¿Solo deseos?...Para volar de noche y en IMC es deseable tener dos motores además del instrumental y la instrucción de los pilotos.
¿Solo deseos?...Para volar de noche y en IMC es deseable tener dos motores además del instrumental y la instrucción de los pilotos.
Mira, yo daba instrucción de noche con Cessna C-150 modelo 70s dentro del ATZ en San Fernando. Volé IFR (Instrument Flight Rules) de día y de noche con Piper PA-38 Tomahawk, de hecho¿Solo deseos?...
Pero el mantenimiento de los Lama se hace en Campo, no tiene nada que ver.Si,pero esos van a Mendoza a reemplazar a los Lama.
Nada que ver con CdM.
Vienen eso? Lo último que sabía (hace ya un tiempo) es que el 407 tenía más posibilidades.Los 350B3 que vendrían también tienen Turbomeca Arriel.
Me encanta, si de mi dependiera, es eso y algo un poco más grande (sea 139, o UH-60, o 412, etc) para el futuro del aire verde.@CHACAL
@Azul140
Qué les parece este bichito como la nueva ambulancia aérea de la Fuerza?
http://airbushelicoptersinc.com/products/UH-72A-specifications.asp
De día y de noche. Con lluvia y con niebla. Confiable. Por solo $7M.
Cuatro unidades Medevac, mas logística deben andar en los $40M.
El rotor en fenestron es del 135 o una versión particular del 145 (creo que militarizada) que no es muy común ver.Qué empresa? Deben ser los EC-145. Mirá que el UH-72 difiere bastante. Desde el rotor de cola convencional en lugar del fenestron.
Y si con helicóptero mediano chico como el 145 querés hacer algo que es para un helicóptero sustancialmente más grande como el Dauphin el problema es tuyo, no de la máquina.HM,utiliza el EC-145.
Y se quedan corto en todos los tiros,al punto tal que hay veces que tienen que utilizar a los Dauphin.
Y lo mas probable es que los EC-145 los reemplacen por los AW-139,por el cual hay cierto interés dentro de la DAE.
Casualidad...?
139 de ambulancia es como usar un REO de ambulancia, no creo que pase.Ok. Atento que yo lo propongo como helo ambulancia. Poner a un 139 para ese uso exclusivo, en un Ejército como el nuestro, es un despropósito.
El tramo mas largo a recorrer, para una evacuación, sería desde el CIGA a Concordia. El resto de los campos tienen hospitales mas cerca, y puede subir hasta Uspallata sin problemas
Se puede justificar perfectamente su necesidad de incorporación para apoyo a la fuerza en actividades operacionales y en apoyo a la comunidad.
En helicópteros para volar de noche es con dos calefones, si o si, se te planta la turbina y chau cagaste, anda a autorrotar de noche, una maniobra 100% visual, vas derecho a la morgue.Para volar de noche y en IMC es deseable tener dos motores además del instrumental y la instrucción de los pilotos.
Ya sé que el mantenimiento Mayor se hace en CdM.Pero el mantenimiento de los Lama se hace en Campo, no tiene nada que ver.
Y si con helicóptero mediano chico como el 145 querés hacer algo que es para un helicóptero sustancialmente más grande como el Dauphin el problema es tuyo, no de la máquina.
Si la máquina es más chica no sólo se reduce la capacidad de carga si no obviamente también el alcance.
HM tampoco es el parámetro de comparación he escuchado cada una de ellos...
Mejor espera un tiempo y preguntale a la federal que ya tienen dos si mal no recuerdo.
Me encanta, si de mi dependiera, es eso y algo un poco más grande (sea 139, o UH-60, o 412, etc) para el futuro del aire verde.
Ya sé que el mantenimiento Mayor se hace en CdM.
A lo que voy,que los Lama y su posible reemplazo,el B3,están destinados en Mendoza un 95 % del tiempo, no son "orgánicos" de CdM.
Igualmente,en Mendoza hacen laburos grandes de mantenimiento en los LAMA.
Hace poco se hizo uno completito allá.
Nunca dije que el problema fuera de la maquina.
Dije que a ellos le queda corto de patas.
A lo que apunto es que no vaya a ser cosa que con un bicho de esos,para hacer una evacuación del punto A al punto B,tengas que hacer una o dos escalas para llegar por falta de autonomía.
Prefiero algo un pelo más grande, pero, gustos son gustos.Este si,creo, se ajustaría mejor.
Si, es verdad lo de los Lama, lo decía para que no se confunda, Campo también tiene la capacidad, aparte por más que sea el ideal difícilmente se puede tener una única turbina. Más bien te diría que habría que apuntar a no tener una ensalada, eso ya sería un gran avance.
Con respecto al alcance, hay que tener en cuenta que las dimensiones de nuestro país son enormes y que por pobres o mal acostumbrados le damos rosca de más a los helicópteros.
Por ejemplo, para traer una máquina de la Sec 11 (Gallegos) lo hacen en vuelo... Llegan y ya tienen quemada una inspección de 25 horas... Un descriterio, cualquier Ejército decente le saca las palas de los rotores y lo sube a un Hércules.
Parece que hay ganas de armar un centro de mantenimiento en el sur, medio tarde se acordaron...
Mirá que el MinDef aplica palanca y balanza para estandarizar logísticas. Si viene algo para montaña (espero que si) será común para FAA y DAE. Ese monto no lo maneja el Ejército.[QUOTE="Azul140, post: 1914241, member: 3275"Vienen eso? Lo último que sabía (hace ya un tiempo) es que el 407 tenía más posibilidades.
Recordar que con Airbus sólo hay una carta de intención, y es del ministerio, la FAA quiere B3, el EA 407.
Opinión personal, B3.
Mirá que el MinDef aplica palanca y balanza para estandarizar logísticas. Si viene algo para montaña (espero que si) será común para FAA y DAE. Ese monto no lo maneja el Ejército.
Dentro de esa simplificación logística puede entrar el UH-72. Que además es un helo 100% militar.
O sea que seria en un ideal..
PT6: Bell 212 y AW 139M
Arriel: H125 y UH-72.
Aunque mantendriamos RR/Allison 250 en los B206.
Y por que no puede ser así?
PT6: Bell 212/412/AW-139
Arriel: H-125 AE/FAA.
Mirá que el MinDef aplica palanca y balanza para estandarizar logísticas. Si viene algo para montaña (espero que si) será común para FAA y DAE. Ese monto no lo maneja el Ejército.
Dentro de esa simplificación logística puede entrar el UH-72. Que además es un helo 100% militar.
Y por que no puede ser así?
PT6: Bell 212/412/AW-139
Arriel: H-125 AE/FAA.
Ah y me olvidaba, los Tucanos y el Pucará remotorizado también PT6, obviamente que los guiones cambian con cada aeronave.
razones?, no creo que sea por exceso de uso.De los Tucano no me confiaria demasiado..no les queda tanto resto.
razones?, no creo que sea por exceso de uso.
Besos
Pero comparados con los Mentor y con los ya dados de baja Moranes..........Tienen como 30 pirulos y si, tienen mucho uso tambien!
I know, lo decía por la logística y capacidad de mantenimiento de la turbina en si, no por el SdA.De los Tucano no me confiaria demasiado..no les queda tanto resto.
Pero comparados con los Mentor y con los ya dados de baja Moranes..........
Besos