Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Ponele el tubo cañón del Mor 120 LR en la espalda a cualquiera, si no soporta eso en una marcha de 20km, macho anda pensando en otro laburo.
Y lo digo por experiencia, lo sufrí, lo parí y vi como ese tubo quebraba psicológicamente a más de uno.
ESE era uno de los filtros más grandes que había en la vieja ESSC, el curso de 2do año, todo morteros (en el caso de Infantería y Caballería se veía esta arma), mitad de año con 81 y la otra mitad con 120.
Confieso que nunca tiré tanto en tan poco tiempo con mortero 120 en mi vida militar, pero el tener que llevar un tubo de 44kg, más la mochila, más el correaje y el casco, ESO era EL filtro dentro de la Escuela.
En cuanto al resto del mortero, la placa base pesa algo de 30kg creo, y el afuste 22kg, es lo más liviano (no recuerdo bien los pesos, si el del tubo porque 22 años después todavía lo veo y lloro).
Pero hacer la marcha con casi 60kg encima (tubo cañón, más armamento individual, más correaje, más mochila) para un pibe de 17 años es una prueba durísima.
Obviamente que nos rotábamos el material entre todos los integrantes de las piezas, aproximadamente cada 4km, pero si te sacabas el tubo llevabas o la munición, o la placa base, o el afuste, o el goniómetro, que si bien no era para nada pesado, era extremadamente incómodo de llevar, por la forma de su caja de transporte.
Así que en 2do año era donde estaba el tamiz mas fuerte.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente una tortura el mortero, pero después te daba chapa!!!, quien te podría decir blando?. Ni hablar también con la PEPA de 155mm jejejeje. Me acuerdo en una marcha administrativa en Corrientes al medio día un calor infernal con equipo al completo para igualar las condiciones de los que llevaban el armamento pesado como el mortero y la Mag con todo lo que conlleva, se les ordenaba quitarle la banderola o correaje al FAL y lo lleven a mano alzada, ahi todos la parian igual jejeje, pero en lo personal lo que siempre me ha molestado es el casco, nunca me gustó el M1 por lo incomodo que era. Pero lo que contó Fanatikorn y yo es la base para ser un soldado, todos los que vistieron una vez el uniforme del ejército lo han pasado, lo han sufrido y lo bueno de esto cuando se termina porque queda como anécdota que con los pasos de los años siempre se recuerda.
Obviamente que los cursos de Comandos, Cazadores, Paracaidistas es otra cosa de eso no estoy hablando.

fanatikorn

Colaborador
No Jorge, obviamente que hablamos de la preparación física que teníamos en los institutos hace años, y que todo eso se ha ido perdiendo.
Hoy le hacen llevar el tubo de 120 entre dos hombres, para que no sufran el peso del mismo.
Y mas allá de soportar el peso de ese fierro o de cualquier otro, era también una preparación psicológica de la persona, para tratar de soportar la fatiga y el cansancio en extremo, cosa que hoy no se hace, porque sino al otro día salen en los medios como torturadores y toda la cambalacheada esa, y lo mas triste es que los mismos que se quejan en los medios son los que entraron voluntariamente a los institutos.
Nadie les puso un arma en la cabeza y los obligó a pasar el arco de los mismos.
Pero bueno, cosas raras de esta vida militar que hay que aprender a soportar.

Entiendo que la prueba en lo mental y físico es lo que hace a un soldado, un arma, alguien que debería estar preparado para ir a una guerra y no volverse llorando. Las pruebas deberían estar para filtrar esa gente, que las hay y es respetable que alguien no tenga lo suficiente para poder ir a una batalla, pero se lo debería detectar a tiempo. No me parece correcto que las vara esté baja. No es para todos, nunca lo fue y no debería serlo.

saludos

No Jorge, obviamente que hablamos de la preparación física que teníamos en los institutos hace años, y que todo eso se ha ido perdiendo.
Hoy le hacen llevar el tubo de 120 entre dos hombres, para que no sufran el peso del mismo.
Y mas allá de soportar el peso de ese fierro o de cualquier otro, era también una preparación psicológica de la persona, para tratar de soportar la fatiga y el cansancio en extremo, cosa que hoy no se hace, porque sino al otro día salen en los medios como torturadores y toda la cambalacheada esa, y lo mas triste es que los mismos que se quejan en los medios son los que entraron voluntariamente a los institutos.
Nadie les puso un arma en la cabeza y los obligó a pasar el arco de los mismos.
Pero bueno, cosas raras de esta vida militar que hay que aprender a soportar.

Gusanos morteristas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi experiencia en el liceo, no me daban manija, me
Movian el guiso.
Horas seguidas, movimientos destructivos., bajar arrastrandome por escaleras, poner las palmas en el playon de deportes a la una de la tarde quedándome las ampollas en las
Manos, horas enteras de guiso, cuando no quedaban movimientos inventaban nuevos...
Ojo, me cagaba de la risa, y en esa epoca ya solo lo podian ejercer los oficiales no los cadetes de año superior (muy limitado)
Para que te muevan el guiso no habia hora ni lugar.
Codos destrozados, las rodillas todavian nos duelen.
5 añitos, uno mas que para oficial!
Es mas conpañeros que hicieron el
Cmn me dijeron que era muy duro, no tan diferente al lam, pero le veian utilidad al esfuerzo, no era solo castigo sino era instruccion.

Si la inatruccion era deficiente
Me hubiese gustado aprender muchisimo mas.
Supongo que tan poca edad nos limitaba muchísimo.
La que mas odiaba particlarmente era "pensador mar" quizás alguno la padeció.
Eso si el espíritu quedo un roble!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xix por eso el
Nick! Tengo un solo
Conpañero recibido de esa promo un excelente profesional, infante, ai no me equivoco esta en toay onen tartagal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

desde cuando el gimnasio reemplaza al laburo de campo?
Convengamos que el trabajo de campo hoy es otra cosa, mucho mas tecnificado, liviano, aire acondicionado, suspensión neumática guía satelital para las cosechadoras etc. Cuando tenia doce o trece años repartía las barras de sal para el ganado, por el campo, cargadas en carretón unas 200 (tienen el tamaño de una barra de hielo aprox), tenias que cargarlas y despues descargarlas, recorriendo el campo el un viejo tractor Fiat de sin cabina, al sol con 40 grados, con una suspensión inexistente saltando como un grillo por los golpes, te puedo asegurar que sacabas musculo si o si, entre el ruido, el humo que largaba el Fiat, los cortes que te pegabas con las barras de sal y los riñones destrozados quedabas de cama muerto al fin del dia como si hubieses estado en un gimnasio 8 Hs :confused: -:(--:(--:(-

nico22

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
2 h · Editado ·
9/11/2015

Representantes del Ejército Argentino en Francia

Oficiales jefes de los grupos de Artillería Antiaéreo 601 y de Artillería Blindado 9 participaron de un ejercicio en el 3er Regimiento de Artillería de Marina francés.

Los representantes argentinos estuvieron presentes en un ejercicio con tiro de artillería que se llevó a cabo con un cañón de 155 mm “CEASAR” (Camión Equipado con un Sistema de Artillería), perteneciente a la 6ta Brigada Blindada.

Las actividades tuvieron lugar en el Campo Militar de Canjuers en la República Francesa, entre el 26 al 30 de octubre.

Fuente y foto: Ejército Argentino

Fuerzas de defensa Argentinas
2 h · Editado ·
9/11/2015

Representantes del Ejército Argentino en Francia

Oficiales jefes de los grupos de Artillería Antiaéreo 601 y de Artillería Blindado 9 participaron de un ejercicio en el 3er Regimiento de Artillería de Marina francés.

Los representantes argentinos estuvieron presentes en un ejercicio con tiro de artillería que se llevó a cabo con un cañón de 155 mm “CEASAR” (Camión Equipado con un Sistema de Artillería), perteneciente a la 6ta Brigada Blindada.

Las actividades tuvieron lugar en el Campo Militar de Canjuers en la República Francesa, entre el 26 al 30 de octubre.

Fuente y foto: Ejército Argentino

es posible que tengan intenciones de comprar material francés ?

O fueron a evaluar el desempeño del sistema sobre camion, con miras a adaptar algunos de nuestros cañones de igual manera (los SOFMA montados en chasis AMX por ejemplo)

Una pequeña duda a ver si alguno sabe al respecto. Hoy vi un camión del Ejército (un Unimog al parecer, no llegué a verlo bien) que decía "Regimiento de Infantería" en San Bernardo, Partido de La Costa. ¿Ya están por las elecciones? A mí me pareció bastante temprano, y por acá no hay ninguna unidad cercana.