Aerolíneas Argentinas

Mirate la distancia que hay de Argentina a China...no hay avión que directo de el vuelo con una cantidad de pasajeros que haga posible considerar el vuelo.

Cuando dije vuelo directo es sin cambiar de avión, lógicamente tendría que tener una escala pero lo que intente reflejar es que uno pueda tomar un avión en Baires y bajarse en China
 
Hola muchachos, lei paginas atras que dicen que las rutas internacionales son la gran perdida monetaria de AA, es entendible que Australia y NZ asi lo sean pero porque se pierde en destinos mas comunes en Europa o la misma America?

Los vuelos transpolares de AR se dejaron de hacer hace rato y las perdidas siguen.
Tienen aviones nuevos y las perdidas siguen.
El petróleo bajo un 60% y las perdidas siguen.
Hasta este año, llevan cada ves más pasajeros y las perdidas siguen.

El déficit de AR es estructural:
Sobra gente.
Sobran aviones.
Sobran rutas.
Sobran vuelos.
Sobran sindicatos.
Sobran chorros.
Sobran dirigentes ineptos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de la soluciones es que las tripulaciones de Airbus A330-200 y A340-300 vuelen indistintamente un avión o el otro con la certificación correspondiente.
Hoy día en los destinos operados por la flota A330 tiene que haber una tripulación completa de A340-300 para el caso que los A330-200 que hoy son el caballito de batalla de la flota Long Haul quede fuera de servicio y tenga que hacerse el vuelo programado con un A340-300. Imaginense tener una tripulación completa, 3 o 4 pilotos (Miami y JFK van con tres pero MAD van 4) y no tengo en claro si mandan tripulación de cabina...sería el colmo que las tripulaciones de cabina del A330 no pudiesen volar el A340.
No es solo el costo de viaticos diarios más hotel sino la improductividad de la tripulación que en vez de volar esta de guardia en Miami, Madrid o JFK.
Contabilicemos también que esas tripulaciones son llevadas a su lugar de guardia en vuelo regular de la compañia, por lo tanto los lugares que ocupan de la cabina de pasajeros es menos revenue para la empresa.

Ni hablar del ahorro administrativo, porque las dos flotas tienen su jefe de flota, subjerente, instructores distintos, secretarias, etc, etc, etc....
 

Tronador II

Colaborador
Los vuelos transpolares de AR se dejaron de hacer hace rato y las perdidas siguen.
Tienen aviones nuevos y las perdidas siguen.
El petróleo bajo un 60% y las perdidas siguen.
Hasta este año, llevan cada ves más pasajeros y las perdidas siguen.

El déficit de AR es estructural:
Sobra gente.
Sobran aviones.
Sobran rutas.
Sobran vuelos.
Sobran sindicatos.
Sobran chorros.
Sobran dirigentes ineptos.

Saludos
Pero si vos tenes gente que trabaja en las Salas VIP de AA...que ganan arriba de $30.000 mensuales...como pretendes no tener pérdidas-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si AR va a perder plata en un destino internacional ese debería ser Argentina - China. No me parece lógico que nuestro país no este comunicado de manera directa, al menos 3 veces por semana, con China

Pero si está conectado!!! Volás a Europa or EEUU por AR y hacés conexión con otra aerolinea de Skyteam. Sería imposible hacer todo el viaje con aviones de AR.
 
Pero si está conectado!!! Volás a Europa or EEUU por AR y hacés conexión con otra aerolinea de Skyteam. Sería imposible hacer todo el viaje con aviones de AR.

No es opción operar un vuelo de AR que sea Buenos aires - Moscú - China? Tengo entendido que se estaba intentando potenciar el turismo de chinos en Argentina. Por estos años estar bien comunicado con China es mas que importante
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una de la soluciones es que las tripulaciones de Airbus A330-200 y A340-300 vuelen indistintamente un avión o el otro con la certificación correspondiente.
Hoy día en los destinos operados por la flota A330 tiene que haber una tripulación completa de A340-300 para el caso que los A330-200 que hoy son el caballito de batalla de la flota Long Haul quede fuera de servicio y tenga que hacerse el vuelo programado con un A340-300. Imaginense tener una tripulación completa, 3 o 4 pilotos (Miami y JFK van con tres pero MAD van 4) y no tengo en claro si mandan tripulación de cabina...sería el colmo que las tripulaciones de cabina del A330 no pudiesen volar el A340.
No es solo el costo de viaticos diarios más hotel sino la improductividad de la tripulación que en vez de volar esta de guardia en Miami, Madrid o JFK.
Contabilicemos también que esas tripulaciones son llevadas a su lugar de guardia en vuelo regular de la compañia, por lo tanto los lugares que ocupan de la cabina de pasajeros es menos revenue para la empresa.

Ni hablar del ahorro administrativo, porque las dos flotas tienen su jefe de flota, subjerente, instructores distintos, secretarias, etc, etc, etc....

Es que alguien consideró que eso salía más barato que pagar el plus salarial a los pilotos po las dos habilitaciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que alguien consideró que eso salía más barato que pagar el plus salarial a los pilotos po las dos habilitaciones.
Que alguien considere que es mejor que quedarse sin trabajo...si todos los participantes de esas discusiones entendieran que no están volando para Emirates o British Airways sino para una empresa re estatizada que esta quebrada hace más de 10 años...le pondrían todos un poco de mejor voluntad.
 

gabotdf

Miembro notable
No se como habrá sido tú experiencia, pero te diría que en LAN Argentina te dan lo mismo para esa duración de vuelos. Se podrá decir que LANAR tiene productos de mejor calidad en las cajitas (mini alfajor havanna, oblea de coco/naranja/frutos del bosque también havanna y unos grisines.
El servicio de bebidas por ejemplo se redujo a que por ejemplo hoy no se ofrece jugo de Manzana, solo jugo de Naranja.

Es una tendencia mundial, se podría decir que hoy todos volamos como Low Cost en vuelos domésticos y regionales de menos de 3 horas.
tenés "el pie" pesado, Ushuaia son 3:40 :p
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No es opción operar un vuelo de AR que sea Buenos aires - Moscú - China? Tengo entendido que se estaba intentando potenciar el turismo de chinos en Argentina. Por estos años estar bien comunicado con China es mas que importante
Soy un ignorante de la aviación comercial, pero eso me suena a que es totalmente impráctico, antieconómico y hasta estúpxdx. Pero es solo mi opinión. No le des mucha importancia.
 

FerTrucco

Colaborador
Se supone que una de las ventajas de la familia 330 / 340 es la interoperabilidad de las tripulaciones. Debería aprovecharse, si es que no se hace.
En cuanto al vuelo a China, mandar un avión propío para allá suena a incordio: necesitás máquinas y tripulaciones para tirar al techo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas transportó a su pasajero 10 millones en el año


La compañía de bandera está cerca de duplicar los pasajeros que transportaba en 2008 antes de la estatización.


Aerolíneas transportó a su pasajero 10 millones en el año
Aerolíneas Argentinas alcanzó hoy la cifra de 10 millones de pasajeros transportados en lo que va del año, según informaron desde la compañía de bandera mediante un comunicado.
La empresa nacional explicó que de este modo, Aerolíneas “sigue batiendo récords que la acercan a la meta de transportar cerca de 11 millones de pasajeros en 2015, duplicando así los pasajeros que volaban con Aerolíneas en 2008 cuando la compañía pasó a ser administrada por el Estado”.
El patrimonio neto de Aerolíneas ascenderá a los 160 millones de dólares contra los 1.154 millones de dólares en negativo de 2008
"Con 79 por ciento más de horas voladas entre 2008-2015 y 125 por ciento más de frecuencias ofrecidas a sus pasajeros en ese mismo período, Aerolíneas cierra un año muy positivo en el que el patrimonio neto del grupo empresario ascenderá a los 160 millones de dólares contra los 1.154 millones de dólares en negativo que arrojaba la compañía en 2008”, precisó.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde manifestó que deja "una compañía mucho mejor que la recibida, con un segundo plan de negocios en marcha que prevé que la compañía llegue al equilibrio en 2017, con una flota operativa que hoy consta de 77 aviones frente a los 26 que llegó a tener en 2008. Es una aerolínea que está de pie y que ofrece un buen servicio, por eso los pasajeros eligen Aerolíneas Argentinas
http://www.infonews.com/nota/268991/aerolineas-transporto-a-su-pasajero-10
 
M

Me 109

Los empleados no se pueden hacer de los b0lud0s

http://www.actio.com.ar/reportes/865c.pdf
En ese caso hubo reducción de jornada[/QUOTE]

Eso te da la posibilidad de reducir gastos de todo tipo. Por ejemplo, devolver "x" cantidad de aviones y, pese a tener la misma cantidad de empleados, bajás tu costo operativo, al tener menos aviones que pagar.

Igual, no creo que sea posible arreglar ARSA sin un importante número de despidos.-
 
Aerolíneas transportó a su pasajero 10 millones en el año


La compañía de bandera está cerca de duplicar los pasajeros que transportaba en 2008 antes de la estatización.


Aerolíneas transportó a su pasajero 10 millones en el año
Aerolíneas Argentinas alcanzó hoy la cifra de 10 millones de pasajeros transportados en lo que va del año, según informaron desde la compañía de bandera mediante un comunicado.
La empresa nacional explicó que de este modo, Aerolíneas “sigue batiendo récords que la acercan a la meta de transportar cerca de 11 millones de pasajeros en 2015, duplicando así los pasajeros que volaban con Aerolíneas en 2008 cuando la compañía pasó a ser administrada por el Estado”.
El patrimonio neto de Aerolíneas ascenderá a los 160 millones de dólares contra los 1.154 millones de dólares en negativo de 2008
"Con 79 por ciento más de horas voladas entre 2008-2015 y 125 por ciento más de frecuencias ofrecidas a sus pasajeros en ese mismo período, Aerolíneas cierra un año muy positivo en el que el patrimonio neto del grupo empresario ascenderá a los 160 millones de dólares contra los 1.154 millones de dólares en negativo que arrojaba la compañía en 2008”, precisó.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde manifestó que deja "una compañía mucho mejor que la recibida, con un segundo plan de negocios en marcha que prevé que la compañía llegue al equilibrio en 2017, con una flota operativa que hoy consta de 77 aviones frente a los 26 que llegó a tener en 2008. Es una aerolínea que está de pie y que ofrece un buen servicio, por eso los pasajeros eligen Aerolíneas Argentinas
http://www.infonews.com/nota/268991/aerolineas-transporto-a-su-pasajero-10

Para duplicar la cantidad de pasajeros triplicó la flota.
 
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