Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
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Justamente después del desastre de LM con el F-35 nadie piensa en favores.

Si la USAF pide F-16 nuevos sólo se debe al mal estado de la flota de Viper.

Justamente unos días atrás mencione ese problema en la USAF por no haber encarado un programa Stop-Gap como la USN con el Super Hornet.

Saludos

Solo hay que ver como modernizan los M-1 despues de dos guerras en el desierto, y los dejan como nuevos.

Esos F-16 estan machacados, nosotros para elegir 24 F-18 ex-Navy nos costó Dios y ayuda, amen de los SH-60F que se van a quedar en 2 cuando queríamos 6.......... lamentables.
 
S

SnAkE_OnE

Solo hay que ver como modernizan los M-1 despues de dos guerras en el desierto, y los dejan como nuevos.

Esos F-16 estan machacados, nosotros para elegir 24 F-18 ex-Navy nos costó Dios y ayuda, amen de los SH-60F que se van a quedar en 2 cuando queríamos 6.......... lamentables.

Igualmente los F/A-18 no tienen los paquetes de extension que los F-16 si, diria que hay otra ventaja en ese sentido, lo que igualmente no quita que estan bien pero bien gastados!
 

MAC1966

Colaborador
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Igualmente los F/A-18 no tienen los paquetes de extension que los F-16 si, diria que hay otra ventaja en ese sentido, lo que igualmente no quita que estan bien pero bien gastados!

Si que lo tiene, la vida del F-18 son 6.000 horas y los puedes llevar a las 10.000 h, otra cosa es que la Navy prefiera comprar nuevos SH.

Aparte que los exprimen al máximo, por cierto, los que escogimos estaban en escuadrones de agresores en tierra, no embarcados.

Para un usuario terrestre, el desgaste de la célula no es nada comparado con el servicio en un porta.
 
S

SnAkE_OnE

Si que lo tiene, la vida del F-18 son 6.000 horas y los puedes llevar a las 10.000 h, otra cosa es que la Navy prefiera comprar nuevos SH.

Aparte que los exprimen al máximo, por cierto, los que escogimos estaban en escuadrones de agresores en tierra, no embarcados.

Para un usuario terrestre, el desgaste de la célula no es nada comparado con el servicio en un porta.

Cuales son los paquetes a los que se hace referencia? SLEP especificos?

Entiendo a lo que vas, la diferencia del ambiente marino y los catapultajes y apontajes al desgaste de la estructura.
 

MAC1966

Colaborador
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Cuales son los paquetes a los que se hace referencia? SLEP especificos?

Entiendo a lo que vas, la diferencia del ambiente marino y los catapultajes y apontajes al desgaste de la estructura.

SLEP.

Esta nota es de 2011.

"Los Hornet de los Marines completaron su rotación en Afganistán a principios de 2011 año, y ahora son sus AV-8B Harrier los que proporcionan cobertura aérea de ala fija a los Marines en el país. El último despliegue Hornet concluyó en mayo, según informó el capitán Brian Block, portavoz del USMC. 
Pero Whittel, quien acaba de regresar de un despliegue en la provincia de Helmand en el sur de Afganistán, en apoyo a las fuerzas del Cuerpo, cerca del valle de Sangin, dijo que algunos escuadrones están llegando a los límites de vida de las células del Hornet.


El F/A-18 Hornet fue diseñado para volar alrededor de 6.000 horas antes de ser retirado. El nuevo F/A18E/F Super Hornet no está en servicio con los Marines. El Programa de Extensión de la Vida (SLEP) ha sido diseñado para ampliar los límites de horas de vuelo de las originales 6.000 horas a entre 9.000 y 10.000 en la flota de Hornet. El proceso SLEP tenía la intención de mantener a los Hornets en vuelo hasta la llegada del F-35."
 

Derruido

Colaborador
SLEP.


El F/A-18 Hornet fue diseñado para volar alrededor de 6.000 horas antes de ser retirado. El nuevo F/A18E/F Super Hornet no está en servicio con los Marines. El Programa de Extensión de la Vida (SLEP) ha sido diseñado para ampliar los límites de horas de vuelo de las originales 6.000 horas a entre 9.000 y 10.000 en la flota de Hornet. El proceso SLEP tenía la intención de mantener a los Hornets en vuelo hasta la llegada del F-35."
Veamos si compramos un avión con 6000 horas (la mayoría de los F16 que están en AMARG block 30 tienen ese promedio en el lomo), se lo lleva después a las 10000 horas............... pues tenemos aviones para 40 años. Recordemos que se han dado de baja Mirage IIIEA con 2750 (justamente el Delta que fue cableado para portar el AIM9).......... o sea si se recablea un avión es porque tiene horas de vuelo por delante. Acá se le hizo el trabajo, se lo voló un poco (creo que el último piloto fue el que perdió la vida en el accidente del 1 de Mayo, si no me falla la memoria cuando se subió y se mostró el registro de quienes habían volado ese avión por última vez)
 

MAC1966

Colaborador
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Veamos si compramos un avión con 6000 horas (la mayoría de los F16 que están en AMARG block 30 tienen ese promedio en el lomo), se lo lleva después a las 10000 horas............... pues tenemos aviones para 40 años. Recordemos que se han dado de baja Mirage IIIEA con 2750 (justamente el Delta que fue cableado para portar el AIM9).......... o sea si se recablea un avión es porque tiene horas de vuelo por delante. Acá se le hizo el trabajo, se lo voló un poco (creo que el último piloto fue el que perdió la vida en el accidente del 1 de Mayo, si no me falla la memoria cuando se subió y se mostró el registro de quienes habían volado ese avión por última vez)

Y si los compras nuevos tienes para 80 años, ¿no?.

Una cosa es extender la vida a un SdA por que viene con retraso su sutituto y otra estirarlo por no comprar su sustituto.
 

Derruido

Colaborador
Y si los compras nuevos tienes para 80 años, ¿no?.

Una cosa es extender la vida a un SdA por que viene con retraso su sutituto y otra estirarlo por no comprar su sustituto.
Es que si los compras nuevos, tenés capacidad económica para volarlos todos los días....... esa es nuestra realidad.

Besos
PD: Un sdram, en éste país no debería volar más allá de las 3 décadas. Atenta contra la seguridad de los pilotos y atenta contra la seguridad de la Nación al volarse aviones con 0% de disuación. Para que se tenga en cuenta, el día de mañana después que se vuelva a poner de pie a la FAA y al Coan.
 
Seguramente algunos van a repudiar la posicion. Mas si se reestablece el credito internacional ( se habla con mucha insistencia de la llegada de una oficina permanente del FMI a Buenos Aires ... " sin condicionamientos ", esta vez, dicen .... dicen... )

Eso significa bajas tasas y largos plazos. 36 F16 OKM encargados a Lockeed Martin y problema resuelto por tres decadas.

Nada de renegar con trastos viejos que solo son un quebradero de cabeza y un barril sin fondo en mantenimiento.

Podemos abrir paralelamente una interminable discusion de " Soberania financiera vrs No tener FAA "

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
más ahora cuando tenes competencia, pero ojo! porque no F16 Super Hornet que no lo pueden encajar en ningún mercado salvo Australia para poder tener abierta su montaje?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Mientras que la USN cuando un Hornet no da mas lo reemplaza por un Super Hornet nuevo.

Saludos
Al contrario. La USN los está exprimiendo (y extendiendo la vida) a los hornet legacy porque no hay suficientes SH (que también están quemando horas, mucho mas de lo previsto). La fuerza está con un faltante aproximado de 36 cazabombarderos.

El Lightning se lleva casi toda la atención...y justo la versión de la USN es la mas demorada. Cuando entre en servicio, los Hornet van a ir directo a desguace.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguramente algunos van a repudiar la posicion. Mas si se reestablece el credito internacional ( se habla con mucha insistencia de la llegada de una ofQuie habla esa locura?icina permanente del FMI a Buenos Aires ... " sin condicionamientos ", esta vez, dicen .... dicen... )

Eso significa bajas tasas y largos plazos. 36 F16 OKM encargados a Lockeed Martin y problema resuelto por tres decadas.

Nada de renegar con trastos viejos que solo son un quebradero de cabeza y un barril sin fondo en mantenimiento.

Podemos abrir paralelamente una interminable discusion de " Soberania financiera vrs No tener FAA "

Saludos.

Quien o donde habla esa locura?, tengo entendido no hay ninguna conversacion con el FMI.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Solo les queda una cosa por hacer: llamar ya a un concurso para un caza de sexta generación, birreactor, biplaza, no tripulado, ligero pero pesado, que este listo antes de que el F-35 llegue y se caigan los cazas viejos, y que cueste menos de 20 millones la unidad.

"podemos hacerlo....tenemos la tecnología".
 
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