¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
n">The United States plans to supply 24 refurbished F-16C/D fighter aircraft to Indonesia, the presidents of the two countries announced in Bali on Friday on the fringes of an Asia-Pacific summit.

It was the second militarily significant announcement of President Barack Obama's ongoing nine-day Asia-Pacific trip.

The upgraded Lockheed Martin Corp (LMT.N) F-16s will give Indonesia a "much-needed" capability to protect its sovereign airspace, the White House said in a "fact sheet" that emphasized the relatively low price tag, put at $750 million by the Pentagon.


Read more at Reutershttp://www.reuters.com/article/2011/11/19/us-asia-summit-f-idUSTRE7AI04V20111119#eBByXsBOtUUEUdv2.99
 
Si los quieres con simuladores, con entrenamiento, municiones, mantenimiento y tal, se te van a los cien millones la pieza, como a los marroquies.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente en breve sabremos cuanto pagara Indonesia por los suyos. No creo que esten demasiado lejos de esa cifra.

Indonesia pagó 32 millones por cada Block-40 CCIP. Y si adquiere el V, hay que tener en cuenta que en realidad es un paquete de conversión.

Nuevos, ninguno cuesta menos de 50 millones, y eso va a incluir la cara del cliente, la cantidad, lo que puedas (te dejen) adicionarle, etc etc... Chile hace una década pagó 60 millones por cada Block-50.
 
Indonesia pagó 32 millones por cada Block-40 CCIP. Y si adquiere el V, hay que tener en cuenta que en realidad es un paquete de conversión.

Nuevos, ninguno cuesta menos de 50 millones, y eso va a incluir la cara del cliente, la cantidad, lo que puedas (te dejen) adicionarle, etc etc... Chile hace una década pagó 60 millones por cada Block-50.

Bien. De 50 a 42 la diferencia no es escandalosa.

Por sobre esa cifra, y de acuerdo a las informaciones que se reciben, hay muy buenas opciones
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bien. De 50 a 42 la diferencia no es escandalosa.

Por sobre esa cifra, y de acuerdo a las informaciones que se reciben, hay muy buenas opciones

Oh no, yo te puse un piso, y 300 millones de diferencia no son marginales... No hay cifras exactas, pero 1500 por 36 unidades... no.
 
Nuestro amigo Sebastian_Concordia publico horas atras una infografia comparativa entre F16, F18, Eurofighter, Mig 29 .... F16 resulta el " mas barato " significando U$S 42 mill., de los occidentales, solo superado en precio ( mas bajo ) por el Mig.

Vamos a equiparlos ? Vamos a U$S dos mil doscientos mill. ?

El tema de fondo es : quien nos garantiza la concrecion exitosa y satisfactoria de un programa ?

Lockheed Martin USA o el Estado Brasileño ?


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Nuestro amigo Sebastian_Concordia publico horas atras una infografia comparativa entre F16, F18, Eurofighter, Mig 29 .... F16 resulta el " mas barato " significando U$S 42 mill., de los occidentales, solo superado en precio ( mas bajo ) por el Mig.

Vamos a equiparlos ? Vamos a U$S dos mil doscientos mill. ?

El tema de fondo es : quien nos garantiza la concrecion exitosa y satisfactoria de un programa ?

Lockheed Martin USA o el Estado Brasileño ?


Saludos

EMBRAER es una empresa privada en donde el estado brasileño es accionista... no son lo mismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desde el momento que Embraer empiece a producirlo y vos le pongas la $$ tenes la garantía , el tema a mi gusto son los tiempos.
 
EMBRAER es una empresa privada en donde el estado brasileño es accionista... no son lo mismo.

Embraer financiando la produccion de Gripen NG para Argentina ?

Lo dudo profundamente, Caballero.

No olvide los 20 Embraer E190 para Austral que financio .... el BNDES ( Banco de Desenvolvimiento, 100 % Estatal ) bajo leasing ...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Embraer es un Fabrica de Aviones, no una entidad financiera.

Eso es claro, pero estas mezclando otras cosas..por que lo tiene que financiar el BNDES u otro banco? siempre y cuando aparezca la plata podes elegir lo que quieras, sn dudas que BNDES es el numero puesto, pero capaz SAAB tiene convenio con otras instituciones financieras que tambien te pueden facilitar esto y tenes en donde elegir.
 
S

SnAkE_OnE

Desde el momento que Embraer empiece a producirlo y vos le pongas la $$ tenes la garantía , el tema a mi gusto son los tiempos.

No solo es un problema de tiempos...tenemos muchos desafios que superar con el propio aparato.
 
Eso es claro, pero estas mezclando otras cosas..por que lo tiene que financiar el BNDES u otro banco? siempre y cuando aparezca la plata podes elegir lo que quieras, sn dudas que BNDES es el numero puesto, pero capaz SAAB tiene convenio con otras instituciones financieras que tambien te pueden facilitar esto y tenes en donde elegir.

SAAB Suecia financiando Gripen NG construidos en Gaviao Peixoto, Brasil, para la FAA ???

Hmmmmm .... dificil que el chancho chifle ...

No lo veo ni ahi ... no funciona de esa manera.

Detras de cada programa de financiamiento de SdA hay bancos.

Descreo por completo que un Banco Sueco financie un programa de estas caracteristicas.

Saludos.
 
El Sr Brasil parece accionista de SAAB o de Embraer.

No insista, Caballero : comprenda que la Carta Intencion firmada por el saliente Ministro Rossi ( que en toda su historia solo incorporo cuatro remolcadores oceanicos para la ARA ) fue una jugada politica para los Medios de Comunicacion.

Rossi firmo decenas de cartas de intencion y nos prometio un Jardin de Rosas que jamas concreto.

Ese programa tiene 0,1 % de posibilidades de concretarse.

Atentamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba