Pero de que política de defensa me hablas?
Bueno,con esto me diste el pie.
Si es hora de terminar con el "infantilismo",por que nos dejamos de pedir cosas que hoy por hoy,y de acá a un mínimo de 5/10 años son IMPOSIBLES!
Digo,por que es fácil decir compremos 72 SU-30,pero y después?
Donde los pones?
Como lo mantenes?
Quien los pilotea?
Quien los mantiene?
Con que le das apoyo?
O vos pensas que la política de defensa pasa solo por tener 72 Su-30, o 72 SH?
Vos tenes una mínima idea de como se encuentra la FAA en este momento?
Para que te imagines,si se compran los Kfir,estos tendrían que operar los primeros 6/8 meses en AMR IV,por que la VI está De-To-Na-Da!!
Y el resto de las B.A están en condiciones similares.
Imaginate si se incorpora algo como un SU,lo que podría pasar con estos aparatos con una Brigada en estas condiciones!
Entonces cuando leo cosas como;hay que comprarle a los rusos Su/Mig o a otros que dicen compremos un mix de M-2000-5/9, o a otros que piden a cualquier costo un F-16/SH, se me caen las medias de la riza,y de la bronca también,por que pareciera que viven en una nube de Gases Tóxicos sin reconocer la realidad.
Aunque no nos guste( y me incluyo) el Kfir hoy por hoy es lo único que la FAA puede operar dentro de sus pauperrimas posibilidades.
Por que la FAA no es solo aviones de Caza.
La FAA tiene necesidad de TODO!
Esto no salió de un día para el otro,si no que es algo que se viene estudiando hace mas de tres años, junto con los F-1 Españoles,y los JF-17.
Perfecto!
Entonces compremos 140 SU-30 y tomemos las Malvinas otra vez!
Esto no es así.
Acá en este tema hay gente de la FAA que ya lo explicó en varias oportunidades.
El Kfir es una verdadera Bosta,pero es lo único que se ajusta al estado de la institución hoy día.