Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rafale 150 mil. de U$S por unidad.
Su 35 : la FAA no quiere saber nada con los Ruso.
Quedaria F18.
Nos venderian F18 ?

Saludos

Vamos a recordar que necesitamos , bimotores , multirroles y de larga distancia.
Rusia , China , India , SU-35/30/27
Australia , Canada , F-18
Son testimonios de paises extensos y viendo esto la FAA tiene que cambiar.
 
Vamos a recordar que necesitamos , bimotores , multirroles y de larga distancia.
Rusia , China , India , SU-35/30/27
Australia , Canada , F-18
Son testimonios de paises extensos y viendo esto la FAA tiene que cambiar.

Los 5 PBI de los países mencionados estan muy por encima del nuestro.
Yo me compararia con algo cercano a la realidad Argentina.

El F16 es un SdA economicamente compatible a la posibilidad de compra y sustentacion de nuestra economia.

Saludos
 
Los 5 PBI de los países mencionados estan muy por encima del nuestro.
Yo me compararia con algo cercano a la realidad Argentina.

El F16 es un SdA economicamente compatible a la posibilidad de compra y sustentacion de nuestra economia.

Saludos

Con la realidad Argentina no compras ni siquiera F-16 y con el porcentaje de PBI asignado a Defensa esta comprobado que las FFAA desaparecen.
Porque seamos claros las FFAA no existen para la funcion que fueron creadas.
 
Los 5 PBI de los países mencionados estan muy por encima del nuestro.
Yo me compararia con algo cercano a la realidad Argentina.

El F16 es un SdA economicamente compatible a la posibilidad de compra y sustentacion de nuestra economia.

Saludos
Pero no como unico SDA y menos con nuestra extension territorial...fijate que Salvo USA (que los tiene de a miles y desparramados generosamente por su territorio) los demas paises Europeos o no, que adquirireron F-16, son pequeños (salvo Chile que es Largo pero que salva las Papas con el F-5...hasta conseguir su reemplazo...por un bimotor ;)).-

No veo por que argentina NO puede adquirir un Bimotor...realmente NO hay Motivo...y sin embargo es el pais ideal para tenerlos por sus condiciones Geograficas y Maritimas
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, el F-16 no es lo económico que dicen que es.

Cierto que es más económico que un F-15 pero es mucho mas caro de operar que el M2000.

A partir del 2020 las únicas opciones de USA serán el Super Hornet, Advance Super Hornet, Silent Eagle y obviamente que el F-35.

Lo cierto es que las opciones viables de USA no bajan de USD 120/150 millones.

Vuelvo a repetir que a la FAA no le gusten los aviones rusos o chinos es IRRELEVANTE.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si apelamos a las mismas limitaciones tácticas...no lo veo tanto más impresionante que un F-16V. El salto a mi entender en capacidades es un Su 30..a menos que vos quieras plantear una flota de solo F-16 biplazas o como tiene Malasia con sus Su 30 y Hornet D

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Me parece que no es muy discutible...de hecho tampoco sera el SDA para la FAA (ya se le bajo el pulgar)...y tiene todo en contra...felizmente ;)
Lo es, si tu necesidad es la defensa del territorio, contás con medios para hacer REV, y con que el alcance base sea decente, el alcance total, incluso en configuración de combate, alcanza (se habló bastante en su momento sobre el alcance del Gripen). Sobre la fiabilidad y la necesidad de un segundo motor, también se discutió.


Si apelamos a las mismas limitaciones tácticas...no lo veo tanto más impresionante que un F-16V. El salto a mi entender en capacidades es un Su 30..a menos que vos quieras plantear una flota de solo F-16 biplazas o como tiene Malasia con sus Su 30 y Hornet D
Me parece que sale ganando en al relación costo-beneficio, y entiendo que es aerodinámicamente más pulido que un F-16. Y es más lindo. bbufon
 
Lo es, si tu necesidad es la defensa del territorio, contás con medios para hacer REV, y con que el alcance base sea decente, el alcance total, incluso en configuración de combate, alcanza (se habló bastante en su momento sobre el alcance del Gripen). Sobre la fiabilidad y la necesidad de un segundo motor, también se discutió.
Si se discutio y se comprobo que el Gripen no cumple las necesidades de la Republica Argentina y su FAA...desde el vamos seria carisimo por el cambio de muchos de sus equipos de origen UK por otros...y ahi recien comienza la historia...

En gral el principio de un avion Bimotor es por la seguridad que brinda e incluso al mismo coste de un F-16 y un Gripen con patas cortas...
 

Azul140

Colaborador
España tiene zona maritima a la que le viene muy bien los EF-18M.......... y el Tifón, tambien bimotor.
No lo dudo y me parece perfecto que tomen decisiones tan correctas, pero daban ejemplos de países muy muy grandes, España es el país nro 52 en tamaño a nivel mundial, Argentina es el 8vo, si ustedes encuentran necesario el uso de bimotores imagínate nosotros...
 
Arriba