Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas presentó su plan operativo 2016



El plan incluye ofertas para los pasajeros de nuevas rutas y frecuencias, la incorporación de aviones, tanto para cabotaje como para vuelos internacionales y el incremento de frecuencias, entre otros puntos. Fue presentado esta tarde por el presidente de la compañía, Mariano Recalde

El acto tuvo lugar en el flamante auditorio de la compañía, ubicado en el tercer piso del nuevo edificio del Aeroparque Jorge Newbery y participaron además de Recalde, el Gerente del Área Económico Financiera de la empresa, Pablo Ceriani, el Gerente del Área Comercial, Fabian Lombardo y representantes de Agencias de Viaje de Buenos Aires y del interior del país.

En relación al Plan Operativo, Recalde indicó a Télam que “los números que hoy mostramos son una clara demostración del crecimiento que ha experimentado Aerolíneas desde el mismo momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado debía asumir el control de la misma”.

“La renovación de aeronaves, la mayor puntualidad, el incremento en las frecuencias, el mejor servicio, son sólo el reflejo del trabajo realizado durante estos años para tener una aerolínea de bandera con la flota más moderna de la región y cumplir con la misión de conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”, dijo Recalde.

Lombardo, en tanto, explicó que en los meses de enero y febrero próximos se conectará el interior del país con la costa atlántica, donde habrá un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata y 3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata. Por otra parte, a partir de marzo, se conectaran Córdoba, Montevideo y Mendoza con vuelos internacionales.

Además se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea más federal en 2016, con 3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril. A su vez, se sumarán desde julio 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre.

También se sumarán a la red un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde el mes de septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos de vuelos sin pasar por Buenos Aires, en 2016 aumentará la conectividad interna ofreciendo 29 inter tramos.

En cuanto a la red internacional, se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país. Durante la temporada alta, se incorporarán los siguientes vuelos regionales: 1 vuelo semanal entre Córdoba y Río de Janeiro; 2 vuelos semanales entre Córdoba y Florianópolis; 3 vuelos diarios entre Buenos Aires y Florianópolis; 3 vuelos semanales a Porto Seguro; 1 vuelo diario a Salvador de Bahía; Vuelos desde Aeroparque a Brasilia y Belo Horizonte; 5 vuelos semanales en enero y 4 en febrero a Punta del Este.

Además, se sumarán nuevos vuelos y más asientos al Caribe completando 1 vuelo semanal entre Córdoba y Cancún y para los vuelos con destino a Cancún, Punta Cana y La Habana se asará a utilizar los aviones Airbus 340-300 en lugar de los Boeing 737-800 que se utilizan actualmente, duplicando de esa manera la oferta al Caribe.

A su vez se mantienen los 2 vuelos semanales entre Córdoba y Miami.

También se sumarán nuevas rutas y frecuencias entre Marzo a Diciembre de 2016 tanto en destinos regionales como internacionales, desatándose la incorporación de un vuelo más por semana entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal).

En lo que hace a destinos internacionales, se suma una nueva frecuencia a Punta Cana, pasando a operar 4 vuelos semanales desde marzo 2016, mientras que se mantienen los 5 vuelos semanales a Cancún con aviones Airbus 340-300.

Se agrega una frecuencia semanal desde septiembre a Roma, quedando en cinco los vuelos a la capital italiana por semana y se incrementa también un vuelo semanal a Barcelona, pasando de 5 a 6 las frecuencias a la ciudad catalana.

Habrá 5 frecuencias semanales a México, operando desde noviembre y un vuelo diario a Quito y Guayaquil desde diciembre.

En lo que hace a la flota se anunció que durante el 2016 se incorporarán tres nuevos aviones Airbus 330-300, al tiempo que se dará de baja a uno de los Airbus 340-300 más antiguos, con lo cual quedarán en condiciones de operar 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales.

Respecto a la flota de cabotaje se darán de baja en el transcurso del año venidero seis aviones Boeing 737-700, mientras que se incorporarán seis aeronaves Boeing 737-800 Next Generation cero kilómetro adquiridas directamente a la fábrica Boeing en Seattle, Estados Unidos.

También se sumarán dos nuevos aviones de la fábrica brasileña Embraer, destinados a la flota de Austral, con lo que totalizarán 26 aparatos de esa marca y 67 para vuelos de cabotaje y regionales.

En total Aerolíneas contará con una flota de 82 aviones, contra los 26 aviones operativos con que contaba la empresa al comienzo de la gestión estatal.

Lombardo detalló que de acuerdo al plan quinquenal elaborado por la compañía está previsto que “para el año 2019 se den de baja a la totalidad de los Airbus 340-300 y queden volando 15 aviones Airbus 330-200, muchos más modernos, económicos y sustentables desde el punto de vista operativo”.

De la misma forma para la misma fecha, tendremos solamente 8 Boeing 737-700 y la mayor parte de la flota esté integrada por 39 Boeing 737-800 Next Generation y 28 Embraer, con lo cual llegaremos a contar con 90 aviones operativos”, recalcó.

Finalmente Lombardo indicó que “se ha logrado incrementar de 61.367 frecuencias que teníamos en el 2008 a 109.245 que tenemos en el 2015, con una proyección para el 2016 de llegar a las 115.723 frecuencias”.
“Respecto a los asientos, la oferta en el 2008 era de 8.525.549, alcanzando en el 2015 14.467.732 y proyectando para el 2016 un total de 15.599.674 lugares”, amplió.

Al final de la presentación Claudio Palacios, titular de la Agencia de Viajes Juliá Tours, agradeció a Aerolíneas la tarea desarrollada, lo que “nos valió poder sostener las 224 personas que trabajan en la firma. Hoy la gente pide viajar por Aerolíneas y eso antes no sucedía, lo cual nos beneficia ampliamente y no hubiera sido posible sin una gestión de esta naturaleza”, acotó.

Fuente: AerolÃ*neas presentó su plan operativo 2016 - Télam - Agencia Nacional de Noticias
 

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Se que no hice la denuncia correspondiente, pero lo que comento en este foro es de muy buenas fuentes...
http://m.tn.com.ar/economia/aerolineas-generosa-le-paga-el-combustible-otra-empresa_635763

Aerolíneas generosa: le paga el combustible a otra empresa

El gremio de pilotos de Austral denunció a TN.com.ar que Aerolíneas usa subsidios para cubrir parte del gasto de Sol Líneas Aéreas y lo comparó con lo sucedido con la desaparecida Southern Winds. La firma estatal lo admite.

Lunes 16 de Noviembre de 2015 | 12:01

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, UALA, que nuclea a los pilotos de Austral, denunció a TN.com.ar que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, desvía subsidios para pagarle el combustible a Sol Líneas Aéreas, bajo el paragüas de un acuerdo de "código compartido" de reservas. En la firma estatizada reconocen el pago al competidor pero dicen que la operatoria deja ganancias.

A partir del 1 de septiembre, Aerolíneas Argentinas y Sol pusieron en marcha un acuerdo de "código compartido", un convenio muy común en el sector aerocomercial que permite que dos empresas amplíen y compartan su oferta de pasajes a un destino. Por ejemplo, si un pasajero estadounidense quiere volar a Bariloche, compra el ticket a Buenos Aires en una empresa norteamericana y el tramo Buenos Aires-Bariloche lo hace con una aerolínea argentina con la que la estadounidense tiene un convenio de venta compartida.

Sol fue la más favorecida en el acuerdo firmado con Aerolíneas. La empresa contaba con dos aviones Saab 340 de 36 asientos y atravesaba una complicada situación financiera. En diciembre de 2014, de hecho, un paro nacional de pilotos, permitió que se reincorporaran los 19 pilotos despedidos en la firma santafesina que vuela con aviones turbohélice a Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Punta del Este, Mar del Plata, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Trelew.

El convenio Aerolíneas-Sol generó cortocircuitos desde el inicio. A los 30 días del anuncio, Sol firmó un preacuerdo para venderle el 45% de la empresa a la española Air Nostrum, vinculada con el grupo Iberia, empresa que dejó un mal recuerdo como dueño de Aerolíneas Argentinas en los 90. Como parte del mismo,Air Nostrum -aerolínea regional con sede en Valencia- aportará 5 aviones CRJ Bombardier usados a Sol.

Su llegada a Argentina se informó como parte de un plan de expansión en América del Sur, cuyo primer paso será el lanzamiento de la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay, en la que los españoles están asociados con la compañía Amaszonas de Bolivia.

AVIONES GEMELOS

Otro punto de fricción con UALA fue el color y el esquema de los nuevos aviones de Sol, muy parecidos a los de Austral. Los pilotos consideraron esto una provocación y un intento de absorción de la empresa por parte de Aerolíneas. El sindicato le envió dos notas a Recalde requiriendo la aclaratoria de esta situación pero no recibieron respuesta.



Luego denunciaron que el acuerdo de "código compartido", que se restringe a explotar conjuntamente una determinada ruta mediante la venta de asientos de un mismo vuelo, iba más allá e incluía el pago del combustible y pago de horas de vuelo, según documentación presentada a las autoridades de Aerolíneas y a TN.com.ar. "Nos reunimos con Pablo Ceriani -el director financiero de Aerolíneas y número dos en la gestión- y nos reconoció que no era sólo código compartido. No queremos líneas quebradas como Southern Winds, queremos claridad y trasparencia en los acuerdos", le dijo a TN.com.ar Alejandro Botana, titular de UALA.

Southern Winds fue una aerolínea privada que primero recibió subsidio estatal para no cerrar en asociación con la desaparecida estatal Líneas Aéreas Federales (LAFSA). El hallazgo de cuatro valijas con drogas en un vuelo de la empresa en septiembre de 2004 fue el golpe de gracia de Southern Winds. Luego, la liquidación de LAFSA y el pago de sueldos de su personal se extendió por años.

Consultada por TN.com.ar la empresa Sol, su vicepresidente Juan Nyffenegger, dijo desconocer la denuncia de los pilotos de Austral. Consultado sobre si Aerolíneas le paga el combustible y las horas de vuelo, afirmó que hay puntos confidenciales del convenio de "código compartido" que no puede revelar. Agregó que la provincia de Chubut subvenciona parte del costo a esa provincia para cubrir la ruta a Comodoro Rivadavia.

Consultada Aerolíneas Argentinas, un vocero respondió que el acuerdo de "código compartido" incluye la contratación de un servicio como si fuera un chárter, asumiendo los costos operativos, uno de ellos el combustible. "El producto de la venta de pasajes queda para Aerolíneas, lo que da finalmente un resultado positivo", agregó el funcionario vía mensaje de WhatsApp.

TN.com.ar consultó expertos en el área aerocomercial y concluyeron que no es habitual que en este tipo de convenios de reservas se pague el combustible. Y menos aún en una empresa deficitaria como Aerolíneas, que ya se gastó todo su presupuesto en subsidios previsto para este año de $3.200 millones.

ACUERDO ESPECIAL

"No es lo común. Sería bueno que la empresa, al ser estatal, publicite ese contrato que nadie conoce", le dijo a TN.com.ar Fernando Dozo, profesor titular de Política Aérea en Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial. "Es atípico. Generalmente se fija un porcentaje de lo que se queda cada una de los pasajes vendidos del otro", dijeron en una aerolínea internacional que tiene acuerdos de código compartido con varias compañías.

La misma Aerolíneas por medio de la red Skyteam que integra, tiene acuerdo de este estilo con unas 15 aerolíneas internacionales y no les paga el combustible en los vuelos a los que deriva pasajeros a sus socios.

Según otras fuentes del sector, el acuerdo Aerolíneas-Sol tiene otras implicancias. Horacio Angeli, ahora uno de los exaccionistas de la empresa, es clave para un área muy sensible al gobierno: la escasez de dólares.

Angeli es un hombre de peso en la bolsa de cereales de Rosario y fue hasta hace poco vicepresidente de la bolsa de Comercio de esa ciudad. También es uno de los controlantes una compañía de turismo y finanzas (Transatlántica). Tiene un trato directo con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Para mediados de este año, Angeli le dijo al gobierno que no quería perder más dinero con Sol y deslizó la posibilidad de cerrar la compañía. Para no tener un problema político-económico en un mercado aerocomercial insuficiente en la oferta de pasajes, Kicillof y Recalde buscaron la salida con el pago del combustible y así mantener a flote a la empresa.

"Todo se manejó soto voce y de manera irregular. Ni nos consultaron a los gremios. En su momento, les ofrecimos absorber a Sol y a sus pilotos pero nos dijeron que iba ser más barato que ellos sigan en Sol. Acá hay un negociado de Mariano Recalde", concluyó Botana de UALA.



¿QUÉ SENTÍS
 

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Otro Boeing 737NG listo para devolver
Después de realizar el 3 de noviembre de 2015 un vuelo de prueba luego de su chequeo (AR1007), el Boeing 737-73V LV-CAM (msn 30243/ 919) espera en Ezeiza su matrícula norteamericana, la maquina debería ser entregada en breve a Southwest Airlines.
Southwest Airlines cuenta con una flota con un sólo modelo, el Boeing 737, con un total de 689 aviones de los cuales 459 son 737-700.
Publicado por Linea ALA
 

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La esposa/pareja/concuvina de Recalde es la dueña de la empresa que hace la limpieza de los aviones de AR/AU....

Mientras tanto vamos todos a llorar el 28 de Noviembre...
 
Viedma-Bariloche: desde abril habrá conexión aérea

Este recorrido se encuentra incluído en el Plan Operativo Anual 2016 que fue confirmado, tras distintas gestiones, por el Vicegobernador Pedro Pesatti.

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió notificación del nuevo Plan Operativo Anual de la empresa Aerolíneas Argentinas, confirmando el compromiso que el titular de la empresa aérea de bandera había tomado ante el propio Pesatti: conectar por vía aérea la provincia de este a oeste.
El Vicegobernador Pedor Pesatti estuvo en la Feria Internacional de Turismo, y conversó con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre el interés que suscitaba para el estado provincial, integrar las ciudades de Viedma y Bariloche. Finalmente, la empresa de bandera confirmó para el año 2016 tres vuelos semanales entre la capital provincial y la ciudad andina.

Plan 2016

La empresa confirmó que se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea aún más federal el año próximo.
Conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero, con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, tres vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.
Pesatti explicó que la implementación de estos vuelos semanales “es fundamental para potenciar el turismo intraprovincial y para dinamizar otras variables de la economía regional”. El vicegobernador manifestó también que la ruta planteada está en consonancia con el objetivo rionegrino de “lograr una integración real de toda la provincia”.
 
Se que no hice la denuncia correspondiente, pero lo que comento en este foro es de muy buenas fuentes...
http://m.tn.com.ar/economia/aerolineas-generosa-le-paga-el-combustible-otra-empresa_635763

Aerolíneas generosa: le paga el combustible a otra empresa

El gremio de pilotos de Austral denunció a TN.com.ar que Aerolíneas usa subsidios para cubrir parte del gasto de Sol Líneas Aéreas y lo comparó con lo sucedido con la desaparecida Southern Winds. La firma estatal lo admite.

Lunes 16 de Noviembre de 2015 | 12:01

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, UALA, que nuclea a los pilotos de Austral, denunció a TN.com.ar que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, desvía subsidios para pagarle el combustible a Sol Líneas Aéreas, bajo el paragüas de un acuerdo de "código compartido" de reservas. En la firma estatizada reconocen el pago al competidor pero dicen que la operatoria deja ganancias.

A partir del 1 de septiembre, Aerolíneas Argentinas y Sol pusieron en marcha un acuerdo de "código compartido", un convenio muy común en el sector aerocomercial que permite que dos empresas amplíen y compartan su oferta de pasajes a un destino. Por ejemplo, si un pasajero estadounidense quiere volar a Bariloche, compra el ticket a Buenos Aires en una empresa norteamericana y el tramo Buenos Aires-Bariloche lo hace con una aerolínea argentina con la que la estadounidense tiene un convenio de venta compartida.

Sol fue la más favorecida en el acuerdo firmado con Aerolíneas. La empresa contaba con dos aviones Saab 340 de 36 asientos y atravesaba una complicada situación financiera. En diciembre de 2014, de hecho, un paro nacional de pilotos, permitió que se reincorporaran los 19 pilotos despedidos en la firma santafesina que vuela con aviones turbohélice a Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Punta del Este, Mar del Plata, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Trelew.

El convenio Aerolíneas-Sol generó cortocircuitos desde el inicio. A los 30 días del anuncio, Sol firmó un preacuerdo para venderle el 45% de la empresa a la española Air Nostrum, vinculada con el grupo Iberia, empresa que dejó un mal recuerdo como dueño de Aerolíneas Argentinas en los 90. Como parte del mismo,Air Nostrum -aerolínea regional con sede en Valencia- aportará 5 aviones CRJ Bombardier usados a Sol.

Su llegada a Argentina se informó como parte de un plan de expansión en América del Sur, cuyo primer paso será el lanzamiento de la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay, en la que los españoles están asociados con la compañía Amaszonas de Bolivia.

AVIONES GEMELOS

Otro punto de fricción con UALA fue el color y el esquema de los nuevos aviones de Sol, muy parecidos a los de Austral. Los pilotos consideraron esto una provocación y un intento de absorción de la empresa por parte de Aerolíneas. El sindicato le envió dos notas a Recalde requiriendo la aclaratoria de esta situación pero no recibieron respuesta.



Luego denunciaron que el acuerdo de "código compartido", que se restringe a explotar conjuntamente una determinada ruta mediante la venta de asientos de un mismo vuelo, iba más allá e incluía el pago del combustible y pago de horas de vuelo, según documentación presentada a las autoridades de Aerolíneas y a TN.com.ar. "Nos reunimos con Pablo Ceriani -el director financiero de Aerolíneas y número dos en la gestión- y nos reconoció que no era sólo código compartido. No queremos líneas quebradas como Southern Winds, queremos claridad y trasparencia en los acuerdos", le dijo a TN.com.ar Alejandro Botana, titular de UALA.

Southern Winds fue una aerolínea privada que primero recibió subsidio estatal para no cerrar en asociación con la desaparecida estatal Líneas Aéreas Federales (LAFSA). El hallazgo de cuatro valijas con drogas en un vuelo de la empresa en septiembre de 2004 fue el golpe de gracia de Southern Winds. Luego, la liquidación de LAFSA y el pago de sueldos de su personal se extendió por años.

Consultada por TN.com.ar la empresa Sol, su vicepresidente Juan Nyffenegger, dijo desconocer la denuncia de los pilotos de Austral. Consultado sobre si Aerolíneas le paga el combustible y las horas de vuelo, afirmó que hay puntos confidenciales del convenio de "código compartido" que no puede revelar. Agregó que la provincia de Chubut subvenciona parte del costo a esa provincia para cubrir la ruta a Comodoro Rivadavia.

Consultada Aerolíneas Argentinas, un vocero respondió que el acuerdo de "código compartido" incluye la contratación de un servicio como si fuera un chárter, asumiendo los costos operativos, uno de ellos el combustible. "El producto de la venta de pasajes queda para Aerolíneas, lo que da finalmente un resultado positivo", agregó el funcionario vía mensaje de WhatsApp.

TN.com.ar consultó expertos en el área aerocomercial y concluyeron que no es habitual que en este tipo de convenios de reservas se pague el combustible. Y menos aún en una empresa deficitaria como Aerolíneas, que ya se gastó todo su presupuesto en subsidios previsto para este año de $3.200 millones.

ACUERDO ESPECIAL

"No es lo común. Sería bueno que la empresa, al ser estatal, publicite ese contrato que nadie conoce", le dijo a TN.com.ar Fernando Dozo, profesor titular de Política Aérea en Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial. "Es atípico. Generalmente se fija un porcentaje de lo que se queda cada una de los pasajes vendidos del otro", dijeron en una aerolínea internacional que tiene acuerdos de código compartido con varias compañías.

La misma Aerolíneas por medio de la red Skyteam que integra, tiene acuerdo de este estilo con unas 15 aerolíneas internacionales y no les paga el combustible en los vuelos a los que deriva pasajeros a sus socios.

Según otras fuentes del sector, el acuerdo Aerolíneas-Sol tiene otras implicancias. Horacio Angeli, ahora uno de los exaccionistas de la empresa, es clave para un área muy sensible al gobierno: la escasez de dólares.

Angeli es un hombre de peso en la bolsa de cereales de Rosario y fue hasta hace poco vicepresidente de la bolsa de Comercio de esa ciudad. También es uno de los controlantes una compañía de turismo y finanzas (Transatlántica). Tiene un trato directo con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Para mediados de este año, Angeli le dijo al gobierno que no quería perder más dinero con Sol y deslizó la posibilidad de cerrar la compañía. Para no tener un problema político-económico en un mercado aerocomercial insuficiente en la oferta de pasajes, Kicillof y Recalde buscaron la salida con el pago del combustible y así mantener a flote a la empresa.

"Todo se manejó soto voce y de manera irregular. Ni nos consultaron a los gremios. En su momento, les ofrecimos absorber a Sol y a sus pilotos pero nos dijeron que iba ser más barato que ellos sigan en Sol. Acá hay un negociado de Mariano Recalde", concluyó Botana de UALA.



¿QUÉ SENTÍS

AR le paga a Sol por un mínimo de 210 hs mesuales por avión vuelen o no y además, le da el combustible.
El contrato es irrevocable y a 4 años.

Saludos

Pd: Este año las companias aereas en conjunto, ganaran más de 25 mil millones de dólares, principalmente por la tremenda baja del costo del combustible.
Mientras tanto AR sigue perdiendo 2 millones de dólares por día...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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AR le paga a Sol por un mínimo de 210 hs mesuales por avión vuelen o no y además, le da el combustible.
El contrato es irrevocable y a 4 años.

Saludos

Pd: Este año las companias aereas en conjunto, ganaran más de 25 mil millones de dólares, principalmente por la tremenda baja del costo del combustible.
Mientras tanto AR sigue perdiendo 2 millones de dólares por día...
Todo es revocable si la justicia actúa como se debe. El 11 de Diciembre tienen que hacer una auditoria externa de Aerolineas Argentinas y Austral, haciendola PÚBLICA y que vayan presos los que deben ir.
Pensemos que un año de pérdidas de AR/AU es más que lo que el Estado Argentino tiene previsto para reemplazar al SdA de Defensa Aérea de la Argentina.
Muchos me van a decir que lo que se invierte en AR/AU es para mantener la conección del país, ahora eso es más importante que la Defensa Aérea de la República??? Que estuvieron 12 años y hoy
no hay ní 341 millones de dolares??? Mientras tanto perdemos/invertimos dinero en Charters a ver el Mundial de Rugby a Inglaterra!!!
 
Viedma-Bariloche: desde abril habrá conexión aérea

Este recorrido se encuentra incluído en el Plan Operativo Anual 2016 que fue confirmado, tras distintas gestiones, por el Vicegobernador Pedro Pesatti.

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió notificación del nuevo Plan Operativo Anual de la empresa Aerolíneas Argentinas, confirmando el compromiso que el titular de la empresa aérea de bandera había tomado ante el propio Pesatti: conectar por vía aérea la provincia de este a oeste.
El Vicegobernador Pedor Pesatti estuvo en la Feria Internacional de Turismo, y conversó con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre el interés que suscitaba para el estado provincial, integrar las ciudades de Viedma y Bariloche. Finalmente, la empresa de bandera confirmó para el año 2016 tres vuelos semanales entre la capital provincial y la ciudad andina.

Plan 2016

La empresa confirmó que se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea aún más federal el año próximo.
Conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero, con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, tres vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.
Pesatti explicó que la implementación de estos vuelos semanales “es fundamental para potenciar el turismo intraprovincial y para dinamizar otras variables de la economía regional”. El vicegobernador manifestó también que la ruta planteada está en consonancia con el objetivo rionegrino de “lograr una integración real de toda la provincia”.
Al dope...para eso que Habiliten a LADE...no tiene sentido que AA haga esta ruta deficitaria Banhead
 
Y si las financia porque dan pérdida???

Muchos de los destinos de AA no son rentables, pero no por eso tenes que dejar a la gente sin conexión, si vivieras en la Patagonia te darías cuenta. Y estoy esperando que me digas el nombre de la Empresa de la esposa/novia/concubina de Recalde, la que limpia los aviones de AA/AU, a ver si te saco algo en claro, de paso cita la fuente de tu denuncia y de paso podes hacerla; si no ....sos COMPLICE
 

cosmiccomet74

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Muchos de los destinos de AA no son rentables, pero no por eso tenes que dejar a la gente sin conexión, si vivieras en la Patagonia te darías cuenta. Y estoy esperando que me digas el nombre de la Empresa de la esposa/novia/concubina de Recalde, la que limpia los aviones de AA/AU, a ver si te saco algo en claro, de paso cita la fuente de tu denuncia y de paso podes hacerla; si no ....sos COMPLICE
No te sulfures, decime porque dan perdida. Nada más.
 
No te sulfures, decime porque dan perdida. Nada más.

No me sulfuro, solo trato de explicarles a los que no saben o no entienden, que cuando algo no te da ganancias debes financiarlo, y la ruta Viedma - Bariloche es una de ellas,... por que?...porque el volumen de pasajeros no es el suficiente para que un vuelo sea rentable, entonces con las rutas que si dan ganancia se financian estas otras. Si fuera rentable ya estaría volando o al menos pidiéndola tu Empresa EDITADO. Y para que sigas aprendiendo la Provincia de Rio Negro tiene en su totalidad 688.873 habitantes. Nada es rentable con esa cantidad de gente, pero sin embargo son Argentinos que necesitan viajar, necesitan , gas, agua, electricidad, etc.
 
Última edición por un moderador:
No me sulfuro, solo trato de explicarles a los que no saben o no entienden, que cuando algo no te da ganancias debes financiarlo, y la ruta Viedma - Bariloche es una de ellas,... por que?...porque el volumen de pasajeros no es el suficiente para que un vuelo sea rentable, entonces con las rutas que si dan ganancia se financian estas otras. Si fuera rentable ya estaría volando o al menos pidiéndola tu Empresa EDITADO. Y para que sigas aprendiendo la Provincia de Rio Negro tiene en su totalidad 688.873 habitantes. Nada es rentable con esa cantidad de gente, pero sin embargo son Argentinos que necesitan viajar, necesitan , gas, agua, electricidad, etc.

Y porque en su lugar, no se lo piden a LADE, que tiene aviones mas eficientes para esa ruta?

O aun mas, si AR sabe que va a hacer rutas deficitarias (no solo esta) y lo seguira haciendo en el futuro, porque no consigue aviones acordes para cubrirlas que no sean tan ineficientes? Digo, quiza AR perderia menos plata, si esa ruta entre Viedma y Bariloche, la hiciera aviones de entre 50-100 plazas, en lugar de B737 de 170pax. Seria mucho menor el gasto. Incluso, podria en lugar de hacerlo 3 veces por semana, hacerlo diario.
Imagino, que por lo menos, AR cubriria esta ruta con Austral y los Embraer mas pequeños y eficientes?

Lo de siempre. Es dificil discutir cuando se implantan titulos bonitos como "estas en contra de la conectividad", etc y no las formas o los detalles de como eso se logra o se intenta lograr.
Argentina tiene que repensar su sistema aerocomercial en la totalidad. Pero a conciencia y no buscando el monopolio de una sola empresa que encima funciona mal.


Yo igual, sigo pensando que poner rutas aereas que son deficitarias (y por ende, usan muy poca gente, sino, no lo serian) , cuando no hay rutas/autopistas y trenes, me parece un desproposito. Pero bueno, es otra discucion muy distinta.
Yo soy del Bolson, y si quiero ir a Bariloche o a Esquel, tengo que agarrar rutas hechas pelota. El otro dia camino a Esquel agarre 2 pozos en dos curvas que no se como no revente las cubiertas. En la ruta a Bariloche, hay "saltos" en la calzada que te mandan directo a los precipicios, piedras de derrumbes que invaden la ruta en los cañadones, y puedo seguir.
Y la ruta, la usa MUCHA mas gente que el avion.

pd: LAN Argentina, es Argentina, no Araucana.
 
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FerTrucco

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* Es curioso cómo una empresa que pierde u$s 2 millones diarios financia rutas no rentables con otras rentables.
* Estaría bueno, en lugar de "para que sigas aprendiendo", analizar con menos calor si efectivamente la ruta BRC/VDM requiere conectividad aérea o de otra clase, y si fuera así con qué aeronaves y qué frecuencias.
* Además de sonar bastante despectivo, LAN no es araucana (o chilena, como se lee sin mucho esfuerzo) sino argentina.
 
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