Aerolíneas Argentinas

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Los tres nombres que estudia Daniel Scioli para presidir Aerolíneas Argentinas



Los sindicatos aeronáuticos esperan con expectación que el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria revele a quién pondría en reemplazo de Mariano Recalde, en caso de ganar las elecciones. Las opciones



La gestión de Mariano Recalde podría terminarse en Aerolíneas si triunfa Daniel Scioli Crédito: Télam
Convencido de que la Presidencia no se le puede escapar, Daniel Scioli ha dedicado los últimos días a anticipar quiénes formarán parte de su eventual gobierno, tanto en el gabinete nacional como en otras áreas estratégicas.
En esa lógica, la dirigencia sindical aeronáutica aguarda con expectación que el candidato del Frente para la Victoria anuncie el nombre que tiene pensado para presidir Aerolíneas Argentinas.Por estas horas, son tres los nombres que se mencionan con insistencia.
Uno es el de Nicolás Scioli, el hermano menor del todavía gobernador bonaerense.Otro que se baraja es el de Alejandro Granados, hijo del intendente de Ezeiza y actual director de la Administración Nacional Argentina de Aviación Civil (Anac). También suena con fuerza Luis Pablo Ceriani, hoy gerente de Aerolíneas en el área económico financiera.
Casado, vecino del Partido de Tigre y fanático del skate, "Nico" Scioli es licenciado en administración, especializado en análisis financiero. Desde hace un tiempo se desempeña como vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia. En rigor, viene colaborando con su hermano desde que éste diera sus primeros pasos en política, allá por 1997, cuando llegó a la Cámara de Diputados con el auspicio de Carlos Menem. ¿Experiencia en temas aéreos? Integró el directorio de Lafsa, la aerolínea K que nunca consiguió levantar vuelo.
Presentacion aviones Aerolineas Argentinas Mariano Recalde 1170 3

Mariano Recalde es el actual titular de Aerolíneas Argentinas (Imagen de archivo)
Télam
Granados, en cambio, es sinónimo de La Cámpora ya que reporta directamente a Andrés "El Cuervo" Larroque. Su nombramiento o desplazamiento podría servir para determinar cuál será la relación que mantendrá Scioli -en una hipotética administración suya- con la guardia pretoriana del kirchnerismo.
Debe tenerse en cuenta que Aerolíneas es un bastión del camporismo, que allí colocó a cientos de empleados. Lo mismo pasa en la Anac, el organismo que está bajo la tutela de Granados y que se encarga de regular los servicios de la navegación aerocomercial.
El triángulo de candidatos se completa con Ceriani, un funcionario al que se identifica abiertamente con el ministro de Economía, Axel Kicillof. Tiene muy buen diálogo con los gremios del sector. "Con él se puede negociar", dicen algunos sindicalistas que verían con buenos ojos su proyección a la presidencia de AA.
Nicolás Scioli, Alejandro Granados (hijo) y Luis Pablo Ceriani suenan para suceder a Mariano Recalde
¿Tendrá opinión propia al respecto Sergio Uribarri, al que Scioli ya garantizó el Ministerio del Interior y Transporte? Se verá.
Con el fin del gobierno K habrá terminado también el ciclo de Mariano Recalde, actual presidente de AA, quien reconoce que su futuro próximo está en la política, con base en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que decirlo: los gremios no lo van a extrañar ni un poquito.
En líneas generales, las organizaciones sindicales aeronáuticas se reparten entre el apoyo a Scioli o mantienen posturas prescindentes. Escasean -por no decir que no existen- adhesiones a las candidaturas de Mauricio Macri y Sergio Massa.
"Scioli es el que más claro la tiene. Habla de mantener conectado a todo el país, que es clave para su propuesta de un mayor desarrollo de las economías regionales", señaló a Infobae Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal de Empresas Aerocomerciales (jerárquicos del sector).
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Daniel Scioli revela "en cuotas" quiénes serán los integrantes de su gabinete, en caso de que logre imponerse en las próximas elecciones
Adrián Escandar
Uhrich, con más de 35 años de experiencia en el sector aerocomercial, concluye que "Macri desconoce el tema". Y al hablar de la actualidad de AA, destaca que ésta "figura en el 5° puesto del ranking mundial de seguridad".
Macri sabía decir que el hecho de que AA fuera pública o privada no iba a cambiarle la vida a la gente, aunque luego viró dramáticamente y sostuvo que la compañía debía ser estatal, "pero bien administrada". Massa, en cambio, presentó un plan de diez puntos entre los que se destaca erradicar a los "ñoquis de La Cámpora".
"Con el gobierno que sea, nuestra prioridad es la estabilidad de las 11 mil familias que dependen en forma directa de Aerolíneas", dijo también a este medio Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y vocero de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).
Brey, un hombre joven con un perfil bien diferente al del clásico dirigente sindical, defiende la nacionalización de la compañía con la misma fuerza que se opone a la llamada política de Cielos Abiertos. "Ahí está el caso de los despidos salvajes y la flexibilización laboral en Air France. Nadie puede querer eso para Aerolíneas", sostiene, aunque admite que el próximo Gobierno no podrá manejar la compañía en piloto automático.
Aerolíneas cuenta con 75 aviones, pero está lejos de alcanzar rentabilidad con la venta de pasajes
"Hay que poner un poco de orden y tomar decisiones importantes –asegura Brey-. Por ejemplo, AA no explota la carga como sí lo hace Lan. También deben recuperarse algunas rutas que se perdieron, como los vuelos a México y a Nueva Zelanda".
A la fecha, AA cuenta con 75 aviones, pero está lejos de alcanzar rentabilidad con la venta de pasajes: el Estado le transfirió más de cuatro mil millones de pesos el último año.
Juega abiertamente para el sciolismo la Asociación del Personal Aeronáutico: nuclea al personal de tierra y es el gremio más numeroso de la actividad. Reportan a la CTA kirchnerista de Hugo Yasky. También apuesta al candidato del oficialismo el gremio de los pilotos (APLA) que conduce Pablo Biró. APLA es la única entidad sindical que no integró la Catt, para quedarse con el taxista ultra K Omar Viviani.
Los técnicos de vuelo (APTA) del barrionuevista Ricardo Cirielli tienen demasiados problemas propios para ocuparse de la política nacional: la Justicia autorizó finalmente a una lista opositora a participar en la renovación de autoridades. Un proceso que se trabó tras la escandalosa elección de una Junta Electoral bochada por el Ministerio de Trabajo
infobae
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo son conjeturas, si gana Scioli seguramente que va a decir que La Campora va a seguir manejando la empresa pero cuando tenga la lapicera veremos que pasa, porque el poder real lo va a tener el y tranquilamente puede poner como presidente a cualquiera que crea conveniente incluso un extranjero. Si gana Macri o Massa ya sabemos que va a cambiar toda la gerencia. de una.
 
Veo que el subforo de AA esta muy metido en la parte politic y elecciones,pero no queria dejar pasar un comentario "menor"
la semana pasada vole por AA por trabajo unos dias a BsAs, soy de Bariloche. viajo dos veces al año por el mismo asunto, que es una exposicion que se realiza en el rubro donde trabajo. Siempre es la misma situación: tres dias de expo; por ello es que después de 10 años viajando, ya tengo armado un "kit de viaje" que es toda la ropa y accesorios que llevo conmigo en la misma valija todas las veces. Cuando viaje hacia BsAs la valija pesó 17 kilos. No me dijeron anda. cuando volví la valija peso 23 kilos; para mi sorpresa me indicaron que debía abonar por el exceso de equipaje!!! $100. yo estaba convencido que en vuelos de cabotaje el limite eran esos 23 kilos, pero me indicaron que no era asi, que eran 15 kilos por pasajero...
Esto es correcto? siempre fueron 15 kilos/PAX??? porque nunca pague por el exceso , y como expliqué viajo siempre con el mismo contenido, puede haber alguna diferencia pero es menor.
Alguien me puede explicar si me "estafaron" $100 a mi y a todos los que viajaron ese dia?
O yo estuve "estafando" a la empresa porque nunca me cobraron???

que onda?
 

Daishi

Colaborador
Veo que el subforo de AA esta muy metido en la parte politic y elecciones,pero no queria dejar pasar un comentario "menor"
la semana pasada vole por AA por trabajo unos dias a BsAs, soy de Bariloche. viajo dos veces al año por el mismo asunto, que es una exposicion que se realiza en el rubro donde trabajo. Siempre es la misma situación: tres dias de expo; por ello es que después de 10 años viajando, ya tengo armado un "kit de viaje" que es toda la ropa y accesorios que llevo conmigo en la misma valija todas las veces. Cuando viaje hacia BsAs la valija pesó 17 kilos. No me dijeron anda. cuando volví la valija peso 23 kilos; para mi sorpresa me indicaron que debía abonar por el exceso de equipaje!!! $100. yo estaba convencido que en vuelos de cabotaje el limite eran esos 23 kilos, pero me indicaron que no era asi, que eran 15 kilos por pasajero...
Esto es correcto? siempre fueron 15 kilos/PAX??? porque nunca pague por el exceso , y como expliqué viajo siempre con el mismo contenido, puede haber alguna diferencia pero es menor.
Alguien me puede explicar si me "estafaron" $100 a mi y a todos los que viajaron ese dia?
O yo estuve "estafando" a la empresa porque nunca me cobraron???

que onda?

Yo viajo a Misiones dentro de poco y el máximo es 15 kg en clase Economy ........
 

gabotdf

Miembro notable
Veo que el subforo de AA esta muy metido en la parte politic y elecciones,pero no queria dejar pasar un comentario "menor"
la semana pasada vole por AA por trabajo unos dias a BsAs, soy de Bariloche. viajo dos veces al año por el mismo asunto, que es una exposicion que se realiza en el rubro donde trabajo. Siempre es la misma situación: tres dias de expo; por ello es que después de 10 años viajando, ya tengo armado un "kit de viaje" que es toda la ropa y accesorios que llevo conmigo en la misma valija todas las veces. Cuando viaje hacia BsAs la valija pesó 17 kilos. No me dijeron anda. cuando volví la valija peso 23 kilos; para mi sorpresa me indicaron que debía abonar por el exceso de equipaje!!! $100. yo estaba convencido que en vuelos de cabotaje el limite eran esos 23 kilos, pero me indicaron que no era asi, que eran 15 kilos por pasajero...
Esto es correcto? siempre fueron 15 kilos/PAX??? porque nunca pague por el exceso , y como expliqué viajo siempre con el mismo contenido, puede haber alguna diferencia pero es menor.
Alguien me puede explicar si me "estafaron" $100 a mi y a todos los que viajaron ese dia?
O yo estuve "estafando" a la empresa porque nunca me cobraron???

que onda?
17 kilos por tres días? Parece la valija de mi esposa Gigliotti. Con 10 Kg me sobra
 

Derruido

Colaborador
17 kilos por tres días? Parece la valija de mi esposa Gigliotti. Con 10 Kg me sobra
No recuerdo que famoso viajaba sin valijas........ llega al lugar donde debe ir, se compra la ropa que va a usar en la estadia. Y luego cuando se vuelve la deja. Se ahorraba el problema de las valijas, de los aeropuertos y la mar en coche. Y en ciertos lugares el costo de la ropa, es ridículo en relación a los trastornos que causa la valija.

Besos
 
Veo que el subforo de AA esta muy metido en la parte politic y elecciones,pero no queria dejar pasar un comentario "menor"
la semana pasada vole por AA por trabajo unos dias a BsAs, soy de Bariloche. viajo dos veces al año por el mismo asunto, que es una exposicion que se realiza en el rubro donde trabajo. Siempre es la misma situación: tres dias de expo; por ello es que después de 10 años viajando, ya tengo armado un "kit de viaje" que es toda la ropa y accesorios que llevo conmigo en la misma valija todas las veces. Cuando viaje hacia BsAs la valija pesó 17 kilos. No me dijeron anda. cuando volví la valija peso 23 kilos; para mi sorpresa me indicaron que debía abonar por el exceso de equipaje!!! $100. yo estaba convencido que en vuelos de cabotaje el limite eran esos 23 kilos, pero me indicaron que no era asi, que eran 15 kilos por pasajero...
Esto es correcto? siempre fueron 15 kilos/PAX??? porque nunca pague por el exceso , y como expliqué viajo siempre con el mismo contenido, puede haber alguna diferencia pero es menor.
Alguien me puede explicar si me "estafaron" $100 a mi y a todos los que viajaron ese dia?
O yo estuve "estafando" a la empresa porque nunca me cobraron???

que onda?
El equipaje facturado sin costo para vuelos de cabotaje es de 15kg en Ar.
Para vuelos internacionales varía según el destino.

Saludos
Pd AA es American Airlines
 
17 kilos por tres días? Parece la valija de mi esposa Gigliotti. Con 10 Kg me sobra

Tengo una de esas valijas rigidas, vacia ya pesa como 10 kilos...en cuanto al contenido, soy de esos que esperan lo mejor y se preparan para lo peor, por tres dias llevo un par de mudas extras y cuando vuelvo traigo muchos papeles, catalogos, listas de precios, etc...
 
El equipaje facturado sin costo para vuelos de cabotaje es de 15kg en Ar.
Para vuelos internacionales varía según el destino.

Saludos
Pd AA es American Airlines
Conclusión que durante años estuvo viajando con exceso sin pagarlo...
PD: si, lo se, es por vagancia, AA es mas simple que poner AR o AR/AU jajaja!!
 

Shandor

Colaborador
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* Aerolíneas Argentinas LV-CAM Boeing 737-73V cn.30243/919 Obs. 10Oct2015 Ezeiza - en proceso de devolución al leasor -ver Línea ALA-.
* Aerolíneas Argentinas LV-FNI Airbus A330-223 cn. 290 Obs. 12Oct2015 dentro del hangar n° 1 de Ezeiza.
* Aerolíneas Argentinas LV-ZRA Airbus A340-211 cn.085 Obs. 10Oct2015 Ezeiza almacenado.
ROLL OUT
 

Shandor

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RÉCORD DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS: MÁS DE 36 MIL PASAJEROS TRANSPORTADOS EN UNA SOLA JORNADA


Aerolíneas Argentinas indicó que batió su propio récord al transportar más de 36 mil pasajeros en una sola jornada. En concreto, fueron 36.308 y la marca se alcanzó en el inicio de uno de los últimos fines de semana largo del 2015: el correspondiente al 12 de octubre. “Este nuevo récord de pasajeros transportados en un día, que eligen viajar por Aerolíneas Argentinas, es producto de que la compañía continúa creciendo y ofreciendo una red cada vez más amplia de frecuencias y destinos, en vuelos de cabotaje y regionales, lo que pudo lograrse porque hoy Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota, moderna, amplia y eficiente”, comentó la compañía en un comunicado de prensa. “Pasamos de transportar 5 millones pasajeros en el 2008 a duplicarlos en 2014, y este año estimamos superar los 11 millones de pasajeros con una proyección de 16 millones para el 2020”, comentó Mariano Recalde, presidente y CEO de Aerolíneas.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-pasajeros-transportados-en-una-sola-jornada/
 
Buenos Aires-Ushuaia, en horario, un día inusualmente despejado. Bajamos sin manga, se juntaron tres vuelos de AR.






Yo estuve de paseo con mi familia hace 30 días atrás, llegue el domingo 20 de septiembre. Muy linda ciudad, el vuelo de la mañana salio y llego en horario. Ahora a la vuelta el viernes 25 tenía que salir a las 14:20 y me cambiaron el vuelo para las 20 y monedas. El vuelo fue muy bueno y nos sirvieron de cena un sándwich de j&q y un alfajor.
 
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