Derruido
Colaborador
Ya que estamos......... hablando de éstos avisos............ o buques logísticos. El próximo Ministro de Defensa Julio Martinez, hizo un pedido de informes sobre los mismos.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja) presentó ayer (04/06) un pedido de informes al Poder Ejecutivo, a raíz de las presuntas negociaciones con la.
“Como no saben cuándo volverá a navegar el Irizar, estudian comprar cuatro buques obsoletos para las Campañas Antárticas y para patrullar el Atlántico Sur”, destacó Martínez.
Señaló que “si efectivamente son los denominados Neftegaz-51, 57, 61 y 71, construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y pertenecientes a la empresa rusa de exploración de hidrocarburos Artikmor Neftegaz Razvedka, se trata naves viejas, obsoletas, muy baqueteadas y sin mantenimiento”.
“La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque… ¿para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras?”, analizó Martínez.
“Lo que resulta claro y evidente es que no son avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos, porque no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil”, afirmó.
En su pedido de informes, Martínez pregunta si estas cuatro embarcaciones que los rusos estarían ofreciendo a la Armada tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado (¿una sociedad reconocida o los propios rusos?).
“Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física”, señaló Martínez que concluyó: “el ministro Rossi es como un imán al que se le pega toda la chatarra”.
http://www.urgente24.com/227393-qui...omprara-4-obsoletos-buques-rusos?pagination=1
El diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja) presentó ayer (04/06) un pedido de informes al Poder Ejecutivo, a raíz de las presuntas negociaciones con la.
“Como no saben cuándo volverá a navegar el Irizar, estudian comprar cuatro buques obsoletos para las Campañas Antárticas y para patrullar el Atlántico Sur”, destacó Martínez.
Señaló que “si efectivamente son los denominados Neftegaz-51, 57, 61 y 71, construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y pertenecientes a la empresa rusa de exploración de hidrocarburos Artikmor Neftegaz Razvedka, se trata naves viejas, obsoletas, muy baqueteadas y sin mantenimiento”.
“La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque… ¿para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras?”, analizó Martínez.
“Lo que resulta claro y evidente es que no son avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos, porque no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil”, afirmó.
En su pedido de informes, Martínez pregunta si estas cuatro embarcaciones que los rusos estarían ofreciendo a la Armada tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado (¿una sociedad reconocida o los propios rusos?).
“Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física”, señaló Martínez que concluyó: “el ministro Rossi es como un imán al que se le pega toda la chatarra”.
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