Hay que empezar de cero muchachos...se acabo lo poco que quedaba, y si quedo algo, esta roto/podrido/inservible y generando gasto al "gas".
KC-130: 2 unidades, cantidad insuficiente, y modelo de avion con velocidad insuficiente para casi cualquier avion a reaccion con postquemador. (osea solo rabastece A-4)
¿Vale la pena seguir con este cisterna? No. Si el C-390 hace todo lo que un herk, hay que ir por los KC-390 (KC, eso de tener un avion que sirva para mas de una cosa debe ser obligatorio, no opcional). Si son complemento de los herk, entonces 6 herk 0km ya, y el resto del 390, para algo nos metimos no?
Pucaras: ¿Edad? Remotorizacion?...Ahora en el 2015? ¿Por que no se lo remotorizó cuando se vio que no era vendible a nadie por el motor original? ¿Por que no se lo modernizó cuando era debido? (post 82, llevarlo a "CAS" o Charly) Ahora me parece que es aferrarse a un sentimiento, como querer comprar cuanta celula de M-3 se encuentre, llevarlas a fadea, ponerlas 0km y que tiren otros 40 años....
Por haber tenido una fabrica que nunca vendio nada de lo poco que fabrico, hay que pagar las consecuencias. Ahora por mas lucecitas y chiches que le pongan, a quien le van a vender pucas NG??? ¿Y cuantos van a hacer? en que tiempo? precio? garantizaran repuestos y mantenimiento en serio o como siempre hicieron?
Borron y cuenta nueva, los pucas al museo, y que vengan los super loros, como deben venir, con un acuerdo serio y equitativo. Con misiles A-A y bombas guiadas, porque aca no van a crecer de los arboles esas cosas.
A-4: Si fadea puede funcionar como taller, que pongan los aviones como deberian estar (funcionando bien, sin fallas por hacer las cosas "a las apuradas") y que los agarre el COAN si los quiere, sino a Brazil, chau. O los usa el COAN (que es mas logico que los usen ellos y no la FAA, incluso sin portaaviones), con sus adecuados pepinos (es cosa del COAN que ponerles) o que vayan al "mina gerais" o al "orey Pele". La FAA se quita un clavo de encima y el ministerio de defensa se ahorra un gasto mas del quejon de Popeye el marino.
Reemplazo de A-4 y M-3/5 ya. 6 unidades ya para empezar a entrenar, y otras 6 en menos de un año para poner la gente al dia con todo el sistema. 36 undades en no mas de 3 o 4 años. Con objetos lanzables inteligentes, modernos, utiles...no podemos seguir con "la bombola"...
Segunda tanda de otros 36, de otro modelo tal vez, ya con mas calma y tiempo para organizar la llegada.
6 bases en todo el pais, cuando tengamos las cosas mas organizadas se vera si se puede poner alguna mas.
Y no se ustedes, pero yo quisiera que el proximo avion multirrol tenga capacidad de operar en la Antartida...se las dejo picando.