Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Obvio que hay que ir por un multirol, no te lo discuto.

Su-30 es feo. No lo quiero. Prefiero a kfy en ese caso.

Estás entrando en contradicción!

SU-35 y multirrol no van en la misma frace.

El 35 es un extraordinario caza A2A diseñado para aprovechar las debilidades del F-35.

Una movida marketinera genial de Sukhoi.

Saludos
 
Una IADS moderna incluye radares fijos, móviles y aerotransportados, ISR, SAMs, etc y todo coordinadm desde centros regionales o central.

Todo eso esta bien pero no se logra en uno o dos años mas bien en 10 o 20 años.

La pregunta es: y en el mientras tanto?

No se puede esperar ese tiempo para adquirir un caza decente.

En un entorno de precariedad donde un caza operaría sin multiplicadores de fuerza el ideal es caza como el Grípen o el Foxhound?

Es lo que dije el MIG-31 sin AWACS, sin GCI, sin SAMs blinda por sí mismo el espacio aéreo.

Luego te apalancas en esa capacidad y te tomas los 10/20 años necesarios.

Solucionarías un problema al corto plazo pudiendo desarrollarte a mediano plazo.

Es claro que el juego del MIG-31 es la intimidación ya que puede llevar de 8 a 12 misiles BVR que van de los 100km a los 300km.

El Foxhound es como el SSN no deben verlo es significa que no entra en rango visual.

Saludos
En lo concreto...los otros dias un Lear salio en busca del "velero de los militontos" perdido en la lontananza. Cuando se acercaba "peligrosamente" (¿?) a Malvinas, UN solo interceptor enemigo basto para que el nuestro debiera alejarse raudo hacia costas continentales...con unos cuantos de estos rusos despegando desde Gallegos e iluminando con sus radares a la ave adversaria, los sajones hubieran debido mover algo mas que un triste y solitario Typhoon...HACERLOS GASTAR MAS. El dia que algun civil con capacidad de decision entienda esto...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si volvemos a la.realidad, yo tambien.querria 72 F22, 148 Rafa , los 3 grandes pueden darse el gusto de tener aviones especializados y cientos de multirol al mismo.tiempo.

El avion ideal hoy por hoy seria el Rafa para nosotros pero.la realidad le gana a lo.ideal por lo.menos en elmediano plazo.
 

Azul140

Colaborador
Estás equivocado!

Veamos que hicieron y hacen los 3 grandes y los europeos.

El resto lo mirá por TV.

USA
Gastó una fortuna para tener un A2A puro y duro: F-22
Gastó otra fortuna para tener un A2G puro y duro: B-2
Recién ahora esta gastando una fortuna para tener un multirrol: F-35
Y con ese multirrol reemplazarán a su avión CAS.

Rusia
La VVS durante casi 30 años operó cazas A2A MiG-31, SU-27 y MiG-29. Además aviones A2G TU-160, TU-22, SU-24 y SU-25.
No tuvo un multirrol hasta el SU-30SM. Y la A-VMF recién con el MiG-29K.

CHINA
El PLA-AF tiene cazas A2A J-11 y J-10A y aviones A2G SU-30MKK, J-10S y H-6. Recién está incorporando un multirrol con el J-10B. El PLA-N tiene cazas A2A J-15 y aviones A2G SU-30MKK y JH-9.

EUROPA
Aquí si vemos abundancia de multirroles. Diseñados para operar en IADS existententes y a los que equiparon con lo mejor que el dinero puede comprar.

Y estos concediendo que el F-35 y el Typhoon son multirroles.

Los 3 grandes no buscan multirroles, los venden!

Saludos
Y yo no dije lo contrario, en los ejemplos no puse ninguno de esos países.

El equivocado sos vos si pretendes que la República Argentina tenga una Fuerza Aérea a imagen y semejanza de alguno de esos países.

Yo quiero costo beneficio no un bombardero stealth, que mi país no necesita.

De los yankees hay que aprender a operar y de Europa e Israel a comprar, el día que entendamos eso vamos a dar un verdadero paso adelante.

Y si bien el F-35 dicen reemplazará al A-10 eso está por verse... en la cancha se ven los pingos. Mientras el F-35 sigue tardando una vida la USAF sigue estirando la vida del A-10.
 
Por qué tanta preocupación con el consumo?

Acaso YPF no es estatal ahora?

Y si, no debe ser nada barato tampoco lo son los S300/400.

Para barato ya esta el Kfir, los Aspide, etc.

Habría que pensar que es significan "caro" y "barato".

A mí me parece que 1 Kfir en todo x2 es "caro" mientras 1 MIG-31 que en solitario te blinda el espacio aéreo es "barato".

Saludos
Hola Super...mi comentario va en el sentido de que, no sea que al adquirir los MIG-31 despues no los usean por el "costo" de la hora de vuelo...pero sobre su efectividad como avion NO lo discuto y adhiero con vos... en especial lo que comentas sobre el blindaje del Espacio Aereo.-Beerchug

Y sobre esto ultimo...seis aviones no servirian de mucho (de vuelta su costo de adquisicion)...24 ya es otro handicap...ademas habria que averiguar ¿que misiles y equipos te liberan los Rusos con este avion?...(y que los traiga...no vaya a ser que pase Idem A4-AR).- ;)

Abrazo
@BorisD pasa que en el afán de discutir que deberían traer y ante la falta de realidades sobre el tema, sumado a nuestros disgustos y
frustraciones, más los chistes sarcásticos entremezclados esto se está tornando incompresnible.

Dentro de poco alguno va a pedir Backfires para reemplazar a los Camberras porque es un bombardero, cuando hoy ese rol lo podés cubrir con un Su-30 que lleva el doble de carga y tiene un alcance (dependiendo el perfíl de la misión) igual o superior! (A sabiendas de que no es un bombardero puro, pero el costo beneficio.......)
Su-34 Azul...Su-34 :D
 
En lo concreto...los otros dias un Lear salio en busca del "velero de los militontos" perdido en la lontananza. Cuando se acercaba "peligrosamente" (¿?) a Malvinas, UN solo interceptor enemigo basto para que el nuestro debiera alejarse raudo hacia costas continentales...con unos cuantos de estos rusos despegando desde Gallegos e iluminando con sus radares a la ave adversaria, los sajones hubieran debido mover algo mas que un triste y solitario Typhoon...HACERLOS GASTAR MAS. El dia que algun civil con capacidad de decision entienda esto...
SI SI SI SI SI y SI...ESO es lo que se necesita...
 
Cual sera el trasfondo real de la no concrecion de ninguna minima solucion en ese sentido...ni siquiera entrar en tratativas serias con el nuevo amigo "Ivan" por un puñado de naves modernas...¿el odio ideologico de buena parte de la clase politica populista local hacia todo lo militar local, sera mayor que cualquier afinidad ideologica de esa misma clase hacia todo lo ruso o chino?. Ojala veamos la respuesta pronto....
 
Cual sera el trasfondo real de la no concrecion de ninguna minima solucion en ese sentido...ni siquiera entrar en tratativas serias con el nuevo amigo "Ivan" por un puñado de naves modernas...¿el odio ideologico de buena parte de la clase politica populista local hacia todo lo militar local, sera mayor que cualquier afinidad ideologica de esa misma clase hacia todo lo ruso o chino?. Ojala veamos la respuesta pronto....

El tema es extremadamente complejo. Por razones internas, tanto politicas, como ideologicas, como economico - financieras. Vivimos una decada de aversion total y absoluta para con las FFAA. El desmantelamiento de la FA solo encuentra paralelo en la disolucion de la Luftwaffe tras el Tratado de Versalles. No hay NINGUN caso similar en la historia de los ultimos 150 años. Cualquier dirigente que anunciare la incorporacion de un sistema de ultima generacion con su consiguiente alto costo provocaria las berreadas de los grupós seudoprogresistas - pacifistas que han pululado en estos ultimos tiempos.
Otro aspecto fundamental es que no tenemos credito ( punto fundamental para cualquier transaccion internacional ) ni nadie que nos avale. Recordar el caso de los tres Mi171E. Solo tres helicopteros ! Denegada su venta por parte de la Federacion Rusa. La PNA compra sus helos de a uno, juntando moneda sobre moneda, pagando mediante transferencia y no mediante operacion de credito. El pago de los Neftegaz y el del ARA Austral, ambos, segun se ha publicado ( y las demoras observadas lo corroborarian ) sufrieron retrasos, aun tratandose de montos reducidos.
Y, evidentemente, aun en tratos con la Federacion Rusa, vender un lote de Su34 a la Republica Argentina les traeria unas cuantas complicaciones, ya que sumarian a un nuevo socio estrategico con potencialidad de desestabilizacion real en el Atlantico Sur. No se trataria de vender cinco helicopteros no artillados o cuatro viejos remolcadores : se habla de un sistema letal, casi infalible.
Britanicos, Estadounidenses y, hasta Brasileños, no se quedarian de brazos cruzados y pondrian, en diferentes niveles, el grito en el cielo. Los dos primeros se sientan con los Rusos en el Consejo de Seguridad. Habria codazos, reproches, tensiones y pases mutuos de facturas. Habria que ver si " Ivan " estaria dispuesto a jugar esa carta.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Desde ya, desde lo personal, me fascinaria vivir para ver la llegada de una docena de Su34. Y verlos volando de Espora o Trelew a Ushuaia, ida y vuelta, pasando por el medio de la Zona de Exclusion ....
Y a mí me gustaría ver la llegada a un planeta habitable de Próxima Centauri y sé que no lo voy a ver jamás en la vida si?
 
El tema es extremadamente complejo. Por razones internas, tanto politicas, como ideologicas, como economico - financieras. Vivimos una decada de aversion total y absoluta para con las FFAA. El desmantelamiento de la FA solo encuentra paralelo en la disolucion de la Luftwaffe tras el Tratado de Versalles. No hay NINGUN caso similar en la historia de los ultimos 150 años. Cualquier dirigente que anunciare la incorporacion de un sistema de ultima generacion con su consiguiente alto costo provocaria las berreadas de los grupós seudoprogresistas - pacifistas que han pululado en estos ultimos tiempos.
Otro aspecto fundamental es que no tenemos credito ( punto fundamental para cualquier transaccion internacional ) ni nadie que nos avale. Recordar el caso de los tres Mi171E. Solo tres helicopteros ! Denegada su venta por parte de la Federacion Rusa. La PNA compra sus helos de a uno, juntando moneda sobre moneda, pagando mediante transferencia y no mediante operacion de credito. El pago de los Neftegaz y el del ARA Austral, ambos, segun se ha publicado ( y las demoras observadas lo corroborarian ) sufrieron retrasos, aun tratandose de montos reducidos.
Y, evidentemente, aun en tratos con la Federacion Rusa, vender un lote de Su34 a la Republica Argentina les traeria unas cuantas complicaciones, ya que sumarian a un nuevo socio estrategico con potencialidad de desestabilizacion real en el Atlantico Sur. No se trataria de vender cinco helicopteros no artillados o cuatro viejos remolcadores : se habla de un sistema letal, casi infalible.
Britanicos, Estadounidenses y, hasta Brasileños, no se quedarian de brazos cruzados y pondrian, en diferentes niveles, el grito en el cielo. Los dos primeros se sientan con los Rusos en el Consejo de Seguridad. Habria codazos, reproches, tensiones y pases mutuos de facturas. Habria que ver si " Ivan " estaria dispuesto a jugar esa carta.
Del tema $$$, totalmente de acuerdo. Estamos fuera del mundo financiero. Encapsulados. Sin acceso a creditos del "maldito mundo financiero occidental"...pero vivimos del swap chino.....Sin embargo, del tema repercusiones geopoliticas o tensiones o reproches entre "grandes"...fijate que repercusion concreta tuvo la instalacion de la base supuestamente"de uso civil" (comandada por un general chino...) en Neuquen...lo maximo, tal vez, haya sido algun ejercicio defensivo de las tropas coloniales inglesas en Malvinas (y encima protestado vanamente por las autoridades locales, justamente por no contar con el instrumento militar adecuado que respalde dichas protestas diplomaticas...). Que repercusiones concretas tuvo en Brasil o en USA la compra de los Sukhoi por parte de Chavez???. El unico que cacareo haciendo alarde de la compra fue Chavez.... Y asi varias mas...Me inclino a pensar que el trasfondo es, primordialente, ideologico local. Lamentablemente, esa ceguera local le ha venido como anillo al dedo a los ocupantes ingleses. Nos hemos desarmado unilateralmente a partir de los tratados de Madrid y, como decia el Alte Busser, le hemos facilitado todo a cambio de nada..

“La regla general para la utilización de los medios militares consiste en que es mejor conservar un país (enemigo) intacto que destruirlo. Es mejor capturar intacto a su ejército que destruirlo, mejor mantener una división intacta que destruirla, mejor mantener un batallón intacto que destruirlo, mejor mantener una unidad intacta que destruirla”.

“Por esto, los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del arte de la guerra”.

“Por lo tanto, un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otras naciones sin emplear mucho tiempo”.


Aca nadie leyo a Sun Tzu...los ingleses si....Saludos!!!
 
Bueno no ningunearía al caza que dejo en tierra al SR-71.

Vuelvo a repetir el Foxhound actúa por intimidación.

Ilumina al intrusor y cuando éste acciona las ECM las quema por fuerza bruta dándole al intrusor un mensaje claro: estás jodido.

No, dejó en tierra al SR-71 -no a un caza actual- que estaba diseñado para no poder ser alcanzado por las armas del momento, nada más.

Un 31 armado con misiles de largo alcance le puede denegar el acceso a bombarderos, awacs, aviones de guerra electrónica, etc. No va a mantener a raya a cazas.

MiG-31BM USD 70 millones

MiG-31BM hora de vuelo USD 30.000

mmm, me suena a poco, pero aún así, ¿Y el calendario de mantenimiento?



Estás equivocado!

Veamos que hicieron y hacen los 3 grandes y los europeos.

El resto lo mirá por TV.

USA
Gastó una fortuna para tener un A2A puro y duro: F-22
Gastó otra fortuna para tener un A2G puro y duro: B-2
Recién ahora esta gastando una fortuna para tener un multirrol: F-35
Y con ese multirrol reemplazarán a su avión CAS.

Rusia
La VVS durante casi 30 años operó cazas A2A MiG-31, SU-27 y MiG-29. Además aviones A2G TU-160, TU-22, SU-24 y SU-25.
No tuvo un multirrol hasta el SU-30SM. Y la A-VMF recién con el MiG-29K.

CHINA
El PLA-AF tiene cazas A2A J-11 y J-10A y aviones A2G SU-30MKK, J-10S y H-6. Recién está incorporando un multirrol con el J-10B. El PLA-N tiene cazas A2A J-15 y aviones A2G SU-30MKK y JH-9.

EUROPA
Aquí si vemos abundancia de multirroles. Diseñados para operar en IADS existententes y a los que equiparon con lo mejor que el dinero puede comprar.

Y estos concediendo que el F-35 y el Typhoon son multirroles.

Los 3 grandes no buscan multirroles, los venden!

Saludos

Se mantuvieron aviones para roles muy específicos (deferenciemos: bombarderos estratégicos, reconocimiento, CAS...)
Apenas dos decenas de B2. Lo mismo que la flota de B-52 que se mantuvo en servicio, y la flota de A-10, por obvias razones.
Sin embargo, la gran mayoría del resto de las misiones, que incluyen interceptaciones, PAC, interdicciones, SAEAD, ataque a tierra, algunas tareas forzadas de CAS, etc. pasaron a ser cumplidas por multiroles.
La flexibilidad, no solo económica, que brindan es muy grande.


Estás entrando en contradicción!

SU-35 y multirrol no van en la misma frace.

El 35 es un extraordinario caza A2A diseñado para aprovechar las debilidades del F-35.

Una movida marketinera genial de Sukhoi.

Saludos

Puede confrontar contra aviones de 5ta generacion y obviamente contra los de la 4ta.
Puede emplear una variada gama de bombas, misiles aire-superficie, anti unidades navales, misiles cruceros y obviamente armas aire-aire, incluyendo algunas de largo alcance, como el foxhound.
Para mi es tan multirol como cualquier otro.

En lo concreto...los otros dias un Lear salio en busca del "velero de los militontos" perdido en la lontananza. Cuando se acercaba "peligrosamente" (¿?) a Malvinas, UN solo interceptor enemigo basto para que el nuestro debiera alejarse raudo hacia costas continentales...con unos cuantos de estos rusos despegando desde Gallegos e iluminando con sus radares a la ave adversaria, los sajones hubieran debido mover algo mas que un triste y solitario Typhoon...HACERLOS GASTAR MAS. El dia que algun civil con capacidad de decision entienda esto...
Claro, hacés gastar plata a los ingleses... y vos también gastás plata. Ellos tienen más. No rinde.
Distinto es si con un Cessna 152 les hacés desplegar 2 EFA.
 
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