Modernización posible en las fragatas Meko

Wolf dijo:
Y cual es el punto? digo si las ECCM son reconfigurables en Harpoon, y la versión II.....

Saludos

-Wolf:

-La versión HARPOON II es un AGM-86G con la capacidad de ser utilizado
para ataques a tierra dada la incorporación de un GPS que le da una
precisión de 10 mts al blanco elegido

Saludosss:cool:

Wolf

Colaborador
Además de Waypoints y mejoras RAM y ECCM...pero no entiendo el thread, que tiene que ver Harpoon con las Meko? la idea es incorporarles este SSM?

Saludos

Wolf dijo:
Además de Waypoints y mejoras RAM y ECCM...pero no entiendo el thread, que tiene que ver Harpoon con las Meko? la idea es incorporarles este SSM?

Saludos

-No, nos fuimos de "Mambo" :p disculpassssss.....

-Pero el que probablemente sea el SSM que si incorporen las
MEKO de la ARA serán los MM-40 Block III, cuando ???, no se
pero cuando la delegación del MdD visito Francia personal de la
Armada estuvo interesado en estos misiles.

Saludosss:cool:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
hmmm...el tema se desvio tanto que ya no se por donde seguir....:rolleyes: :D

Para no volver en discuciones esteriles, como por ejemplo, que el Aspide2000 es plenamente antimisil, el BB es un CIWS y etc...queria mas bien dar un vision distinta del tema, que es en general la que utilizo para pensar en los distintos MLU de los buques de la ARA. En definitiva mi idea, no quiere decir que es la mejor, es partir de un "analisis objetivo" de las capacidades actuales de los buques y pensar en su modernizacion de aqui al 2030, tambien "pienso" a los buques "en su conjunto" y no individualmente puesto que operativamente se espera que operen conjuntamente cada uno cumpliendo una mision especifica dentro de un "Grupo de Batalla" o "Fuerza de Tareas". Con esa idea imagino a los DDG Type42MLU como medios AAW, a las FFG Meko360 como ASW y a las corbetas Meko140 como ASuW. Ademas teniendo en cuenta "el presupuesto" imagino una MLU en 3 niveles para cada buque.

- Destructores AAW Type42MLU

MLU-1: En este caso lo "util" es el casco y sistema de propulsion por consiguiente se deberia realizar el cambio de toda la electronica, haciendo especial enfasis en los sistemas ECM/ESM, radar 3D (Elta 2038) y sistemas de comunicaciones para cumplir funciones de mando. En cuanto a "fierros" el reemplazo del sistema SeaDart por 3/4 VLS MK41 para Barak-8 (24/32 misiles), 3/4 AMD Barak (24/32 misiles) y 3 montajes Typhoon-EOS de 30mm (1 por banda y 1 sobre hangar), ampliacion de hangar para operar helo de 10Tn y sistema Assist.

MLU-2: Nuevo sonar de casco y lanzadores triples para torpedos ASW MU-90 Impact u otro similar.

MLU-3: 8 SSM de nueva generacion (Gabriel IV) y reemplazo del cañon Vickers 114 por un Oto-Melara LW (con municion guiada y rango extendido).

- Fragatas ASW Meko360MLU

MLU-1: Reemplazo de los sistemas ECM/ESM, radar 3D (Elta 2038) y el resto llevado a su ultima version, ampliacion hangar para operar helo de 10Tn y sistema Assist (eliminando los 2 BB de popa), instalacion VDS (activo/pasivo), nuevo sonar de casco (similar al instalado en los Type42), 2 lanzadores triples para torpedos ASW MU-90 Impact.

MLU-2: Reemplazo del sistema Albatros por 2 AMD Barak y los 2 BB de proa por otros 2 AMD Barak (totalizando 32 misiles) instalacion de 3 montajes Typhoon-EOS (1 por banda y 1 sobre hangar).

MLU-3: 8 SSM (Gabriel IV) y reemplazo/modernizacion del OM-127 a LW (con municion guiada y rango extendido).

Corbetas ASuW Meko140MLU

MLU-1: Nuevos sistemas ESM/ECM y el resto modernizado a su ultma version, plataforma y hangar telescopico para helo de 5Tn y sistema Assist y 8SSM (Gabriel IV).

MLU-2: Reemplazo de los 2 BB por 2 AMD Barak (totalizando 16 misiles), reemplazo/modernizacion del OM-Compact a SuperRapid (con municion DART), 3 montajes Typhoon-EOS (1 por banda y 1 sobre hangar).

MLU-3: Reemplazo sonar de casco y 2 lanzadores triples para torpedos ASW MU-90 Impact.

La prioridad seria buscar un MLU-3 principalmente en los Type42 y Meko360, luego si el presupuesto "sobra":rolleyes: encarar las MLU's sobre las Meko140. Pero si el presupuesto queda corto, cosa nada de extrañar, logrando la MLU-1 en cada buque, se obtendria una "flota" de 12 unidades que se complementarian entre si.

Espero opiniones y si quisieran ver graficos de como quedarian estos buques, yo adhiero al pedido (si hay algun voluntario):D

Saludos

Me pregunto, vale la pena realizar un MLU de tales dimensiones (como el que propone SuperEtendard) a un (y solo un!) T42 con mas de 25 años de operacion??? Por lo demas, no me queda claro, la idea seria ponerle misiles Barak en los VLS Mk41? (algo asi no me hace mucho sentido, pues los Barak incluyen su propia lanzadera octuple). Ademas, si hablamos de un destructor AAW, no se deberia pensar en un SAM de medio alcance??? pero economicamente seria una locura adquirir y mantener UN sistema como SM1/2 o similar. Me parece que ese mismo dinero es mejor dedicarlo a otros proyectos, sino, es botar la plata.
En cuanto a las 360, concuerdo plenamente en la actualizacion de electronica y ademas el cambio desde Aspide y BB por Barak.

Saludos

img340.imageshack.us/my.php?image=argddmeko360conradar3dyok4.gif][IMG]http://img340.imageshack.us/img340/6182/argddmeko360conradar3dyok4.th.gif[/URL][/IMG]

img340.imageshack.us/my.php?image=argddmeko360conradar3dyok4.gif][img=http://img340.imageshack.us/img340/6182/argddmeko360conradar3dyok4.th.gif][/url]

img340.imageshack.us/my.php?image=argddmeko360conradar3dyok4.gif[img=http://img340.imageshack.us/img340/6182/argddmeko360conradar3dyok4.th.gif][/url]

No se loco!! espero que se vea
Aca esta la 360 con puente de vuelo extendido, hangar mas alto para q entre el SeaKIng, radar 3D (tipo SmartSMk2 o EADS TRDS-32)reemplazando al DA-08,misiles VLS a proa en lugar de Bred-Bof.,montajes Sadral a cada banda detras del puente, y sensor pasivo IR de exploracion y designacion(tipo Vampir2)montado en el mastil de proa.
El tipo de misil AA VLS puede ser tanto activo (MicaVL o Unkhonto) que trabajan asociados al radar 3D, como semiactivo(BaraK) guiado por los directores Stir yWM25.
De esta manera se tendrian 3 sistemas de misiles AA:Aspide2000(25km.de alcance),VLS(10a15Km) y Mistral (5km).C/u de estos sistemas con su propio metodo de guia(radar de seguimiento, enlace con radar 3Dy enlace con senor pasivoIR).Toda esta redundancia aumentaria la capacidad de respuesta frente a ataques de diferente tipo aun en caso de falla o averia de uno de de los sistemas o sensores.
Ademas de la mayor flexibilidad que da poder operar un helo mayor.Saludos

Yo no me molestaria con Sadral, no tiene sentido con los SAM que propones,
creo que con cualquiera de ellos no necesitarias Sadral, ni tampoco tener 2
SAM como Aspide2000 y Barak. Con uno basta. Ahora si tienes un SAM como ESSM
y sus 50Km y quieres un inner layer (no un CIWS) puedes usar SeaRAM.

saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
-No se crea don Kenneth, los Harpoon que posee Iran no son tan antiguos
han sido actualizados con ayuda de los mismos Yanquis y esto por que
durante el "Despelote" de IRAN-CONTRAS la administración Reagan
le transfirió tecnología al Régimen del Ayatola Jomeini y entre esa tecnología
se encontraba la de los AGM-86G HARPOON I y con los datos recibidos mas
lo que los propios técnicos Iraníes pudieron averiguar del AGM-86B HARPOON, este país desarrollo su propia versión de este misil el cual es muy parecido en capacidades y estetica al del AGM-86G HARPOON el cual es el que hoy utiliza la USNavy y muchos de sus aliados.

C-802 copia Irani del AGM-86G Harpoon

Me parece que te estar equivocando en el nombre ya que el C-802 es un ASM chino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Pense que era el kashtan con sus dos cañones rotivos de 30 mm.
Nop, GK cuesta lo que cuesta precisamente por que el ingenio de Thales
tiene algunas gracias que no tienen otros CIWS.

¿Que gracias tiene de más el GK comparado con el Kashtan? Supongo que te referis al radar de escanedo ya que me parece que el kastan usa el del barco para saber por donde vendra el ataque. Y cuanto cuesta cada uno.

Derruido

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Me pregunto, vale la pena realizar un MLU de tales dimensiones (como el que propone SuperEtendard) a un (y solo un!) T42 con mas de 25 años de operacion???

Saludos
El Hércules fue incorporado en el año 76, con funciones plenas a partir del 77. Es decir que ya tiene 30 años en el ARA, ojo 30 años de incorporado pero si vamos a los hechos está 0KM:cool: . Falta de Uso que le dicen.:rolleyes: :( :( :( :( :(

Sobre hacerle un MLU con todos los chiches, de seguir así, ni a las Mekos 360 les van a poder hacer un modesto Upgrade.:rolleyes: :( :( :( :( :(

Salute

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Me pregunto, vale la pena realizar un MLU de tales dimensiones (como el que propone SuperEtendard) a un (y solo un!) T42 con mas de 25 años de operacion??? Por lo demas, no me queda claro, la idea seria ponerle misiles Barak en los VLS Mk41? (algo asi no me hace mucho sentido, pues los Barak incluyen su propia lanzadera octuple). Ademas, si hablamos de un destructor AAW, no se deberia pensar en un SAM de medio alcance??? pero economicamente seria una locura adquirir y mantener UN sistema como SM1/2 o similar. Me parece que ese mismo dinero es mejor dedicarlo a otros proyectos, sino, es botar la plata.
No es UN Tipe42 sino DOS y cuando hablo de VLS Mk41 es para BARAK-8 misil activo de 80km de alcance en desarrollo por parte de Israel (en teoria basado en el Arrow). En cuanto a malgastar dinero, por mi parte no conosco una armada sin buques AAW y no existiendo la posibilidad de adquirir alguno de segunda mano la unica opcion viable para la ARA (presupuesto mediante) es realizar una MLU sobre los Type42.

kenneth_valpo dijo:
Sobre las 140, la verdad, dudo que se les pueda especializar en ASuW, pues, no fueron construidas para ello, por lo que no tienen las caracticas estructurales necesarias (casco, planta motriz, etc) de un autentico buque ASuW. Por lo demas, seria escencial un helo medio (sea King, Cougar u otro) para deteccion y ataque de submarinos, algo impensado para las 140.
Basicamente el concepto Meko140 es de un buque ASuW, por otra parte no comprendo eso de no tener las caracteristicas estructurales necesarias para serlo. Luego estamos confundiendo conceptos, las Meko140 solo necesitan un helo OTHT, incluso el Fennec puede cumplir esa funcion y siendo equipadas ademas con 8 SSM Gabriel IV (segun mi propuesta) de 200km de alcance seria un medio mas que suficiente para misiones ASuW.

Como veo que se confunden concepto hago una pequeña aclaracion:

AAW: Anti-Aircraft Warfare
ASW: Anti-Submarine Warfare
ASuW: Anti-Surface Warfare

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Que gracias tiene de más el GK comparado con el Kashtan? Supongo que te referis al radar de escanedo ya que me parece que el kastan usa el del barco para saber por donde vendra el ataque. Y cuanto cuesta cada uno.

Yo tengo entendido que el Kashtan tiene un problema de vibracion al hacer fuego lo que limita su presicion, ojo que no estoy seguro de eso...quizas algun rusofilo nos puede dar un poco mas de luz al respecto. Ademas creo que el Kashtan tiene sus propios sistemas de rastreo y adquisicion puesto que una de sus ventajas es que es, digamos plug-and-play.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Super, me podés indicar algún link sobre el Typhoon-EOS?

Una aclaracion, yo pongo Typhoon-EOS de vago nomas:eek: , lo correcto es poner Typhoon-G (con la cantidad de montajes que se necesite) y el sistema EO Toplite.

Saludos