Tronador II
Colaborador
Lo decís por Ceuta, Melilla y Perejil...o por algo más?Estuvieron a punto de liarla hace unos años, y no tenían los F-16.........
La amenaza de Marruecos es más de lo que se vé.
Lo decís por Ceuta, Melilla y Perejil...o por algo más?Estuvieron a punto de liarla hace unos años, y no tenían los F-16.........
La amenaza de Marruecos es más de lo que se vé.
Justamente después del desastre de LM con el F-35 nadie piensa en favores.
Si la USAF pide F-16 nuevos sólo se debe al mal estado de la flota de Viper.
Justamente unos días atrás mencione ese problema en la USAF por no haber encarado un programa Stop-Gap como la USN con el Super Hornet.
Saludos
Solo hay que ver como modernizan los M-1 despues de dos guerras en el desierto, y los dejan como nuevos.
Esos F-16 estan machacados, nosotros para elegir 24 F-18 ex-Navy nos costó Dios y ayuda, amen de los SH-60F que se van a quedar en 2 cuando queríamos 6.......... lamentables.
Lo decís por Ceuta, Melilla y Perejil...o por algo más?
Añade Canarias......
Pero realmente la amenza la tenemos en casa, tendríamos dos frentes simultaneos.
Y es cosa de tiempo, y no mucho.
¿Que grado de operatividad tienen los F-16 de la Koninklijke Luchtmacht?.
Igualmente los F/A-18 no tienen los paquetes de extension que los F-16 si, diria que hay otra ventaja en ese sentido, lo que igualmente no quita que estan bien pero bien gastados!
Si que lo tiene, la vida del F-18 son 6.000 horas y los puedes llevar a las 10.000 h, otra cosa es que la Navy prefiera comprar nuevos SH.
Aparte que los exprimen al máximo, por cierto, los que escogimos estaban en escuadrones de agresores en tierra, no embarcados.
Para un usuario terrestre, el desgaste de la célula no es nada comparado con el servicio en un porta.
Hablas de Secesion?
Cuales son los paquetes a los que se hace referencia? SLEP especificos?
Entiendo a lo que vas, la diferencia del ambiente marino y los catapultajes y apontajes al desgaste de la estructura.
Veamos si compramos un avión con 6000 horas (la mayoría de los F16 que están en AMARG block 30 tienen ese promedio en el lomo), se lo lleva después a las 10000 horas............... pues tenemos aviones para 40 años. Recordemos que se han dado de baja Mirage IIIEA con 2750 (justamente el Delta que fue cableado para portar el AIM9).......... o sea si se recablea un avión es porque tiene horas de vuelo por delante. Acá se le hizo el trabajo, se lo voló un poco (creo que el último piloto fue el que perdió la vida en el accidente del 1 de Mayo, si no me falla la memoria cuando se subió y se mostró el registro de quienes habían volado ese avión por última vez)SLEP.
El F/A-18 Hornet fue diseñado para volar alrededor de 6.000 horas antes de ser retirado. El nuevo F/A18E/F Super Hornet no está en servicio con los Marines. El Programa de Extensión de la Vida (SLEP) ha sido diseñado para ampliar los límites de horas de vuelo de las originales 6.000 horas a entre 9.000 y 10.000 en la flota de Hornet. El proceso SLEP tenía la intención de mantener a los Hornets en vuelo hasta la llegada del F-35."
Veamos si compramos un avión con 6000 horas (la mayoría de los F16 que están en AMARG block 30 tienen ese promedio en el lomo), se lo lleva después a las 10000 horas............... pues tenemos aviones para 40 años. Recordemos que se han dado de baja Mirage IIIEA con 2750 (justamente el Delta que fue cableado para portar el AIM9).......... o sea si se recablea un avión es porque tiene horas de vuelo por delante. Acá se le hizo el trabajo, se lo voló un poco (creo que el último piloto fue el que perdió la vida en el accidente del 1 de Mayo, si no me falla la memoria cuando se subió y se mostró el registro de quienes habían volado ese avión por última vez)
Es que si los compras nuevos, tenés capacidad económica para volarlos todos los días....... esa es nuestra realidad.Y si los compras nuevos tienes para 80 años, ¿no?.
Una cosa es extender la vida a un SdA por que viene con retraso su sutituto y otra estirarlo por no comprar su sustituto.
Al contrario. La USN los está exprimiendo (y extendiendo la vida) a los hornet legacy porque no hay suficientes SH (que también están quemando horas, mucho mas de lo previsto). La fuerza está con un faltante aproximado de 36 cazabombarderos....Mientras que la USN cuando un Hornet no da mas lo reemplaza por un Super Hornet nuevo.
Saludos
Seguramente algunos van a repudiar la posicion. Mas si se reestablece el credito internacional ( se habla con mucha insistencia de la llegada de una ofQuie habla esa locura?icina permanente del FMI a Buenos Aires ... " sin condicionamientos ", esta vez, dicen .... dicen... )
Eso significa bajas tasas y largos plazos. 36 F16 OKM encargados a Lockeed Martin y problema resuelto por tres decadas.
Nada de renegar con trastos viejos que solo son un quebradero de cabeza y un barril sin fondo en mantenimiento.
Podemos abrir paralelamente una interminable discusion de " Soberania financiera vrs No tener FAA "
Saludos.