Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Presentaron en AEP el Grob G-250 Egrett


La fábrica alemana Grob Aircraft, con sede en Múnich, presentó el viernes 13 de noviembre en Aeroparque, la aeronave de reconocimiento electrónico G-250 Egrett, que despertó el interés de la Gendarmería y de las Fuerzas Armadas. El G-520 Ergett es un avión de turbo hélice, de un solo motor, que vuela a 15 mil pies y tiene una autonomía de vuelo de 11 horas. Uno de sus aciertos es la capacidad de cargar equipos electrónicos de hasta mil kilos, lo que incluye cámaras de fotos horizontales u oblicuas, cámaras térmicas que detectan el movimiento y cámaras infrarrojas con las que se puede ver de noche.
La flexibilidad del concepto de carga útil del G 520 permite alojar múltiples sistemas de misión, tanto para aplicaciones civiles y militares y operaciones con mínimo tiempo para la integración y modificación.
Desarrollado y certificado en 1991, el GROB G 520 es uno de los mayores aviones del mundo, tripulados y no tripulados, totalmente fabricado con fibra de carbono. Proporciona una plataforma ideal para aplicaciones del sistema OPV / UAV (vehículos pilotados opcionales).



Capacidad plena para reconocimiento y vigilancia.
El G 520 NG presenta:

- Autonomía extensa y operaciones a gran altitud
- Capacidad para utilizar pistas cortas
- Instalación de carga reconfigurable
- Aprobación completa para todas las condiciones meteorológicas IFR y hielo según las normas LBA / FAA Parte 23
- 12 compartimentos para la carga de hasta 1.000 kg. en equipos de misión hacen del G 520 una plataforma ideal multifunción para una amplia gama de misiones. Dependiendo de la carga útil el G 520 tiene un alcance de hasta 5000 km (2700 NM) o una autonomía de hasta 11 Horas (UAV 32 horas) en todas las condiciones climáticas.

Este avión estableció cinco récords mundiales de altura, tiempo ascenso y autonomía de vuelo. Además, fue el primer avión diseñado específicamente en fibra de carbono para la investigación estratosférica y alcanzó una altitud récord de 53,573.96 pies (16.329,35 metros).






Fuentes: Grob Aircraft - Infobae
Fotos y video: Grob Aircraft
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
Epa, me gusta para Gendarmería................ Frontera Norte, hacia allá vamos.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
.....
Los Estados Unidos ha estado aumentando su gasto militar con ofertas similares a Europa, Asia y los Estados del Golfo Pérsico en las últimas semanas como parte de los esfuerzos para impulsar las defensas de sus aliados en todo el mundo.

"La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, proporcionando Argentina con capacidades de movilidad aérea para apoyar varias misiones, incluida la asistencia humanitaria y de mantenimiento de la paz", señaló el comunicado......

Justo lo que comentaba Fede como motivo de ofrecimiento espontáneo de F-16 por parte de EE.UU.
 
Para mí esto confirma que se trata de ir por los B-412. Creo que lentamente tratan de ir incorporando cada vez más helicópteros de este modelo para remplazar otros helicópteros más viejos y/o aumentar la flota.
Si siguen así en el futuro de la FAA terminarán remplazando a los B-212 con B-412.
No me extrañaría que sumen al Ejército y comiencen lentamente a remplazar con B-412 a los más antiguos UH-1H y, posteriormente, los Huey.

Si esta tendencia continúa en el futuro, no creo que tenga mucho sentido pensar en alternativas de Augusta, Francia u otros orígenes. Supongo que tendrá más sentido debatir sobre cuántos B-412 se necesitan y qué equipamiento adicional se podría desear para el futuro.
 

Tronador II

Colaborador
Para mí esto confirma que se trata de ir por los B-412. Creo que lentamente tratan de ir incorporando cada vez más helicópteros de este modelo para remplazar otros helicópteros más viejos y/o aumentar la flota.
Si siguen así en el futuro de la FAA terminarán remplazando a los B-212 con B-412.
No me extrañaría que sumen al Ejército y comiencen lentamente a remplazar con B-412 a los más antiguos UH-1H y, posteriormente, los Huey.

Si esta tendencia continúa en el futuro, no creo que tenga mucho sentido pensar en alternativas de Augusta, Francia u otros orígenes. Supongo que tendrá más sentido debatir sobre cuántos B-412 se necesitan y qué equipamiento adicional se podría desear para el futuro.
Nos seguiría faltando un helicóptero mediano
 
El AW139M vendría a ser más grande que el Huey, pero más chico que el Super Puma, es una buena elección?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Y tienen mi edad!
Pero no sos tan jovato como el Kfir.

Besos
PD: Esa compra es para tirar 15 años no más. Hoy hay que aprender a caminar de nuevo. Ir hoy por un F16 nuevo es una locura, por el simple hecho de que dentro de 40 años vamos a tener flor de dolor de cabeza para sostener el bicho. Si alguna vez se vá por algo nuevo, hay que ver otras alternativas. El Gripen NG, no lo es desde el momento en que vamos a tener que pagar una integración personalizada de muchos elementos.
 
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