Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que está claro; si el gobierno lo decide, el importe puede ser mayor. Y sí, se que el gobierno de turno (le queda muy poco) decidió invertir eso.

Pero desgraciadamente no lo es!
Entonces que hacemos?
Dejamos todo así,y que se vaya todo al carxo?
O tratamos de mantener aunque sea una mínima cantidad de pilotos aceitados hasta que mejore el humor de los políticos con respecto a las FFAA?

Malvinas es un ejemplo. El resultado de lo que pasa cuando se invierte en mantener motores y estructuras......y no en dotar a los aviones de RWR...o en comprar aviones más nuevos.

La idea de "tuto fato in home" no necesariamente es buena. En todo caso, será un agregado más a un SdA capaz de hacer su trabajo.

Y por que no todo?
De que me sirve tener el mejor avión,el mejor radar,el mejor RWR,el mejor misil,si tengo que mandar a recorrer los motores afuera,y depender del "humor" de quien los recorre para saber cuando lo tengo.

Estoy pidiendo que se define una política clara frente a nuestro principal conflicto.

Y a partir de ahí, sabremos que avión adquirir.

Acá estamos de acuerdo.
Pero vuelvo a preguntar
Y mientras tanto,que hacemos?

¿Y si no lo piensan los políticos quién? ¿De qué te sirve tener las FFAAs de EE.UU si los políticos piensan en declararse neutrales? ¿De qué te sirve tener la fuerza de tanques del PdV si los políticos definen como prioritario el escenario atlántico? O viceversa, ¿De qué te sirve tener la USN si los políticos deciden concentrarse en invadir Bolivia?

Los nuestros,en este caso,han demostrado que para este tema en particular(y en otros tantos) no sirven.
Y a las pruebas me remito.

Aaaaaaaaggggggghhhhh.
Me cansé.
Por hoy escribí mucho.
Me voy a tomar unos mates al patio:p
 
-Algo me dice que despues del 10 de diciembre la alineación con el norte va a ser total, y que mejor muestra de voluntad y acercamiento que la compra del caballito de batalla de USA para armar a sus aliados..

-F-16 a la vuelta de la esquina? Lo del K-Fir ya esta muy bastardeado en mi opinión..

Sí creo que es así, ahora bien hay que ver que dice su eterno aliado y socio, eso es otro tema, o que te los vendan con serias limitaciones en la prestación o bien quedes atado a acceder a lotes de repuestos, si se te ocurre por ventura pasearlos ..., es hasta ahora SAM tiene una cuestión de piel ... con ciertas personas.-
 
Pero desgraciadamente no lo es!
Entonces que hacemos?
Dejamos todo así,y que se vaya todo al carxo?
O tratamos de mantener aunque sea una mínima cantidad de pilotos aceitados hasta que mejore el humor de los políticos con respecto a las FFAA?



Y por que no todo?
De que me sirve tener el mejor avión,el mejor radar,el mejor RWR,el mejor misil,si tengo que mandar a recorrer los motores afuera,y depender del "humor" de quien los recorre para saber cuando lo tengo.



Acá estamos de acuerdo.
Pero vuelvo a preguntar
Y mientras tanto,que hacemos?



Los nuestros,en este caso,han demostrado que para este tema en particular(y en otros tantos) no sirven.
Y a las pruebas me remito.

Aaaaaaaaggggggghhhhh.
Me cansé.
Por hoy escribí mucho.
Me voy a tomar unos mates al patio:p
Todas estas Idas y vueltas te "Liman la Capocha"...¡¡animo Miche...Animo!!

PD: Les dejo esta Caricatura...gracia o no...esto es lo que parece habra en Dil desde Noviembre en mas


PD2: Gracias Andres Rangugni por tu permiso
 

Rena

Colaborador
Bueno, resumiendo hoy por hoy el contrato por los Kfir no esta ni caído ni rescindido.
Directamente el contrato no se inició, se suspendió (o se postergó) su firma.
Será la nueva administración la que decida su futuro. No la FAA.
Puede mantener la idea, cambiarla por otra o directamente no comprar nada y reducir a la FAA a operar algunos Pampas y Pucarás como aviación de combate, aviones de transporte y helicópteros.
El tiempo nos lo dirá.
Pero una cosa es segura, sin un incremento en el presupuesto operativo no se podrá hacer nada más que lo que se hace ahora.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, resumiendo hoy por hoy el contrato por los Kfir no esta ni caído ni rescindido.
Directamente el contrato no se inició, se suspendió (o se postergó) su firma.
Será la nueva administración la que decida su futuro. No la FAA.
Puede mantener la idea, cambiarla por otra o directamente no comprar nada y reducir a la FAA a operar algunos Pampas y Pucarás como aviación de combate, aviones de transporte y helicópteros.
El tiempo nos lo dirá.
Pero una cosa es segura, sin un incremento en el presupuesto operativo no se podrá hacer nada más que lo que se hace ahora.
Los israelíes habían dicho que se volvían el 10 con o sin la firma de por si..

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S

SnAkE_OnE

Pueden volver ahora para sus pagos... y venirse otra vez en un tiempito ;)
Para ellos el negocio es bueno y van a tratar de cerrarlo
Seguro!!! Más que el entre lo hicieron

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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Suponen mal entonces.
Nosotros compramos 12 M-3EA en un primer momento,y siempre,desde el principio, se hizo todo el mantenimiento en el país.
Y eso vino "gratis" o se pagó aparte?

Repito que sentido tiene para mantener UNA DOCENA de aviones?

Como que sentido tiene?
Si tenes la posibilidad de recorrerlo en el país;
1°- te ahorras el costo de andar mandando los motores a recorrer a Rusia,cada determinadas cantidad de hs.
2°- te ahorras el tiempo que se pierde cada vez que mandas los motores a Rusia.

Ahorrar tiempo?

Como en la reconstrucción del Irizar?

Vamos, la participación nacional si algo te asegura es aumentar los costos y alargar los plazos (si es que llegan a entregar algo).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Y eso vino "gratis" o se pagó aparte?

Repito que sentido tiene para mantener UNA DOCENA de aviones?



Ahorrar tiempo?

Como en la reconstrucción del Irizar?

Vamos, la participación nacional si algo te asegura es aumentar los costos y alargar los plazos (si es que llegan a entregar algo).

Saludos
Se le compró a bet shemesh aparte. Fue una inversión importante.

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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se le compró a bet shemesh aparte. Fue una inversión importante.

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Si, si a eso me refería.

Por qué insisten tanto con el mantenimiento, upgrade, etc, etc a nivel local cuando hablamos de una compra crítica (por no decir para salir del paso) de 14 aviones!!!

Eso no es lógico ni viable económicamente.

Ahora si se piensa en adquirir una cantidad suficiente de MiG-29SMT, luego MiG-29M y finalmente MiG-35S recién entonces tiene sentido.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si, si a eso me refería.

Por qué insisten tanto con el mantenimiento, upgrade, etc, etc a nivel local cuando hablamos de una compra crítica (por no decir para salir del paso) de 14 aviones!!!

Eso no es lógico ni viable económicamente.

Ahora si se piensa en adquirir una cantidad suficiente de MiG-29SMT, luego MiG-29M y finalmente MiG-35S recién entonces tiene sentido.

Saludos
Si comparamos los CE y los que le quedan a IAI te parecería más razonable? Olvidate de otras opciones .sino la forma.

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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahorrar tiempo?

Como en la reconstrucción del Irizar?



Saludos

Lo otro ya te lo contestó Fede.

No me corras por la tangente con un tema que nada tiene que ver!
La reconstrucción del Irizar,es otra de las tanta burradas de esta administración,y siempre lo dije.

Vamos, la participación nacional si algo te asegura es aumentar los costos y alargar los plazos (si es que llegan a entregar algo).

Saludos

Esto no siempre fue así.
Y hay ejemplos de sobra.
Ahora,si para vos mandar a recorrer un motor a Rusia es mas rápido que recorrerlo en el AMR IV, ya es un problema tuyo el no reconocer que le pifiaste con esto.
Y para colmo,esto mismo hace que el costo de esa recorrida se multiplique por varios dolares.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
NO hay manera que la adquisición de una avión como el Kfir me pueda resultar razonable!

nnoo

No aporta absolutamente nada, bueno si, gasto y dolores de cabeza a futuro...

Por mucho que no guste no se obtiene capacidad BVR alguna y es totalmente irrelevante el HMD + Pythoon 5.

El único beneficio sería la capacidad A2G (de existir) pero... para eso no está el A-4AR?

Así que queda limitado a operaciones de Policía Aérea para lo cual es totalmente ineficiente (es caro y no puede volar a bajas velocidades).

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero por sobre todas las cosas asegurarte que se van a recorrer y no que por alguna cuestion x no puedas o impidan que se recorra.
 
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