"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
Copa Airlines suspendió la venta de pasajes en la Argentina

La aerolínea tomó la misma decisión que American Airlines.

Las razones de la medida.

La aerolínea Copa Airlines dejará de vender pasajes en la Argentina hasta que se solucione el problema del faltante de dólares que padece la economía.
La aerolínea de origen panameño limitó la venta de pasajes, según pudo saber Apertura.com, para no quedar “atrapada” con una gran cantidad de pesos en sus cuentas.

La presencia de Copa Airlines se remonta a 1992, cuando comenzó a volar Buenos Aires. En 2006, la aerolínea sumó a la ciudad de Córdoba entre sus destinos nacionales.
Entre la Argentina y Panamá hay tres vuelos diarios. De esos, dos vuelos salen de Ezeiza y uno de Córdoba. Mientras tanto, sábados, domingos y lunes cuenta con un servicio extra.
Pero ahora, Copa Airlines se sumó a la misma postura que, días atrás, tomó American Airlines, que también canceló sus ventas de pasajes hasta que el Banco Central comience a liberarle los dólares de las ventas que realiza. Y no es la única. Air Canadá también se había sumado a esta tendencia, provocada por el faltante de dólares.
Este medio se comunicó con Copa Airlines pero no hubo respuesta oficial.
cronista comercial
La presencia de Copa Airlines se remonta a 1992, cuando comenzó a volar Buenos Aires. En 2006, la aerolínea sumó a la ciudad de Córdoba entre sus destinos nacionales.
Entre la Argentina y Panamá hay tres vuelos diarios. De esos, dos vuelos salen de Ezeiza y uno de Córdoba. Mientras tanto, sábados, domingos y lunes cuenta con un servicio extra.
Pero ahora, Copa Airlines se sumó a la misma postura que, días atrás, tomó American Airlines, que también canceló sus ventas de pasajes hasta que el Banco Central comience a liberarle los dólares de las ventas que realiza. Y no es la única. Air Canadá también se había sumado a esta tendencia, provocada por el faltante de dólares.
Este medio se comunicó con Copa Airlines pero no hubo respuesta oficial.
En ese sentido,
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ya ruge el "Haka" sobre el Buenos Aires

Hace un año reportábamos en Roll Out que Air New Zeland gestionaba su llegada a Buenos Aires. El 30Nov2015 hizo su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo NZ30 directamente desde Auckland. La empresa de Oceanía compartirá con Aerolíneas Argentinas algunos enlaces en cooperación, principalmente en sus destinos a Brasil (Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador de Bahía). Inicialmente para cubrir el itinerario se implementarán tres frecuencias semanales con aviones Boeing 777-200 con capacidad para 304 pasajeros. De esta manera Buenos Aires se constituye como el vigésimo octavo destino internacional de Air New Zealand. El trayecto demandará 12 horas de vuelo para llegar a la Capital del Plata, y 14 de regreso a Auckland. Entre los pasajeros del vuelo inaugural viajó el ex capitán de los All Blacks Richie McCaw.
El presente enlace complementa el despoblado hemisferio sur que hasta el momento presentaba el vuelo de LAN Airlines LA800/1 Santiago - Auckland y el servicio QFA28 Sydney - Santiago de Chile de la empresa australiana Qantas.
Detalle de la aeronave
* cn. 34377/546 Boeing 777-219ER - FF. 12Ene2006 - ZK-OKC Air New Zeland
dd. 20Ene2006.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Turkish Airlines suma otros 20 A321neo


Turkish Airlines ha firmado la compra de 20 nuevos aviones Airbus A321neo.

THY está apostando por el segmento del 321, habiendo cambiado en su día pedidos de A320neo por A321neo.
Turkish Airlines ha aumentado su pedido de aviones Airbus A321neo hasta los 92 con el que acaba de firmar por 20 unidades adicionales.
Temel Kotil, consejero delegado de Turkish Airlines ha manifestado en la firma del contrato de compra que: “Como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, nuestra estrategia de crecimiento ha de ser plenamente apoyada sólo por el avión más eficiente, fiable y rentable. Este pedido de 20 A321neo más nos ayudará a lograr nuestros planes de expansión de una manera rentable y sostenible”.
Según Airbus, la familia A320neo acumula ya más de 4.300 unidades vendidas —que cifra en en torno a un 60 por ciento del mercado— por parte de más de 75 clientes.
http://fly-news.es/aerolineas/turkish-airlines-suma-otros-20-a321neo/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los números de Air New Zealand

Foto: Eric Salard – Wikipedia
En la nota anterior les conté (lo más brevemente posible), la historia de Air New Zealand, la aerolínea que desde hoy empezó a unir Auckland con Buenos Aires.
En esta publicación voy a compartir algunos números de la aerolínea, para que tomen dimensión de la actualidad de la misma.
  • Air New Zealand, junto con sus subsidiarias, vuela a 22 destinos domésticos en Nueva Zelanda y 29 destinos internacionales en 15 países.
  • Posee una flota de 7 Boeing 777-300ER, 8 Boeing 777-200ER, 6 Boeing 787-9, 5 Boeing 767-300ER, 28 Airbus A320. Su marca subsidiaria, Air New Zealand Link, opera una flota de 7 ATR 72-600, 11 ATR 72-500, 23 Bombardier DHC-8-Q300, y 12 Beech 900D, lo que da un gran total a nivel grupo de 105 aeronaves.
  • La edad promedio de su flota es de 7,3 años.
  • En los próximos 3 años planea renovar su flota con la incorporación de 33 nuevas aeronaves.
  • En el año fiscal comprendido entre julio de 2014 y junio de 2015 transportó 14,297 millones de pasajeros, 4,2% más que en el período anterior.
  • Su oferta medida en asientos-kilómetro creció un 6,6%.
  • El porcentaje de ocupación de sus vuelos fue del 81,1%.
  • Sus ingresos operativos fueron de 3.247 millones de dólares estadounidenses, 6,8% más que durante el período anterior.
  • Presentó ganancias después de impuestos por un total de 216.732.000 de dólares estadounidenses, cifra 24% superior a la del período anterior.
  • Opera alrededor de 4.000 vuelos semanales.
  • Tiene alrededor de 11.000 empleados.
Ver: La historia de Air New Zealand, la nueva estrella de Ezeiza
http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/12/los-numeros-de-air-new-zealand/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAHAMASAIR OPERA SU PRIMER ATR-72/600



La aerolínea de Bahamas recibió y comenzó a operar su primer ATR-72/600, de un lote de dos a los que suman tres ATR-42/600 encargado durante el último Salón Aeronáutico de París de Le Bourget. Con estas nuevas máquinas, la compañía sustituirá a los 5 Bombardier Dash-8/300 con los que venía volando. El recambio no sólo significa una modernización de su flota sino también una expansión, fundamentalmente, en el número de asientos ofrecidos. “La comunalidad entre el ATR-42 de 50 asientos y los ATR-72 de 70 asientos es un activo importante, ya que nos permitirá ofrecer una capacidad flexible y optimizar los costos de operación. Nos complace presentar una aeronave que ha demostrado claramente en todo el mundo que se adapta perfectamente a las necesidades operativas de las compañías aéreas que vuelan en ambientes insulares”, comentó Valentine Grimes, presidente de Bahamasair.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/bahamasair-opera-su-primer-atr-72600/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SPICEJET QUIERE COMPRAR 150 AVIONES: ¿SERÁN AIRBUS O BOEING?


La low cost de la India, Spicejet, analiza encargar 150 aviones. Así lo confirmó el domingo pasado, en Dubái, su CEO y cofundador, Ajay Singh. Lo que no está definido es si serán B-737MAX fabricados por Boeing, o algunas de las nuevas variantes de la Familia A320, de Airbus. Cabe recordar que Spicejet viene de una situación casi terminal y muy cerca del cierre. Fue cuando Singh decidió recomprar las acciones, convertirse nuevamente en el principal accionista y desde entonces, la compañía a obtenido beneficios en los últimos tres trimestres
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/spicejet-quiere-comprar-150-aviones-seran-airbus-o-boeing/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIR EUROPA RECIBIÓ SU TERCER A330-300 CON TODAS SUS PLAZAS DE CLASE BUSINESS


Air Europa recibió el tercer Airbus 330-300, con todas sus plazas de clase Business, sumándose éste a las otras dos aeronaves similares que ya se habían incorporado recientemente a su flota. El primero de estos tres aviones, aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan el pasado 11 de agosto. Estos tres Airbus han sacrificado 117 plazas, pasando de las 388 de su configuración inicial a las 271 actuales, para mayor confort de los pasajeros al ganar más espacio entre las butacas y permitir asientos más anchos. “Sacrificamos plazas conscientes de que existe un mercado profesional, deportivo, etc. que valora mucho disponer de alto grado de confort en sus desplazamientos y de mayor espacio para su equipaje, tanto de mano como en bodega”, comentó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, al anunciar la incorporación de estos tres A330-300. Equipados con dos motores Rols Royce Trent de última generación y un tiempo máximo de autonomía de 11h 15 min; reducen un 5% el consumo de combustible y su alcance es de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...0-300-con-todas-sus-plazas-de-clase-business/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Alguien perdió un avión? Tal vez sea uno de los tres 'olvidados' en el aeropuerto de Kuala Lumpur



malaysiaairports.com.my / thestar.com.my
En el principal aeropuerto de Malasia hay tres aviones abandonados que nadie reclama. Como sus propietarios no pagaron por el uso de las instalaciones, se publicó un aviso en el periódico a través del que se advierte que si los dueños no aparecen las aeronaves serán vendidas.
"Si no recogen las aeronaves dentro de los 14 días posteriores a este aviso, nos reservamos el derecho de venderlas o de disponer de ellas", reza la publicación en el periódico 'The Star'.
Desde hace varios días en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur están estacionados tres Boeing 747-200F, dos de ellos de pasajeros y uno de carga, de los que nadie se hace responsable.
El gerente general de Aeropuertos de Malasia, Zainol Mohd Isa, comentó que desconoce los motivos por los que nadie responde a los llamados. "Puede haber varias razones. Podría ser porque no tienen dinero para continuar las operaciones", explicó.
Además de develar el misterio sobre la posesión de las aeronaves, las autoridades malasias también tienen motivos económicos para encontrar a los propietarios, ya que nunca pagaron por el aterrizaje, estacionamiento ni ningún otro servicio. Por eso fijaron el 21 de diciembre como fecha límite para hallar una solución, antes de vender o disponer de los aparatos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193670-tres-aviones-abandonados-aeropuerto-kuala-lumpur
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air Europa pide siete B-787 más hasta alcanzar las 22 unidades



Air Europa ha ampliado el pedido de Boeing 787 que tiene pendientes de recibir a partir del año 2016, y solicita siete aparatos más al fabricante americano.
A principios de este año 2015, Air Europa realizó un pedido de 14 aviones de este modelo y ahora refuerza su flota de largo recorrido con la incorporación de estos 7 más.

Según la compañía aérea, para el próximo año 2016 la previsión de vuelos a los principales aeropuertos de Nueva York y Florida es de frecuencia diaria en temporada alta, lo que supone una oferta de casi 300.000 plazas y más de 1.000 viajes
Air Europa ya opera en las principales capitales estadounidenses (Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Washington, Boston y Chicago) a través de los vuelos compartidos con Delta. Air Europa se incorporó a la alianza SkyTeam, en 2007.
http://www.hispaviacion.es/air-europa-pide-siete-b-787-mas-hasta-alcanzar-las-22-unidades/
 
M

Me 109

¿?...El pedido actual es de 7; el anterior de 14, eso me da 21...Ay, estos gallegos, brutos pero entusiasmados...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emirates anuncia un ambicioso plan de retirada de flota para 2016


Emirates ha anunciado sus planes de flota para 2016. En total, la aerolínea retirará 26 aviones, entre los que se incluyen 12 A330-300, cuatro A340-300, un A340-500, seis Boeing 777-200ER, dos Boeing 777-300 y un Boeing 777-300ER. La edad media de los aviones que Emirates retirará el año que viene es de 15,7 años, muy por debajo de la edad promedio de la industria, que se sitúa en 25 años. Además, retirará 13 aviones más en 2017 y otros trece en 2018.
http://www.aviaciondigital.com/

Emirates anuncia un plan de retirada de flota para 2016

Emirates, dentro de su plan de mejora del rendimiento medioambiental y el confort del pasajero,anuncia su plan de retirada de parte de su flota más antigua a lo largo de 2016 además de informar sobre su plan de incorporación de nuevos aviones a lo largo de los próximos años.

Emirates cuenta actualmente con 65 Airbus A380 en servicio.
La compañía Emirates ha anunciado sus planes de flota de cara al 2016. En total, la aerolínea retirará 26 aviones, entre los que se incluyen doce A330-300, cuatro A340-500, seis Boeing 777-200ER, dos Boing 777-300 y un Boing 777-300ER.
La edad media con la que serán retirados estos aviones será de algo más de 15 años y medio. Un cifra muy por debajo de la edad promedio de la industria, que se sitúa en 25 años.
Por otra parte, la compañía de los Emiratos, prevé retirar 13 aviones más en 2017 y otros trece en 2018.
Para compensar la retirada de flota, la compañía recibirá 36 nuevos aviones el mismo año, incluyendo 20 A380 y 16 Boeing 777-300ER. Estos nuevos modelos emitirán un 12% menos de dióxido de carbono que los aviones que Emirates dejará en tierra.
Además, la compañía tiene encargados otros 262 aviones adicionales, por valor de más de 120 mil millones de dólares, según precio de catálogo. En la cartera de pedidos se incluyen 71 Airbus A380, 42 Boeing 777-300ER, 115 Boeing 777-9Xs y 35 Boeing 777-8Xs.
Actualmente, la flota de Emirates asciende a 244 aviones. En 2015, la compañía aumentó su flota con 26 aviones nuevos, incluyendo quince A380, diez Boeing 777-300ER y un Boeing 777 Freighter.

Los aviones de Emirates A340-500 serán retirados en 2016.
Este plan que llevará a cabo Emirates a lo largo del año 2016 de retirada y nuevas entregas hará que la edad media de la flota de la aerolínea de Emiratos descienda hasta los 5,6 años. Una cifra considerablemente más joven que el promedio mundial que sitúa la edad media de la flota de las cinco principales aerolíneas de América del Norte en 13,6 años, mientras que la de las cinco principales compañías aéreas en Europa es de 10,7 años.
Además de reducir la edad de la flota, Emirates también pondrá en marcha otras prácticas para proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, anuncia la compañía en un comunicado. Entre ellas, el programa Flextracks, que crea rutas de vuelo eficientes basadas en las condiciones climáticas; el uso de un solo motor en el rodaje; minimizar el empuje invertido durante el aterrizaje y un bajo consumo de combustible en la asistencia en tierra.
http://fly-news.es/aerolineas/emirates-anuncia-un-plan-de-retirada-de-flota-para-2016/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Airbus A330-200 de Iberia más cerca
El futuro próximo de Iberia está ya, en Toulouse, un paso más cerca de convertirse en presente.

El Airbus A330-200 durante su prueba de rodaje en la pista de Toulouse. (Foto Gorkano FR)
Tras esperar y esperar, Airbus realizó finalmente el viernes 11 de diciembre, casi al mismo tiempo que Iberia anunciaba su regreso a Johannesburgo, las pruebas de rodaje a alta velocidad en pista del primero de los Airbus A330-200 de Iberia que volará, ya demás lo ha hecho luciendo por primera vez los colores completos de la aerolínea.
Estas pruebas consisten en simular un aborto de despegue
para comprobar que todos los sistemas de frenado funcionan, así como otros sistemas del avión,
Tras estas pruebas, el A330-200 debería efectuar su primer vuelo el sábado 12 o el lunes 14 de diciembre.
http://fly-news.es/aviones/airbus-a330-iberia-nuevo/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SERÍAN SIETE LAS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES QUE NO VENDEN PASAJES EN ARGENTINA


En cuanto el gobierno decidió, ante la evidente falta de dólares en el Banco Central, bajar el límite a U$S 50.000 diarios para girar al exterior, la primera en anunciar que no vendería pasajes en el país fue American Airlines. Antes ya había bajado la anticipación en la venta y eliminado las tarifas promocionales. Le siguió, casi enseguida, Air Canada y la semana pasada COPA. Hasta aquí todo confirmado. Ahora se habla también de Aeroméxico, Iberia y British.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...acionales-que-no-venden-pasajes-en-argentina/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIR FRANCE SE DESPIDE DE LOS BOEING B-747

El 14 de enero próximo volará por última vez, el último de los Boeing B-747 que Air France mantiene en operaciones. La empresa está organizando este vuelo de despedida que incluirá, además, una visita a los hangares de la compañía en el aeropuerto Charles De Gaulle. Los pasajeros disfrutarán de un desayuno de negocios y podrán beber champagne mientras escuchan abordo una conferencia acerca del territorio francés, sus regiones, su historia y diversos lugares emblemáticos que se sobrevolarán. Air France recibió su primer Jumbo el 20 de marzo de 1970 y ha operado una flota de 72 unidades, tanto de los modelos 100, como 200, 300 y 400, en la modalidad de pasajeros, como combi de carga. Actualmente, cuatro B-747 persisten en operaciones
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/air-france-se-despide-de-los-boeing-b-747/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TAM Airlines recibió en Brasil su primer Airbus A350 XWB

El primer Airbus A350-941 de las américas, fue recibido hoy por TAM Airlines en Confins, Belo Horizonte. La aeronave tiene el c/n 24, matrícula PR-XTA y la entrega se produjo ayer en Toulouse, Francia.
El PR-XTA tiene una configuración de dos clases premium, con 348 plazas, 30 en clase Premium Business y 318 en Economy. El Grupo LATAM tiene encargados 27 A350 XWB, desglosados en 21 A350-900 y seis A350-1000.

LATAM iniciará operaciones comerciales con el A350 XWB en enero de 2016 entre Sao Paulo y Manaos, Brasil, como parte del programa de formación continua y familiarización de tripulaciones con el avión. Luego, comenzarán los vuelos de Sao Paulo a Miami en marzo y, posteriormente, en abril, a Madrid.
Fuente y foto: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/12/tam-...rasil-su-primer-airbus-a350-xwb/#.VnXMD0XfPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL GOBIERNO DE PORTUGAL QUIERE RECUPERAR EL CONTROL DE TAP

Recientemente, Portugal cambió de signo político. Esto supuso el alejamiento del gobierno de Pedro Passos Coelho y el arribo del socialista Antonio Costa, y una de las primeras grandes consecuencias es el planteo de recuperar el control de TAP-Air Portugal, que fuera vendida a un consorcio integrado por el empresario local Humberto Pedrosa y el estadounidense-brasileño David Neeleman. Los nuevos dueños privados, en teoría, se hicieron con el control del 61% de las acciones.

Sin embargo, “estamos decididos a recuperar la mayoría del capital de TAP en favor del Estado”, anticipó Pedro Marques, el nuevo ministro de Infraestructuras. Desde la gestión de la aerolínea, el CEO Fernando Pinto, dijo sin embargo que “ya se han inyectado € 180 millones, y ya he gastado la mitad”, con lo cual resulta complicado dar marcha atrás con la privatización.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/el-gobierno-de-portugal-quiere-recuperar-el-control-de-tap/
 

nico22

Colaborador
Un avión de Air France obligado a aterrizar en Kenia por la existencia de una bomba a bordo
  • Las autoridades del país africano confirman la aparición de un artefacto explosivo en uno de los baños de la aeronave

El avión de Air Francie obligado a ser evacuado en el aeiropuerto de Mombasa (Str - EFE)
AGENCIAS 20/12/2015 13:56 | Actualizado a 20/12/2015 13:58
Un vuelo de Air France que volaba desde Mauricio con destino a París se vio obligado esta madrugada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza debomba, según informaron fuentes policiales. Horas después, autoridades del país africano han confirmado que la amenaza era cierta y que el artefacto explosivo realmente existía.

El aterrizaje vino forzado por la aparición de un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que está siendo analizado por artificieros kenianos. Como consecuencia, la aeronave aterrizó a las 00.37 horas locales (21.37 horas en horario GMT) en el Aeropuerto Internacional Moi de la ciudad costera.

”Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños”, dijo el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales.

Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.

”Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos”, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.

La Policía registró a todos los pasajeros en el aeropuerto y los evacuó de forma segura a hoteles cercanos.

El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

París se moviliza

El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que ha movilizado su centro de crisis y su embajada en Kenia para garantizar el alojamiento y la vuelta a París de los pasajeros del avión de Air France que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba.

Un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, provocó que tuviera que aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa.

Un portavoz ministerial indicó en un comunicado que las autoridades francesas están en contacto con las kenianas y con responsables de Air France para garantizar el retorno de los pasajeros y del personal de vuelo.

El avión volaba con 473 personas bordo, que fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto del avión y lo analizaron fuera del aeropuerto.
 
¿Alguien perdió un avión? Tal vez sea uno de los tres 'olvidados' en el aeropuerto de Kuala Lumpur



malaysiaairports.com.my / thestar.com.my
En el principal aeropuerto de Malasia hay tres aviones abandonados que nadie reclama. Como sus propietarios no pagaron por el uso de las instalaciones, se publicó un aviso en el periódico a través del que se advierte que si los dueños no aparecen las aeronaves serán vendidas.
"Si no recogen las aeronaves dentro de los 14 días posteriores a este aviso, nos reservamos el derecho de venderlas o de disponer de ellas", reza la publicación en el periódico 'The Star'.
Desde hace varios días en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur están estacionados tres Boeing 747-200F, dos de ellos de pasajeros y uno de carga, de los que nadie se hace responsable.
El gerente general de Aeropuertos de Malasia, Zainol Mohd Isa, comentó que desconoce los motivos por los que nadie responde a los llamados. "Puede haber varias razones. Podría ser porque no tienen dinero para continuar las operaciones", explicó.
Además de develar el misterio sobre la posesión de las aeronaves, las autoridades malasias también tienen motivos económicos para encontrar a los propietarios, ya que nunca pagaron por el aterrizaje, estacionamiento ni ningún otro servicio. Por eso fijaron el 21 de diciembre como fecha límite para hallar una solución, antes de vender o disponer de los aparatos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193670-tres-aviones-abandonados-aeropuerto-kuala-lumpur
En el aeropuerto de Rio (Rio Galeao) hay tirado un 747 de lufthansa.
 
Arriba