Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso es muy Marine Corps.

Por ley solo puede tener unos 110.000 hombres (si recuerdo bien) así que todo el Cuerpo se organiza a esa cantidad máxima de personal.

Puede ser muy útil para el USMC dada su particular misión, pero para nuestras FFAA no creo que pueda ser el mejor método.

Cómo definir la cantidad de personal que necesitaría la FAA sin antes saber que cantidad de medios necesita?

Y llegamos a la pregunta inicial: como saber que medios necesita la FAA sin antes definir cual es su misión.

En otras palabras si queremos una FAA para qué la queremos
.

Y lo mismo con el EA y la ARA.

Saludos
Ese...estimadisimo Super...es el meollo de todo...¿cual es el motivo de existencia...y...¿se lo daran?...por que si "definen" el motivo, luego, hay que "sostenerlo"
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
De hecho la Constitución Nacional establece su misión.

Pero lo hace en forma muy general, el MinDef debería establecer las particularidades.

Solo realizar Policia Aérea, entendida como la intercepción e identificación de todo avión sin autorización que ingrese al espacio aéreo propio requeriría de unas 12 bases aéreas en todo el país y cada una con su unidad de aviones.

Sería una FAA basicamente DCA (Defensa ContraAérea) o también tendría capacidad OCA (Ofensiva ContraAérea), debería enfrentar IADS complejas como para necesitar capacidades SEAD/DEAD, debera apoyar a fuerzas terrestres a nivel táctico con misiones CAS/BAI o deberá además realizar Interdicción en Profundidad y apoyo a operaciones aeronavales. Todo lo cual requerirá capacidad ISR.

Coordinar todas estas capacidades requerirá de una red C4ISR lo que implica que los medios deben ser NCW.

Como se suele decir, todo tiene que ver con todo!

Saludos
 
solo a modo de ejemplo no limitante y como referencia veamos Francia o UK, con fronteras bien consolidadas continentalmente mantienen unas fuerzas muy importando .... ya se ya se tiene interese extra continentales, pero aun así, son altamente tecnificadas, y con importante cantidad de miembros, otros como Israel mantienen un poderío exageradamente desproporcional, como para contener a potenciales adversarios ya sea en relación a su superficie, como así también con relación a la capacidad bélica de los mismos.

Estás citando potencias. Estás citando países con mucha capacidad de despliegue y que la emplean habitualmente. Incluso tienen posiciones fuera de su territorio.
Estás citando a Israel, un país que vive en guerra desde su creación, que tiene poco territorio (a pesar de que robó bastante) y eso le juega en contra.
Mientras tanto, Argentina no tiene ninguna de las características de estos países. Mucho menos, sus capacidades y voluntades para sostener económicamente FFAA grandes y tecnificadas a la vez.

, no pueden reducirse a una mínima expresión, sin ir mas lejos con solo hacer un calculo polinómico (que no es lo mas acertado pero al menos orientativo) veamos la superficie, habitantes, kilómetros de fronteras, que tienen Brasil, Chile, Perú,
Pero una fuerza tecnificada y con más entrenamiento puede resultar mucho más eficaz que una más grande pero con medios inadecuados u obsoletos y con falta de instrucción.

Prefiero mantener 50 tanques de buena calidad y con todos sus sistemas al nivel regional o superior, apoyado, tal vez, por medios AT más económicos (ATGMs), antes que mantener 200 tanques de dudosa capacidad. Sólo como ejemplo.

De hecho la Constitución Nacional establece su misión.

Pero lo hace en forma muy general, el MinDef debería establecer las particularidades.

Solo realizar Policia Aérea, entendida como la intercepción e identificación de todo avión sin autorización que ingrese al espacio aéreo propio requeriría de unas 12 bases aéreas en todo el país y cada una con su unidad de aviones.

Sería una FAA basicamente DCA (Defensa ContraAérea) o también tendría capacidad OCA (Ofensiva ContraAérea), debería enfrentar IADS complejas como para necesitar capacidades SEAD/DEAD, debera apoyar a fuerzas terrestres a nivel táctico con misiones CAS/BAI o deberá además realizar Interdicción en Profundidad y apoyo a operaciones aeronavales. Todo lo cual requerirá capacidad ISR.

Coordinar todas estas capacidades requerirá de una red C4ISR lo que implica que los medios deben ser NCW.

Como se suele decir, todo tiene que ver con todo!

Saludos
O simplemente empezar por algunos escuadrones móviles que empleen algún medio con capacidades aceptables para la región (sin necesidad de sobresalir: Mirage 2000, F-16, Mig-29, etc), bases preparadas para albergar rápidamente a un escuadrón, radarización y comunicación (algo que ya más o menos establecido está, principalmente lo último), y medios anti-aéreos: defensa puntual para las bases, y medios de mediano y largo alcance.
Y con esto, tirás. :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
@BorisD para policia aérea se podrían desplegar secciones de 3/4 aviones por base necesitando un total de 48 aviones + los OCUs.

Aún así y solo pensando en policía aérea se requiere mas de 50 aviones.

Un dato al respecto, según la HAF para tener 24 aviones disponibles 24/7 se requieren:

- 28 Mirage 2000-5 ó
- 32 F-16C B50.

Tomando ese dato estaríamos hablando de 56 Mirage 2000-5 o 64 F-16C o una cantidad eqvivalente de MiG-29. Sumados los biplazas OCU estamos en 60/70 unidades.

Si un avión usado plenamente operativo podría salir entre USD 30/40 millones también tenemos aviones nuevos a USD 50 millones (MiG-35) y a USD 40 millones (J-10B).

Y ni siquiera hablamos del resto!

Una FAA moderna y capaz llevará tiempo y dinero.

Saludos
 
@BorisD para policia aérea se podrían desplegar secciones de 3/4 aviones por base necesitando un total de 48 aviones + los OCUs.

Aún así y solo pensando en policía aérea se requiere mas de 50 aviones.

Un dato al respecto, según la HAF para tener 24 aviones disponibles 24/7 se requieren:

- 28 Mirage 2000-5 ó
- 32 F-16C B50.

Tomando ese dato estaríamos hablando de 56 Mirage 2000-5 o 64 F-16C o una cantidad eqvivalente de MiG-29. Sumados los biplazas OCU estamos en 60/70 unidades.

Si un avión usado plenamente operativo podría salir entre USD 30/40 millones también tenemos aviones nuevos a USD 50 millones (MiG-35) y a USD 40 millones (J-10B).

Y ni siquiera hablamos del resto!

Una FAA moderna y capaz llevará tiempo y dinero.

Saludos
Eso sería policía aérea operando desde 12 bases en todo el país para lograr el menor tiempo de respuesta, etc. Se puede empezar con menos. 4 bases, 6 bases, en los puntos en donde más suelan darse las incursiones ilegales, o donde más peligro representen. Así, con pocos aviones podés tener cierta capacidad disponible en el norte y en el sur, y cierta defensa a las ciudades del centro del país, que son las más pobladas. Confias en tus radares de largo alcance y en poder interceptar con SAM otros objetivos a los que los aviones no lleguen.
Estoy en modo "rata", lo se.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso sería policía aérea operando desde 12 bases en todo el país para lograr el menor tiempo de respuesta, etc. Se puede empezar con menos. 4 bases, 6 bases, en los puntos en donde más suelan darse las incursiones ilegales, o donde más peligro representen. Así, con pocos aviones podés tener cierta capacidad disponible en el norte y en el sur, y cierta defensa a las ciudades del centro del país, que son las más pobladas. Confias en tus radares de largo alcance y en poder interceptar con SAM otros objetivos a los que los aviones no lleguen.
Estoy en modo "rata", lo se.

Aún así se deberían adquirir unos 30 (24+6) M2000/F-16/MiG-29.

Con los 24 monoplazas se tendrían operativos unos 18/20 con lo que podrían organizar patrullas de 3 aviones en 6 bases aéreas.

Pero hay que tener en cuenta que son aviones usados que deberían tener al menos 3.000 horas remanentes.

De esa manera a 300h/a tiran 10 años, a 250h/a unos 12 años y a 200h/a unos 15 años.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
2016 / 2019 12 A4AR
2019 / 2021 12 A4AR + 24 F16 usados
2021 / 2031 24 F16 usados + 36 F16 Okm


- 2016 / 2019 : rezar. Mucho.

Saludos
2021 F-16 0km?? No sólo tenés que rezar por la voluntad política si no para que Lockeed te abra la línea de producción de nuevo para esa altura...
 
2021 F-16 0km?? No sólo tenés que rezar por la voluntad política si no para que Lockeed te abra la línea de producción de nuevo para esa altura...

Esta plenamente abierta
2021 F-16 0km?? No sólo tenés que rezar por la voluntad política si no para que Lockeed te abra la línea de producción de nuevo para esa altura...


La linea sigue abierta. Por lo menos hasta 2021. Hay nuevos pedidos. Y muy probablemente, mas aun.
En el caso de la gente del Norte, si le mostras la plata, te fabrican un P51 Mustang.

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Esta plenamente abierta



La linea sigue abierta. Por lo menos hasta 2021. Hay nuevos pedidos. Y muy probablemente, mas aun.
En el caso de la gente del Norte, si le mostras la plata, te fabrican un P51 Mustang.

Saludos.
HOY está abierta y hay pedidos, pero la idea es cerrarla tras estos, y no son pedidos que vayan a tomar 6 años, son pedidos chicos, que pueden aparecer más, si, probablemente, pero tampoco es algo en lo que apostaría mi sueldo. Si los Jonys compras esos 72 de los que se habla toma otro color, si eligen que esos sean mayormente F-15s por ahí puede ser mejor elegir otro modelo.
 
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