Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esatamentes...tarde o temprano alguien se limpia la colita con esos papeles...sobretodo cuando hay mas provecho en ese lugar que tener "cientificos" mirando cubitos (mis respetos a los cientificos)

El sector antartico argentino es reclamado a su vez por otros paises, alguno sin ser de este hemisferio...

Tarde o temprano, la Antartida como el estrecho de magallanes seran puntos calientes. ¿Por que no empezar hoy a prepararnos para, hipoteticamente, llegue el caso de que...

Llevar un avion, hacerlo volar ahi, guardarlo, dejarlo afuera a ver que le pasa...nunca sabes si salis a volar por alla abajo y de repente "u! la pista de Usuahia se lleno de piedritas! bueno..que el avioncito vaya a otro lado hasta que barramos todas las piedritas..."

Yo por lo menos me quitaria las dudas de con que me voy a encontrar si llegada la necesidad, debo operar desde ahi.

Y tampoco veo mal ponernos deacuerdo los de la Unasur y hacer un sector comun para todos, y los de afuera que se coman un limon.

Entonces cuando no reconozcan una declaracion, sabran que no van contra un pais, sino contra varios.

La Antartida esta llena de "medios militares", las bases son militares, los herk son militares (o acaso van hasta alla tomandose el 60?). cuantos sub deben andar dando vueltas por ahi? ninguno de greenpeace...

Yo empezaria con pruebas, despues ya sabes con que te vas a topar. Si los rusos hacen un helo para volar a -40ºC por algo debe ser, no debe ser tan facil poner a volar algo ahi.

Si al puca les vas a poner Magic 1, dejalo con las 7,62 que almenos esas son inmunes a los flares...cualquier helo de hoy dia tiene bengalas. Ni hablar si los Magic estan operativos, deben tener las pilas sulfatadazas...

Que el super puca fuese superior al supertuca seria genial, lastima que el supertuca es real y el superpuca no. Siempre soñamos y no hacemos nada. Servicio post venta de Embraer vs Fadea...ni soñar.

Con dolor te digo jotabe, mira el reloj, y te das cuenta que al puca se le paso el tiempo volando...Pones muchas ganas, haces el super puca, pones la fabrica a full, mejoras servicio post venta, financias (no se como), ofertas a precio ganga y contraprestaciones super ventajosas...¿crees que podras ganarle mercado al supertuca? En cuanto les digas al cliente que el avion es modelo "set..." ya se fue, ni se queda a oir el resto.

El superpuca debio nacer a mitad de los 80 o maximo primera mitad de los 90s, hoy ya es tarde.

Última edición:
Me parece que elucubrar una hipotesis de conflicto en la Antartida es un poco infantil.

Una guerra en un escenario bajo 0 es solo posible en la mente de George Lucas.

Volviendo al tema en cuestion; Argentina debera re equipar su fuerza aerea en funcion del uso que se le quiera dar y no pensando en el presupuesto disponible.

Estos ultimos doce años se penso en generar un industria militar en donde pareciera que en vez de ser importadores, seriamos productores. De ahi al "impulso" dado a Fadea, Tandanor y el proyecto Tam modernizado.

Con esta politica se cumplia con ser nacional y popular, acallar las voces que decian que no se invertia en FFAA y brindar puestos de trabajo.

Los resultados no hacen falta comentarlos ya que son visibles.

Hay que ser competitivos en producir lo que hacemos de taquito.

No me gusta ser como Chile por ejemplo que si bien ha sabido equiparse con los mejor en sus tres fuerzas, no han producido ni un tornillo, a excepcion de ASMAR.

Tampoco debemos ser creadores de fabricas vacias donde no haya lineas de produccion.

Pienso que para equipar a nuestras FFAA debe garantizarse mediante un mix. Compras y un % menor fabricado localmente.

Me parece que elucubrar una hipotesis de conflicto en la Antartida es un poco infantil.

Una guerra en un escenario bajo 0 es solo posible en la mente de George Lucas.

Volviendo al tema en cuestion; Argentina debera re equipar su fuerza aerea en funcion del uso que se le quiera dar y no pensando en el presupuesto disponible.

Estos ultimos doce años se penso en generar un industria militar en donde pareciera que en vez de ser importadores, seriamos productores. De ahi al "impulso" dado a Fadea, Tandanor y el proyecto Tam modernizado.

Con esta politica se cumplia con ser nacional y popular, acallar las voces que decian que no se invertia en FFAA y brindar puestos de trabajo.

Los resultados no hacen falta comentarlos ya que son visibles.

Hay que ser competitivos en producir lo que hacemos de taquito.

No me gusta ser como Chile por ejemplo que si bien ha sabido equiparse con los mejor en sus tres fuerzas, no han producido ni un tornillo, a excepcion de ASMAR.

Tampoco debemos ser creadores de fabricas vacias donde no haya lineas de produccion.

Pienso que para equipar a nuestras FFAA debe garantizarse mediante un mix. Compras y un % menor fabricado localmente.

Se ha batallado a temperaturas de -40°, no es una ficción estimado...

emilioteles

Colaborador
¿Vale la pena seguir con este cisterna? No. Si el C-390 hace todo lo que un herk, hay que ir por los KC-390 (KC, eso de tener un avion que sirva para mas de una cosa debe ser obligatorio, no opcional). Si son complemento de los herk, entonces 6 herk 0km ya, y el resto del 390, para algo nos metimos no?

Reabastecía A-4AR por que son lo unicos con dicho sistema en la FAA. Sumar 2+2 reabastecedores estratégicos.
A-4: Si fadea puede funcionar como taller, que pongan los aviones como deberian estar (funcionando bien, sin fallas por hacer las cosas "a las apuradas") y que los agarre el COAN si los quiere, sino a Brazil, chau. O los usa el COAN (que es mas logico que los usen ellos y no la FAA, incluso sin portaaviones), con sus adecuados pepinos (es cosa del COAN que ponerles) o que vayan al "mina gerais" o al "orey Pele". La FAA se quita un clavo de encima y el ministerio de defensa se ahorra un gasto mas del quejon de Popeye el marino.

¿Será tarde para sumarse al programa brasilero?

Cómo respira el nuevo gobierno respecto a este tema? conseguirá F16 o F18? cerrará las puertas a lo ruso y chino? Por precio, capacidad, situación de la FAA mis candidatos son mig29, f16 y F18 de segunda mano bien modernizados. El ruso podría conseguirse nuevo a buen precio y quien sabe quizás con el nuevo gobierno los useños se planteen también algún f16 nuevo (creo que aún no han cerrado la cadena de producción).

Solo nosotros podemos tener cuentas con numeros tan bajos...estamos mas abajo que el cero absoluto del termometro (ese que es como -200ºc o algo asi, no puedo creer que exista algo tan frio...brrrr)

Mukawami, todos tenemos un niño en el interior. Pelear bajo cero es ficcion? tambien lo era pelear de noche...

Y si ya se peleo como reconoces, entonces es un hecho, solo falta un motivo para hacerlo alla como hubo un motivo para hacerlo en MLV, Rusia y Corea.

Llegado el caso, si tenes un conflicto cerca de la Antartida, y digamos aeronaval: ¿podes catapultar y apontar con la pista del porta helada? ¿que pasa con la catapulta? ¿y en caso de tener sky jump? ¿podes hacer medevac o SAR con helos, o herido es igual muerto?

Yo me refiero a que prefiero saber antes lo que voy a enfrentar llegado el caso. Que no pase otra vez lo de MLV, con cargadores solares para baterias sin saber que estaba casi siempre nublado, con pocas herramientas para mantener aviones muy dispersos uno del otro, con baterias que pierden carga por humedad...me refiero a estar preparado al escenario por lo menos.

Mira el impulso que le dieron a fadea que tardo 9 años en cambiar un motor...asi vamos como pe -do liquido!!!!!

En fadea metieron 2500 tipos...2500 administrativos...y creo que ninguno de ellos toco un avion (deben ser alergicos, como a las palas, que no las pueden tocar...)

Compras una tanda, ensamblas otra tanda, y fabricas rotables. Menos de eso es mala adquisicion, sea cual sea el avion.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cómo respira el nuevo gobierno respecto a este tema? conseguirá F16 o F18? cerrará las puertas a lo ruso y chino? Por precio, capacidad, situación de la FAA mis candidatos son mig29, f16 y F18 de segunda mano bien modernizados. El ruso podría conseguirse nuevo a buen precio y quien sabe quizás con el nuevo gobierno los useños se planteen también algún f16 nuevo (creo que aún no han cerrado la cadena de producción).

El designado como Ministro de Defensa siendo Diputado Nacional integrante de la Comisión de Defensa del Congreso dijo que Argentina debería elegir entre el Rafale, Super Hornet, Gripen-NG y SU-35S.

También sostuvo que el país no puede seguir adquiriendo material para la Defensa Nacional de socios principales del RU.

Un dato a tener en cuenta es que el Presidente Macri pertenece a la familia mas "china" del país. Su padre Franco Macri tiene sus oficinas en Shangai.

Así que todo es posible...

Saludos

Hay que empezar de cero muchachos...se acabo lo poco que quedaba, y si quedo algo, esta roto/podrido/inservible y generando gasto al "gas".

KC-130: 2 unidades, cantidad insuficiente, y modelo de avion con velocidad insuficiente para casi cualquier avion a reaccion con postquemador. (osea solo rabastece A-4)

¿Vale la pena seguir con este cisterna? No. Si el C-390 hace todo lo que un herk, hay que ir por los KC-390 (KC, eso de tener un avion que sirva para mas de una cosa debe ser obligatorio, no opcional). Si son complemento de los herk, entonces 6 herk 0km ya, y el resto del 390, para algo nos metimos no?

Pucaras: ¿Edad? Remotorizacion?...Ahora en el 2015? ¿Por que no se lo remotorizó cuando se vio que no era vendible a nadie por el motor original? ¿Por que no se lo modernizó cuando era debido? (post 82, llevarlo a "CAS" o Charly) Ahora me parece que es aferrarse a un sentimiento, como querer comprar cuanta celula de M-3 se encuentre, llevarlas a fadea, ponerlas 0km y que tiren otros 40 años....

Por haber tenido una fabrica que nunca vendio nada de lo poco que fabrico, hay que pagar las consecuencias. Ahora por mas lucecitas y chiches que le pongan, a quien le van a vender pucas NG??? ¿Y cuantos van a hacer? en que tiempo? precio? garantizaran repuestos y mantenimiento en serio o como siempre hicieron?

Borron y cuenta nueva, los pucas al museo, y que vengan los super loros, como deben venir, con un acuerdo serio y equitativo. Con misiles A-A y bombas guiadas, porque aca no van a crecer de los arboles esas cosas.

A-4: Si fadea puede funcionar como taller, que pongan los aviones como deberian estar (funcionando bien, sin fallas por hacer las cosas "a las apuradas") y que los agarre el COAN si los quiere, sino a Brazil, chau. O los usa el COAN (que es mas logico que los usen ellos y no la FAA, incluso sin portaaviones), con sus adecuados pepinos (es cosa del COAN que ponerles) o que vayan al "mina gerais" o al "orey Pele". La FAA se quita un clavo de encima y el ministerio de defensa se ahorra un gasto mas del quejon de Popeye el marino.

Reemplazo de A-4 y M-3/5 ya. 6 unidades ya para empezar a entrenar, y otras 6 en menos de un año para poner la gente al dia con todo el sistema. 36 undades en no mas de 3 o 4 años. Con objetos lanzables inteligentes, modernos, utiles...no podemos seguir con "la bombola"...

Segunda tanda de otros 36, de otro modelo tal vez, ya con mas calma y tiempo para organizar la llegada.

6 bases en todo el pais, cuando tengamos las cosas mas organizadas se vera si se puede poner alguna mas.

Y no se ustedes, pero yo quisiera que el proximo avion multirrol tenga capacidad de operar en la Antartida...se las dejo picando.

-6 unidades ya? ni los K-Fir que ya están fabricados venían en tan corto tiempo..

-Cada sistema muere en su casa, no se da de baja nada sin antes tener resuelto el reemplaazo..O por lo menos así hacen los países serios, sino vamos a terminar volando planeadores..

El designado como Ministro de Defensa siendo Diputado Nacional integrante de la Comisión de Defensa del Congreso dijo que Argentina debería elegir entre el Rafale, Super Hornet, Gripen-NG y SU-35S.

También sostuvo que el país no puede seguir adquiriendo material para la Defensa Nacional de socios principales del RU.

Un dato a tener en cuenta es que el Presidente Macri pertenece a la familia mas "china" del país. Su padre Franco Macri tiene sus oficinas en Shangai.

Así que todo es posible...

Saludos

-Un poco contradictorio entonces el flamante ministro..

Por qué hay que esperar a ver los números?

Anunció el Plan Hambre Cero y el Plan Belgrano y nadie le dice que primero hay que ver los números para esos proyectos.

Por qué solo la Defensa Nacional depende de excedentes presupuestarios?

Saludos
Sue, no lo digo porque no se necesita. Es mas... Hace mas de 10 años que se necesitan.
Ya se hablo harto del tema. Para comprar al menos 30-40 aeronaves ARMADAS tenes que hacerlo con lineas de credito internacionales que hoy no estan.
Para recuperar esto hay que tener las cuentas en orden y de ahi empezar a hablar.