Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Supongo o quiero yo.....que haya una política de defensa.

¿Curso natural? ¿Cuál? ¿El de los últimos 30 años?



No tan ínfimo. Porque si hubiese una política de defensa, que permita por ejemplo habilitar unos cazas de segunda mano en la línea de una futura adquisición, esos 300 millones marcan la diferencia entre traerlo con armamento o no, por ejemplo.

Y el día de mañana ¿Cuánto habrá que pagar porque en su día (hoy) no se invirtió en un sistema que preparara para la compra que se hizo (mañana)?

Y si 300 millones sin ínfimos....eso demuestra que con política se llega a los 1000 tranquilamente.

Para que tanta pregunta si conoces la respuesta? No hay politica, la politica no tiene otro proposito mas que ser efectivista y satisfacer la demanda mas visible y no necesariamente la mas importante, vacia, chata, sin planes sostenidos o desarrollados a largo plazo...

Analiza toda la demanda por lo menos desde 1945 en adelante y vas a ver que en pocos casos se plantea una dinamica y son casos harto discutidos..asi mismo que no se readaptaron en el tiempo.
 
¿Cómo que no interfieren en nada? ¿Y el gasto que suponen? No solo el que se paga, si no el que habrá que pagar después por no haber un real stop gap.



No hay nada porque la política así lo fija.....¿Qué parte es la que no se entiende?

Con una política definida, un stop gap realmente económico es alcanzable. No estamos hablando de un contrato de 5.000 millones.

Quien te dijo que no hay una politica de Defensa?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entonces, eufemismos, negociados, falta de voluntad politica, las 3 cosas o una sola?
También la política de defensa no ayuda. Desde el gobierno deciden a dedo que comprar y después dan las cosas al primero que levanta la mano. Un día la FAA va a estar con tanques, el EA con barcos y la ARA teniendo aviones en la mitad del desierto.
 
S

SnAkE_OnE

También la política de defensa no ayuda. Desde el gobierno deciden a dedo que comprar y después dan las cosas al primero que levanta la mano. Un día la FAA va a estar con tanques, el EA con barcos y la ARA teniendo aviones en la mitad del desierto.

Que politica de Defensa? no vi ninguna..

El tema es que mas alla de la digitacion y el costo futuro para el Ejercito de lo que fue Milani (y aun los que quedan en el resto de las FF.AA. que eran de su grupo..) no fue medido, pero el EA sabe "plantar el arbolito" y moverse burocraticamente..cosa que da la impresion al menos que el resto estan menos duchos.

A la FAA le ofrecieron ir vamos y vamos por los Grand Caravan y les respondieron...mmm lo voy a pensar, todavia lo estan pensando y Av Ej ya los tiene.. quien hizo negocio?

La certificacion del PL-2 por IUA para serrucharle el piso al IA-100?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para que tanta pregunta si conoces la respuesta?

Para conocer la opinión del otro.

Quien te dijo que no hay una politica de Defensa?

Siempre hay una política. Otra cosa es si realmente defiende los intereses nacionales, o se limita a proporcionar "algún avioncito" para que la FAA no joda y no tener que aceptar el costo político de cerrar la fuerza.
 
S

SnAkE_OnE

Para conocer la opinión del otro.



Siempre hay una política. Otra cosa es si realmente defiende los intereses nacionales, o se limita a proporcionar "algún avioncito" para que la FAA no joda y no tener que aceptar el costo político de cerrar la fuerza.

Esa es basicamente la idea...todos se pasan la brasa caliente entre ellos, tiran un par de puchos y el trapo se estira..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La compras las tiene que definir un centro aparte para las 3 fuerzas, cuando una fuerza solicita algo pasa 2 o 3 opciones y se compra lo que mejor se pueda y se termina la joda.
 

fanatikorn

Colaborador
Si.
Por eso dentro del EA tuvimos las carpas OTAN, vinieron los WMZ-551 con cualquier cosa dentro, trajeron dos camiones chinos para probar que nunca los devolvieron, y asi un montón de cosas más.
Pero este es el hilo de la FAA, mejor no la sigo.
Dentro de las 3, creo que la que mejores migas hizo es el EA, la FAA son unos hermosos campos con posibilidad de cultivar lo que sea, y la ARA su verdadero material de guerra está bien, gracias, te manda saludos.
Si no cambian las políticas de defensa vamos a seguir comprando cosas de oportunidad o que tengan empleo dual, porque si es netamente para actividades militares es feo, caca, malo.
Los Bell-412 son un ejemplo.
 
Bonus Track) C-295: Dentro de pocos dias llega el demostrador de C-295 con la posibilidad de adquirir varios de estos al menos para AvEj y para la FAA, los cuales gente dentro de la FAA los habria rechazado porque "prefiere ir por C-130J", presumiblemente el MinDef que venga va a hacer el concurso con el C-27J, va a ganar el C-295 por ser mas barato y mas barato de operar...y la FAA a la fuerza los va a aceptar con tal de que no se los lleve todos Av Ej y Aviacion Naval.

Para, para, o sea que alguien en el Mindef le esta echando el ojo al C-295 para hacer una compra conjunta tanto para el EA como la FAA (a esta ultima le urge reemplazar a los F27 y F28 y el C-295 es casi lo ideal) y la FAA dijo no gracias, preferimos C-130J o C 27J?

De ser asi es para colgarlos del mastil mayor del edificio Condor
 
S

SnAkE_OnE

Para, para, o sea que alguien en el Mindef le esta echando el ojo al C-295 para hacer una compra conjunta tanto para el EA como la FAA (a esta ultima le urge reemplazar a los F27 y F28 y el C-295 es casi lo ideal) y la FAA dijo no gracias, preferimos C-130J o C 27J?

De ser asi es para colgarlos del mastil mayor del edificio Condor

Hay gente dentro de la FAA que respondio eso...pero sin lo del C-27J. Lo del C-27J es cosa mia porque se que por logica va a decantar como el concurso peruano.
 
Peor, el C-130 y el C-295 son dos categorias distintas, complementarias, teniendo C-130 H, pudiendo por lo que sale comprar Js modernizarlos, adquirir mas e ir por su complemento (C-295) vas a querer ir directamente por los C-130 J ?, despues para llevar un motor de Pampa de Mendoza a Fadea (por ejemplo) vas a usar esa mole en lugar de una alternativa mas acorde?

Me parece que algunos muchachos de la FAA divagan un poco, es mas no se dan cuenta de lo mal que esta materialmente la institucion, como para pretender ir hoy por C-130 Js
 
Corea tiene intención de ensamblar en Paraguay sus aviones KT-1KT-1
Según el diario ABC Color daría trabajo a 50.000 personas
bueno a uno o dos de estos tal vez lleguemos si hacemos una vaquita.-
 
Última edición:
Arriba