Que mala memoria!
Hay 30 Mirage 2000-9 almacenados...
De USA la peor de las opciones es el F-16 en cualquiera de sus versiones.
En ese caso las opciones serían:
1- F-15SE
2- F/A-18E Block III + Growler
Si son caros de adquirir y de operar, entonces es relevante el costo de adquisición.
El Rafale ronda los USD 150/180 millones la unidad.
El Super Hornet y en Silent Eaglea los USD 125/150.
El SU-35S los USD 80/90 millones.
El MiG-35S los USD 50/60 millones.
En términos generales por un Rafale/SH/SE se adquieren 2 SU-35S o 3 MiG-35S.
Teniendo en cuenta que no solo importa la capacidad de un medio sino también tener las cantidades mínimas suficientes del mismo.
72 Rafales hacen la diferencia, 24 son lo mínimo indispensable pero menos de eso es un gasto innecesario.
Así que antes que nada es muy relevante el costo de adquisición y luego los costos de operación y mantenimiento.
Por ejemplo el Rafale y el Super Hornet requieren 15 horas/hombre por hora de vuelo mientras que el Hornet y M2000-5 estan en 20 h/h y el F-16 en 30 h/h.
Según la USN el CPFH está compuesto en un 10/15% por los rotables, un25/30% por el combustible y el restante 60/70% por mantenimiento.
Saludos
Hay 30 Mirage 2000-9 almacenados...
De USA la peor de las opciones es el F-16 en cualquiera de sus versiones.
En ese caso las opciones serían:
1- F-15SE
2- F/A-18E Block III + Growler
Si son caros de adquirir y de operar, entonces es relevante el costo de adquisición.
El Rafale ronda los USD 150/180 millones la unidad.
El Super Hornet y en Silent Eaglea los USD 125/150.
El SU-35S los USD 80/90 millones.
El MiG-35S los USD 50/60 millones.
En términos generales por un Rafale/SH/SE se adquieren 2 SU-35S o 3 MiG-35S.
Teniendo en cuenta que no solo importa la capacidad de un medio sino también tener las cantidades mínimas suficientes del mismo.
72 Rafales hacen la diferencia, 24 son lo mínimo indispensable pero menos de eso es un gasto innecesario.
Así que antes que nada es muy relevante el costo de adquisición y luego los costos de operación y mantenimiento.
Por ejemplo el Rafale y el Super Hornet requieren 15 horas/hombre por hora de vuelo mientras que el Hornet y M2000-5 estan en 20 h/h y el F-16 en 30 h/h.
Según la USN el CPFH está compuesto en un 10/15% por los rotables, un25/30% por el combustible y el restante 60/70% por mantenimiento.
Saludos