Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
1 h ·
La Fuerza Aérea pone a la venta como rezago a aeronaves dadas de baja

Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial la FAA llamará a subasta publica para desprenderse de varias de las aeronaves dadas de baja y abandonadas en diferentes unidades.

Aunque el texto no especifica de que aeronaves se trata cabe suponer que serán los Lockheed C-130B Hércules, los Boeing 707 y los Fokker F-27 entre otros.

SUBASTA PÚBLICA N° 01/2015 Expediente N° 5.896.719 (FAA)

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “VENTA DE REZAGO DE AERONAVES DESPROGRAMADAS DE LA DOTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”.

Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad RETIRO O ADQUISICION DE PLIEGOS Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.arDirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta VEINTICUATRO (24) horas antes de la fecha del Acto de Apertura. Costo del Pliego: Sin Costo CONSULTA DE PLIEGOS Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta SETENTA Y DOS (72) horas antes de la fecha del Acto de Apertura. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario Hasta la hora fijada del Acto de Apertura, aún cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas. ACTO DE APERTURA Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario 20 de noviembre de 2015 - 09:30 Hs OBSERVACIONES GENERALES Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2015. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.aracceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

e. 29/10/2015 N° 161631/15 v. 30/10/2015

Fecha de publicación 30/10/2015


 
No se termino nunca el C-Check
Supuestamente el trabajo se termino y falto la inspeccion final.
Despues hay paginas como taringa que dan como dudoso un viaje posterior.
"test flight 06.12.09 El Palomar-Mar del Plata".
Ahora... Independientemente de eso, es un avion que supuestamente tiene 20.000 hs de vuelo con muchos adicionales.
Ahora bien... Le falta el altimetro, la electronica, etc etc y gasta combustible como loco... pero es un fierro.
PD: Dije supuestamente porque es lo que lei ariel. Ojala bigua ponga un manto de luz.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-91 y el T-95 tenian sus CHECK-C comenzadas,pero no se finalizaron cuando se desprogramó todo el SDA,el T-95 era el mas adelantado de los dos.
NUNCA HUBO VUELO TEST FLIGTH en ninguno de los dos aviones.
Todos los B-707 de la FAA,estaban operativos debiéndose realizar sus inspecciones o CHECK.
Han pasado 8 años de su desprogramacion progresiva por matriculas y los B-707 continuan volando en la USAF,RAF,FACH,FAF y otras,en sus distintos SDA,como AWACS,RIVET JOINT,KC-135.
El TC-91 es el último de los B-707 fabricado por BOEING,con él se cerró la linea de fabricacion.
Que es para vos gastar combustible como loco????? no sé cual es tu conocimiento.
A .80 de MACH consume 6000 kg por hora,en promedio,en un vuelo de 11 horas,taxea,asciende y llega a la primera hora con un consumo de 7200 kg,luego se perfila en su FL optimo con un consumo de 6000 kg,en las cuatro ultimas horas consume 4800 kg por hora.
La desprogramacion del SDA con todos sus aviones tuvo otros intereses.
 

Derruido

Colaborador
El TC-91 y el T-95 tenian sus CHECK-C comenzadas,pero no se finalizaron cuando se desprogramó todo el SDA,el T-95 era el mas adelantado de los dos.
NUNCA HUBO VUELO TEST FLIGTH en ninguno de los dos aviones.
Todos los B-707 de la FAA,estaban operativos debiéndose realizar sus inspecciones o CHECK.
Han pasado 8 años de su desprogramacion progresiva por matriculas y los B-707 continuan volando en la USAF,RAF,FACH,FAF y otras,en sus distintos SDA,como AWACS,RIVET JOINT,KC-135.
El TC-91 es el último de los B-707 fabricado por BOEING,con él se cerró la linea de fabricacion.
Que es para vos gastar combustible como loco????? no sé cual es tu conocimiento.
A .80 de MACH consume 6000 kg por hora,en promedio,en un vuelo de 11 horas,taxea,asciende y llega a la primera hora con un consumo de 7200 kg,luego se perfila en su FL optimo con un consumo de 6000 kg,en las cuatro ultimas horas consume 4800 kg por hora.
La desprogramacion del SDA con todos sus aviones tuvo otros intereses.
Espero no morir, sin verlo siendo el Kapo de la FAA............

Besos
 

Derruido

Colaborador
La desprogramacion del SDA con todos sus aviones tuvo otros intereses.
Se que no me lo vá a decir........... y es lógico. Pero dejo plantada la pregunta.

Intereses Internos de la Fuerza (se dijo que se habían tragado la guita de los trabajos....... y por eso, bueno acá todos leyeron esa data)?.

O los intereses fueron por iniciativa de éste gobierno?, vaya a saber la razón más allá de desmantelar todo lo que tenga olor a militar.

Besos
PD: Tal vez y es más seguro que existan otras respuestas y haya planteado mal las preguntas.
 
Besos
PD: Tal vez y es más seguro que existan otras respuestas y haya planteado mal las preguntas.
Tambien se habla que alquilaron hangares que debian ser para aviones desprogramados y un chatarrero que le encanta el aluminio de calidad aeronautica.
EDIT: Tambien se dijo que la FAB estaba muy interesada en el TC91 porque tenia el tren de aterrizaje reforzado y la configuracion para carga.
Fuente.
http://www.aviacionargentina.net/fo...me-de-los-boeing-707-y-hercules-c-130b-7.html
 
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