Todo sobre el Almirante Irizar

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Justamente...... te decia que tambien aca el conector esta pintado. Por lo visto, en lo naval, todo lo que no se mueve se pinta.
Yo sostenia, bah sostengo, que no debia ir pintado pero por lo visto lo pintan todos.
PD: Mak es Cat marine.
http://www.caterpillar.com/es/company/brands/mak.html

Mi viejo (médico en Baterías y en el Naval de Puerto Belgrano, según salían los pases) decía que en la Base, lo que se movía se pintaba de verde... y lo que no de blanco....
Por lo visto, aplica acá el comentario....:D
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No fue magia, ni casualidad ... fue intencional y predeterminado.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
A que polar te referis? porque si es el Sonne (ARA Austral) no es un polar, es un buque oceanografico, dejemos de llamarlo polar solo porque alguien lo vio pintado de naranja y se lo imagino como el reemplazo del Irizar

Las especificaciones tecnicas indican que el ARA Austral ( ex - Sonne ) es un buque oceanografico con casco reforzado. Si posee casco reforzado .... no puede operar bajo el Circulo Polar Antartico hasta la condicion de hielo que su proteccion lo permita respetanbdo margenes razonables de seguridad .... entiendo que si. indudablemente.

Recordemos que innumeros barcos sin casco reforzado operaron en la Antartida desde el accidente del ARA Irizar en 2007.
 
Por toda la informacion que he intentado recabar, el ARA Puerto Deseado no posee, al contrario del ARA Austral, casco reforzado. Y ha operado en el sector Antartico Argentino.

Si el ARA Austral es un buque con casco reforzado ( al igual que el ARA Bahia Agradable, el ARA Puerto Argentino, el ARA Islas Malvinas y el ARA Estrecho de San Carlos, los ex - Neftegaz ) si la superioridad dispone que debe ir a operar en la Antartida, al igual que los nombrados, debe ir sin mas tramite.
 
El pasado 31 de Enero de 2015, tomó amarras en la Base Naval de Mar del Plata (BNMP) el buque oceanográfico “RV Sonne” recientemente adquirido por el Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (CONICET). El buque fue construido en 1969 en el astillero Rickmers Werft originalmente como pesquero arrastrero, siendo reconvertido en el año 1977 en el astillero Schichau Unterweser AG en una nave especializada en investigación. En 1991 ingresó en el astillero Neptun Werft, donde se le agregó una sección que le alarga el casco y es sometido a un proceso profundo de reconstrucción.

Esta nave posee capacidades polares, ya que su casco está reforzado para tales fines y cuenta con todo el andamiaje necesario para cumplir con el apoyo necesario que las tareas científicas requieran.
Si bien este buque trae a cuestas muchos años de operación su estado general es bastante bueno, requiriendo solo una recorrida general antes de ser entregado al CONICET.

( CONICET )
 
Del estado de las ffaa ...
100% de acuerdo.
Igualmente creo que mas halla de los fondos hay que hacer una reforma importante tanto en bases, usos, tipos de unidades y roles especificos que no son temas monetarios son de organizacion y agiornamiento a la epoca actual.
Muchas cosas estan pensadas para los 70 con cosas que hoy no tenemos y muchas que no necesitamos. Asi volvieramos a la capacidad teorica de los 60-70 (en capacidad y tecnologia) muchas cosas serian inutiles.
 
Todos a los botes, este país no da más, ya la vimos bailar y haciendo pogo por cadena nacional, falta que salga a "navegar" en el Irizar e indefectiblemente corroboraremos que estamos en manos de una desquiciada.
Será el último papelón de la década malgastada ?
Julián Irizar perdónalos, no saben lo que hacen...


Cristina podría hacer navegar al Irizar antes de irse, pero remolcado

Sería una ‘prueba de mar’, sólo para la foto. Sus tableros de control no están terminados.

http://www.lapoliticaonline.com/not...vegar-al-irizar-antes-de-irse-pero-remolcado/
 
Prueba de mar remolcado en un mar para el cual no fue diseñado?
Seguramente la ditribucion de pesos del buque cambio pero de ahi a salir a probarlo para la foto....
Que hay que mostrar?. de cuarta realmente.
PD: esta prueba de mar nos va a salir unos cuantos millones. No en gasoil, sino en champage, carpas, agapes y accesorios.
PD2. Armar los tableros de control es un estupidez comparado con los de potencia donde tenes cosas pesadas, barras y boludeces. Usen esa plata para terminarlos por favor.
 

Derruido

Colaborador
Todos a los botes, este país no da más, ya la vimos bailar y haciendo pogo por cadena nacional, falta que salga a "navegar" en el Irizar e indefectiblemente corroboraremos que estamos en manos de una desquiciada.
Será el último papelón de la década malgastada ?
Julián Irizar perdónalos, no saben lo que hacen...


Cristina podría hacer navegar al Irizar antes de irse, pero remolcado

Sería una ‘prueba de mar’, sólo para la foto. Sus tableros de control no están terminados.

http://www.lapoliticaonline.com/not...vegar-al-irizar-antes-de-irse-pero-remolcado/
Sería realmente el colmo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
100% de acuerdo.
Igualmente creo que mas halla de los fondos hay que hacer una reforma importante tanto en bases, usos, tipos de unidades y roles especificos que no son temas monetarios son de organizacion y agiornamiento a la epoca actual.
Muchas cosas estan pensadas para los 70 con cosas que hoy no tenemos y muchas que no necesitamos. Asi volvieramos a la capacidad teorica de los 60-70 (en capacidad y tecnologia) muchas cosas serian inutiles.
Pero sobre todo marcar un norte y levantar la moral de la tropa. Y limpiar los que son irrecuperables........... porque como todo en la vida, están los que lo hacen por vocación y otros porque en otro lado no tendrían oportunidad. Y un tipo que afana bronce, afana armas o afana botas para venderlas en Mercado Libre, no debe estar en la institución. Que compañero puede fiarse de un tipo así, en caso de que las papas quemen.

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sería un poquito piantavoto que "navegue" remolcado.... no creo que suceda.


Acá está la solución un par de velas y listo

 

FerTrucco

Colaborador
Si la "prueba" la hacen a partir de la semana que viene (salvo que haya segunda vuelta), no importa que sea piantavotos. Y de todas maneras, se inauguraron decenas de obras, hospitales y demás cosas que o ya existían hacía tiempo, o no funcionaban al momento de su "inauguración". Sumemos las reiteradas inauguraciones de las mismas cosas. Evidentemente, hay que redefinir el concepto de "piantavotos"...
 

FerTrucco

Colaborador
Lo que más bronca me da es que, el día que finalmente se haga algo con el rompehielos (sea su "reinauguración" o su efectiva puesta en servicio) seguramente habrá bombos y platillos, en lugar de un acto de sinceramiento por las toneladas de guita, corrupción e ineficiencia para encarar los trabajos encomendados. Logramos hacer de lo impresentable un acto elogioso...
 
Arriba