Che antes de decir que con Macri chau Tronador, chau Ital Park y todo eso podríamos esperar, primero, que gane el ballotage del 22 de noviembre, parece ya que los kirchneristas lo dan como perdedor a Daniel? son más optimistas que yo.
Si gana, yo diría que hay que esperar por lo menos dos años para ver que hace con estos proyectos aeroespaciales, no me parece mucho tiempo y cae justito esa fechas en la elección de medio término, las urnas pueden aprobar lo que haga o deje de hacer.
Pero aventurar "miedos" ya fue, el 10 de diciembre se cierra la grieta, ya está, cada uno podrá opinar lo que se le cante y no será catalogado de cipayo, amigo de los buitres, de Magnetto, de esbirros de la corpo, de apropiador de postres, etc.
suscribo la propuesta
y propongo que ademas de descartar de antemano que cualquier cosa que se escriba es un "insulto" al otro o a su inteligencia seamos un poco menos sanguineos y pensemos con mas elementos.
Para mi es bueno saber que en los equipos de macri, massa o scioli hay gente que quiere preservar ciertos avances que tinen decadas de historia y una larga tradición en nuestros anhelos, (para que nadie me diga que me refiero solo a los tiempos K), pero tambien es cierto que las fuerzas politicas y económicas son multiples y existen, para un ministro de hacienda es por ahí mas facil recortar un pequeño fondo destinado a cohetes, que un enorme dispendio en subsidios, en aras a cumplir con metas del FMI.
Y ni Raytheon ni framatone, ni nortrhop necesitan empresas de un pais periferico (o semiperiferico) ofertando reactores de investigación, radares o satélites.
No se piensen que porque un candidato acuerde una agenda con otro estan salvaguardados, va a hacer falta mucha garra y mucha voluntad politica para sostener esos avances.
NO concuerdo con
"el 10 de diciembre se cierra la grieta" eso es creer que "la grieta" es un desacuerdo nacional que aparecio los ultimos 10 años, y es un error.
hace 60 años no faltaron los tipos felices de hachar calquines, y ahora nadie se hace cargo, discusiones sobre la renta petrolera, la administracion del CyT, y la propiedad de la investigación científica no son nuevas (A Illia le barrieron la ley de medicamentos junto con su gobierno).
La disputa por la renta agraria, o por la industrialización versus la importación vienen desde los años 30, "la interpelación Noble" ya cuestionaba a la FMA en los años 30 antes de que existiera la campora.
Y las discusiones y las posiciones distintas no son malas, son necesarias, y son parte de la lucha politica en el mejor sentido de la palabra, en la politica es donde se dirimen los distintos intereses y posociones, la mayor parte de las veces bienintencionados, pero inevitablemente en conflicto con otros pensamientos.