Modernización posible en las fragatas Meko

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Yo no me molestaria con Sadral, no tiene sentido con los SAM que propones,
creo que con cualquiera de ellos no necesitarias Sadral, ni tampoco tener 2
SAM como Aspide2000 y Barak. Con uno basta. Ahora si tienes un SAM como ESSM
y sus 50Km y quieres un inner layer (no un CIWS) puedes usar SeaRAM.

saludos.

Yo coincido con Hoot, creo que de los 3 con el Barak-1 basta como medio SDS. Ya con ESSM podria pensarse en un RAM/SeaRAM.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Super, me gusta la idea de Gabriel para las 140, pero como anda en capacidad de generación eléctrica? Para los sistemas asociados y también los de ECM tu entiendes.

Saludos
 
joseph dijo:
¿Que gracias tiene de más el GK comparado con el Kashtan? Supongo que te referis al radar de escanedo ya que me parece que el kastan usa el del barco para saber por donde vendra el ataque. Y cuanto cuesta cada uno.

te dejo con Wikipedia mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Goalkeeper_CIWS
la capacidad de tener trackeados 16 blancos y evaluar el mas peligroso es lejos
mucho mas interesante que la casi primitiva capacidad de phallanx, aparte de
tener una municion mucho mas pesada y un rango algo mayor.

Precios?, carisimos, son sistemas que su solo mantenimiento implican un cheque
de 6 ceros anuales. En el caso de Chile, solo las L justifican un sistema asi,
debido a su naturaleza y que son por lejos las menos discretas por sus emisiones
y por ser el blanco primario de cualquier esfuerzo. Aparte, que hablamos de
unidades que carecen de Oto de 76.

Sobre el comentario de Wolf, el tema de Barak, es que no es una unidad que
consuma mucho, es un sistema bastante amigable y pensado para modernizaciones,
hay que recordar que las Sa'arV desplazan 1200T y llevan 64 Barak, 8 Harpoon
y 8 Gabriel (Mas Elisra), asi que no creo que las 140 tengan problemas para
tener los sistemas y consolas de Barak.


saludos.
 
SuperEtendard dijo:
No es UN Tipe42 sino DOS y cuando hablo de VLS Mk41 es para BARAK-8 misil activo de 80km de alcance en desarrollo por parte de Israel (en teoria basado en el Arrow). En cuanto a malgastar dinero, por mi parte no conosco una armada sin buques AAW y no existiendo la posibilidad de adquirir alguno de segunda mano la unica opcion viable para la ARA (presupuesto mediante) es realizar una MLU sobre los Type42.

Pretendes recuperar el Santisima Trinidad???:eek:
Que acaso no está siendo canibalizado hace años en beneficio del Hercules???
Me imagino la montaña de dinero para tan solo llevar de vuelta al servicio al Santisima Trinidad...y ademas hacerle un MLU:eek: :eek: :eek:
Por otro lado, Barak de 80 kms, Gabriel IV??? ahí me sorprendiste...tendras algun link por ahi?

SuperEtendard dijo:
Como veo que se confunden concepto hago una pequeña aclaracion:

AAW: Anti-Aircraft Warfare
ASW: Anti-Submarine Warfare
ASuW: Anti-Surface Warfare

Sorry por el terrible error (les juro que es primera vez que me pasa:D )...me merezco los tomatazos (por docena).


Sobre el GK y el Kashtan...me quedo con el primero, ademas de las razones que da Hoot, debido a su electronica en cuanto a trackeo...es sabido que los holandeses son de los mejores.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Sobre el GK y el Kashtan...me quedo con el segundo, ademas de las razones que da Hoot, debido a su electronica en cuanto a trackeo...es sabido que los holandeses son de los mejores.

Saludos

Decidete pues hombre!!!


:D
 
kenneth_valpo dijo:
Me pregunto, vale la pena realizar un MLU de tales dimensiones (como el que propone SuperEtendard) a un (y solo un!) T42 con mas de 25 años de operacion??? Por lo demas, no me queda claro, la idea seria ponerle misiles Barak en los VLS Mk41? (algo asi no me hace mucho sentido, pues los Barak incluyen su propia lanzadera octuple). Ademas, si hablamos de un destructor AAW, no se deberia pensar en un SAM de medio alcance??? pero economicamente seria una locura adquirir y mantener UN sistema como SM1/2 o similar. Me parece que ese mismo dinero es mejor dedicarlo a otros proyectos, sino, es botar la plata.

Saludos


-Económicamente si vale la pena ya que hoy seria mas barato que adquirir
una MEKO A-200AAW nueva, como pretende la ARA, el Upgrade (mejora)
que recibirían las T-42 Bach 1 le permitirían a la ARA aprovechar dos cascos
con una muy buena vida remanente y asi recuperar la capacidad de
defensa anti aérea (AAW) de la Flota de Mar, esto sumado a que hoy
una de estas unidades puede acomodar dos helicópteros pesados con capacidad ASW y ASuW, esto permitiría a estas unidades ser multiplicadores
de fuerza.






kenneth_valpo dijo:
Pretendes recuperar el Santisima Trinidad???:eek:
Que acaso no está siendo canibalizado hace años en beneficio del Hercules???
Me imagino la montaña de dinero para tan solo llevar de vuelta al servicio al Santisima Trinidad...y ademas hacerle un MLU:eek: :eek: :eek:
Por otro lado, Barak de 80 kms, Gabriel IV??? ahí me sorprendiste...tendras algun link por ahi?

Saludos

-La respuesta seria SI, hoy la ARA-Santísima Trinidad no esta en peor estado de como estaba la ARA-Gomez Roca antes de terminar con su alistamiento,
o sea que es posible su recuperación en cuanto a que si sirvió como fuente de repuestos para la ARA-Hercules la respuesta es afirmativa, pero únicamente de la planta motriz que es donde estas unidades tuvieron mayores dificultades, pero hoy día las restricciones a los motores RR ya
no existen por lo que es muy sencillo el obtener repuestos.
-En cuanto al costo económico de recuperar esta unidad, como ya comente seria menor al de adquirir una unidad nueva, además esta para quedar al estándar de la ARA-Hercules, deberá recibir mejoras en la estructura, por lo
tanto si o si deberá pasar por el soplete

-Aquí algunas fotos de la ARA-Santísima Trinidad en Pto Belgrano


.








-Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tengo entendido que el Kashtan tiene un problema de vibracion al hacer fuego lo que limita su presicion, ojo que no estoy seguro de eso...quizas algun rusofilo nos puede dar un poco mas de luz al respecto. Ademas creo que el Kashtan tiene sus propios sistemas de rastreo y adquisicion puesto que una de sus ventajas es que es, digamos plug-and-play.

Saludos

Es la primera vez que lo oigo.

te dejo con Wikipedia mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Goalkeeper_CIWS
la capacidad de tener trackeados 16 blancos y evaluar el mas peligroso es lejos
mucho mas interesante que la casi primitiva capacidad de phallanx, aparte de
tener una municion mucho mas pesada y un rango algo mayor.

El kashtan puede enganchar más de 6 al parecer pero depende de los modulos de control que tenga el barco. Pero si te atacan más de 6 ASM al mismo tiempo un CIWS no te sirve de nada.
 
[url=http://img408.imageshack.us/my.php?image=360aaconradararabeloheryu7.gif][img=http://img408.imageshack.us/img408/3711/360aaconradararabeloheryu7.th.gif][/url]
espero salga
 
Aca estaria la 360 con gran capacidad AA, con radares 3D(SmartS o EaDS TRDS32) y radar de seguimiento tipo Arabel o Herakles con capacidad para Aster 15/30 y Mica, saludos.
No se si esta modificacion, dada la mayor altura de las antenas de radar, no afectara el centro de gravedad y con ello la estabilidad del buque.
Quizas tambien para compensar el mayor peso de las antenas, se deberia cambiar el poderoso OtO127, x el mas modesto OtO76 y de esa manera tener 20 toneladas disponibles para otro uso. Saludos
 
[url=http://img201.imageshack.us/my.php?image=argddmeko360conradar3dynd9.gif][img=http://img201.imageshack.us/img201/4959/argddmeko360conradar3dynd9.th.gif][/url]
Esta es la modificacion anterior
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
alberwar dijo:
Aca estaria la 360 con gran capacidad AA, con radares 3D(SmartS o EaDS TRDS32) y radar de seguimiento tipo Arabel o Herakles con capacidad para Aster 15/30 y Mica, saludos.
No se si esta modificacion, dada la mayor altura de las antenas de radar, no afectara el centro de gravedad y con ello la estabilidad del buque.
Quizas tambien para compensar el mayor peso de las antenas, se deberia cambiar el poderoso OtO127, x el mas modesto OtO76 y de esa manera tener 20 toneladas disponibles para otro uso. Saludos

 
-Dado que todo que ver con todo

UPGRADE DE LOS DESTRUCTORES TIPO-42 BACH 1


ARA-Hercules


-Mi propuesta para estas unidades es:

*Sustitución del radar de alerta aérea Tipo-965M/P por el radar 3D
ELTA EL/M-2238 que también asumiría la función del Tipo-1006
del Tipo-IFF Mk.10

*Adopción de un sistema integrado, similar al MINIACO, de C3I el cual le permitiría trabajar en forma integrada con el resto de la Flota de Mar y
con los elementos aéreos y submarino

*Sustitución del Sonar Tipo-184M por el KAE-80/ASO-4 similar al de las
MEKO 140A16





*Adopción de nuevos SdA

-Incorporación del VLS SYLVER de 32 celdas que permitirán acomodar
los misiles de defensa AA de largo rango (24) ASTER-30 (100 Km) y de defensa de punto (32) MICA VL (10 km) (pack de 4 x celda)

-Incorporación de dos montajes cuádruples de misiles bivalentes MM-40 Exocet Block III (8 en total) con lo que se aprovecha las cunas ya existentes.

-Incorporacion de un montaje CIWS Vulcan Phalanx Block 1 de 20mm que permitiría el combate, como ultimo recurso, de los misiles roza olas y el combate de unidades de superficie de pequeño tamaño.

-Incorporación de dos montajes triples, a razón de uno por banda, de tubos lanza torpedos de 533mm (torpedos ligeros AS-244/S)

*y todo esto sumado a los dos helicópteros pesados ASH-3D Sea King los cuales tienen capacidad de ASW yASuW, esto ultimo con AM-39 Exocet.











Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

Litio71 dijo:
-Dado que todo que ver con todo

UPGRADE DE LOS DESTRUCTORES TIPO-42 BACH 1

Perdon..que destructores?? solo queda el Hercules, el Santisima Trinidad solo es cacharra flotante :confused: :confused: aparte.......aster 30??? valen una fortuna son impagables!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Coincido amigo, el S Trinidad de movida hay que hacerlo a nuevo, se lo dejó librado a su suerte. Recuerden que este buque jamás navegó como debía ser por un ataque terrorista cuando estaba siendo alistado . Creo que la velocidad máxima del buque nunca fue mayor a los 26 nudos . Recuerden que el casco es lo más económico del buque . Hay que retirar asbesto, poner a punto motores, cables ... Bah, todo nuevo para un casco de cuestionada supervivencia frente a impactos ( recuerden que son de aluminio ).
Litio, cada Mica VL cuanto sale ( me imagino que 1 millon de euros ) y los aster 30 ???
Como le vas a poner el sonar de las 140 que es demasiado pequeño y viejo a un buque capital en el que se piensa invertir muchísimo dinero .


Saludos

Pd: los helos también deben ser grosos. Si queremos proteger semejantes buques hay que embarcar en cada uno dos Sh-60 B
 
F

federicobarbarroja

ASTER 30 para mi totalmente ecxesivo para los barcos que tenemos hoy dia.

The test firing scenario involved a typical simulation of the threat to be countered by MBDA’s PAAMS (Principal Anti-Air Missile System) naval area defence system. Typically, protection of a friendly ship (or consort) being attacked by an anti-ship missile in skimming flight executing a "dog-leg" manoeuvre (90° high-load factor turn). The target was intercepted at 10 km with complete success.

Marwan Lahoud, MBDA’s Chief Executive Officer, who attended the firing, declared: “After the successful salvo firing of ASTER 15 missiles from the Charles De Gaulle aircraft carrier on 25 May this year, MBDA once again demonstrated the efficiency of the ASTER air defence systems which will equip the British, Italian and French navies”.

Fabrizio Giulianini, Managing Director of MBDA Italy and Director of the multinational surface-to-air programme, added: “This gives a clear indication of how successful the ASTER family-based anti-missile programmes, including the PAAMS and the SAMP/T, will be”.

The ASTER 30 missile is common to both the naval PAAMS system and the SAMP/T land-based air defence system. This successful firing makes it possible to schedule an ASTER 30 firing in SAMP/T configuration during the second half of 2005.

The ASTER SAMP/T system will provide area defence for forces deployed in theatres of operation against high-speed aerial targets such as aircraft, UCAV’s (Unmanned Combat Aerial Vehicles), cruise missiles and tactical ballistic missiles in severe ECM environments. The SAMP/T, which is air-transportable and compatible with NATO air defence systems, will be commissioned with the Italian army in 2007 and the French army and air force in 2010.

The ASTER PAAMS system was ordered by the Royal Navy and by the French and Italian navies in order to provide their fleets with area defence and self-defence capabilities as well as protecting neighbouring surface ships against all subsonic or supersonic threats such as missiles, aircraft or drones. This system will be installed on French Horizon-class frigates, Italian Orizzonte frigates and British T45 destroyers.

PAAMS (Principal Anti-Air Missile System) is an advanced naval defence system programme under the prime contractorship of EUROPAAMS, an international joint venture between MBDA (75%) and Thales (25%). This programme was launched on 11 August 1999 following the signature of a contract by the DGA between France, the UK and Italy.
 
-Aclaremos

-Hoy dia en occidente hay dos sistemas misilisticos de ultima generación
que pueden equipar a las unidades dedicadas a la defensa anti-aérea y
que están homologados por la OTAN estos son el ASTER-30 y el SM-2
y ambos disponen de su propio montaje de lanzamiento, el VLS SYLVER
y el VLS Mk.41 respectivamente.

-De estos es mas probable el poder adquirir los ASTER-30 ya que los
Europeos no ponen reparo para vender este SdA, cosa contraria pasa
con los Yanquis los cuales no son muy propensos a vender a los
paises Sudamericanos armas como los SM-2MR Block III y todos los
sistemas asociados

-Miren luego que Argentina adopto el SeaDart como sistema de AAW
(1977) recién 29 años después una marina sudamericana adopta un sistema
similar, Chile, con los SM-1MR de las fragatas Clase M, los cuales para
las marinas de guerra de primer orden ya es un sistema superado

-Si al dia de hoy la ARA adopta el ASTER-30 para renovar el armamento a
unidades con un buen potencial remanente, estará ahorrando para el futuro
ya que este SdA seguirá siendo optimo por unas cuantas décadas mas por lo que podrá ser utilizados por las unidades que sustituyan a los T-42 Update



Saludosss:cool:
 
Sobre los T42...insisto, no seria mejor evitar el gasto y guardar recursos para en el futuro adquirir un buen destructor o fragata AAW??? la verdad, aunque HOY sea mas barato modernizar el Hercules, preferiria pensar mas en el mediano/largo plazo.
Por otro lado, Aster 30??? :rolleyes:
Creen que MBDA se arriesgue a pasar un mal rato con UK para verder apenas UN sistema de estos?
...me parece hay que poner los pies en la tierra.


Litio71 dijo:
-Miren luego que Argentina adopto el SeaDart como sistema de AAW
(1977) recién 29 años después una marina sudamericana adopta un sistema
similar, Chile, con los SM-1MR de las fragatas Clase M, los cuales para
las marinas de guerra de primer orden ya es un sistema superado

Me parece te olvidas de los Sea Slug de los County (Prat y Larorre) chilenos, adquiridos a principios de los 80's.

Saludos
 
Arriba