Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y por qué un usuario de M2000 querría integrar AIM-9L siendo un misil de menor performance que el Magic II?

Por qué un usuario de M2000-5/Rafale querría homologar un AIM-120 de menor performance que el MICA?

Cuantos F-16 emplean MICA o R-77? o cuantos SU-30 emplean MICA o AIM-120.

Pregunto como para ver lo "abierto" de otros proovedores...

Si no encuentran ejemplos de lo que pregunto es que no viven en la realidad.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Pero el MICA IR? Cuál es la diferencia de precio con un Python IV o V?

Otro punto a favor es que como dije antes se puede incorporar la versión naval también y hacer un mega paquete para la FAA y ARA todo de una.

El PV está en USD 500.000.- hasta los 30 km que es su alcance máximo.

El MICA-IR es mas caro peeero su máximo es de 80 km.

Hay unos USD 700.000 y 50 km de diferencia.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
El PV está en USD 500.000.- hasta los 30 km que es su alcance máximo.

El MICA-IR es mas caro peeero su máximo es de 80 km.

Hay unos USD 700.000 y 50 km de diferencia.

Saludos
El tema es tener proveedores variados para evitar malos pasos ante posibles trabas, más allá de los costos.

Además hay que ver algunos casos particulares, los F-16 en varios países usan armamento israelí o europeo (no habló solo de A-A), y en el caso de los Flankers por lo general los usuarios no tienen la necesidad de integrar armamento que no sea ruso porque en la mayoría de los casos sus relaciones con occidente no son de las mejores.

No deja de ser cierto también que lo que recalcás es lo que pasa y también es cierto que si compras un avión que ya tiene adaptado X armamento salvo que tengas una necesidad muy puntual andar gastando para integrar otra cosa es difícil de justificar.
 
S

SnAkE_OnE

Y por qué un usuario de M2000 querría integrar AIM-9L siendo un misil de menor performance que el Magic II?

Por qué un usuario de M2000-5/Rafale querría homologar un AIM-120 de menor performance que el MICA?

Cuantos F-16 emplean MICA o R-77? o cuantos SU-30 emplean MICA o AIM-120.

Pregunto como para ver lo "abierto" de otros proovedores...

Si no encuentran ejemplos de lo que pregunto es que no viven en la realidad.

Saludos
Malasia quiso integrar a sus MKM el Mica pero el costo resultaba muy alto.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Creo que el C-10 está bien como caza de transición siempre y cuando:
- le traigan los dientes (Python IV y Derby).
- se decidan por un generación 4°+ a incorporar en 10 años (mi preferencia Grippen NG)
Coincido con vos, menos en lo que esta en negritas ...
Te presento una opción requetebuena ...
 
El PV está en USD 500.000.- hasta los 30 km que es su alcance máximo.

El MICA-IR es mas caro peeero su máximo es de 80 km.

Hay unos USD 700.000 y 50 km de diferencia.

Saludos
Pero el Python V es comparable al ami-9x,con capacidad de enganchar en 360 grados,el mica ir si bien tiene mas alcance,la performace es otra
 
Fijate el contrato de Brasil.

No, la USN y la USAF tienen doctrinas distintas.

La USN une en una misma plataforma interferencia táctica y la supresión.

Comenzó con el EA-6B Prowler rémplazado por el EF-18G Growler.

La USAF empleaba en F-4G para la supresión paro no tiene capacidad de interferencia táctica. Para eso incorpora al EF-111 Raven y luego reemplaza al F-4G con el F-16CJ/DJ.

El F-15 tiene ECM interna y no externa como el F-16.

Saludos

Eso es asumir que tendríamos el mismo contrato que ellos, con ToT y fabricación propia, ¿no?

No entiendo a qué viene que tengan doctrinas distintas. Vos citaste esos ejemplos porque se elegían aviones bimotores para las tareas de supresión y destrucción de las defensas aéreas. En el caso de la Armada esto seguía una tendencia.
En el caso de la Fuerza Aérea, el Raven se dio de baja, y ahora las tareas las realizan los F-16. Al parecer, el monomotor es suficiente. Para la interferencia, se pueden emplear medios especializados (hércules u otro avión de gran porte, como se utiliza en varios lados).
En resúmen, un monomotor puede hacer sead/dead.
No necesitás traer un bimotor para realizar esas misiones, e incluso trayendo un rafale, puede que estes en igualdad de condiciones con un monomotor, a menos que lo conviertas en un avión especializado como el Raven o el Growler.

Si, que sea externa le quita uno o dos pilones para armamento, pero no quita que el equipamiento sea el mismo.

¿Curioso?...Me parece que estas dando vueltas las cosas...el unico que insiste en el F-16 sos vos...y ¿ahora pones que no es conveniente...?, todos tus post anteriores sobre este avion dicen lo contrario...

Tengo entendido que la FAA NO lo quiere al F-16 y personalmente no me parece el avion correcto, quiza algunos en reemplazo del A4-AR...pero es caro y tambien sera cara su "cobertura" sumado a que No vendra con los equipos que se soliciten.

Boris...tenes tu razonamiento y yo el mio...no pretendo imponer nada y respeto yu opinion...hasta aqui lo mio (y como dice Finback...¡¡te he vencido!! :p )

:rolleyes:

Una cosa es tener un razonamiento, otra cosa es no leer:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1288#post-1926134
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1288#post-1926193
http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1289#post-1926377

En efecto, como podrás leer, el F-16 se trajo como ejemplo de algo que te preocupaba: la seguridad de los pilotos por el hecho de que es monomotor, y de algo que había comentado Snake.

En lo personal, como también ya aclaré, es un avión que me gusta. Pero fui yo mismo el que preguntó páginas atrás sobre cuán cierto podía ser lo de las "piedritas" y se llegó a concluir que significaría un mayor gasto en matenimiento y preparación de instalaciones, sumado a los datos que aportó SuE con respecto a su costo de operación (en relación al M2000 o al F-18), y los temas del cierre de la línea de producción, etc. hacen que entienda que este avión no es el más apto.
 
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Azul140

Colaborador
¿Cual volara antes?

Levanten las manos los interesados por cada modelo por favor...

Finback, por favor abstenerse de realizar gestos obscenos, gracias
Supuestamente la línea del MiG-35 se abre en el 2018, dudo que se mantengan los plazos, la economía rusa es un sube y baja de plaza, pero hoy 07 de diciembre de 2015 el ruso está muchísimo más "terminado" que el sueco.
 
-Si no me falla la memoria el Mig-29M/M2/K/KUB fue el que recibió la designación MIG-35 por una cuestión de comercialización, el cual ya esta operativo tanto en la marina Rusa como la India..

-El Mig-35 de la fuerza aera Rusa sera el definitivo, ya que el diseño no se ah congelado sobretodo lo que hace a la puesta a punto del AESA..
 

Azul140

Colaborador
-Si no me falla la memoria el Mig-29M/M2/K/KUB fue el que recibió la designación MIG-35 por una cuestión de comercialización, el cual ya esta operativo tanto en la marina Rusa como la India..

-El Mig-35 de la fuerza aera Rusa sera el definitivo, ya que el diseño no se ah congelado sobretodo lo que hace a la puesta a punto del AESA..
No, el de las Armadas rusa e india respectivamente se llama MIG-29K y KUB según el modelo, el 35 es totalmente terrestre, es decir sin alas plegable ni gancho, sumado a electrónica distinta puntualmente el radar, que de todos modos puede luego hacerse el upgrade a los navales.
 
No, el de las Armadas rusa e india respectivamente se llama MIG-29K y KUB según el modelo, el 35 es totalmente terrestre, es decir sin alas plegable ni gancho, sumado a electrónica distinta puntualmente el radar, que de todos modos puede luego hacerse el upgrade a los navales.

-Se unificaron las nomenclaturas Azul..
 
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