Pero super. Entiendo que hablas de un tema operativo. Eso es una solución a corto plazo,un parche mientras algo mejor llega, entonces lo que planteas y lo que explicas no cuadra en nada. Para que queres un numero tan exagerado de cazas, y cazas tan caros... que es lo que iba a llegar luego, F-35? Una cosa es ciencia ficción, otra ya es fantasía.
Glaciar. Yo no soy economista, pero argentina dice exhibir 0 pobreza, dice no exhibir una baja inflación, etc, pero la realidad es la realidad. Y si, pero mas que no querer yo lo llamaría prioridades, a menos que quieras hacer como Egipto o Bangladesh, o la india que gastan miles de millones en armamento, aun con la realidad de su país, aunque ellos tienen una hipótesis mas realista.
Pero super. Entiendo que hablas de un tema operativo. Eso es una solución a corto plazo,un parche mientras algo mejor llega, entonces lo que planteas y lo que explicas no cuadra en nada. Para que queres un numero tan exagerado de cazas, y cazas tan caros... que es lo que iba a llegar luego, F-35? Una cosa es ciencia ficción, otra ya es fantasía.
Glaciar. Yo no soy economista, pero argentina dice exhibir 0 pobreza, dice no exhibir una baja inflación, etc, pero la realidad es la realidad. Y si, pero mas que no querer yo lo llamaría prioridades, a menos que quieras hacer como Egipto o Bangladesh, o la india que gastan miles de millones en armamento, aun con la realidad de su país, aunque ellos tienen una hipótesis mas realista.
Oscar la FAA es la que tiene la peor realidad de todas las FFAA.
No necesita un Stop-Gap del M-III necesita un programa Stop-Gap general que permita a largo plazo adquirir los medios definitivos cualitativamente y cuantitativamente.
La ARA no es tan mal porque tiene medios que modernizados pueden cumplir esa función de Stop-Gap.
Son 4 cascos de submarinos + 13 cascos de superficie + 11 SuE, etc.
Cierto es que faltan algunos medios pero no son todos.
En la FAA no sucede lo mismo, son pocos los medios modernizables.
A la FAA o le ponen presupuesto o desaparece. Y parece que no son concientes de eso.
Esos 74 Mirage 2000 nunca llegarían al mismo, es imposible que eso sucede, lo cual implica que llegarían en forma escalonada en un plazo de 15/20 años lo cual es una ventaja desde el punto de vista de la planificación.
La asimilación se produce en etapas sucesivas que permite preparar al personal y adaptar instalaciones, actualización de doctrina, etc.
Mientras se avanza en un programa de estas características se debe diseñar, definir y lanzar el programa del medio definitivo.
De tal manera que al entrar en servicio exíste una plantilla de politos con experiencia en un avión avanzado y entrenados en tácticas de combate, una plantilla de mantenimiento con experiencia en sistemas avanzados e instalaciones operativas.
Es muy naive pensar que la FAA con una docenita de Kfir o un medio similar en cantidades similares luego pueda asimilar algún avión avanzado en las cantidades suficientes.
Saludos