Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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si no me equivoco, el K, Kub y el M y M2 vienen a ser los mismos y el 35 es una evolucion de estos,
solo como que lo pusieron como una familia (grupo) y lo separaron de los mig anteriores, pero siguen con sus correspondientes asignaciones
lo que si es que el mig-35 no es naval

http://www.migavia.ru/index.php/en/production/new-unified-family-of-the-fighters

saludos
si no me equivoco, el K, Kub y el M y M2 vienen a ser los mismos y el 35 es una evolucion de estos,
solo como que lo pusieron como una familia (grupo) y lo separaron de los mig anteriores, pero siguen con sus correspondientes asignaciones
lo que si es que el mig-35 no es naval

http://www.migavia.ru/index.php/en/production/new-unified-family-of-the-fighters

saludos

Si, yo tengo entendido lo mismo.

El -35 no sólo tiene diferencias electrónicas también motores y mas importante estructurales.

Con el -35 no tendría sentido -29M.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
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Sí, eso lo sé. Mi duda era por el apartado técnico. Alguna vez había leído que no les gustaban los Puma/Super Puma. ¿Era tan sólo porque los requerimientos españoles eran diferentes, o tuvieron algún problema?

Han cumplido, pero nos hubiese salido más barato con los UH-60 tanto en las FAMET/EdA, sin contar que el Apache bajo mí punto de vista es muy superior al Tigre, por mucho que lo vistan de modernidad.

En definitiva, no es bueno que nadie, tanto de fuera como de dentro del país, imponga el equipamiento de tus FAS, por eso el programa FACA marcó un hito, superó todas las presiones políticas habidas y por haber.
 
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SuperEtendard

Colaborador
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O sea MAC que también consideras que hubiera sido mas barato y/o mejor para el EdA adquirir un Advance Eagle, Rafale o incluso un Advance Flanker antes que Tifones?

Saludos
 

MAC1966

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O sea MAC que también consideras que hubiera sido mas barato y/o mejor para el EdA adquirir un Advance Eagle, Rafale o incluso un Advance Flanker antes que Tifones?

Saludos

En este caso, hay que ver que contraprestaciones nos daban y si nos dejaban meter mano a todo el SdA, cosa que con el Tifón si podemos al ser socios, cosa que dudo de los otros.

¿Flanker?, España es un país OTAN, los rusos no lo vendería ní nosotros lo compraríamos.

Si España no estuviera en el Tifón, abogaría por 48 F-18E, 24 F-18F y 12 EA-18G Growler, pero son gustos personales.
 
si no me equivoco, el K, Kub y el M y M2 vienen a ser los mismos y el 35 es una evolucion de estos,
solo como que lo pusieron como una familia (grupo) y lo separaron de los mig anteriores, pero siguen con sus correspondientes asignaciones
lo que si es que el mig-35 no es naval

http://www.migavia.ru/index.php/en/production/new-unified-family-of-the-fighters

saludos

-En su momento este debate lo tuve con Jet Jet sobre el tema y el lo explico muy bien..El M/M2 no existe mas, todos son MIG-35 con mas o menos tecnología dependiendo de lo que el cliente necesite y pueda pagar, como así también la versión K naval..

-Te trascribo un fragmento de lo que dijo el CEO de RAC (Mig) Sergei Korotkov en un MASK del 2013 (http://bmpd.livejournal.com/607559.html)

..."МиГ-29М2 и МиГ-35 одинаковые самолеты по весу, размерам, радару, двигателям, планируемой авионике и электронике, по подвесному вооружению, по оружию, внешниему виду. Нет там никакой разницы. Правда, у нас есть одноместный вариант, который мы назвали МиГ-29М, в то время как двухместный вариант самолета обозначается как МиГ-29М2. На самом деле, МиГ-29М2 является экспортным вариантом боевых самолетов МиГ-35 для ВВС России. Здесь, позвольте мне сказать вам, что на салоне этого года МАКС-2013 мы отказались от названия МиГ-29М2 и приняли название МиГ-35. Чтобы не путать больше наших заказчиков, как и наших противников. Таким образом, в будущем будет только МиГ-35, правда он будет варьироваться в зависимости от оборудования в зависимости от пожеланий заказчика. Например, Индия разрабатывает свою электронику для этого самолета и мы ее устанавливаем"....

-Básicamente lo que dice es que la denominación Mig-29M/M2 se ah abandonado y a partir de ahora (2013) solo se lo llamara MIG-35 el cual tendrá diferentes versiones dependiendo de los requisitos de los potenciales clientes..

-Lo cual es hasta lógico ya que el Mig-29 MMRCA fue un demostrador de tecnología para el concurso Indio (el cual perdió) pero muchos de sus sistemas y variante estructural dieron origen al K Indio como así también al definitivo entre comillas Mig-35 ya que el Zhuk AE todavía no está listo y no se produce en cantidades apreciables debido a que varios de sus subsistemas todavía están en pruebas y desarrollo..Por este motivo todos los Mig de nueva generación (K) tanto Indios como Rusos que han sido entregados portan el Zhuk M2E..
 
A mi me gusta el Mig 29/35 y como continuador , como escuadrón especial el J-31 (motores rusos del Mig)


 
Qué pasó en Libia?
Primero entraron los Rafales realizando misiones SEAD/DEAD detrás los Growlers y Tac-Toms y por último F/A-18E y F-15E.
Y el F-16CJ/DJ?
No participa por ser un medio táctico y NO para enfrentar IADS.
Esa es la realidad!
Te creo que haya pasado eso en Libia.
Sin embargo:
Que hayan entrado los Rafale antes que los Growler significa que tengan más capacidada de supresión que estos últimos? No.
-¿La IADS de Libia era complicada de enfrentar? No necesariamente, según los yankees la dificultad no era tecnológica sino los emplazamientos en medio de áreas civiles. -

¿La USAF no tiene medios aptos para supresión? Si los tiene, los EC, los F-16 y también los F-15E (y demás medios) realizando bombardeos de precisión. Y aún cuando posiblemente el Growler lleve más equipo que un F-16, o un Rafale pueda llevar más armas más lejos, el F-16 sigue siendo un medio válido.
De hecho, ya se que el diseño lo hace no demasiado comparable, pero el F-35, que realizará misiones de destrucción e interferencia, también es monomotor.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En este caso, hay que ver que contraprestaciones nos daban y si nos dejaban meter mano a todo el SdA, cosa que con el Tifón si podemos al ser socios, cosa que dudo de los otros.

¿Flanker?, España es un país OTAN, los rusos no lo vendería ní nosotros lo compraríamos.

Si España no estuviera en el Tifón, abogaría por 48 F-18E, 24 F-18F y 12 EA-18G Growler, pero son gustos personales.

El ejemplo del Flanker es lo que quería remarcar.

No importa si es el mas barato o el "mas mejor" nunca lo adquirirían por POLITICA.

Y ese es el mas importante tema en Defensa.

Dado que España es parte de EADS no importa que un producto no resulte el mas económico o mejor, el Gobierno español optará por el.

Siempre se apoya lo propio.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En este caso, hay que ver que contraprestaciones nos daban y si nos dejaban meter mano a todo el SdA, cosa que con el Tifón si podemos al ser socios, cosa que dudo de los otros.

¿Flanker?, España es un país OTAN, los rusos no lo vendería ní nosotros lo compraríamos.

Si España no estuviera en el Tifón, abogaría por 48 F-18E, 24 F-18F y 12 EA-18G Growler, pero son gustos personales.

El ejemplo del Flanker es lo que quería remarcar.

No importa si es el mas barato o el "mas mejor" nunca lo adquirirían por POLITICA.

Y ese es el mas importante tema en Defensa.

Dado que España es parte de EADS no importa que un producto no resulte el mas económico o mejor, el Gobierno español optará por el.

Siempre se apoya lo propio.

Saludos
 
±100 para la FAA y no menos de 48 para la ARA (una base el centro y una en el sur del país con 24 cada una), y obviamente que hablamos de cazabombarderos solamente.

Estimado :

No lo veo viable ni para nuestro presupuesto ni para nuestras necesidades estrategicas.

48 cazabombarderos, 12 en Villa Reynolds, 12 en Tandil y 24 en Gallegos.
20 Pucaras remotorizados y modernizados en su base, en Reconquista. Para el escudo Norte.
12 Navales ( F18 o Su34 ) en Espora.


En 2025, si crece el PBI, podremos mantener 150 unidades operativas.
Hoy solo podriamos, con el 1,3 % del PBI en presupuesto, sostener la mitad.

Y si esas 80 unidades tuvieran una tasa de disponibilidad del 80/85 %, estariamos razonablemente bien para la coyuntura.

Saludos
 
±100 para la FAA y no menos de 48 para la ARA (una base el centro y una en el sur del país con 24 cada una), y obviamente que hablamos de cazabombarderos solamente.
Ese es el sueño de muchos de nosotros, que sabemos que nuestra FAA tuvo 100 Gloster Meteor, 100 Mirage (en distintas epocas) y 70 A-4B/C. Pero hoy el requerimiento minimo para la FAA es de 72 cazabombarderos de primera linea, y el COAN sin carrier, se ha convertido en una fuerza sin proyeccion oceanica, con transformar (recuperando) 11 SUE llevandolos al estandar SEM comprando aviones franceses desprogramados (super-recontra baqueteados) para sacarles el kit de modernizacion y (gusto personal) 12 F/A-18E + 2 F/A-18F estaria feliz...
 
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