Todo sobre el IA-58 Pucará

joseph

Colaborador
Colaborador
Con esto te redimís jajaja.

Mas del IA-58H.



Imágenes: Dirección de Comunicación Social, MinDef vía JC Cicalesi.
¿Se sabe cuantos se piensan modernizar?
 
Estimado, he volado Beechcraft King Air C-90B y Super King Air B200, ambos con PT-6 y los dos tienen reversa. A que se refiere especificamente con que el motor no tiene en su diseño capacidad de reversa???

Cosmic, no me refiero al diseño de la PT6 en si, todas parten de un mismo diseño practicamente. A lo que me refiero es que ciertas variantes de la PT6 como lo es la PT6A-62 elegida para el puca, originalmente no ¨vienen¨ con reversible, se les puede adaptar, se aplica el kit que provee el mismo fabricante, pero el motor en si no lo trae. Digamoslo asi como para no dar vueltas al vicio y que se entienda, cuando compras un auto base, el fabricante te vende el auto ¨base¨ y vos le vas agregando las variantes que desees, o sea el mismo fabricante te muestra los ¨opcionales¨. Bueno en el caso de este bichito pasa lo mismo. No es nada inventado, simplemente se adapta al avion.
En los cursos que hicimos con IAI respecto a la familiarizacion del motor y operacion, en conjunto con la gente de ¨Pratt¨ es una de las cosas que nos recalcaron, eso y la limitacion de potencia que se le aplicó, como asi tambien la cantidad de accesorios que se le pueden agregar a esta variante en particular..
Estaria buenisimo poder compartir los esquemas de las modificaciones motor-avion y los graficos de los sistemas , pero por ahora es ¨informacion sensible¨ ¬¬
Cualquier inquietud o lo que sea no molesta en absoluto, no tengo el mas minimo problema, mi unico agente restrictor es el tiempo y ...un agente de pelo largo ocasionalmente...¬¬

saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se de lo del Pucará, pero más que los motores un avión completamente nuevo, haa me olvidaba también sacar la cabeza de FADEA porque es reesponsable de lo que ha pasado.
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá que se de lo del Pucará, pero más que los motores un avión completamente nuevo, haa me olvidaba también sacar la cabeza de FADEA porque es reesponsable de lo que ha pasado.

La FAA el requerimiento formal lo tiene armado al menos desde 2005-2007, de que FAdeA estamos hablando?
 
Que bueno que este en vuelo por fin.

Una consulta, seguramente hay gente en el foro que sabrá responder, hace rato que vengo siguiendo todo lo que pasa con Pucará y vi que los PT6 tienen el escape en la parte frontal, ahora lo que me intriga es porque con la góndola de nuevo diseño aun se conserva el carenado de la tobera del Astozau, o es parte de algún sistema de enfriamiento (aceite por ejem) ya que cerca de esa zona hay una toma de aire de generoso tamaño

 

Yelmo58

Colaborador
Que bueno que este en vuelo por fin.

Una consulta, seguramente hay gente en el foro que sabrá responder, hace rato que vengo siguiendo todo lo que pasa con Pucará y vi que los PT6 tienen el escape en la parte frontal, ahora lo que me intriga es porque con la góndola de nuevo diseño aun se conserva el carenado de la tobera del Astozau, o es parte de algún sistema de enfriamiento (aceite por ejem) ya que cerca de esa zona hay una toma de aire de generoso tamaño


Creo que estás en lo correcto, estando esa antiestética toma, el aire tiene que salir por algún lado...
Guillermo
 
Creo que estás en lo correcto, estando esa antiestética toma, el aire tiene que salir por algún lado...
Guillermo

Tal cual, asi es! Por esa toma ingresa el aire hacia el radiador de aceite y es expulsado por lo que anteriormente era la salida de los gases de escape. Es por aire de impacto, pero ademas posee, en caso que el aire ¨soplado¨por la helice fuese insuficiente dada la temperatura ambiente de operacion, dos tubitos que se llaman Piccolos ( son dos tubitos relativamente finitos llenos de perforaciones). Esos tubitos inyectan aire de sangrado del motor ( no recuerdo bien si de la toma P3 o P2.5) y generan un efecto bernoulli forzando el aire a ingresar ¨con ganas¨ por la toma de aire. De esta manera se asegura una correcta refrigeracion aun en condiciones desfavorables en relacion a la temperatura.
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

no se puede pensar en sacar, las 4 ametralladoras y los 2 cañones y en su lugar poner los cañones 30 mm DEFA de los mirages?
pregunto porque segun la nota los Hispano/suiza son mas viejos que los mismos pucaras ya.

Ya se quiso hacer en el Pucara Bravo y no tuvo buen desempeño. Que problema hay en la antiguedad de los HS804? Bien mantenidos..le pegan un plomazo a un Gloster Meteor como a un Hornet por igual.
 
Ya se quiso hacer en el Pucara Bravo y no tuvo buen desempeño. Que problema hay en la antiguedad de los HS804? Bien mantenidos..le pegan un plomazo a un Gloster Meteor como a un Hornet por igual.
No lo sabia... lo del cambio lo plantee por la antiguedad de los cañones nada mas, no dudo de la capacidad de la gente de la FAA en mantenerlos 10 puntos.
 
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