EI : la cécité volontaire de la France face aux responsabilités des pays du Golfe
Le Monde.fr | 26.11.2015 à 17h48 | Propos recueillis par Anna Moreau et Donald Walther
En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/attaques-a-pa...olfe_4818469_4809495.html#5YcOfzrVgfxwC57V.99
Libération
INTERVIEW
Eva Joly : «Nous sommes d’un laxisme coupable avec les pétromonarchies wahhabites»
http://www.liberation.fr/france/201...e-avec-les-petromonarchies-wahhabites_1416273
Hola, soy yo de nuevo, podrías señalar cuales son los terroristas malos a los que Rusia si debería combatir y cuales los terroristas buenos a los que no?
Porque los echos demuestran que a la hora de decapitar, fusilar, canibalizar, perseguir y masacrar minorías son todos iguales, tus "rebeldes" y los malosos horribles de ISIS.
Hmmmm . . . nadie se juega tanto por una simple molestia . . .
Amén que los turcos no han mostrado en los últimos 100 años ser unos "genios de la política internacional", sino todo lo contrario.
Para mí, se equivocaron, y confundieron al SU24 con uno sirio, y lo bajaron, como tienen por costumbre desde el inicio del conflicto: para joder a los sirios.
Les salió mal, y les va a costar muy caro.
Igual, mmgriffa, detalles al margen.. Rusia nunca dijo que iba contra ciertos grupos de terroristas. Dijo que iba contra los terroristas y cuando USA puso el grito en el cielo por los "moderados" ellos respondieron que todos son terroristas.
Y seamos sinceros, no es una guerra civil en toda regla, empezando porque hay mas de un 80% de combatientes del lado "Rebelde/Terrorista" que ni siquiera son Sirios.
Luchan por la paz? por la democracia? O porque alguien les pago? Bajo ese margen, e independientemente de lo que creamos, el Gobierno de Asad es legitimo hasta que la ONU diga lo contrario, cualquier levantamiento en armas contra el es Ilegal.
Sino muchachos, la carta fundacional de la ONU, saquense las caretas y a la mier.. el derecho internacional, juguemos a quien tiene el mejor garrote.
No se puede decir que uno cree en el derecho internacional y buscar una manera de justificar esto, los bombardeos de Occidente contra el ISIS, son ilegales a menos que lo permita el gobierno de Siria, pertrechar combatientes tambien es ilegal, de hecho es ilegal actuar contra un gobierno solo por no considerarlo legitimo, porque nadie tiene esa facultad mas que la ONU.
Que por cierto, sobradamente demostrado que no sirve ni para mantener apariencias, o ya deberia haber tomado cartas en el asunto sobre tanto atropello del reglamento internacional
Es que esa es la ventaja y el punto debil que halló Putin: que Hollande es un títere, y por lo tanto un lider manipulable. Esto amerita una frase del Guasón en la película The Dark Knigth: "... mira lo que hice con tu plan. Con unos cuantos barriles de gasolina y unas balas, tomé tu plan y lo dí vuelta..."Putin hizo una jugada maestra a reunirse hoy con el titere de Hollande despues que el morocho del norte le lavo la cabeza a Hollande ahora Putin ya le debe haber puesto las cosas claras,o se suma las operaciones Rusas o se van a seguir comiendo bombazos en Paris,por parte de los moderados financiados por Ee.uu y apoyados por Turquia y los no tan moederados financiados y apoyados por Arabia saudita.
saludos!!! ENIGMA
Una cosa es un terrorista y otra es un rebelde que busca un cambio en su pais. Todas las menciones que hicieron los rusos desde que estan involucrados fue la de combatir al terrorismo: Al quaeda, DAESH/EI. nunca mencionan a los rebeldes.
yo creo que una cosa es apoyar a un pais a luchar contra el terrorismo y otra es hacer el trabajo sucio y limpiar los focos rebeldes; porque quien determina que son rebeldes y como sabes que rusia nbo esta haciendo una limpieza étnica en nombre de Assad por ejemplo?
no se, creo que no es positivo para Rusia meterle bala a todo lo que Assad le apunte como un perro rabioso...
Una cosa es un terrorista y otra es un rebelde que busca un cambio en su pais. Todas las menciones que hicieron los rusos desde que estan involucrados fue la de combatir al terrorismo: Al quaeda, DAESH/EI. nunca mencionan a los rebeldes.
yo creo que una cosa es apoyar a un pais a luchar contra el terrorismo y otra es hacer el trabajo sucio y limpiar los focos rebeldes; porque quien determina que son rebeldes y como sabes que rusia nbo esta haciendo una limpieza étnica en nombre de Assad por ejemplo?
no se, creo que no es positivo para Rusia meterle bala a todo lo que Assad le apunte como un perro rabioso...
comiendo Soldados del SAA,