnE

tiene integrados r27 y r77?
te ahorras el awacs pero cada vuelo de este no debe ser barato, por lo demás lo veo demasiado especialista, seguirías necesitando aviones de ataque a mayores e incluso suponiendo que integre r27 o r77, siempre quedaría la duda de cual sería su desempeño frente a fighters más maniobrables. por lo demás creo que tendría un efecto disuasor bastante importante, pero del kfir al mig31 hay varias toneladas de diferencia.

No se hasta que punto en un contexto tan complejo te ahorras el AWACS, no es lo mismo ver que observar.
 
No se hasta que punto en un contexto tan complejo te ahorras el AWACS, no es lo mismo ver que observar.
bueno SuE hace referencia a que los alcances radar de algunos aviones (en este caso el mig31) reducen en gran medida la dependencia de sistemas AEW, para determinadas misiones. logicamente nunca será lo mismo, pero en esa narizota cabe una antena muy seria.
si además hablamos de sistemas aew basados en el radar sueco o parecidos al que se plantea sobre el c-295, muy posiblemente los margenes de alcance sobre lo que te pueda dar un mig31 o incluso un flanker etc... no sean gran cosa.
Para argentina por economía porque el mig31 es demasiado específico, por versatilidad y por otras razones posiblemente sea mucho mejor solución algo parecido a lo brasileiro (AEW + multirol low-end), pero la ventaja de no tener nada definido es que cada uno puede soltar la más variopinta ocurrencia que en principio no hay por que descartarla.
la otra ventaja sería que aunque tengas AWACS vas a tardar un tiempo en llegar de la zona norte dónde pueda estar controlando vuelos de avionetas o algún conflicto puntual con vecinos, a la cercanía de Malvinas y tierra de fuego con un par de mig31 reduces mucho esos margenes temporales. La fuerza bruta del mig31 no puede dejar indiferente a nadie por más que sea caro, anticuado y poco versátil.
 

Azul140

Colaborador
Siempre digo que a mas simple IADS mas complejo avión.

Ya sabemos lo caro que podría ser un MIG-31, ahora imaginemos lo que podría hacer en nuestro entorno.

En primer lugar el 31 se la banca solo, esta diseñado para operar sin apoyo AWACS.

Una formación de 4 MIG-31 volando a 60.000ft (18.000m) pueden cubrir la distancia Tandil-Rio Grande o Tandil-Iguazú o Tandil-La Quiaca detectando todo lo que vuela desde los 50ft hasta los 60.000ft en 1.000km2.

Por último puede sostener velocidad supersónica de crucero de mach 2,35 durante 450mn. Comparativamente el F-22 mantiene SC de 1,75 durante 150mn.

Además de misiles BVR de largo alcance R-33 (SARH), R-37 (TARH), R-77 y R-27ER.

El MIG-31 te asegura que nada ingrese sin ser detectado pero mas importante es que cualquiera lo pensaría 2 veces antes de intentarlo.

Saludos
SUE, nunca puse en tela de juicio nada de lo que vos decís, pero como dijeron arriba me parece que no sólo por costos si no también por la especificidad del MiG-31 no es lo que Argentina necesita ni ahora ni en un mediano plazo, para traer algo con un radar zarpado prefiero un Flanker que me va a dar una capacidad de ataque a tierra nada despreciable.

Por lo demás excelente comentario.
 

Derruido

Colaborador
Creo que Don Biguá después de leer todo esto, se toma la pastillita sublingual y dice ya va a pasar.........

Besos
PD: Creo que nos mata a todos. Viendo la realidad de la Fuerza puertas adentro.
 
Al final mica es probablemente el mejor misil entre 20-30 km pero seguramente iris-t y otros lo superen por debajo de ese 15km
Probablemente varía dependiendo de cada situación.

Luego cada país tiene su doctrina y Grecia pueden preferir mica aunque sea mucho peor a partir de 40-50 km y otros países pueden preferir amraam aun siendo solo marginalmente superior a partir de 40-50 incluso aunque sea infamemente inferior a corto
O sea que sí era doctrina. Bien, vamos poniéndonos de acuerdo.

Se puede modificar el titulo a

¿Qué misiles debería comprar la FAA antes de comprar aviones?

VA CON CARIÑO EH
No se está hablando de misiles, sino también de sistemas de detección y esto no es algo menor a la hora de elegir el caza.

algo parecido a lo brasileiro (AEW + multirol low-end)

Sigo buscando lo de "low-end" en el Gripen NG y no lo encuentro. Seguiré buscando.

Saludos
 
Creo que Don Biguá después de leer todo esto, se toma la pastillita sublingual y dice ya va a pasar.........

Besos
PD: Creo que nos mata a todos. Viendo la realidad de la Fuerza puertas adentro.

Pero este debate nunca fue pegado a la realidad de la Fuerza, porque si así fuera, habría durado una página, con la declaración "no se puede traer nada" y listo.
Aparte es sano que se debatan otros puntos, tecnologías y demás, vayan o no a venir en próximamente.
 
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