Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con aire comprimido se arregla fácil tambien, seria lo mas drástico o con una pequeña inversión se pueden poner pinchos sobre los lugares donde se hacientan las palomas. Poder si se quiere se puede

No no no!
Hay que dejarse de jorobar con arreglos provisorios para siempre.
Hay que ponerle plata, sobre todo voluntad a las cosas.
 
Hasta que venga la gente del ProCoA y te meta una denuncia, guardate el aire comprimido y cumplí con lo reglamentado.
Lo del aire es lo drástico, lo ideal seria lo de los pinchos, aca en villa mercedes tenemos un problema con los pájaros en varios edificios de acá están poniendo los pinchos, y hay un pedido para los políticos para tratar de sacarlos, ya se complica caminar por el microcentro sin que te garque una paloma
 

Azul140

Colaborador
Pero hermano, hablamos de un aeródromo miliar, no una quinta, bajo las normativas vigentes, te tenés que manejar como los civiles, hay normas establecidas, si no te da la guita para cumplirlas dedícate a otra cosa.

No digo que no pase lo que vos decís, pero no puede ser esa una solución.

Hay problemas mucho más profundos, te doy un ejemplo, según las normas de operación de un aeródromo este no debería encontrase a menos de 13 km de distancia de un basural según normas de la ANAC, hoy en CdM eso no pasa, es más los cráneos han dado en los últimos años más tierras al CEAMSE, con lo cual por más que vos gastes diez cajas de bailes al día vas a seguir con aves por doquier, con el peligro de un impacto de ave (cosa que pasa) y/o ingestión por parte de una turbina (cosa que ya ha pasado).
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual lo que estamos discutiendo es de un estado lamentable, si esta cubierto por caca o por polvo, es como discutir entre dos instancias nefastas.

Quien no puede lo menos, no puede lo mas.

No es así.
Cuando digo "mugroso de polvo" me refiero a un aparato al que le han sacado el motor(por ej.) y este tiene que esperar unos días para recibir otro.
Entonces es normal en un ambiente donde hay mucho viento, que este aparato se llenen de polvo.
Nada que con una hidro lavadora no se solucione.
La caca de pájaros es corrosiva.
Y si vos tenes un avión parado 6 meses,donde constantemente te ccagan los pájaros,ya tenes que recurrir a otros métodos de limpieza un poca mas "sofisticado"

Que un aparato esté cubierto de caca,significa que durante mucho tiempo no se le a dado mucha bola.
 

https://www.facebook.com/2609907006...700645340/1048618331882569/?type=3&permPage=1
¿De dónde sacaron el cuarto motor? Tenía entendido que sólo había tres.
 

Azul140

Colaborador
Igual lo que estamos discutiendo es de un estado lamentable, si esta cubierto por caca o por polvo, es como discutir entre dos instancias nefastas.

Quien no puede lo menos, no puede lo mas.
No concuerdo en esto, tener una máquina con un poco de polvo, no es nada del otro mundo, no significa que estén abandonadas, mira las fotos que sube miche, o las que ha postedo Jorge del fotógrafo Baez, esas máquinas en su mayoría algo de tierra tienen por el simple hecho de estar ahí, eso si, el procedimiento habitual es limpiarlas antes de los vuelos, ya al regresar del terreno se lavan con hidrolavadora y todo.

Tampoco sobra la gente como para tener uno de "limpia vidrios" fijo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta bien, es su opinión.

Yo entiendo y creo que materiales tan costosos y delicados, no deben acumular ni una cosa ni la otra. Igualmente por eso dije instancias, obviamente no es lo mismo caca que polvo.

Si las cosas están a la intemperie (lo cual ya es dudoso), deben estar cubiertas con algún protector, y si están bajo techo, no deben tener mas que la suciedad del día. Por supuesto que hay situaciones extraordinarias o especiales, pero no deben ser la regla.

Capaz que nos acostumbramos a cosas que no son común o las óptimas. Es solo una opinión mas.
 

Derruido

Colaborador
No todo lo que brilla es oro Infante.


En ese galpón hay, o mejor dicho,había solo dos aparatos siniestrados.
Un Hiller y ese UH que se ve ahí.
Sabes como le decían a ese UH?
Le decían ALF,por que cada vez que venía una visita importante, lo tenían que esconder.
Estuvo un buen tiempo subido a un camión tapado con una lona, hasta que lo dejaron ahí.
Y ese galpón se arreglo cuando se hablaba de recorrer los Super en CdM, gastandose fortunas en pintura y contra piso mas carpetas,solo para que le siga entrando humedad y agua por todos lados.
Si esas piezas, no se pueden utilizar. Tal vez por diversos motivos, por qué razón acumular basura?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Con aire comprimido se arregla fácil tambien, seria lo mas drástico o con una pequeña inversión se pueden poner pinchos sobre los lugares donde se hacientan las palomas. Poder si se quiere se puede
Con puas donde anidan o con un simple tejido evitás que se puedan poner en los tirantes del hangar..... y desde ahí cag..ar a diestra y siniestra.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Esta bien, es su opinión.

Yo entiendo y creo que materiales tan costosos y delicados, no deben acumular ni una cosa ni la otra. Igualmente por eso dije instancias, obviamente no es lo mismo caca que polvo.

Si las cosas están a la intemperie (lo cual ya es dudoso), deben estar cubiertas con algún protector, y si están bajo techo, no deben tener mas que la suciedad del día. Por supuesto que hay situaciones extraordinarias o especiales, pero no deben ser la regla.

Capaz que nos acostumbramos a cosas que no son común o las óptimas. Es solo una opinión mas.
Es que en el caso de la Av Ej hablamos justamente de eso que te marque que vos decís, a veces es de "unos" días, pero nada grave.
 

Derruido

Colaborador
Igual lo que estamos discutiendo es de un estado lamentable, si esta cubierto por caca o por polvo, es como discutir entre dos instancias nefastas.

Quien no puede lo menos, no puede lo mas.
Después pretendemos que se traigan Rafales........... y no son capaces de mantener en condiciones un Gallinero (me niego a llamarlos Hangar) o limpio un simple A4AR o como ya hemos visto con los Deltas.

Besos
PD: No es la primera vez, que vemos aviones en recorrida o en servicio, tapados de Popo. Pero donde está el Tracker o sus restos, ESO JAMAS LO IBA A IMAGINAR. Simplemente ABANDONO TOTAL. Por más que sea un hangar, galpón o Gallinero, donde simplemente se guardan cosas. Eso es para meter sanciones a diestra y siniestra. Escobas, agua, trapo y jabón, supongo que en una brigada debe haber.
 

Derruido

Colaborador
Pero hermano, hablamos de un aeródromo miliar, no una quinta, bajo las normativas vigentes, te tenés que manejar como los civiles, hay normas establecidas, si no te da la guita para cumplirlas dedícate a otra cosa.

No digo que no pase lo que vos decís, pero no puede ser esa una solución.

Hay problemas mucho más profundos, te doy un ejemplo, según las normas de operación de un aeródromo este no debería encontrase a menos de 13 km de distancia de un basural según normas de la ANAC, hoy en CdM eso no pasa, es más los cráneos han dado en los últimos años más tierras al CEAMSE, con lo cual por más que vos gastes diez cajas de bailes al día vas a seguir con aves por doquier, con el peligro de un impacto de ave (cosa que pasa) y/o ingestión por parte de una turbina (cosa que ya ha pasado).
Por eso a Campo de Mayo, lo llamo Campito de Mayo. Lo que han hecho con lo que antes era la madre de todos los Cuarteles...........

Como habrá sido de grande hablar de Campo de Mayo, que cuando antes había alguna persona con signos de tragos de más. Se decía, está Tomado Campo de Mayo........ para señalar que cuando algo pasaba ahí, era PESADO. Volviendo, curda pesada.

En fin, El Palomar, como Campo de Mayo, viendo los problemas por la creciente población de la zona, los basurales que le han generado (campo de Mayo), Creo que sería hora. De trasladar todo eso, lotear sacar unos buenos morlacos. Y Comprar 200000 hectáreas para que no haya nada a la redonda. Y ahí instalar todo.

No creo que Campo de Mayo y el Palomar, cuesten chirolas.

Besos
PD: Pero para eso hacer falta tener una política de Defensa clara, y visión a futuro.
 

Derruido

Colaborador
Esta bien, es su opinión.

Yo entiendo y creo que materiales tan costosos y delicados, no deben acumular ni una cosa ni la otra. Igualmente por eso dije instancias, obviamente no es lo mismo caca que polvo.

Si las cosas están a la intemperie (lo cual ya es dudoso), deben estar cubiertas con algún protector, y si están bajo techo, no deben tener mas que la suciedad del día. Por supuesto que hay situaciones extraordinarias o especiales, pero no deben ser la regla.

Capaz que nos acostumbramos a cosas que no son común o las óptimas. Es solo una opinión mas.
O para no perder tiempo, todos los días limpiando y limpiando. Un simple cobertor sobre los aparatos.

Besos
PD: Si hay Palomas, en los hangares, no me quiero imaginar LOS RATONES. Y si los aviones están con las ruedas bajas, éstos pueden subir por los trenes de aterrizaje y hacer un desastre en los cableados...........
 

Derruido

Colaborador
Capaz que nos acostumbramos a cosas que no son común o las óptimas. Es solo una opinión mas.


Aunque esté abandonado........... el tema es la mugre del hangar.......... o del galpón.

Es malo pedir que haya algo así?........ si es que pretendemos algo moderno donde guardar los aviones.





 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos, un avión nuevo o de segunda pero modernizado, cuesta mucha guita. No estaría mal, que si alguna vez se hacen Hangares como la Gente. Se tenga en cuenta el sistema para combatir el fuego.

 
Pero hermano, hablamos de un aeródromo miliar, no una quinta, bajo las normativas vigentes, te tenés que manejar como los civiles, hay normas establecidas, si no te da la guita para cumplirlas dedícate a otra cosa.

No digo que no pase lo que vos decís, pero no puede ser esa una solución.

Hay problemas mucho más profundos, te doy un ejemplo, según las normas de operación de un aeródromo este no debería encontrase a menos de 13 km de distancia de un basural según normas de la ANAC, hoy en CdM eso no pasa, es más los cráneos han dado en los últimos años más tierras al CEAMSE, con lo cual por más que vos gastes diez cajas de bailes al día vas a seguir con aves por doquier, con el peligro de un impacto de ave (cosa que pasa) y/o ingestión por parte de una turbina (cosa que ya ha pasado).
Y...tener un par de halcones?...digo...como muchos aeropuertos que tienen un problema similar
 
Arriba