Aviación del Ejército Argentino.

Esos son los tornillos para balancear la pala?
En otros helicópteros del mismo origen esos tornillos sirven para agregar/quitar peso en el "balanceo estático".



Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejército incorporará más aviones


El interesante proceso de incorporación de aeronaves que está sucediendo en la Aviación de Ejército se mantiene vigente. La Fuerza está gestionando dos Cessna 208 Grand Caravan EX adicionales, con el objetivo de totalizar cuatro de estos aparatos. Las funciones del modelo norteamericano son comando y enlace, pudiendo configurarse fácilmente para evacuaciones aeromédicas.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/12/ejercito-incorporara-mas-aviones.html#more
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ejército incorporará más aviones


El interesante proceso de incorporación de aeronaves que está sucediendo en la Aviación de Ejército se mantiene vigente. La Fuerza está gestionando dos Cessna 208 Grand Caravan EX adicionales, con el objetivo de totalizar cuatro de estos aparatos. Las funciones del modelo norteamericano son comando y enlace, pudiendo configurarse fácilmente para evacuaciones aeromédicas.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/12/ejercito-incorporara-mas-aviones.html#more
Este y otros proyectos siguen porque no representan grandes sumas. Ya fue explicado.
 

Azul140

Colaborador
Con uno más estaríamos bien.
Si queremos tener seis, hay que entregar los dos Twin a la FAA. Ahí si aparecía la plata.
Se unificaban flotas. FAA con Twin Otter y AE con C-212.
Pro no creo que lo valga, son dos cosas diferentes, el Twin es mucho más apto para hacer vuelos de comando y enlace, el 212 queda grande para esas tareas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pro no creo que lo valga, son dos cosas diferentes, el Twin es mucho más apto para hacer vuelos de comando y enlace, el 212 queda grande para esas tareas.
Lo entiendo.
Nosotros deberíamos quedarnos con seis C-212 y seis C-208. Sería un grn salto y mejora.
Si querés agregale los seis B-200 que propuse, dentro de un paquete de veinte (6 AE, 12 FAA y 2 ARA)
Sólo tres tipos de ala fija.
Que la FAA reúna a todos los Twin, y consiga otro par en USA.
La ARA que reciba dos C-208 para reemplazado del Porter.

Muy poca plata. Conseguible muy rápido por FMS. Flota simplificada para diez años hasta que se encare algo 0km.
 

Azul140

Colaborador
Lo entiendo.
Nosotros deberíamos quedarnos con seis C-212 y seis C-208. Sería un grn salto y mejora.
Si querés agregale los seis B-200 que propuse, dentro de un paquete de veinte (6 AE, 12 FAA y 2 ARA)
Sólo tres tipos de ala fija.
Que la FAA reúna a todos los Twin, y consiga otro par en USA.
La ARA que reciba dos C-208 para reemplazado del Porter.

Muy poca plata. Conseguible muy rápido por FMS. Flota simplificada para diez años hasta que se encare algo 0km.
Ahí toma otro color, pero operar C-208 y C-212 no me parece, falta algo en medio.
 

emilioteles

Colaborador
Lo entiendo.
Nosotros deberíamos quedarnos con seis C-212 y seis C-208. Sería un grn salto y mejora.
Si querés agregale los seis B-200 que propuse, dentro de un paquete de veinte (6 AE, 12 FAA y 2 ARA)
Sólo tres tipos de ala fija.
Que la FAA reúna a todos los Twin, y consiga otro par en USA.
La ARA que reciba dos C-208 para reemplazado del Porter.

Muy poca plata. Conseguible muy rápido por FMS.

Interesante la propuesta de C-208B para el COAN.

Con estos tres modelos la logística estaría completamente como planteas pero creo en que cada fuerza tenga el tipo de aparatos que necesite sin exclusividad de modelo para determinada fuerza.
Si el EA cree necesario ir por más Twin me parecería acertado. Solo al EA le faltan números
EA: C-208 + DHC-6 + C-212
FAA: C-208 + DHC-6 + B-350
COAN: C-208 + B-200/350

El siguiente escalón para las 3 fuerzas sería el C-295W en sus diferentes variantes.

Flota simplificada para diez años hasta que se encare algo 0km.

Teniendo en cuenta que ya se daría un paso gigante en homogeneidady que las 3 aeronaves nombradas se siguen fabricando por que no ir por las mismas 0km?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Les interesa reemplazar el Porter??
Les interesa el Porter??
Cómo vá viejo?
Creo que sí. El año pasado compartí curso con uno de los dos pilotos "avezados" de Porter. Se lo pelean entre ellos! Ya que es uno de los pocos sistemas aéreos que vuela a full. Todo esto debido a los apoyos a las TOE, y a los "servicios dados" a paracaidístas en Lobos, y otros pagos...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

El último felino malvinero, tiempo antes de su disposición final en favor de un municipio.
La cesión fue sin malas intenciones, ni partes oscuras. Pero mal hecha (para la fuerza)
Desde hace un tiempo existen intenciones para su recuperación y reposo final en el Museo Histórico del Ejército, al ser el único helo veterano. El proyecto incluía el reemplazo por un UH pintado como malvinero.
Pero las primeras averiguaciones indican que no se puede hacer el cambio...
 
Arriba