Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SUE, nunca puse en tela de juicio nada de lo que vos decís, pero como dijeron arriba me parece que no sólo por costos si no también por la especificidad del MiG-31 no es lo que Argentina necesita ni ahora ni en un mediano plazo, para traer algo con un radar zarpado prefiero un Flanker que me va a dar una capacidad de ataque a tierra nada despreciable.

Por lo demás excelente comentario.

Mi comentario era para ilustrar las capacidades del MIG-31.

Ataque? ah si...

El MIG-31BM puede llevar 6 KH-31PD antiradar o 6 KH-31AD antibuques o 6 KH-25 aire-tierra o los nvevos KH-38 o 3 KH-59 aire-tierra o antibuques o 6 KAB-1500 TV o láser u 8 KAB-500 TV o láser.

Eso alcanza?

Me olvide demencionar que cada MIG-31 puede dirigir hasta 4 Flanker/Fulcrum, es decir que 4 Foxhound pueder dirigir todo un escuadrón de 16 Flanker/Fulcrum.

Y la frutilla del postre es que además interactúa con los S300/400.

Belezaaa!

Saludos
 
En primer lugar el 31 se la banca solo, esta diseñado para operar sin apoyo AWACS.

Una formación de 4 MIG-31 volando a 60.000ft (18.000m) pueden cubrir la distancia Tandil-Rio Grande o Tandil-Iguazú o Tandil-La Quiaca detectando todo lo que vuela desde los 50ft hasta los 60.000ft en 1.000km2.

Que avión occidental puede llegar a equiparar estos dos puntos/ejemplos del MiG-31 que señalás ?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
lo de la flexibilidad hace mucho que lo compré porque de hecho es la primera virtud que destaqué del mica y en más de una ocasión, pero me vale la analogía con el hornet (amraam que sería f15?), mica es bueno en casi todo como el hornet, pero siempre puede haber alguien mejor en determinados aspectos se puede discutir cuan relevante es esa ventaja pero no se puede negar que esa ventaja existe. Y hablando de BVR el alcance me parece una ventaja relevante por más que un poco más cerca el mica seguramente sea mucho mejor.

por lo demás yo no diría tanto que heredan como que AMRAAM es el standard, aunque si es totalmente cierto que en la esfera otan en caso de duda se compra americano ya que normalmente están en la parte alta de la calidad (cuando no descaradamente mejores) y ofrecen una relación calidad precio difícilmente superable.

Bueno Bandua si el alcance lo es todo no hay mejor BVR que el R-37 Arrow!

Hace unos años un MIG-31 derribo un drone (que simulaba un misil crucero) a casi 300km.

Eso es lo que no entiendo si USA tiene normalmente los mejores misiles y a mejor precio por qué algunos países europeos tienen IRIS-T y no el superior y más económico AIM-9X?

Saludos
 
Mi comentario era para ilustrar las capacidades del MIG-31.

Ataque? ah si...

El MIG-31BM puede llevar 6 KH-31PD antiradar o 6 KH-31AD antibuques o 6 KH-25 aire-tierra o los nvevos KH-38 o 3 KH-59 aire-tierra o antibuques o 6 KAB-1500 TV o láser u 8 KAB-500 TV o láser.

Eso alcanza?

Me olvide demencionar que cada MIG-31 puede dirigir hasta 4 Flanker/Fulcrum, es decir que 4 Foxhound pueder dirigir todo un escuadrón de 16 Flanker/Fulcrum.

Y la frutilla del postre es que además interactúa con los S300/400.

Belezaaa!

Saludos
Esta bueno...Lastima que anda a leña...los dos Turbofan morfan como dos desgraciados con hambre...y...encima no es un avion barato
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por qué tanta preocupación con el consumo?

Acaso YPF no es estatal ahora?

Y si, no debe ser nada barato tampoco lo son los S300/400.

Para barato ya esta el Kfir, los Aspide, etc.

Habría que pensar que es significan "caro" y "barato".

A mí me parece que 1 Kfir en todo x2 es "caro" mientras 1 MIG-31 que en solitario te blinda el espacio aéreo es "barato".

Saludos
 
Depende de cual compres.
.

algo asi


 

Derruido

Colaborador
Pero este debate nunca fue pegado a la realidad de la Fuerza, porque si así fuera, habría durado una página, con la declaración "no se puede traer nada" y listo.
Aparte es sano que se debatan otros puntos, tecnologías y demás, vayan o no a venir en próximamente.
Lo que pasa es que la discusión se está alejando de éste título.

¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?
 

Azul140

Colaborador
Mi comentario era para ilustrar las capacidades del MIG-31.

Ataque? ah si...

El MIG-31BM puede llevar 6 KH-31PD antiradar o 6 KH-31AD antibuques o 6 KH-25 aire-tierra o los nvevos KH-38 o 3 KH-59 aire-tierra o antibuques o 6 KAB-1500 TV o láser u 8 KAB-500 TV o láser.

Eso alcanza?

Me olvide demencionar que cada MIG-31 puede dirigir hasta 4 Flanker/Fulcrum, es decir que 4 Foxhound pueder dirigir todo un escuadrón de 16 Flanker/Fulcrum.

Y la frutilla del postre es que además interactúa con los S300/400.

Belezaaa!

Saludos
Pero no es sólo la capacidad de ataque, páginas atrás hiciste una exposición muy precisa de porque la plataforma importa tanto en los combates a corta distancia.

Este es otro de los factores a tener en cuenta, que tal es el Mig-31 en un dogfight? No le veo pinta.

Obviamente no fue diseñado a tal fin... Si hasta es un derivado del MiG-25.

Yo no lo discuto al avión ni a la aeronáutica militar rusa de la que abiertamente me declaro fanático, pero acá hace falta un avión que haga todología, y creo que el MiG-31 es impresionante pero para ciertos roles.
Lo mismo diría de un A-10 avión que me fascina, pero no es para nosotros, es genial pero muy puntual.

Con una mano en el corazón, si tuvieras que elegir un caza para la FAA que venga de Rusia, vos elegirías al MiG-31, o irías por Flankers o MiG-35?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una IADS moderna incluye radares fijos, móviles y aerotransportados, ISR, SAMs, etc y todo coordinadm desde centros regionales o central.

Todo eso esta bien pero no se logra en uno o dos años mas bien en 10 o 20 años.

La pregunta es: y en el mientras tanto?

No se puede esperar ese tiempo para adquirir un caza decente.

En un entorno de precariedad donde un caza operaría sin multiplicadores de fuerza el ideal es caza como el Grípen o el Foxhound?

Es lo que dije el MIG-31 sin AWACS, sin GCI, sin SAMs blinda por sí mismo el espacio aéreo.

Luego te apalancas en esa capacidad y te tomas los 10/20 años necesarios.

Solucionarías un problema al corto plazo pudiendo desarrollarte a mediano plazo.

Es claro que el juego del MIG-31 es la intimidación ya que puede llevar de 8 a 12 misiles BVR que van de los 100km a los 300km.

El Foxhound es como el SSN no deben verlo es significa que no entra en rango visual.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Por qué tanta preocupación con el consumo?

Acaso YPF no es estatal ahora?

Y si, no debe ser nada barato tampoco lo son los S300/400.

Para barato ya esta el Kfir, los Aspide, etc.

Habría que pensar que es significan "caro" y "barato".

A mí me parece que 1 Kfir en todo x2 es "caro" mientras 1 MIG-31 que en solitario te blinda el espacio aéreo es "barato".

Saludos

El Estado no se razona como vos lo planteas...si no le pagaste a YPF, podes a tener a la FAA en tierra.
 
Este es otro de los factores a tener en cuenta, que tal es el Mig-31 en un dogfight? No le veo pinta.

Si entra en ACM está muerto, salvo que corra.

Es lo que dije el MIG-31 sin AWACS, sin GCI, sin SAMs blinda por sí mismo el espacio aéreo.

Confiar ciegamente en la capacidad de hacer blanco de los misiles BVR no me parece una solución definitiva. Sí contra lo que hay en la región, pero si no se complemente con otra cosa que pueda estar en el aire más tiempo o en números más grandes no se si sirve.
 
Arriba