Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se decia que con 580M vendrian con Phyton, Derby, y, por que no, alguna Popeye...
Sea el ELTA 2032 o el ELTA 2052 AESA el radar que traigan, es un desproposito traerlos sin misiles BVR...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguien dijo que la política es el arte de lo posible.
Si alguien ve imposibilidad en la política no está a la altura de las circunstancias. Mucho menos si el tal es incapaz y corrupto.

Siempre hay opciones sino seguiríamos siendo Virreynato.

Cierto es que nuestra dirigencia tuvo históricamente una nula capacidad estratégica.

Saludos
si...es como decis...por eso somos un pais del tercer orden como todos en este contienente desde rio grande para abajo...
solo brasil "podria" hacer la diferencia...pero hasta ahi nomas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre amenazas extranjeras.....

Voy a lo que dije acá: http://www.zona-militar.com/foros/t...su-capacidad-de-ataque.47/page-8#post-1908395

Yo creo que va más por ahí que por una presión real (esta exigiría un poder que no tiene casi nadie).

No subestimen la lisa y llana convicción ideológica:

¿Qué "amenaza" hace que un tipo que está bien con el FPV vote a Macri? O al revés, que uno perjudicado por el FPV lo siga votando.

¿Qué amenaza" hacía que los alemanes siguiesen diciendo "Heil Hitler" en Berlín en el 45, con los rusos destruyendo todo?

¿Qué hace que un soldado rodeado siga luchando cuando se le ofrece buen trato si se rinde (y no hay por qué pensar que se lo está engañando)?
 
Realmente te sorprendería que no traigan misiles? cualquier cosa igual van a usar los aim-9L y los mavericks de los a-4, ah cierto que tampoco compraron. vviolin
El paquete incluye misiles, no en la catidades que nos gustaria y hasta tengo dudas si viene el Derby, Popeye y Spice... ni hablar.
Si va a generar doctrina, mantener a lso pilotos en forma y tener una defensa aerea minimamente creible, bienvenidos... pero YA tienen que hacer un concurso para el futuro caza, los Kfir no deben tener cuerda para mas de 5 a 7 años.
Pero ¿Colombia no se quedó con los mejores?

Prefiero que vuelen en Pampas seguros que en esos "Leones"
El avion no es malo, Estimado, viejo si, pero correcto. El tema pasa porque en Colombia, jamas le aplicaron los boletines mandatorios emitidos por LAHAT donde recomiendan el reemplazo o llevada a 0 hs del motor. Mas aun tratandose de un motor del cual aun se fabrican piezas de respuesto, en EEUU e Israel.

PD: No se preocupen, mañana, cuando no haya ningun anuncio porque NADA se firmo, me avisan. Ojala me equivoque, pero si durante 12 años le escupieron en la cara a la FAA, justo ahora a treinta y pico de dias de dejar el mandato lo va a hacer ?, es puro humo... una vez mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El avion no es malo, Estimado, viejo si, pero correcto. El tema pasa porque en Colombia, jamas le aplicaron los boletines mandatorios emitidos por LAHAT donde recomiendan el reemplazo o llevada a 0 hs del motor. Mas aun tratandose de un motor del cual aun se fabrican piezas de respuesto, en EEUU e Israel.

Ese no es todo el problema.
Los boletines se aplicaron,pero no en el lugar correspondiente.
El problema,básicamente fue que mandaron a hacer los trabajos de los J-79 a una empresa que se dedica a hacer turbinas eléctricas,sin ningún tipo de certificación para estos trabajos de G.E,ni de la Bet.
 
Ese no es todo el problema.
Los boletines se aplicaron,pero no en el lugar correspondiente.
El problema,básicamente fue que mandaron a hacer los trabajos de los J-79 a una empresa que se dedica a hacer turbinas eléctricas,sin ningún tipo de certificación para estos trabajos de G.E,ni de la Bet.
Turbinas electricas ? Por favor !Banhead
 
Donde se metio Finback?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Se me ocurren tres hipótesis:
1- Hipótesis Michellun: Es un abandonador serial y nos abandonó.
2- Se peleó con algún miembro del staff y no va a aparecer por unos días hasta que se le pase.
3- Como presidente de la FAA, está haciendo el contrato con IAI. Pero los israelíes quieren que en el contrato se cambien algunas cosas (donde dice Kfy debe decir Kfir) y lo tiene que terminar para mañana.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esa es la linea de soporte de 15 años que ofrecen...pensa que estamos hablando de un avion que dejo de producirse hace mas de de 30 años y retirado del servicio en israel hace mas de 25!...
QUOTE]

Igualmente,no creo que aguanten 15 años en servicio,si vienen.
Yo,reitero yo,le veo como mucho entre 5 y 8 años de servicios en la FAA.
Y no se retiraron de servicio hace 25 años,tano.
Estuvieron en servicio en segunda linea en Israel(que vendría ser primerisima linea nuestra) hasta el 98 unos 50/60 aparatos.
De ahí pasaron a IAI,donde se los conservó por que siempre tuvieron la idea de venderlos.

osea, el soporte logistico es canibalismo de los aviones existentes en israel...

Algo a lo que estamos acostumbrados históricamente.
Vivir del canibalismo aeronáutico.
 
Arriba