Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Los Block 50/52 que muestra Derru en los posteos de arriba, seguro que no ... pero lo que se ha comentado en foro sobre ofrecimientos no habla de esa version ...
Y en todo caso: vendrian con dientes ???
Anoten siempre eso: dientes ... dientes ... dientes ...
Lo subí para mostrar el sistema, no por el block y menos porque nos vendan a nosotros.

Besos

Derruido

Colaborador
Los misiles no vinieron porque la segunda parte del programa no se pagó, de hecho, junto con otras cosas, quedaron en depósito a la espera... nunca se pagó por ellos.
Por algo andamos penando hoy en día con los spares.

De qué se pagaron los aviones, Spares y Armamento, bien gracias.

Besos

Hombre esta viendo lo hablas? No hay sentido ninguno. El Gripen NG BR, mismo los hecho en Suecia tienen partes fabricadas en Brasil. Tanto para la FAB cuanto para la Flygvapnet. Si entiendes un poco de economia sabe que es inviable duplicar lineas logisticas de piezas iguales. Tanto es asi que ya estamos enviando piezas para Suecia. Y todos los Gripens, mismo los hechos en Suecia para otros paises teran piezas Brasileñas.

Entendido?

Saludos

Sr Brasil.

La informacion disponible apunta que el primer lote de Gripen seria fabricado en Suecia y entregado a la FAB de 2019 a 2015. Ese es un aspecto del negocio. Ese es el proyecto original del Gobierno Brasilero en trato bilateral con el Gobierno Sueco. 28 monoplazas, 8 biplazas. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver en ello.

Gripen para la FAA surgio de la carta intencion firmada entre los Ministros Jaques Wagner y Agustin Rossi. Claramente se apunto a un SdA fabricado en Brasil. No en Suecia. Es una SEGUNDA parte del proyecto.

Usted ya conoce mi posicion : la FAA y la Republica Argentina estan en una situacion muy critica en lo que a defensa aerea se refiere y no podemos darnos el lujo de experimentar con proyectos desarrollados en países con inestabilidad economico - financiera y sin antecedentes en desarrollos de SdA de alta complejidad.

Deberia saber que :

a) En la Republica Argentina, hace una semana, se produjo un cambio enorme en todos los aspectos. No sabemos aun si para bien o para mal, mas si sabemos que es un cambio de 180 grados. Estimo que tendria que leer los diarios.
b ) El Sr Agustin Rossi en un par de semanas ya no sera Ministro de Defensa. La firma que estampo en la carta intencion Gripen tiene el valor de la que figura en un cheque rechazado.
c ) La politica exterior argentina YA esta tomando una nueva direccion. Se abren nuevas opciones. Si seran buenas o malas, aun no lo sabemos. Si sabemos que no seran exclusivamente en la orbita UNASUR. Todo lo contrario. Se intuye que seran mucho mas amplias.

Insisto, Caballero : no podemos aguardar a Brasil y sus tiempos. Em tres decadas, puede ser. Ahora, necesitamos dar solucion a nuestro problema y no podemos, entiendo, buscar en Brasil.

Atentamente.

FE DE ERRATAS : ... " el primer lote de Gripen seria fabricado en Suecia y entregado a la FAB de 2019 a 2015 " ...

Debe leerse 2019 a 2025.

Mis disculpas.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siendo otro el avión que detecta al buque y pasa las coordenadas al misil. Si, ...pero me queda la duda de si en ese caso no convendrá que directamente la otra plataforma se haga cargo de llevar los misiles también, siendo la carga del SuE mínima además.

El SuE fue diseñado como avión antibuque.....que cupiese en los portas pequeños. Esa es su gran valía, y al mismo tiempo su gran límite. Como avión basado en tierra, lo veo muy limitado.

2.000 millones, por esos Migs es nada! Algo perfectamente alcanzable con voluntad política.

PD: No sabía esto del Mig:

Tiene una suerte de DAS.

Un MPA contra un buque AAW? hmmm.

El SuE tiene la desventaja de su autonomía y su carga de armas pero por otro lado tiene 3 ventajas: es pequeño, vuela bajo y estable y en esa condición cargado vuela rápido.

Un MPA debería utilizar un misil como el KH-35UE Uran con sus 260 km de alcance para permanecer bien por fuera de un SAM de zona como el Aster-30.

Un Type-45 detectaría al Uran a unos 30 km distancia que el misil cubre en unos 100 segundos (mach 0,9 - 300 m/s).

Un SuE con KH-31AD y sus 130 km de alcance podría lanzarlo a 50 km del Type-45, lo mismo podría detectar al Kryton a 30 km pero como este misil vuela a mach 2,7 o 920 m/s la distancia la cubre en unos 33 segundos.

Eso significa reducir en 2/3 los tiempos de reacción del Type-45. Quizás no le resulte imposible enfrentar a 2 Krytons pero y si participan 6 u 8 SuEs? Bastaría que pasen 1 o 2 para quedar fuera de combate.

La prioridad en la aviación de combate la tiene la FAA que requiere un medio válido para reemplazar a los deltas en consecuencia no se verá un reemplazo del SuE hasta al menos 10 años.

Los aviones están ahí con la posibilidad de actualización de bajo costo.

Sino volvemos a lo de para qué modernizar los M-III si ya vienen los F-16!

Vos los vistes?

Volviendo al MiG-35, la verdad que es una muy buena máquina!

No tendrá la cinemática ni el alcance del SU-35S pero otros aspectos hasta sería superior.

La carga de armas del SU-35 es de 8.000 kg y la del MiG-35 es de 7.000 kg.

Tiene 5 pilones húmedos para cargas medias/pesadas como el Rafale y Super Hornet.

Se lo puede equipar con RD-33OVT con toberas 3D y 9 Ton. de empuje (PC).

Además de un avanzado IRST tiene un designados/FLIR A2G incorporado y un AESA que, según MiG, es 3D.

Vida útil de 6.000 horas y MTBO de 1.000 horas (este es el parámetro mas flojo).

Y todo eso por menos de USD 50 millones la unidad!

Es LA OPCIÓN: BUENO, BONITO Y BARATO!

Y unos MiG-35D (biplas) para el COAN.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad que el foro debería ser un caso de estudio sociológico!

Hace meses que venimos hablando de quien podría ser en nuevo Ministro de Defensa.

Me pregunto para qué?

Si total, luego de saber lo que ha opinado con respecto al futuro caza de la FAA se sigue hablando de una opción no mencionada por el futuro ministro: el F-16...

Si quieren Viper formen un partido y ganen la elección!

Je!

El futuro ministro mencionó al Rafale, Super Hornet, Gripen-NG y SU-35S (aunque a mí me parece muy copy paste del FX1).

Sea cual sea el camino elegido ninguno de éstos llega en poco tiempo.

El tema es preguntarse cual sería el paso previo o stop-gap para cada una de las opciones mencionadas.

Lo curioso del caso y para disgusto de muchos es que en ningún caso es el Viper.

Me parece que la realidad los está superando...

El futuro Gobierno esta dando indicios de saber lo que quiere (otra cosa es que lo sepamos los demás) y el que sabe lo que quiere no se dejar llevar por supuestas ofertas.

S el futuro Gobierno va a USA a pedir un avión pedirá Super Hornet si le dicen que no van a ir a Francia por el Rafale y si no les convence van a ir a Rusia por el SU-35S.

Claro que eso llevará mas de 4 años...

Saludos

Iconoclasta

Colaborador

Hace meses que venimos hablando de quien podría ser en nuevo Ministro de Defensa.

Me pregunto para qué?

Si total, luego de saber lo que ha opinado con respecto al futuro caza de la FAA se sigue hablando de una opción no mencionada por el futuro ministro: el F-16...

Je!

El futuro ministro mencionó al Rafale, Super Hornet, Gripen-NG y SU-35S (aunque a mí me parece muy copy paste del FX1).

El tema es preguntarse cual sería el paso previo o stop-gap para cada una de las opciones mencionadas.

Lo curioso del caso y para disgusto de muchos es que en ningún caso es el Viper.

El futuro Gobierno esta dando indicios de saber lo que quiere (otra cosa es que lo sepamos los demás) y el que sabe lo que quiere no se dejar llevar por supuestas ofertas.

S el futuro Gobierno va a USA a pedir un avión pedirá Super Hornet si le dicen que no van a ir a Francia por el Rafale y si no les convence van a ir a Rusia por el SU-35S.

Saludos

Ojalá, pero me parece estás siendo muy optimista!

pero ojalá!

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Me pregunto para qué?

Je!

Saludos
36 SU-35S!!!

Un MPA debería utilizar un misil como el KH-35UE Uran con sus 260 km de alcance para permanecer bien por fuera de un SAM de zona como el Aster-30.

Un Type-45 detectaría al Uran a unos 30 km distancia que el misil cubre en unos 100 segundos (mach 0,9 - 300 m/s).

Un SuE con KH-31AD y sus 130 km de alcance podría lanzarlo a 50 km del Type-45, lo mismo podría detectar al Kryton a 30 km pero como este misil vuela a mach 2,7 o 920 m/s la distancia la cubre en unos 33 segundos.

Eso significa reducir en 2/3 los tiempos de reacción del Type-45. Quizás no le resulte imposible enfrentar a 2 Krytons pero y si participan 6 u 8 SuEs? Bastaría que pasen 1 o 2 para quedar fuera de combate.

¿Cual es la efectividad de la defensa anti misiles de esas embarcaciones?

El futuro ministro mencionó al Rafale, Super Hornet, Gripen-NG y SU-35S
¿Dónde? bbaba

Sr Brasil.

La informacion disponible apunta que el primer lote de Gripen seria fabricado en Suecia y entregado a la FAB de 2019 a 2015. Ese es un aspecto del negocio. Ese es el proyecto original del Gobierno Brasilero en trato bilateral con el Gobierno Sueco. 28 monoplazas, 8 biplazas. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver en ello.

Gripen para la FAA surgio de la carta intencion firmada entre los Ministros Jaques Wagner y Agustin Rossi. Claramente se apunto a un SdA fabricado en Brasil. No en Suecia. Es una SEGUNDA parte del proyecto.

Usted ya conoce mi posicion : la FAA y la Republica Argentina estan en una situacion muy critica en lo que a defensa aerea se refiere y no podemos darnos el lujo de experimentar con proyectos desarrollados en países con inestabilidad economico - financiera y sin antecedentes en desarrollos de SdA de alta complejidad.

Deberia saber que :

a) En la Republica Argentina, hace una semana, se produjo un cambio enorme en todos los aspectos. No sabemos aun si para bien o para mal, mas si sabemos que es un cambio de 180 grados. Estimo que tendria que leer los diarios.
b ) El Sr Agustin Rossi en un par de semanas ya no sera Ministro de Defensa. La firma que estampo en la carta intencion Gripen tiene el valor de la que figura en un cheque rechazado.
c ) La politica exterior argentina YA esta tomando una nueva direccion. Se abren nuevas opciones. Si seran buenas o malas, aun no lo sabemos. Si sabemos que no seran exclusivamente en la orbita UNASUR. Todo lo contrario. Se intuye que seran mucho mas amplias.

Insisto, Caballero : no podemos aguardar a Brasil y sus tiempos. Em tres decadas, puede ser. Ahora, necesitamos dar solucion a nuestro problema y no podemos, entiendo, buscar en Brasil.

Atentamente.

Usted escribio mucho y no dijo nada. Nada que conteste lo que postee. Los Gripens hechos en Suecia para la FAB van tener piezas made in Brasil y es esto. no tiene lo que contestar. La plata viene desde afuera, no somos nosotros que estamos pagando ahora. no es porque usted en sus sueños cree que por la crisis vamos atrasar una cosa que ni con nuestra plata esta siendo paga ahora, que es verdad. es desinformacion. Nosotros haremos piezas para nuestros, los suecos y todos los demas Gripens y no hay lo que contestar nuevamiente. No hay retrasos.No hay problemas. son cosas creadas por usted. Quiero que ponga provas que en Brasil hay retrasos en el Gripen por la crisis.

Y no me gusta su tonito, Sr Brasil.

Me he dirigido ante usted con el mayor de los respetos.

Lo invito a que observe las mismas normas.

Atentamente.

Y no estoy aqui para agradarle, estoy para corrigir sus errores, pues escribe de lo que no conoces.

FE DE ERRATAS : ... " el primer lote de Gripen seria fabricado en Suecia y entregado a la FAB de 2019 a 2015 " ...

Debe leerse 2019 a 2025.

Mis disculpas.

Hay un boton para editar las messages y evitar triple posts ;)

Saludos

Azul140

Colaborador
...Y no estoy aqui para agradarle, estoy para corrigir sus errores, pues escribe de lo que no conoces....
Sin ánimos de ofender el foro no es salón de clases y usted no es profesor (por lo menos no aquí), el propósito del foro es informarse e intercambiar opiniones, una cosa es señalar a alguien un error de concepto o información y otro aseverar que usted está aquí para corregir errores.

Repito, es sin ánimo de ofender, pero en esto el equivocado es usted y si no me cree peguele una leída al reglamento del foro.

Saludos

Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ojalá, pero me parece estás siendo muy optimista!

pero ojalá!

Hay 3 cosas que me llaman la atención:

el futuro Presidente no es ni peronista ni radical con esto quiro decir que su lógica politica no es la normal.

Valora mas el trabajo bien hecho que la posición ideológica.

si bien cuenta con funcionarios políticos prefiere los técnicos.

En definitiva un Gobierno que evalué por prestaciones técnicas y no afinidad ideológica.

Veremos si en estas circunstancias las FFAA estan a la altura.

Saludos

Los Type-45 tienen una muy buena suit electrónica + 48 misiles Aster 15/30.

El futuro ministro siendo Díputado Nacional critícó la intención de compra del Kfir proponiendo la compra de aviones nuevos nombrando los mencionados.

Saludos

Leyendo los diarios, y solo comento esto para no entrar en terreno político, ya existen indicadores de restablecer buenas relaciones con España, Alemania y US., tal vez esto ayude en algo con las compras de orden militar que requiere el país.-
Saludos
Vizcacha

Leyendo los diarios, y solo comento esto para no entrar en terreno político, ya existen indicadores de restablecer buenas relaciones con España, Alemania y US., tal vez esto ayude en algo con las compras de orden militar que requiere el país.-
Saludos
Vizcacha
Sin dudas a medida que las relaciones internacionales se vayan normalizando, los ofrecimientos y ofertas van a empazar a aparecer (de hecho, ya algunas aparecieronbiuhhhh)
Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un SuE con KH-31AD y sus 130 km de alcance podría lanzarlo a 50 km del Type-45,

Mi duda va por ahí. Por la altura del SAMPSON, si a 50 km un avión no se expone?

Hay 3 cosas que me llaman la atención:

el futuro Presidente no es ni peronista ni radical con esto quiro decir que su lógica politica no es la normal.

Valora mas el trabajo bien hecho que la posición ideológica.

si bien cuenta con funcionarios políticos prefiere los técnicos.

En definitiva un Gobierno que evalué por prestaciones técnicas y no afinidad ideológica.

Veremos si en estas circunstancias las FFAA estan a la altura.

Saludos

Supongo que llegado el caso, la opción rusa tendría para Macri el valor de ser con mucho, más potable en el frente interno: no son "armas del imperio que se opone a la libertad de la patria grande latinoamericana", si no "en defensa de los marginados".

S

SnAkE_OnE

Sin dudas a medida que las relaciones internacionales se vayan normalizando, los ofrecimientos y ofertas van a empazar a aparecer (de hecho, ya algunas aparecieronbiuhhhh)
Saludos

Son las mismas de siempre... no hay nada nuevo bajo el sol, lo mismo que se ofrecio meses atras sabiendo de la posibilidad del cambio de gobierno e incluso otros condicionados bajo la obligatoriedad del cambio de gobierno...