Proyecto Tronador - Cohete espacial

baldusi

Colaborador
Yo creo que hay muchos proyectos que se han estado realizando y que se han mostrado como que estan cerca de ser terminados y ocurre todo lo contrario.
El caso mas claro que se ocurre ahora es en la CNEA con el proyecto Carem y RA-10. En los documentos presupuestarios, si uno ve la ejecución presupuestaria de cada uno, va a ver que el Carem apenas lleva un 30% de avance y que se viene ejecutando a razón del 5% anual. Con respecto al RA-10 el grado de avance no llega al 25% y se viene ejecutando al 4% anual. Esto te dá una fecha de finalización muy lejana en el tiempo, al ritmo que se venido invirtiendo en los últimos años.
Con el tronador me parece que pasó lo mismo. Nos bombardearon a noticias de que en 2015 pondríamos un satélite en órbita, y hoy uno puede ver claramente que está casi todo por hacerse aún.
Del RA-10 no se. Pero del CAREM me parece relativamente lógico. Un nuevo diseño de central nuclear requiere muchísimo tiempo de ingeniería no solo en diseño sino en validación y certificación de los mismo. Y encima después hay que aprobarlo. Y recién después gastás la guita fuerte en construirlo. Tengo amigos a los que les debería preguntar. Pero si ya empezaron a formar a potenciales contratistas es probable que también requiera el gasto fuerte ahora.
Lo cual solo quiere decir que el próximo gobierno va a tener que tomar una decisión sobre los grandes proyectos. Si pretende hacer grandes proyectos aplicados (que por la gente que conozco les gusta y son buenos ingenieros), el CAREM y el Tronador II son cosas que podrían inaugurar para las próximas elecciones presidenciales. Si arrancan desde cero no van a tener nada grande para esa fecha. Así que yo creo que si bien requiere flor de inversión están en la gatera de lo que resulta políticamente muy apetitoso. Incluso si uno fuese a pensar mal, hay muchísima obra civil y miles de toneladas de homigón y movimientos de suelo y horas de ingeniería de profesionales. Todo políticamente muy suculento. Por eso le tengo fe que van a seguir con ésto. Los que seguro no van a seguir es el personal que se pasaron de militantes. Y en el fondo creo que está bien porque cuando hacés un proyecto nacional estás por la patria, no por el partido.
 
Tendría que conseguir el libro del Proyecto Condor que escribió Pablo de Leon.


EDITADO, ES MATERIAL CON COPYRIGHT
 
Última edición por un moderador:
mmmm... bueno...

Teniendo en cuenta que el VEx ya está en punta indio... ¿alguien tiene alguna novedad/dato/chisme? :D
 
Si bien se editó mi última opinión creo que este post aporta al tema del proyecto Tronador. Lo publico con ese espíritu y con todo respeto, espero que no sea tomado a mal por la línea editorial del foro:

----------------------------------------------------------------------------

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-285683-2015-11-08.html

EL PAIS › ACTO EN PARQUE LEZAMA PARA DEFENDER LAS POLITICAS IMPULSADAS POR EL FPV EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Científicos movilizados contra el ajuste



Científicos, investigadores y técnicos, incluidos autoridades del Conicet, la Conae y el Instituto Gino Germani, expusieron durante una actividad pública en Parque Lezama sobre logros en materia de desarrollo en ciencia y tecnología y manifestaron su apoyo a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para garantizar la continuidad de las políticas implementadas en la última década. Durante la jornada se anunció que el viernes próximo, convocados por el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, los científicos lavarán platos como propuso en su momento el ex ministro Domingo Cavallo para repudiar declaraciones de Mauricio Macri sobre el “despilfarro” que para el candidato de Cambiemos implica la soberanía tecnológica y de telecomunicaciones.

Roberto Salvarezza, presidente del Conicet, recordó la nula inversión en los ‘90, cuando “las discusiones puertas adentro eran cómo pagar la luz y el agua”, y situó en 2004 “el comienzo de la recuperación, cuando se entregaron más de 1400 becas y se comenzaron a incorporar investigadores a planta permanente”. “No se elige entre dos candidatos sino entre dos modelos de país”, destacó Salvarezza. Contrapuso el país agroexportador que prioriza el sistema financiero y “el país tecnológico e industrializado que sí necesita ciencia y tecnología”. “No sólo el Conicet, también el INTI, el INTA, la Conea, todos multiplicamos por veinte el presupuesto”, enfatizó. “¿Esto es la campaña del miedo? Miedo da escuchar que ‘gastar en satélites no tiene sentido’”, dijo Salvarezza, y recordó que la ciudad que gobierna Macri “desconoce su propia ley de ciencia y tecnología”. Para ejemplificar los efectos de las políticas neoliberales en esas áreas mencionó una nota reciente de El País de España que informó que “el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Conicet español, perdió 4000 empleados en los últimos años, en su mayoría investigadores jóvenes. No es miedo, es realidad”, advirtió. “Un país soberano necesita dominar las tecnologías: de comunicaciones, alimentos, energía. O se desarrolla o depende del conocimiento externo”, dijo.

Guillermo Rus, vicepresidente de Arsat, destacó la articulación en materia de desarrollo satelital con el Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y planteó la necesidad de “desarticular la estrategia de hablar sobre la nada, la alegría, cosas abstractas porque ellos despolitizan todo”. Recordó frases despectivas de Macri frente a los avances científicos y se explayó sobre tres proyectos de Arsat: los satélites, la Televisión Digital Abierta (TDA) y la Red Federal de Fibra Optica. Para dimensionar la importancia que Cambiemos le asigna a la televisión digital propuso observar la programación del canal de la Ciudad. “No existe”, resumió. Sobre fibra óptica, destacó que “llegamos a todo el país, a localidades nada rentables como Gobernador Gregores, mientras Buenos Aires es el coto de Cablevisión y si un operador quiere entrar le dicen que tiene que enterrar los cables, obligación que Cablevisión no tiene y que cuesta una fortuna”. Félix Menicocci, secretario de la Conae, explicó que “se trabaja en dos proyectos: un satélite para la radarización del país y en nuestro propio lanzador para ponerlos en el espacio”. “Somos el único país de América latina que desarrolla satélites en su totalidad y pronto vamos a tener lanzador. Vamos a hacer una prueba en Punta Indio, y la base (definitiva) estará en Punta Alta”, precisó.

“Se nos dio la oportunidad de hacer ciencia para la gente”, contó Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que cuenta con 1200 trabajadores. “Cavallo nos mandó a lavar platos”, recordó, y desmenuzó el trabajo del SMN. La investigadora Carolina Vera, que ofició de presentadora, explicó que la meteorología es “estratégica para el desarrollo sustentable” y citó usos varios como la protección de cultivos, la industria, el turismo, las actividades pesqueras o aeronáuticas.

Dora Barrancos, directora del Conicet, recordó que la célebre frase de Cavallo sobre “lavar platos” fue para la socióloga Susana Torrado “porque había investigado el impacto de las políticas neoliberales”.

–¡Y porque es mujer! –agregaron dos señoras a coro.

Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, marcó “el desafío de profundizar la inserción de los sectores más humildes en las universidades”, advirtió que “inclusión y calidad no son opuestos”, destacó la inversión del kirchnerismo en educación y la instalación de “un proyecto político ideológico”. “Eso lo tenemos que defender”, planteó.

Carolina Mera, directora del Instituto Gino Germani, destacó que “las ciencias sociales son fundamentales” y señaló aportes en la sanción de leyes para reconocer derechos como las de migraciones, matrimonio igualitario, igualdad de género, muerte digna y fertilización asistida. “Apoyemos abiertamente a Scioli-Zannini, no sólo contra Macri”, propuso.

El físico Juan Pablo Paz, que el viernes recibió el premio Investigador de la Nación, se ofreció a hablar más tarde de física cuántica y prefirió arrancar con una certeza: “un físico puede no trabajar”. “Fui testigo de cómo generaciones enteras de científicos se iban del país en 2001, 2002 y antes. Para qué me voy a recibir, decían. Hoy se forman más físicos que nunca y no hay desocupación de egresados de ciencias exactas”, celebró. Después contó que “lo que más me alegró del premio fue el contexto”, en referencia a la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico. Destacó que era el producto del trabajo de los últimos doce años y que “sus hijos y sus nietos lo van a disfrutar”. “Pero visítenlo después del 22 de noviembre”, propuso. “Ahora hay que salir a ganar cada voto para poder seguir adelante”, concluyó.


 
Si bien se editó mi última opinión creo que este post aporta al tema del proyecto Tronador. Lo publico con ese espíritu y con todo respeto, espero que no sea tomado a mal por la línea editorial del foro:

----------------------------------------------------------------------------

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-285683-2015-11-08.html

EL PAIS › ACTO EN PARQUE LEZAMA PARA DEFENDER LAS POLITICAS IMPULSADAS POR EL FPV EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Científicos movilizados contra el ajuste



Científicos, investigadores y técnicos, incluidos autoridades del Conicet, la Conae y el Instituto Gino Germani, expusieron durante una actividad pública en Parque Lezama sobre logros en materia de desarrollo en ciencia y tecnología y manifestaron su apoyo a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para garantizar la continuidad de las políticas implementadas en la última década. Durante la jornada se anunció que el viernes próximo, convocados por el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, los científicos lavarán platos como propuso en su momento el ex ministro Domingo Cavallo para repudiar declaraciones de Mauricio Macri sobre el “despilfarro” que para el candidato de Cambiemos implica la soberanía tecnológica y de telecomunicaciones.

Roberto Salvarezza, presidente del Conicet, recordó la nula inversión en los ‘90, cuando “las discusiones puertas adentro eran cómo pagar la luz y el agua”, y situó en 2004 “el comienzo de la recuperación, cuando se entregaron más de 1400 becas y se comenzaron a incorporar investigadores a planta permanente”. “No se elige entre dos candidatos sino entre dos modelos de país”, destacó Salvarezza. Contrapuso el país agroexportador que prioriza el sistema financiero y “el país tecnológico e industrializado que sí necesita ciencia y tecnología”. “No sólo el Conicet, también el INTI, el INTA, la Conea, todos multiplicamos por veinte el presupuesto”, enfatizó. “¿Esto es la campaña del miedo? Miedo da escuchar que ‘gastar en satélites no tiene sentido’”, dijo Salvarezza, y recordó que la ciudad que gobierna Macri “desconoce su propia ley de ciencia y tecnología”. Para ejemplificar los efectos de las políticas neoliberales en esas áreas mencionó una nota reciente de El País de España que informó que “el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Conicet español, perdió 4000 empleados en los últimos años, en su mayoría investigadores jóvenes. No es miedo, es realidad”, advirtió. “Un país soberano necesita dominar las tecnologías: de comunicaciones, alimentos, energía. O se desarrolla o depende del conocimiento externo”, dijo.

Guillermo Rus, vicepresidente de Arsat, destacó la articulación en materia de desarrollo satelital con el Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y planteó la necesidad de “desarticular la estrategia de hablar sobre la nada, la alegría, cosas abstractas porque ellos despolitizan todo”. Recordó frases despectivas de Macri frente a los avances científicos y se explayó sobre tres proyectos de Arsat: los satélites, la Televisión Digital Abierta (TDA) y la Red Federal de Fibra Optica. Para dimensionar la importancia que Cambiemos le asigna a la televisión digital propuso observar la programación del canal de la Ciudad. “No existe”, resumió. Sobre fibra óptica, destacó que “llegamos a todo el país, a localidades nada rentables como Gobernador Gregores, mientras Buenos Aires es el coto de Cablevisión y si un operador quiere entrar le dicen que tiene que enterrar los cables, obligación que Cablevisión no tiene y que cuesta una fortuna”. Félix Menicocci, secretario de la Conae, explicó que “se trabaja en dos proyectos: un satélite para la radarización del país y en nuestro propio lanzador para ponerlos en el espacio”. “Somos el único país de América latina que desarrolla satélites en su totalidad y pronto vamos a tener lanzador. Vamos a hacer una prueba en Punta Indio, y la base (definitiva) estará en Punta Alta”, precisó.

“Se nos dio la oportunidad de hacer ciencia para la gente”, contó Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que cuenta con 1200 trabajadores. “Cavallo nos mandó a lavar platos”, recordó, y desmenuzó el trabajo del SMN. La investigadora Carolina Vera, que ofició de presentadora, explicó que la meteorología es “estratégica para el desarrollo sustentable” y citó usos varios como la protección de cultivos, la industria, el turismo, las actividades pesqueras o aeronáuticas.

Dora Barrancos, directora del Conicet, recordó que la célebre frase de Cavallo sobre “lavar platos” fue para la socióloga Susana Torrado “porque había investigado el impacto de las políticas neoliberales”.

–¡Y porque es mujer! –agregaron dos señoras a coro.

Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, marcó “el desafío de profundizar la inserción de los sectores más humildes en las universidades”, advirtió que “inclusión y calidad no son opuestos”, destacó la inversión del kirchnerismo en educación y la instalación de “un proyecto político ideológico”. “Eso lo tenemos que defender”, planteó.

Carolina Mera, directora del Instituto Gino Germani, destacó que “las ciencias sociales son fundamentales” y señaló aportes en la sanción de leyes para reconocer derechos como las de migraciones, matrimonio igualitario, igualdad de género, muerte digna y fertilización asistida. “Apoyemos abiertamente a Scioli-Zannini, no sólo contra Macri”, propuso.

El físico Juan Pablo Paz, que el viernes recibió el premio Investigador de la Nación, se ofreció a hablar más tarde de física cuántica y prefirió arrancar con una certeza: “un físico puede no trabajar”. “Fui testigo de cómo generaciones enteras de científicos se iban del país en 2001, 2002 y antes. Para qué me voy a recibir, decían. Hoy se forman más físicos que nunca y no hay desocupación de egresados de ciencias exactas”, celebró. Después contó que “lo que más me alegró del premio fue el contexto”, en referencia a la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico. Destacó que era el producto del trabajo de los últimos doce años y que “sus hijos y sus nietos lo van a disfrutar”. “Pero visítenlo después del 22 de noviembre”, propuso. “Ahora hay que salir a ganar cada voto para poder seguir adelante”, concluyó.




Varios de los que opinan en esta nota son militantes del gobierno que ocupan distintos cargos jerárquicos. Y vinculados a echos de intolerancia con gente que piensa distinto. Se les acaba la fiesta y están desesperados. Sigan metiendo miedo nomás...
 
S

SnAkE_OnE

Varios de los que opinan en esta nota son militantes del gobierno que ocupan distintos cargos jerárquicos. Y vinculados a echos de intolerancia con gente que piensa distinto. Se les acaba la fiesta y están desesperados. Sigan metiendo miedo nomás...

Por lo menos el secretario de CONAE es el primero en expresarse con propiedad...muchisimo mejor que la propia propaganda oficial.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo creo que hay muchos proyectos que se han estado realizando y que se han mostrado como que estan cerca de ser terminados y ocurre todo lo contrario.
El caso mas claro que se ocurre ahora es en la CNEA con el proyecto Carem y RA-10. En los documentos presupuestarios, si uno ve la ejecución presupuestaria de cada uno, va a ver que el Carem apenas lleva un 30% de avance y que se viene ejecutando a razón del 5% anual. Con respecto al RA-10 el grado de avance no llega al 25% y se viene ejecutando al 4% anual. Esto te dá una fecha de finalización muy lejana en el tiempo, al ritmo que se venido invirtiendo en los últimos años.
Con el tronador me parece que pasó lo mismo. Nos bombardearon a noticias de que en 2015 pondríamos un satélite en órbita, y hoy uno puede ver claramente que está casi todo por hacerse aún.

Noooo ... no me digas que otra vez nos superò el relato ....
 

joseph

Colaborador
Colaborador

baldusi

Colaborador
Ya me fui de aca porque los mods no frenaban a los loros repetidores del relato. No me hagan que me harte de nuevo.

Sent from my Classic using Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Si bien se editó mi última opinión creo que este post aporta al tema del proyecto Tronador. Lo publico con ese espíritu y con todo respeto, espero que no sea tomado a mal por la línea editorial del foro:

----------------------------------------------------------------------------

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-285683-2015-11-08.html

EL PAIS › ACTO EN PARQUE LEZAMA PARA DEFENDER LAS POLITICAS IMPULSADAS POR EL FPV EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Científicos movilizados contra el ajuste



Científicos, investigadores y técnicos, incluidos autoridades del Conicet, la Conae y el Instituto Gino Germani, expusieron durante una actividad pública en Parque Lezama sobre logros en materia de desarrollo en ciencia y tecnología y manifestaron su apoyo a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para garantizar la continuidad de las políticas implementadas en la última década. Durante la jornada se anunció que el viernes próximo, convocados por el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, los científicos lavarán platos como propuso en su momento el ex ministro Domingo Cavallo para repudiar declaraciones de Mauricio Macri sobre el “despilfarro” que para el candidato de Cambiemos implica la soberanía tecnológica y de telecomunicaciones.

Roberto Salvarezza, presidente del Conicet, recordó la nula inversión en los ‘90, cuando “las discusiones puertas adentro eran cómo pagar la luz y el agua”, y situó en 2004 “el comienzo de la recuperación, cuando se entregaron más de 1400 becas y se comenzaron a incorporar investigadores a planta permanente”. “No se elige entre dos candidatos sino entre dos modelos de país”, destacó Salvarezza. Contrapuso el país agroexportador que prioriza el sistema financiero y “el país tecnológico e industrializado que sí necesita ciencia y tecnología”. “No sólo el Conicet, también el INTI, el INTA, la Conea, todos multiplicamos por veinte el presupuesto”, enfatizó. “¿Esto es la campaña del miedo? Miedo da escuchar que ‘gastar en satélites no tiene sentido’”, dijo Salvarezza, y recordó que la ciudad que gobierna Macri “desconoce su propia ley de ciencia y tecnología”. Para ejemplificar los efectos de las políticas neoliberales en esas áreas mencionó una nota reciente de El País de España que informó que “el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Conicet español, perdió 4000 empleados en los últimos años, en su mayoría investigadores jóvenes. No es miedo, es realidad”, advirtió. “Un país soberano necesita dominar las tecnologías: de comunicaciones, alimentos, energía. O se desarrolla o depende del conocimiento externo”, dijo.

Guillermo Rus, vicepresidente de Arsat, destacó la articulación en materia de desarrollo satelital con el Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y planteó la necesidad de “desarticular la estrategia de hablar sobre la nada, la alegría, cosas abstractas porque ellos despolitizan todo”. Recordó frases despectivas de Macri frente a los avances científicos y se explayó sobre tres proyectos de Arsat: los satélites, la Televisión Digital Abierta (TDA) y la Red Federal de Fibra Optica. Para dimensionar la importancia que Cambiemos le asigna a la televisión digital propuso observar la programación del canal de la Ciudad. “No existe”, resumió. Sobre fibra óptica, destacó que “llegamos a todo el país, a localidades nada rentables como Gobernador Gregores, mientras Buenos Aires es el coto de Cablevisión y si un operador quiere entrar le dicen que tiene que enterrar los cables, obligación que Cablevisión no tiene y que cuesta una fortuna”. Félix Menicocci, secretario de la Conae, explicó que “se trabaja en dos proyectos: un satélite para la radarización del país y en nuestro propio lanzador para ponerlos en el espacio”. “Somos el único país de América latina que desarrolla satélites en su totalidad y pronto vamos a tener lanzador. Vamos a hacer una prueba en Punta Indio, y la base (definitiva) estará en Punta Alta”, precisó.

“Se nos dio la oportunidad de hacer ciencia para la gente”, contó Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que cuenta con 1200 trabajadores. “Cavallo nos mandó a lavar platos”, recordó, y desmenuzó el trabajo del SMN. La investigadora Carolina Vera, que ofició de presentadora, explicó que la meteorología es “estratégica para el desarrollo sustentable” y citó usos varios como la protección de cultivos, la industria, el turismo, las actividades pesqueras o aeronáuticas.

Dora Barrancos, directora del Conicet, recordó que la célebre frase de Cavallo sobre “lavar platos” fue para la socióloga Susana Torrado “porque había investigado el impacto de las políticas neoliberales”.

–¡Y porque es mujer! –agregaron dos señoras a coro.

Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, marcó “el desafío de profundizar la inserción de los sectores más humildes en las universidades”, advirtió que “inclusión y calidad no son opuestos”, destacó la inversión del kirchnerismo en educación y la instalación de “un proyecto político ideológico”. “Eso lo tenemos que defender”, planteó.

Carolina Mera, directora del Instituto Gino Germani, destacó que “las ciencias sociales son fundamentales” y señaló aportes en la sanción de leyes para reconocer derechos como las de migraciones, matrimonio igualitario, igualdad de género, muerte digna y fertilización asistida. “Apoyemos abiertamente a Scioli-Zannini, no sólo contra Macri”, propuso.

El físico Juan Pablo Paz, que el viernes recibió el premio Investigador de la Nación, se ofreció a hablar más tarde de física cuántica y prefirió arrancar con una certeza: “un físico puede no trabajar”. “Fui testigo de cómo generaciones enteras de científicos se iban del país en 2001, 2002 y antes. Para qué me voy a recibir, decían. Hoy se forman más físicos que nunca y no hay desocupación de egresados de ciencias exactas”, celebró. Después contó que “lo que más me alegró del premio fue el contexto”, en referencia a la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico. Destacó que era el producto del trabajo de los últimos doce años y que “sus hijos y sus nietos lo van a disfrutar”. “Pero visítenlo después del 22 de noviembre”, propuso. “Ahora hay que salir a ganar cada voto para poder seguir adelante”, concluyó.


Yo estoy de acuerdo con que se mantengan estos proyectos (tanto del Plan Espacial como del Plan Nuclear), y creo que son estratégicos para el desarrollo del país.

Pero sinceramente ver que gente tan relevante de los mismos, haga campaña por un partido (que en este caso es el del Gobierno) como un militante más, en vez de exigir a todos los políticos que se presentan como candidatos a Presidente (y a cualquier cargo), y a la sociedad toda que entiendan estos proyectos como ESTRATEGICOS....me hace pensar que pueden igualmente no tener un final feliz (por la forma básica de actuar con los que se mueven estos personajes).
 
Yo estoy de acuerdo con que se mantengan estos proyectos (tanto del Plan Espacial como del Plan Nuclear), y creo que son estratégicos para el desarrollo del país.

Pero sinceramente ver que gente tan relevante de los mismos, haga campaña por un partido (que en este caso es el del Gobierno) como un militante más, en vez de exigir a todos los políticos que se presentan como candidatos a Presidente (y a cualquier cargo), y a la sociedad toda que entiendan estos proyectos como ESTRATEGICOS....me hace pensar que pueden igualmente no tener un final feliz (por la forma básica de actuar con los que se mueven estos personajes).

No te preocupes... los que aparecen en esa nota son 4 de copas puestos a dedo en cargos jerarquicos. Están asustados porque van a perder su quintita. El único importante que aparece que está relacionado con el Tronador, es Felix Menicocci, y fue el único que no hizo una declaración político-partidaria (como debe ser).
 
Varios de los que opinan en esta nota son militantes del gobierno que ocupan distintos cargos jerárquicos. Y vinculados a echos de intolerancia con gente que piensa distinto. Se les acaba la fiesta y están desesperados. Sigan metiendo miedo nomás...

¿Qué hechos de intolerancia? ¿Podés citar alguno concreto? Por ahí la única fiesta que se acaba es la de lanzar satélites nacionales...

Lo peor que le puede pasar a una institución nacional es politizarse.

Eso es una utopía. ¿El jefe actual de la NASA quién te crees que lo designó? no nos pongamos a reclamar cosas inexistente, todas las instituciones están más o menos politizadas, hay que saber eso.

Ya me fui de acá porque los mods no frenaban a los loros repetidores del relato. No me hagan que me harte de nuevo.

Y después dicen que los intolerantes son los otros...Me han llamado de todo últimamente por pensar distinto.

pd: no te hartes por favor, no nos prives de tus conocimientos técnicos.

Yo estoy de acuerdo con que se mantengan estos proyectos (tanto del Plan Espacial como del Plan Nuclear), y creo que son estratégicos para el desarrollo del país.

Pero sinceramente ver que gente tan relevante de los mismos, haga campaña por un partido (que en este caso es el del Gobierno) como un militante más, en vez de exigir a todos los políticos que se presentan como candidatos a Presidente (y a cualquier cargo), y a la sociedad toda que entiendan estos proyectos como ESTRATEGICOS....me hace pensar que pueden igualmente no tener un final feliz (por la forma básica de actuar con los que se mueven estos personajes).

Esa es la cuestión estimado Tronador, eso de exigir a todos los candidatos una cosa o la otra no es así de fácil como lo planteás. ¿Vos pensás que cuando mandaban a lavar los platos a los científicos ellos no le exigían al gobierno? Además, esa reunión a la que hace referencia ese acto de la plaza es exigir.

No te preocupes... los que aparecen en esa nota son 4 de copas puestos a dedo en cargos jerarquicos. Están asustados porque van a perder su quintita. El único importante que aparece que está relacionado con el Tronador, es Felix Menicocci, y fue el único que no hizo una declaración político-partidaria (como debe ser).

¿No hay alguna posibilidad de pensar que hacen ese llamado de atención porque realmente están comprometidos con la causa? ¿Todos están ahí para seguir robando? ¿No será mucho? Tenemos que saber que Félix Menicocci representa la voz de Varotto y si hizo o no declaración partidaria "hablada" no lo sé porque no vi el video ni estuve en el acto, pero más allá de si lo dijo o no lo dijo lo está haciendo al estar presente. Vamos, no es necesario explicarlo, no les demos una vuelta que no existe.


Yo creo que no se está viendo el peligro real de cancelación de proyectos, totales y directas, o de hecho a través del desfinanciamiento.

Algunos lo llaman meter miedo, otros llamamos a ésto defender el desarrollo tecnológico.

El miércoles a las 15hs creo que se hace el mismo acto en plaza constitución, por ahí alguien se puede acercar y preguntarle a Félix directamente. Son reuniones abiertas a todos, son tolerantes, son civilizadas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya me fui de aca porque los mods no frenaban a los loros repetidores del relato. No me hagan que me harte de nuevo.

Sent from my Classic using Tapatalk
MMM alguien puede pensar diferente a vos tranquilamente, hablando así tranquilamente te pueden poner que repetís el relato de la otra vereda y estas en lo mismo que lo que criticas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Qué hechos de intolerancia? ¿Podés citar alguno concreto? Por ahí la única fiesta que se acaba es la de lanzar satélites nacionales...

A ver. a ver:

SAC A: 1998

SAC B: 1996

SAC C: 2000

SAC D: 2010 (y eso, porque los EEUU puso el dinero, sino todavía estaba en proyecto)

Pasaron 10 años de inactividad, para que "volviera la fiesta de lanzamientos de satélites" (solo uno científico, en 12 años).

ARSAT: Son satélites comeciales, con dinámica de desarrollo propia. El Proyecto ARSAT, fue incorporado recién después de 2013 al Plan Espacial, con el afán de "mostrar algo".

O sea, . . . . veníamos mejor antes, que en los últimos 12 años . . . .

Como dijo el General Perón: "la única verdad, es la realidad".

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
A ver. a ver:

SAC A: 1998

SAC B: 1996

SAC C: 2000

SAC D: 2010 (y eso, porque los EEUU puso el dinero, sino todavía estaba en proyecto)

Pasaron 10 años de inactividad, para que "volviera la fiesta de lanzamientos de satélites" (solo uno científico, en 12 años).

ARSAT: Son satélites comeciales, con dinámica de desarrollo propia. El Proyecto ARSAT, fue incorporado recién después de 2013 al Plan Espacial, con el afán de "mostrar algo".

O sea, . . . . veníamos mejor antes, que en los últimos 12 años . . . .

Como dijop el General Perón: "la única verdad, es la realidad".

Saludos.
Muy acertada la observación...pero Nobleza obliga, el Plan Nuclear lo reactivó Néstor en 2006, y el Proyecto Tronador (que yo lo conocía por un artículo de Varotto en Clarín allá por 1998 o 1999...no recuerdo bien) también se empezó a dinamizar con los K (o al menos nunca lo obstaculizaron).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muy acertada la observación...pero Nobleza obliga, el Plan Nuclear lo reactivó Néstor en 2006, y el Proyecto Tronador (que yo lo conocía por un artículo de Varotto en Clarín allá por 1998 o 1999...no recuerdo bien) también se empezó a dinamizar con los K (o al menos nunca lo obstaculizaron).

El "plan nuclear", nobleza obliga, no lo reactivó Néstor, sino la crisis energética . . .
 
Arriba