Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Donde decía regimiento de infantería?
Porque los camiones del EA no llevan ninguna leyenda, solo las siglas EA y el número de identificación, en las puertas de las cabinas.
Los únicos vehículos que dicen de que unidades son son los ómnibus, y a veces las camionetas tipo Ranger entregadas hace poco tiempo o las Isuzu.
Me puedo olvidar de algún vehículo, pero los camiones no llevan escrito nada, solo el NI.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una pequeña duda a ver si alguno sabe al respecto. Hoy vi un camión del Ejército (un Unimog al parecer, no llegué a verlo bien) que decía "Regimiento de Infantería" en San Bernardo, Partido de La Costa. ¿Ya están por las elecciones? A mí me pareció bastante temprano, y por acá no hay ninguna unidad cercana.

¿No será un rezago en manos de algún coleccionista, o una empresa que hace travesías 4x4 en la playa?.

Era más o menos así pero sin la lona de atrás, la misma pintura. Lo extraño es que tenía los números de adelante en la puerta "EAXXXX" y sobre la caja en la parte de atrás decía algo de Regimiento de Infantería. Iba acompañado de otros dos camiones normales vacíos.

Nunca lo había visto, no creo que sea de ninguna empresa de travesía, quizás sí de algún coleccionista pero los números en la puerta me parecieron bastante extraños. Disculpen la ignorancia.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Era más o menos así pero sin la lona de atrás, la misma pintura. Lo extraño es que tenía los números de adelante en la puerta "EAXXXX" y sobre la caja en la parte de atrás decía algo de Regimiento de Infantería. Iba acompañado de otros dos camiones normales vacíos.

Nunca lo había visto, no creo que sea de ninguna empresa de travesía, quizás sí de algún coleccionista pero los números en la puerta me parecieron bastante extraños. Disculpen la ignorancia.

Hay mucha diferencia entre un Unimog y un MB-2624... ademas de las 6 ruedas ;)

Fuerzas de defensa Argentinas
2 h · Editado ·
9/11/2015

Representantes del Ejército Argentino en Francia

Oficiales jefes de los grupos de Artillería Antiaéreo 601 y de Artillería Blindado 9 participaron de un ejercicio en el 3er Regimiento de Artillería de Marina francés.

Los representantes argentinos estuvieron presentes en un ejercicio con tiro de artillería que se llevó a cabo con un cañón de 155 mm “CEASAR” (Camión Equipado con un Sistema de Artillería), perteneciente a la 6ta Brigada Blindada.

Las actividades tuvieron lugar en el Campo Militar de Canjuers en la República Francesa, entre el 26 al 30 de octubre.

Fuente y foto: Ejército Argentino

Artilleros argentinos en Canjuers, en el sudeste de Francia

Personal de unidades de artillería del Ejército Argentino, del grupo de Artillería Antiaéreo 601 y del grupo de Artillería Blindado 9 se trasladaron en octubre hacia el sur de Francia, al polígono de tiro de Canjuers, el campo de tiro más grande de Europa occidental, para realizar un ejercicio conjunto con el 3e Régiment d’artillerie de Marine.
Se llevó a cabo un ejercicio con la plataforma artillera CAESAR de 155mm, perteneciente a la 6e brigade légère blindé de Nîmes. Se realizaron más de 120 disparos a lo largo del ejercicio.
El 3e RAMa es el regimiento de apoyo de fuego e inteligencia de la 6º Brigada ligera blindada de Nîmes, conocidos familiarmente como los “bigors du 3”, no sólo cuentan con las plataformas de tiro CAESAR de 155mm sino también con los morteros de 120mm, proporcionando fuego masivo hasta una distancia de 40 kilómetros.

Fuente: Ejército Argentino, Armée de Terre

Ya se probaron hace varios años en Córdoba. No hubo presupuesto.
Siempre estuvo la idea de conformar la tercera batería del GA Parac 4 con ingenios de este tipo, mientras que las otras dos seguirían con obuses.

Llegan a tener mas alcance que los Otos. Una lastima realmente. ¿Son muy caros?