Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Todos estos proyectos ya están bien avanzados y en su etapa final y le permiten tener a la MGP autonomía tecnológica con sistemas fácilmente escalables. El desarrollo es lo que más demora, la instalación en las unidades no lo es tanto.

Lo que me agrada es que se está trabajando en los sonares de las Lupo, los Breda Bofors, también el cañón de 127 mm, su C2, su MAGE, además de que se ha renovado su propulsión y trabajado en la modernización del pañol de munición, cubierta de vuelo para operaciones nocturnas y además se le he dotado de sensores como los kronos, MASS y armamento moderno como el Exocet MM 40 Block 3 y Otomat MK 2 BLock 4, fuera de sus nuevos helicópteros de dotación Super Sea Sprite.

Son 6 las FFGG en el programa modernizador, que se complementarán con la adquisición de 2 nuevas unidades insignia de la escuadra.

Sobre los submarinos, la tarea va en la misma línea, autonomía tecnológica y adquisición de sensores puntuales del exterior como sonares de flanco, periscopios y radares, además de nuevo armamento.
 
Según: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=46877

Rheinmetall MAN gana contrato para la entrega de 30 vehículos portatropa 6x6 para la IMAP. Valor del contrato: aproximadamente 5,2 millones de Euros.

La empresa alemana se perfilaría como favorita para el contrato de diversos vehículos portatropa y logísticos para el EP. Si es así, sería un paso en la buena dirección de uniformizar la logística a través de las distintas FFAA.
 
Excelente noticia y próximamente se anuncia la adquisición de 7 Hummvee M 1151-B blindados para reconocimiento de la Brigada Anfibia. El próximo año está previsto adquirir el reemplazo de los misiles konkurs, manpads y la compra de artillería 155 mm para la Infantería de Marina.
 
Todos estos proyectos ya están bien avanzados y en su etapa final y le permiten tener a la MGP autonomía tecnológica con sistemas fácilmente escalables. El desarrollo es lo que más demora, la instalación en las unidades no lo es tanto.

Lo que me agrada es que se está trabajando en los sonares de las Lupo, los Breda Bofors, también el cañón de 127 mm, su C2, su MAGE, además de que se ha renovado su propulsión y trabajado en la modernización del pañol de munición, cubierta de vuelo para operaciones nocturnas y además se le he dotado de sensores como los kronos, MASS y armamento moderno como el Exocet MM 40 Block 3 y Otomat MK 2 BLock 4, fuera de sus nuevos helicópteros de dotación Super Sea Sprite.

Son 6 las FFGG en el programa modernizador, que se complementarán con la adquisición de 2 nuevas unidades insignia de la escuadra.

Sobre los submarinos, la tarea va en la misma línea, autonomía tecnológica y adquisición de sensores puntuales del exterior como sonares de flanco, periscopios y radares, además de nuevo armamento.

Lo que pasa es que puedes darte el lujo de desarrollar cosas cuando estás a mitad (yo diría antes) de vida de tus assets (por eso se llama MLU: mid-life upgrade) pero no cuando tus assets ya tienen 30 años (casi casi al final de la vida de diseño original, o es que vamos a tener las Lupo 50 o 60 años?). En éste último caso tienes que apurarte o corres el riesgo que cuando termine tu programa de desarrollo, tus assets y programas de desarrollo queden obsoletos. Y alcanzar la autonomía tecnológica is a nice goal, pero nadie lo hace desde cero y sobretodo cuando tienes que apurarte. Es más, justamente asociarte y hacerlo con empresas especializadas y con probada trayectoria sirve para aprender y disminuir el tiempo de un desarrollo futuro.

Por cierto, que yo lea arriba al cañón de 127mm no se le hace nada y a los Breda es más bien el armario de potencia pero nada en término de sensores y munición de las piezas de artillería, habiendo soluciones comerciales listas del fabricante (Oto Melara) para realmente recuperar tus capacidades.
 
Ahora se va entendiendo la donación de la Pohang...

Parece que la MGP ya eligió la pareja de destructores que completarán la fuerza de Superficie.

Oficial peruano participó en Operativo Conjunto ¨HOGUK¨ en la República de Corea

https://www.marina.mil.pe/noticias/3372



Del 19 al 22 de octubre, a bordo del Destructor Misilístico Portahelicópteros Eulji Mundeok DDH-972 (Clase Gwanggaeto the Great KDX-I), el Capitán de Corbeta Carlos Enrique Dall’**** Díaz participó en el Operativo Conjunto ¨HOGUK¨ en la ciudad de Pyeongtaek al norte de la República de Corea del Sur.

El mencionado operativo conjunto es de los más importantes de la Armada de la República de Corea (ROKN) que se realiza anualmente, en el mes de octubre, teniendo como finalidad la mejora continua centralizada en la capacidad de ejecución operacional de los componentes marítimo, aéreo y terrestre.

El escenario estuvo orientado a la amenaza de la línea límite norte en el mar amarillo al oeste de Corea del Sur, por parte del país de Corea del Norte, participando dos Destructores Misilístico (KDX-I, KDX-III), dos Corbetas Misilísticas PCC Clase Pohang, tres Patrulleras Costeras PKG Clase Gumdoksuri, cuatro Patrulleras Costeras PKM Clase Chamsuri, tres submarinos de patrulla Diesel-eléctrico, así como helicópteros anti submarinos ASW y aviones de patrulla marítima y lucha anti submarina de la ROKN y U.S. NAVY.



Del mismo modo, se realizaron ejercicios de zarpe de emergencia, barrido y detección de minas, búsqueda y traqueo de contactos de superficie durante conflicto territorial, maniobras tácticas reales, detección e identificación en la guerra electrónica, entrenamiento de ataque a unidades de superficie, búsqueda y traqueo de contactos aéreos, familiarización y seguimiento de unidades submarinas, traqueo, ploteo y clasificación de unidades submarinas, transferencia de petróleo y carga ligera, operaciones de interdicción marítima, tiro artillero, y entrada a puerto con oposición submarina.

Es importante resaltar que el ¨HOGUK¨ en la República de Corea posee altos estándares operacionales debido a la situación geopolítica internacional actual; permitiendo a los oficiales participantes incrementar los conocimientos y experiencias en el planeamiento de operaciones conjuntas, actualización de conceptos doctrinarios, interacción en los ámbitos de entrenamiento y en el desarrollo operacional con la Armada de la República de Corea (ROKN), así como la familiarización de unidades marítimas coreanas.
 
Ahora se va entendiendo la donación de la Pohang...

Parece que la MGP ya eligió la pareja de destructores que completarán la fuerza de Superficie.

Oficial peruano participó en Operativo Conjunto ¨HOGUK¨ en la República de Corea

https://www.marina.mil.pe/noticias/3372



Del 19 al 22 de octubre, a bordo del Destructor Misilístico Portahelicópteros Eulji Mundeok DDH-972 (Clase Gwanggaeto the Great KDX-I), el Capitán de Corbeta Carlos Enrique Dall’**** Díaz participó en el Operativo Conjunto ¨HOGUK¨ en la ciudad de Pyeongtaek al norte de la República de Corea del Sur.

El mencionado operativo conjunto es de los más importantes de la Armada de la República de Corea (ROKN) que se realiza anualmente, en el mes de octubre, teniendo como finalidad la mejora continua centralizada en la capacidad de ejecución operacional de los componentes marítimo, aéreo y terrestre.

El escenario estuvo orientado a la amenaza de la línea límite norte en el mar amarillo al oeste de Corea del Sur, por parte del país de Corea del Norte, participando dos Destructores Misilístico (KDX-I, KDX-III), dos Corbetas Misilísticas PCC Clase Pohang, tres Patrulleras Costeras PKG Clase Gumdoksuri, cuatro Patrulleras Costeras PKM Clase Chamsuri, tres submarinos de patrulla Diesel-eléctrico, así como helicópteros anti submarinos ASW y aviones de patrulla marítima y lucha anti submarina de la ROKN y U.S. NAVY.



Del mismo modo, se realizaron ejercicios de zarpe de emergencia, barrido y detección de minas, búsqueda y traqueo de contactos de superficie durante conflicto territorial, maniobras tácticas reales, detección e identificación en la guerra electrónica, entrenamiento de ataque a unidades de superficie, búsqueda y traqueo de contactos aéreos, familiarización y seguimiento de unidades submarinas, traqueo, ploteo y clasificación de unidades submarinas, transferencia de petróleo y carga ligera, operaciones de interdicción marítima, tiro artillero, y entrada a puerto con oposición submarina.

Es importante resaltar que el ¨HOGUK¨ en la República de Corea posee altos estándares operacionales debido a la situación geopolítica internacional actual; permitiendo a los oficiales participantes incrementar los conocimientos y experiencias en el planeamiento de operaciones conjuntas, actualización de conceptos doctrinarios, interacción en los ámbitos de entrenamiento y en el desarrollo operacional con la Armada de la República de Corea (ROKN), así como la familiarización de unidades marítimas coreanas.

Pareja de KDX-I o de KDX-III? ::)

Los KDX-I tienen más bien el desplazamiento de una fragata (algo menos de 4.000 tons) y datan de fines de los 90s (poco más de 15 años) lo que les da potencial para continuar operando unos buenos 15 o 20 años más siempre y cuando le hagas un MLU como se debe. Si bien fueron concebidos para labores antisubmarinas (con 2 helos medios embarcados) no tengo conocimiento que lleven VDS o TAS. Por el resto, tiene medios de auto-defensa antiaérea basados en lanzador vertical MK48 con Sea Sparrow 7P (no ESSM) y Harpoon para ASuW (más pieza de 127mm, dos goalkeeper...). Si quieres que sean ASW de verdad tu MLU debe contar con TAS sí o sí. Además, reemplazar el Sea Sparrow por ESSM y comprar Exocet MM40 block 3. Sólo así las pondrías a punto para el siglo XXI.

Sigo pensando que - como en otras marinas - tus unidades de mayor desplazamiento deben ser para AAW y luego complementar con al menos el doble de unidades optimizadas para ASW. Y para lo primero el modelo apropiado para nosotros de parte de los coreanos sería el KDX-II (VLS MK41 con capacidad de lanzar SM2 y ESSM), pero complicado que Corea se desprenda pues son primordiales para ellos (además de lo que deben costar)
 
Existe una falacia señalada por algunos foristas de Chile, en que señalan que el Cdte. del BAP Bolognesi mintió al señalar en una entrevista este año que se había realizado un tiro de prueba de misil exocet mm 40 block 3.

Cita de la entrevista en military power este 2015:

The Capt said that the results of the whole testing programme were very satisfactory. "The radar proved to be very reliable and allows us to automate our actions and way of working. The detection ranges of air and surface contacts are far beyond its design capabilities." He said also that the tests had showed how the VARAYOC CMS augmented the ship's decision-making processes with efficient and effective interfacing with weapons and systems - an improvement demonstrated in the testing of an Exocet Block 3, with the missile scoring a direct hit after following the programmed mission profile.

Los referidos sujetos señalan que el Capitán Carlos Túpac-Yupanqui, un oficial con una foja de servicio intachable y calificaciones profesionales de primer nivel, es un mentiroso por la simple razón que ellos no han visto un misil instalado en el BAP Bolognesi y no quedándose satisfechos agregan que la no entrega se debe a retrasos en el pago, claro simples conjeturas de las que no aportan ningún antecedente.

La realidad es que si existe una demora en la entrega esta no se debe a una falta de recursos, que ya se cubrieron hace rato, sino a que la MGP debe haber pedido al fabricante que le entregue los nuevos misiles con el nuevo seeker en desarrollo. Teniendo en cuenta que EL bap Bolognesi y el Aguirre alcanzan IOC en el 2015 y 2016 respectivamente, es natural el pedido de la MGP. Asimismo, el lanzamiento de prueba a que refiere el Cdte del BAP Bolognesi puede haberse hecho con un misil de validación de la integración de los sensores del BAP Bolognesi con el sistema de lanzamiento de los Exocet.

Pero no, llamar mentiroso a un oficial prestigiado (escondidos tras un seudónimo virtual) y aducir faltas financieras sin prueba alguna, es más fácil.
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia,junto al B.I.C. Humbolt ambos buques van a dar una presencia constante en la Antártida aplausosmanosaplausosmanos

Construcciones Navales 'Paulino Freire'
La Armada de Perú inspecciona en Vigo la construcción de su nuevo buque
http://www.x.com/archivo/images/BuqueOceanografico-Peru_PaulinoFreire_670x329.jpg
17/11/2015 | Lima

Peter Watson

Una delegación de la Armada de Perú visitará entre los días 23 y 27 de este mes las instalaciones de la empresa Construcciones Navales 'Paulino Freire' en Vigo, España, con el fin de comprobar in situ la marcha de los trabajos de construcción del nuevo navío de la marina peruana, el BAP Carrasco.

Contratado como parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) catalogadoMejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida, el astillero español lleva adelante en sus instalaciones de Vigo la construcción de un moderno buque oceanográfico con capacidad polar, que la MGP ha convenido en bautizar BAP Carrasco.

El contrato firmado incluye términos para que la Armada supervise el progreso de los trabajos realizados por el fabricante, de reconocida trayectoria en el rubro de construcciones navales, así como un proceso de transferencia de know-how para la operación y mantenimiento del navío.

En ese sentido, la Comandancia General de la MGP designa a inicios del pasado mes de septiembre a la correspondiente Comisión de Inspección y Control del referido proyecto. La comisión está presidida por el contralmirante Federico Bravo de Rueda, director de Proyectos Navales e integrada por elcapitán de navío Eduardo Neyra Ugarte, el capitán de navío Rafael Benavente Donayre y el capitán de fragata Julio Ricardo Vílchez Moscoso.

El Ministerio de Defensa y la MGP esperan que la Comisión de Inspección y Control brinde mayor fluidez al proceso de construcción, conforme a requerimientos, así como su adecuada incorporación a las filas de la Armada peruana.

Para el cumplimiento de sus funciones la comisión visitará la localidad de Vigo entre los días 23 al 27 del presente mes de noviembre, para supervisar los avances alcanzados por el fabricante. Los gastos en que incurran los oficiales navales corren a cargo del Presupuesto 2015 de la MGP.

Foto: Construcciones Navales Paulino Freire

http://www.x.com/es/2015/11/17/noticia-inspecciona-construccion-nuevo-buque-oceanografico.html

saludos!!! ENIGMA
 
Todos estos proyectos ya están bien avanzados y en su etapa final y le permiten tener a la MGP autonomía tecnológica con sistemas fácilmente escalables. El desarrollo es lo que más demora, la instalación en las unidades no lo es tanto.

Lo que me agrada es que se está trabajando en los sonares de las Lupo, los Breda Bofors, también el cañón de 127 mm, su C2, su MAGE, además de que se ha renovado su propulsión y trabajado en la modernización del pañol de munición, cubierta de vuelo para operaciones nocturnas y además se le he dotado de sensores como los kronos, MASS y armamento moderno como el Exocet MM 40 Block 3 y Otomat MK 2 BLock 4, fuera de sus nuevos helicópteros de dotación Super Sea Sprite.

Son 6 las FFGG en el programa modernizador, que se complementarán con la adquisición de 2 nuevas unidades insignia de la escuadra.

Sobre los submarinos, la tarea va en la misma línea, autonomía tecnológica y adquisición de sensores puntuales del exterior como sonares de flanco, periscopios y radares, además de nuevo armamento.


FFG solamente cuando tienen defensa aérea de area, que no es el caso.
 
BUQUE ESCUELA A VELA “UNIÓN” PREVÉ INICIAR SU PRIMERA TRAVESÍA EN MARZO DEL 2016

Monto de inversión es de aproximadamente 160 millones de nuevos soles y su construcción se encuentra avanzada en un 95 por ciento


(Fuente MINDEF) Luego de recorrer el Buque Escuela a Vela “Unión” cuya construcción a cargo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) se encuentra avanzada en un 95%, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi manifestó que en marzo del 2016 debe iniciar su primera travesía por los puertos del Perú y luego por los puertos de América.

Acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville Del Campo, el ministro Valakivi indicó que el Buque Escuela a Vela “Unión” es el más grande de América y servirá para la instrucción de los futuros oficiales de la Marina durante su travesía por los mares del mundo, sirviendo además como “Embajada Itinerante” del Perú.

Tendrá la capacidad de efectuar cruceros de instrucción, principalmente para el entrenamiento en navegación del personal naval así como misiones de representación nacional para llevar a otros países muestras de la cultura, turismo, arte y potencial de exportación nacional.

Valakivi precisó que el monto de inversión para la construcción de esta unidad ha sido aproximadamente de 160 millones de soles y manifestó que en enero del próximo año debe estar terminado, en febrero deben comenzar las pruebas de navegación y en marzo iniciar ya su primera travesía.

Detalló que la embarcación está compuesto por 38 bloques de estructura de acero y navegará como velero con velocidad de 12 nudos, siendo capaz de desplazar 3 mil 200 toneladas de carga y 257 personas a bordo. Contará con aulas, auditorio, simuladores, biblioteca y plataforma informática, entre otros servicios.

El Buque cumplirá todas las normas y reglamentos internacionales aplicables de acuerdo a su tipo y el diseño de la ingeniería y los procedimientos de construcción vienen siendo supervisados por la Sociedad de Clasificación DNV-GL, asegurando la seguridad y calidad estructural del buque.





https://www.facebook.com/Revista-Peru-Defensa-Seguridad-105090382883670/?ref=ts&fref=ts
 
El velero escuela de la Armada de Perú navegará en marzo de 2016



El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina de Guerra (MGP), almirante Edmundo Deville Del Campo, comprobaron durante una visita de inspección que, a pesar de los retrasos, el proceso de construcción del buque escuela de vela BAP Unión se encuentra al 95% y podrá realizar su primera travesía en marzo del 2016.

El ministro Valakivi indicó que el sector ha invertido aproximadamente 160 millones de soles en un proyecto de integración de 38 bloques modulares totalmente elaborados en SIMA Callao. A partir de 1,093.95 tn de acero procesado, el astillero ha diseñado un navío de 3,200 tn de desplazamiento y una velocidad de 12 nudos, propulsado por su arboladura y velas, que tendrá motores con una potencia de 1,825 HP y capacidad para 257 personas, auditorio, aulas y simuladores, entre otros. El ministro agregó que se han programado las primeras pruebas de mar para febrero próximo.

La construcción del velero de aparejo tipo Bricbarca es supervisada por la Sociedad de Clasificación DNV-GL para asegurar la calidad estructural del producto, desarrollado con la asistencia técnica de empresas españolas, como Navantia, desde su diseño, pruebas en canal hidrodinámico, suministros y fabricación.

Las velas han sido suministradas por el reconocido fabricante Wienecke, una compañia fundada en 1900 y con sede principal en la ciudad de Viña del Mar en Chile. Esta empresa también es proveedor de similares navíos en las armadas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

El jefe del proyecto emblemático de construcción naval es el capitán de fragata MGP Mario Alor Hurtado y el primer comandante del moderno velero es el capitán de navío Gianfranco Polar Figari.

http://www.x.com/latam/2015/11/24/noticia-velero-escuela-armada-navegara-marzo.html
 

enigma

Colaborador
Hermosas imagenes aplausosmanosaplausosmanos

Fase Work Up y Fase Escenario Operaciones UNITAS Atlántico 2015


Luego de las actividades realizadas en el puerto de Rio Grande, el 16 de noviembre se efectuó el zarpe del B.A.P. “Quiñones” junto con las unidades participantes de Brasil, Estados Unidos, Chile, México y Reino Unido, iniciando un programa de eventos en la Mar en el marco de las Operaciones UNITAS Atlántico 2015.
Las operaciones comenzaron con la Fase Work Up, que incluyó ejercicios en las diferentes áreas de la Guerra Naval, de Interdicción Marítima, Operaciones Aéreas, así como de Maniobras Tácticas y Comunicaciones, donde se destacó la interoperabilidad demostrada entre las unidades de las diferentes Armadas.
Entre los eventos realizados sobresalieron las aproximaciones en la mar, operaciones de plataforma cruzada “Cross Deck”, de búsqueda y traqueo de contactos de superficie, de guerra antisubmarina, antiaérea y de interdicción marítima, en diferentes condiciones de tiempo y mar dentro del área de operaciones comprendida entre Río Grande y Río de Janeiro.
El B.A.P. “Quiñones” condujo el evento de Operaciones MIO No-Cooperante, que consistió en efectuar los procedimientos de parada e interrogación, y que fue escalando hasta la inserción vertical de Operadores Especiales mediante “fast rope”, desde las respectivas aeronaves embarcadas a bordo de cada unidad.
Decolaron las aeronaves Bell-412 y AS-565 Phanter del B.A.P. Quiñones (FM-58) y la OPV Baja California (PO-162) de la Armada de México respectivamente, con grupos combinados de Operadores Especiales, que abordaron la Fragata Constitución de la Marina de Brasil, que simuló ser una embarcación No-Cooperante que transportaba ilícitos. Una vez a bordo, los equipos de interdicción procedieron a efectuar la inspección y registro de las diferentes áreas del buque hallando finalmente la supuesta carga ilícita. Asimismo, operadores especiales de la Marina de Brasil realizaron inserción en el USS MCFAUL (DDG-74), desde aeronaves tipo Sea Hawk (SH-60) que decolaron desde el Portaviones Americano USS George Washington (CVN-73).
Concluida la Fase Work Up, que tuvo una duración de cuatro días, se inició la Fase Escenario, que consistió en un manejo de crisis, ante una situación de dos supuestos países enfrentados, en que la Fuerza de Tarea Multinacional se encargó de intervenir, siendo su principal labor, defender reservas naturales como plataformas de petróleo bajo amenaza, así como interdecir el tráfico marítimo de contactos de interés que transportaban supuestas cargas ilícitas, como armas y munición no autorizada.
Las unidades participantes, entre las que se encontraba el B.A.P. “Quiñones” realizaron operaciones de visita y abordaje, traqueo de contactos de superficie, interdicción marítima cooperante y no cooperante, así como operaciones aéreas de patrullaje y exploración, que contó con la participación del Fokker F-60 y Bell-412 de la Marina de Guerra del Perú.
Luego de la Fase Escenario las Unidades participantes arribaron a Río de Janeiro, amarrando en la Base Naval ubicada en la Isla de Mocangué de la mencionada ciudad















https://www.marina.mil.pe/noticias/3443

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia!!que lindas que estan quedando,y que rapido trabajo el SIMA en hacerlas aplausosmanosaplausosmanos

Botadura de las Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 4 de diciembre de 2015






En los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina, en Chimbote, se realizó el lanzamiento al mar de las Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete, la BAP Río Cañete y la BAP Rio Pativilca, que iniciarán de inmediato su periodo de pruebas en la mar y alistamiento final, antes de ser comisionadas en marzo de 2016. En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82.2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco Patrulleras Marítimas de 500 ton.

Los Astilleros de SIMA-Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprenden nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio. Otras dos unidades, denominadas BAP Río Piura y BAP Río Quilca, que comenzaron a ser construidas a mediados de año, se encuentran en un 30% de avance, estimándose que sean comisionadas a mediados de 2016.

Las Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete (variante de la Clase Taeguk) tienen una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m.,calado de 2,3 m, y un desplazamiento aproximado de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (más dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos.






En lo que a armamento se refiere, las Clase Río Cañete serán dotadas de un Montaje Automatizado Thypoon de 30 mm. fabricado por Rafael Advanced Defense Systems (Israel). Integra un cañón ATK MK-44 Bushmater II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5,000 m.), un sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telémetro y designador láser enlazado a un sistema de control de tiro. Además, dispondrán de dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...clase-rio-canete-marina-guerra-vn17232-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
REVISTA NAVAL MONITOR - EDICIÓN AGOSTO 2015




Recalcó, que “Un importante logro de la capacidad del
personal submarinista es la validación del sistema de
combate desarrollado para las unidades clase “Islay”,
probado y certificado con el lanzamiento exitoso de un
Torpedo SUT -264 y la validación del sistema de combate
Kallpa
, el mismo que ya ha sido aprobado y será
el sistema de combate que dotará a las unidades “Angamos”

en el marco de la modernización”.

Anunció sobre los trabajos para la ejecución del proyecto
de inversión pública para la modernización de
las unidades submarinas clase “Angamos”
y precisó
que en próximas fechas, se otorgará la buena pro para
la asistencia técnica extranjera y la adquisición de
las maquinas diesel, los periscopios, el equipo Mage
y otros.


El Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo
Deville del Campo, al pronunciar su discurso
resaltó que “Ser pioneros del arma submarina en la
región significa, no solo un reconocimiento histórico,
sino el pleno entendimiento en los niveles político, estratégico,
operacional y táctico de su potencial disuasivo.

Esto implica que los esfuerzos que en cada nivel se
han llevado a cabo en el pasado y que continuarán en
el futuro, garantizarán la continuidad de una Fuerza
de Submarinos moderna y profesional, a la vanguardia
de fuerzas equivalentes en la región”.


https://www.marina.mil.pe/media/magazine/2015/12/02/monitor_369.PDF

pág 14
 
Ojo, lo que se dice es que el sistema de combate para los Clase Islay (SSCTSONAR) ya ha sido probado en los 2 ssk Clase Islay (Islay e Arica) y con lanzamiento de torpedos pesados SUT 264 que equipan estos submarinos.


foto:revista PD&s

Para los 4 SSK Clase Angamos se aprobó el sistema de combate avanzado "KALLPA" y se está por seleccionar y otorgar la buena pro a la empresa que asesorará técnicamente en los trabajos y proveerá diversos equipos complementarios a los de desarrollo local por SIMA, para los trabajos desde 2016.

Muy bien por la Fuerza de Submarinos!

 
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