Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero es muy probable que el proximo gobierno tenga otras ideas, y otras posibilidades, y en lugar de proponerle a la FAA esta unica opcion, les presente otras.
Te recuerdo que la parte diplomatica del pais, fue un desastre en los ultimos anios, y la cosa puede cambiar.
Con un poco de diplomacia, dinero, y menos soberbia se pueden lograr cosas.

Negro;
Ideas puede tener un montón,opciones también.
Lo que no va a haber es Plata para algo mas grande.
Y eso te lo firmo ahora mismo.

Pero de que política de defensa me hablas?

Bueno,con esto me diste el pie.
Si es hora de terminar con el "infantilismo",por que nos dejamos de pedir cosas que hoy por hoy,y de acá a un mínimo de 5/10 años son IMPOSIBLES!

Digo,por que es fácil decir compremos 72 SU-30,pero y después?
Donde los pones?
Como lo mantenes?
Quien los pilotea?
Quien los mantiene?
Con que le das apoyo?

O vos pensas que la política de defensa pasa solo por tener 72 Su-30, o 72 SH?

Vos tenes una mínima idea de como se encuentra la FAA en este momento?
Para que te imagines,si se compran los Kfir,estos tendrían que operar los primeros 6/8 meses en AMR IV,por que la VI está De-To-Na-Da!!
Y el resto de las B.A están en condiciones similares.
Imaginate si se incorpora algo como un SU,lo que podría pasar con estos aparatos con una Brigada en estas condiciones!
Entonces cuando leo cosas como;hay que comprarle a los rusos Su/Mig o a otros que dicen compremos un mix de M-2000-5/9, o a otros que piden a cualquier costo un F-16/SH, se me caen las medias de la riza,y de la bronca también,por que pareciera que viven en una nube de Gases Tóxicos sin reconocer la realidad.

Aunque no nos guste( y me incluyo) el Kfir hoy por hoy es lo único que la FAA puede operar dentro de sus pauperrimas posibilidades.
Por que la FAA no es solo aviones de Caza.
La FAA tiene necesidad de TODO!
Esto no salió de un día para el otro,si no que es algo que se viene estudiando hace mas de tres años, junto con los F-1 Españoles,y los JF-17.

Perfecto!
Entonces compremos 140 SU-30 y tomemos las Malvinas otra vez!

Esto no es así.
Acá en este tema hay gente de la FAA que ya lo explicó en varias oportunidades.
El Kfir es una verdadera Bosta,pero es lo único que se ajusta al estado de la institución hoy día.

La primera medida de una nueva Politica de Defensa pasa por llevar el presupuesto del 0,7 % al 1,3 % ( como mínimo ) del PBI.

El resto son solo devaneos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La primera medida de una nueva Politica de Defensa pasa por llevar el presupuesto del 0,7 % al 1,3 % ( como mínimo ) del PBI.

Y vos te pensas que quien venga,sea Scioli o Macri,lo va a hacer?

S

SnAkE_OnE

Razón por la cual es inadmisible sostener y predicar,
que la Argentina NO TIENE HIPÓTESIS DE CONFLICTO CON NADIE.
( No recuerdo con exactitud en cuales de las cadenas lo escuche afirmar.)

Y mantener esta postura,
es mas aun inadmisible cuando nosotros somos considerados como una Hipótesis de Conflicto justamente por Inglaterra.

Es que UK no es una HHCC, es un conflicto hecho y derecho..

S

SnAkE_OnE

No es discutible que haya que pensar en una política de defensa. Debe hacerse, no hoy.....ayer. Hace 30 años que debió hacerse.

Algo para volar....¿Por qué? ¿Somos un club de vuelo? ¿Los amigos del barrilete? Los aviones de combate de una fuerza aérea no son "algo para volar" para el que gusta del hobby pueda hacerlo. Son los instrumentos de una política nacional. Ergo....primero debe estar la política.

Si se tuviera una idea de que incorporar en base a una política seria, bien podría alquilarse un stop gap en la línea del SdA definitivo (y eso sí sería "algo para volar" traído responsablemente ....pero como no hay nada definido se tira el manotazo a cualquier lado.

En mi articulo aclare bien elocuentemente que la epoca era para hacerlo cuando Ecuador compro los CE..

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Negro;
Ideas puede tener un montón,opciones también.
Lo que no va a haber es Plata para algo mas grande.
Y eso te lo firmo ahora mismo.

Por supuesto que no va a quedar un mango, eso ya lo se, pero 12 aviones .... de los cuales estaran operativos 4/5 no cambia en nada la cosa.
Por que hablamos de aviones pelados. Sera solo arrastrar la miseria 7/8 anios.
Para mi despues que se vayan los K, se puede hablar de otra manera con papi.

S

SnAkE_OnE

No pasa solamente por ascender nominalmente los presupuestos..nada que ver. Con ese criterio deberia subir al 3% durante 8 años y asi y todo perderiamos mas plata de la que realmente podriamos capitalizar.

Y vos te pensas que quien venga,sea Scioli o Macri,lo va a hacer?

Deberia hacerlo.

Opcion 1 : no lo haria jamas

Opcion 2 : caben algunas chances.

Nunca olvides que hemos llegado a un grado de locura e insensatez tal, que gastamos Veintisiete mil millones de dolares solo en subsidios al sector energetico. Dije " subsidios "

Tres mil seiscientos millones para un PBI de Seiscientos mil millones no es una barbaridad. Quedaria en el limite inferior de lo que se gasta en la Region.

A veces veo cosas que la Sociedad trata como " normales " y acepta con naturalidad y llego a pensar que nos hemos vuelto definitivamente locos.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Eso no lo creo, en 8 anios Obama, que de el estamos hablando le corto el rostro siempre. Todavia se esta pagando la contra cumbre, ellos no se olvidaron de eso.
Pero es mi opinion, cada uno la ve como le parece.

No pasa solamente por ascender nominalmente los presupuestos..nada que ver. Con ese criterio deberia subir al 3% durante 8 años y asi y todo perderiamos mas plata de la que realmente podriamos capitalizar.

Destinar un buen porcentaje a reequipamento es " perder plata que la que realmente podriamos capitalizar " ?

Incorporar helos para las tres fuerzas ( un ejemplo ) y comenzar a entrenar gente en logística, reparacion, matenimiento, vuelo, es " perder plata " y no capitalizar ?

Comenzar a terminar ( un ejemplo ) el ARA Santa Fe es perder plata y no capitalizar ?

Y asi con todos los puntos.

Curioso planteo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso no lo creo, en 8 anios Obama, que de el estamos hablando le corto el rostro siempre. Todavia se esta pagando la contra cumbre, ellos no se olvidaron de eso.
Po es mi opinion, cada uno la ve como le parece.
Tener buenas relaciones no significa tengas que arrodillarte y xxxx hay muchos ejemplos en el mundo que lo demuestran.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Tener buenas relaciones no significa tengas que arrodillarte y xxxx hay muchos ejemplos en el mundo que lo demuestran.

Rojo, vos sos conciente que si EEUU, le dice a Israel, "no le vendan nada a la Argentina", Israel no te vende nada.
Vos pensas que Israel, que se cuelga a cada rato de las bo.las de los yankis, va a discutir con USA por 300 millones de dolares.
No te podes hacer el malo, con el que tiene la sarten por el mango.

S

SnAkE_OnE

Destinar un buen porcentaje a reequipamento es " perder plata que la que realmente podriamos capitalizar " ?

Incorporar helos para las tres fuerzas ( un ejemplo ) y comenzar a entrenar gente en logística, reparacion, matenimiento, vuelo, es " perder plata " y no capitalizar ?

Comenzar a terminar ( un ejemplo ) el ARA Santa Fe es perder plata y no capitalizar ?

Y asi con todos los puntos.

Curioso planteo.

No, no me entendiste en absoluto lo que quise decir, sin real planificacion, capacidad de gestion y administracion...cuanto de esto realmente se va a poder capitalizar? demoras, corrupcion, malas decisiones, todo eso costara mucho dinero asi como el formar a la gente tambien nos costara mucho tiempo.

Yo enviaria a 2 generaciones de oficiales seleccionados tanto tecnicos como pilotos (por dar un ejemplo) a estudiar en las FF.AA. y hacer un año de servicio tanto en EE.UU., Francia (Logicamente U.K. no), Rusia, China, Corea y/o Japon.. luego que se forme una comision y se analice los aprendizajes y el recurso a desarrollar en donde el mejor de cada uno se vaya aplicando en un plan a largo plazo.

S

SnAkE_OnE

Rojo, vos sos conciente que si EEUU, le dice a Israel, "no le vendan nada a la Argentina", Israel no te vende nada.
Vos pensas que Israel, que se cuelga a cada rato de las bo.las de los yankis, va a discutir con USA por 300 millones de dolares.
No te podes hacer el malo, con el que tiene la sarten por el mango.

No estamos en esta situacion y no ocurrio ni siquiera en 1982, me parece que es algo extremo tu ejemplo Negro..

No, no me entendiste en absoluto lo que quise decir, sin real planificacion, capacidad de gestion y administracion...cuanto de esto realmente se va a poder capitalizar? demoras, corrupcion, malas decisiones, todo eso costara mucho dinero asi como el formar a la gente tambien nos costara mucho tiempo.

Yo enviaria a 2 generaciones de oficiales seleccionados tanto tecnicos como pilotos (por dar un ejemplo) a estudiar en las FF.AA. y hacer un año de servicio tanto en EE.UU., Francia (Logicamente U.K. no), Rusia, China, Corea y/o Japon.. luego que se forme una comision y se analice los aprendizajes y el recurso a desarrollar en donde el mejor de cada uno se vaya aplicando en un plan a largo plazo.

La accion que desees. Si esta bien planeada, bienvenida sea.
Pero a mi dejame pensar que llevar el presupuesto de 0,7 a 1,3 es algo enormemente positivo que, si se diera esse milagro, comenzaria a dar soluciones a temas asfixiantes y permitiria mejorar la situacion.

Saludos.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
A lo que me refiero, es que tenes que tener buenas relaciones con la primer potencia del mundo, que de ultima es la que decide.

S

SnAkE_OnE

A lo que me refiero, es que tenes que tener buenas relaciones con la primer potencia del mundo, que de ultima es la que decide.

Pero con ese criterio te condicionas a que la unica respuesta valida es de origen USA...