Estimado, he volado Beechcraft King Air C-90B y Super King Air B200, ambos con PT-6 y los dos tienen reversa. A que se refiere especificamente con que el motor no tiene en su diseño capacidad de reversa???
Cosmic, no me refiero al diseño de la PT6 en si, todas parten de un mismo diseño practicamente. A lo que me refiero es que ciertas variantes de la PT6 como lo es la PT6A-62 elegida para el puca, originalmente no ¨vienen¨ con reversible, se les puede adaptar, se aplica el kit que provee el mismo fabricante, pero el motor en si no lo trae. Digamoslo asi como para no dar vueltas al vicio y que se entienda, cuando compras un auto base, el fabricante te vende el auto ¨base¨ y vos le vas agregando las variantes que desees, o sea el mismo fabricante te muestra los ¨opcionales¨. Bueno en el caso de este bichito pasa lo mismo. No es nada inventado, simplemente se adapta al avion.
En los cursos que hicimos con IAI respecto a la familiarizacion del motor y operacion, en conjunto con la gente de ¨Pratt¨ es una de las cosas que nos recalcaron, eso y la limitacion de potencia que se le aplicó, como asi tambien la cantidad de accesorios que se le pueden agregar a esta variante en particular..
Estaria buenisimo poder compartir los esquemas de las modificaciones motor-avion y los graficos de los sistemas , pero por ahora es ¨informacion sensible¨ ¬¬
Cualquier inquietud o lo que sea no molesta en absoluto, no tengo el mas minimo problema, mi unico agente restrictor es el tiempo y ...un agente de pelo largo ocasionalmente...¬¬
saludos!