Asuntos Antárticos.

Ford Ranger, el único vehículo civil en la Antártida Argentina



Vientos de 220 km/h, temperaturas de 38 grados centígrados bajo cero y terrenos congelados conforman la geografía en la cual se moverá una pick-up Ford Ranger. El destino es la Base Esperanza, una de las posiciones del Ejército Argentino en territorio antártico.

La segunda etapa de la Campaña Antártica del Ejército Argentino, que ocurre entre los meses de diciembre y febrero, contará con el apoyo de una pick-up Ford Ranger. Incorporada en la flota de la Base Esperanza, su función será abastecer a las bases argentinas, tanto permanentes como temporarias, en ese territorio austral. En tal ámbito la pick-up de la marca del óvalo operará bajo temperaturas extremas de hasta 38° C bajo cero y vientos de 220 km/h.


La Ranger realizará tareas de traslado y abastecimiento.

Para prestar servicio en las tierras heladas, la Ranger fue acondicionada con vidrios blindados debido a los fuertes vientos y será el único vehículo civil que rodará junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados para prestar servicio en aquellas latitudes.
La camioneta se utilizará para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no sean favorables, desplazarse hacia la laguna que provee de agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje, y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permitan.


Así trasladaron a la pick-up.

La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica de la República Argentina ubicada en punta Foca, sobre el estrecho Antártico en la península Antártica (o Tierra de San Martín). Junto a la chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de esa región donde hay personal civil temporal cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio acompañados por sus familias.


Una vista de la Base Esperanza del Ejército Argentino en la Antártida.

Ranger utiliza un motor Puma turbodiésel eTGV de cinco cilindros 3.2 TDCi de 200 CV, y está dotada de un completo equipamiento, en el que se destacan, ABS y doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control anti vuelco (ROM), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de trailer (TSM), luz de frenada de emergencia (EBL) y control electrónico de descenso (HDC).

http://motorbit.com/ford-ranger-el-unico-vehiculo-civil-en-la-antartida-argentina/

Como vehículo civil si tiene registro EA ? que no este pintada de verde es otra cosa, vehículo civil entiendo que debe pertenecer a un ente: oficial no militar, civil (Juan Pérez), empresa, organización etc, pero tiene claramente pintado EA OLI 238 !!
 
y esta no seria mas ventajosa?.
para usar como "Snow cat" en lugar de estos :
sindudamente, de hecho el sistema de orugas adosadas a la transmision es similar al de los antiguos Snow cat", ahora usan estos
y estos
pero las toyota y ahora ranger se usan buena parte del tiempo sobre terreno de tierra o o tierra con hielo, NO para marchas largas sobre el Pack antartico, sino para conectar los edificios y areas de trabajo de las bases. De hecho la ambulancia toyota de MArambio es para cumplir con una reglamentacion OACI requerida para que Marambio sea una alternativa de emergencia para vuelos civiles, que exige un hospital de cierta complejidad y vehiculos capaces de trasladar pacientes en caso necesario.



http://www.toyotanet.com.ar/613-Dos-nuevas-camionetas Toyota-Hilux-llegan-a-la-Antartida-.note.aspx
 

fanatikorn

Colaborador
La semana anterior estaba paseando a la noche por la ciudad de San Miguel (Bs As) con algunos compañeros, volviendo de cenar en uno de los pizza libre que hay en el lugar, y siendo las 23hs mas o menos pasó volando bajo el Mi-17 de la FAA.
Lo que me llamó la atención es la luminiscencia de las puntas del rotor principal, parecía uno de los juguetes para chicos que vienen con lucecitas en los extremos de las hélices.
Ah, otro que andaba dando vueltas de noche era el Bel 412.
Parecía que tenían el tanquecito de nafta a full, porque estuvieron dando vueltas por algo de una hora cada uno.
 
La semana anterior estaba paseando a la noche por la ciudad de San Miguel (Bs As) con algunos compañeros, volviendo de cenar en uno de los pizza libre que hay en el lugar, y siendo las 23hs mas o menos pasó volando bajo el Mi-17 de la FAA.
Lo que me llamó la atención es la luminiscencia de las puntas del rotor principal, parecía uno de los juguetes para chicos que vienen con lucecitas en los extremos de las hélices.
Ah, otro que andaba dando vueltas de noche era el Bel 412.
Parecía que tenían el tanquecito de nafta a full, porque estuvieron dando vueltas por algo de una hora cada uno.

Vos estás loco??? Ah no che, aclará. saliste seguro por la ruta 8 con una columna de TAM, con equipo al completo, chaleco antibalas y munición perforante no ?
Así cualquiera sale a "pasear de noche" por San Miguel ;)
 
Se cumplen 50 años de la Operación 90



La Operación 90 fue la primera expedición terrestre hecha por el Ejército Argentino al Polo Sur, lanzada en 1965 y compuesta por 10 militares, al mando del coronel Jorge Leal.
La operación sienta el precedente de la presencia argentina en parte del territorio antártico considerado soberano y sirvió también para la realización de observaciones científicas, entre ellas meteorológicas y geológicas.
El nombre se debe a los 90º que representa la latitud del Polo Sur.
Un paso fuerte para la afirmación de los derechos de soberanía territorial sobre la Antártida Argentina.

 
La CAV, el Irizar y los "avisos" Neftegaz...

...Como en cada recambio de funcionarios, los cortes no pueden realizarse en forma abrupta. La nueva gestión no sólo hereda lo bueno y lo malo del anterior Gobierno, sino que incluso debe concluir miles de cosas que seguramente jamás hubiera encarado. En mi ámbito de acción le tocará al nuevo ministro de Defensa iniciar una campaña antártica tardía, sin el rompehielos Almirante Irizar en servicio. Por otra parte, si continúan los retrasos por averías y contratiempos, deberá prestar su cara para recibir en el apostadero naval Buenos Aires a los cuatro trastos viejos pomposamente denominados ahora “Avisos”, pero que no son más que vetustos barcos de apoyo a plataformas petroleras ya en desuso por obsoletos. Uno de ellos ya tuvo su primera avería en máquinas, lo que retrasó la llegada y le impidió a Ella recibirlos con honores militantes (no militares) antes de las elecciones...

http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2015/11/26/el-pequeno-gran-cambio/
 

nico22

Colaborador

argie

Fernet Lover
Colaborador
Concept design for Argentinian Special Purpose Ship

In November 2014, Aker Arctic was awarded the contract for the concept design of a new Special Purpose Ship for the Argentinian government.



The Special Purpose Ship for the Argentinian government will be used mainly for transporting equipment and researchers to Argentina's Antarctic base, as well as for research purposes. “This is a good example of a ship where various customers' differing requirements lead to different ship concepts,” says chief designer Lars Lönnberg who is also responsible for designing the Chinese Polar Research Vessel. The concept design was completed at the end of February 2015. The ship will be constructed in China and the design work will be carried out in close cooperation with the operators and shipyard. “It has been a pleasure to work with the Argentinian customer. They have been able to make fast decisions in order to advance the project. This is an excellent example of how governmental acquisitions for polar vessels do not necessarily need a long timeframe. We began initial discussions in May 2014 and the contract was signed in November. Now the concept design is already completed," Sales and Marketing Manager Arto Uuskallio says. This new order is a continuation of many other governmental icebreaker projects that have been delivered in a short time f o Aker Arctic, and thus serve as proof r m of the increasing interest in the polar areas and the need for reliable and efficient vessels. Concept design for Argentinian Special Purpose Ship Photo: Arctech Helsinki Shipyard Arctic Passion News No 9 March 2015

Main dimensions

Length overall about 131.5 m
Length on design about 125 m WL .0
Breadth maximum about 23.9 m
Breadth at design about 23.6 m WL
Draught, at design 8.0 m WL
Draught, maximum 8.3 m
Depth to main deck 11.8 m
Freeboard at maximum draught 3.5 m

http://akerarctic.fi/sites/default/...fields/field_magazine_file/passion_1_2015.pdf
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Concept design for Argentinian Special Purpose Ship

In November 2014, Aker Arctic was awarded the contract for the concept design of a new Special Purpose Ship for the Argentinian government.



The Special Purpose Ship for the Argentinian government will be used mainly for transporting equipment and researchers to Argentina's Antarctic base, as well as for research purposes. “This is a good example of a ship where various customers' differing requirements lead to different ship concepts,” says chief designer Lars Lönnberg who is also responsible for designing the Chinese Polar Research Vessel. The concept design was completed at the end of February 2015. The ship will be constructed in China and the design work will be carried out in close cooperation with the operators and shipyard. “It has been a pleasure to work with the Argentinian customer. They have been able to make fast decisions in order to advance the project. This is an excellent example of how governmental acquisitions for polar vessels do not necessarily need a long timeframe. We began initial discussions in May 2014 and the contract was signed in November. Now the concept design is already completed," Sales and Marketing Manager Arto Uuskallio says. This new order is a continuation of many other governmental icebreaker projects that have been delivered in a short time f o Aker Arctic, and thus serve as proof r m of the increasing interest in the polar areas and the need for reliable and efficient vessels. Concept design for Argentinian Special Purpose Ship Photo: Arctech Helsinki Shipyard Arctic Passion News No 9 March 2015

Main dimensions

Length overall about 131.5 m
Length on design about 125 m WL .0
Breadth maximum about 23.9 m
Breadth at design about 23.6 m WL
Draught, at design 8.0 m WL
Draught, maximum 8.3 m
Depth to main deck 11.8 m
Freeboard at maximum draught 3.5 m

http://akerarctic.fi/sites/default/...fields/field_magazine_file/passion_1_2015.pdf

¿Y esto en que quedó? ¿Durmiendo en algún cajón?

"....The ship will be constructed in China...." dice la nota.... ¿Y eso seria bueno o seria malo? Creo que si pudiera elegir preferiria mano de obra finlandesa, o argentina llegado el caso...
 
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