Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Ese es el problema , no hay nada planificado en serio a largo plazo, directamente no hay planes.
No había, creo que hay que hablar en tiempo pasado. Porque al gobierno que se fué, jamás les interesó las FFAA y menos la seguridad interior o exterior de éste pais.

Besos
PD: Veamos que nos presenta éste nuevo gobierno y éste nuevo ministro de Defensa. No hay nada aún, recien se están acomodando en los despachos. Después veremos que pasa, si apoyamos las políticas o tendremos que hacer alguna otra cosa. La esperanza de que se haga algo nuevo y distinto está.
 
Yo puse un ejemplo de guerra convencional y vos me das uno de guerra asimétrica, y los yankees ponen de todo así sea para cazar patos porque tienen que justificar su gasto militar, sumado a una doctrina donde el apoyo tiene apoyo para apoyar al apoyado inicial.

-Nonono, nada tiene que ver con guerra asimétrica o convencional, el ejemplo que te estoy dando es la capacidad del Rafale en este caso para absorber por si solo varias misiones sin despeinarse y sin ningún tipo de apoyo externo..Otros sistemas por filosofía fueron diseñados y pensados para funcionar de otra manera y algunos trataron de adaptarse como fue el caso de F-16 pero nunca terminaron de convencer, ergo para un mision de bombardero o ASuW por ejemplo el F-16 necesita escolta..Por ejemplo hay un muchacho a la vuelta de casa que dice ser electricista, plomero, gasista tec etc..sin embargo no termina de hacer bien ninguna de ellas, la analogía va por ahí..
 
Algunos tienen decente avionica, otros igual a un finger.

Capacidad de lanzar misiles BVR...derbys...y...estem...vienen con derbys? seguro?

Lanza de refuel....pero no sirven para "refuelear" de los kc-130...y como vos decis "el pais esta semi fundido" asi que no podras comprar otro cisterna mas rapidito.

Capacidad de lanzar bombas guiadas por laser que no tenemos...las van a comprar?

"es la opcion que mejor satisface a la FAA" No, la FAA no los quiere porque no cumplen los requisitos, por algo se plantaron y dijeron que no.

No es el avion adecuado...y sabemos que de "temporal" no tienen nada, van a ser definitivos, porque....estamos "semi fundidos".

Opciones? M-2000, F-16, F-18, Migs, Su...

Leasing: alquilo ya 6 y empiezo a volar, despues llegan los comprados y devolvemos los alquilados (o los compras tambien)

Y recorda que para Kfys o F-22 tenes que sacar las palomas de los hangares.

Me retiro a mis aposentos, osea, me voy a dormir, abrazos.

Podrian venir con Python, Derbys en incluso Gabriel. Ahi tenemos una plataforma mas que interesante para interdiccion y ataque a flota de superficie.

No se por que asume que no nos van a vender.

Mas teniendo en cuenta que el gobierno electo los considera aliados estrategicos.

Dicho esto con la compra del Kfir cumplimos con dos objetivos que son cuidar los cielos de que sean atravesados por Eurofighters que van a MLV (o a Chile) y tambien para disuadir a cualquier Dauntless que se le ocurra navegar donde no debe.

No se entiende el argumento de que no pueden repostar de un KC-130.

Las bombas guiadas por laser pueden ser adquiridas. Por que no??

Las opciones que ud. enumera, no hay ningun pais que haga cola para ofrecernos nada.

Hasta que no recompongamos nuestras relaciones con EEUU y el resto del mundo, no tengamos reservas mayores a 30.000 millones, despreciar un producto como el Kfir no resulta muy prudente que digamos.
 
Alguna inversion en hangares sera necesaria siempre, mientras pueden ser alojados dentro de los mismos que usan los MIII.

No nivelo para abajo, al contrario. Soy pragmatico cuando se trata de la defensa de mi pais.

Etiopia tiene una FAA en vuelo con medios mucho mas poderosos que la nuestra. Asi que le salio mal la comparacion.

"Habra que tomar creditos". Eso se vera.

-Se da cuenta que no entendio ni la mitad de lo que le dije, alguna inversión? estamos hablando de tirar construcciones y hacer todo de nuevo!! Tandil así como esta no puede recibir los K-Fir mucho menos operarlos te tiro ese dato..

-Cuando tire la comparación con Etiopia no me refería a si volaba Su-35 O Pak Fa aunque sus ciudadanos vivan en algo mas que una cueva, sino mas bien a la capacidad económica y de recursos de un país en comparación con el otro..

-Y claro que hay que tomar créditos..cuantos paises pagan todo tiki taka? Ni Venezuela cuando los precios del Petroleo andaban por las nubes pagaba contado todo lo que adquiría en Rusia, sino a través de créditos..
 
Dicho esto con la compra del Kfir cumplimos con dos objetivos que son cuidar los cielos de que sean atravesados por Eurofighters que van a MLV (o a Chile) y tambien para disuadir a cualquier Dauntless que se le ocurra navegar donde no debe..

-Esto es genial, el K-Fir tenia el sello de la estrella de la muerte puesto por el mismísimo Darth Vader y nadie nos aviso..Debe ser por eso que a nivel mundial se está vendiendo como pan caliente..
 
-Se da cuenta que no entendio ni la mitad de lo que le dije, alguna inversión? estamos hablando de tirar construcciones y hacer todo de nuevo!! Tandil así como esta no puede recibir los K-Fir mucho menos operarlos te tiro ese dato..

-Cuando tire la comparación con Etiopia no me refería a si volaba Su-35 O Pak Fa aunque sus ciudadanos vivan en algo mas que una cueva, sino mas bien a la capacidad económica y de recursos de un país en comparación con el otro..

-Y claro que hay que tomar créditos..cuantos paises pagan todo tiki taka? Ni Venezuela cuando los precios del Petroleo andaban por las nubes pagaba contado todo lo que adquiría en Rusia, sino a través de créditos..

Construir un hangar no es la gran cosa. Por que se hace tanto problema? Hay sobrada capacidad para hacer ese tipo de obra con empresas locales y a precios razonables.

Si pasa por Ezeiza eche un vistazo a la obra del Hangar 5 de Aerolineas para mantenimiento de Airbus 380.

Los hangares de MIII sirven para Kfir. Ahora dicho esto, seria ideal ampliar y dotar al hangar de las areas de Shop, administracion y soporte segun los ultimos codigos, como son el UFC.



Para una docena de Kfir la cosa es mucho mas simple.
 
Y tampoco apunto a eso. Simplemente te señalo, que los productos se logran en base a U$ y a años de investigación y desarrollo. Invap, en su nicho de productos es una de las mejores a nivel mundial. El problema acá es que pretendemos que haga todo y de todo, en diversas áreas.

Ergo, cualquier empresa extranjera supera a INVAP en esas dos cuestiones. Por más que INVAP sea de punta, en ciertas áreas hay empresas que la superan en otras cosas. Entonces, lo que puede poner sobre la mesa INVAP en materia de sistemas militares, a que distancia está de lo que ofrecen y venden otras empresas que hace décadas están en el negocio de hacer y vender armamento y sistemas de combate?

Porque vamos al punto, cuantas ventas militares tiene o tuvo INVAP de esos elementos?. Y a quienes?.

Que puede hacer mejoras sobre sistemas ya montados en las aeronaves o buques, es muy cierto y ya lo ha hecho. Ahora bien, pretender algo que esté en pie de igualdad con Thales, Raytheon o Boeing.

El sistema de combate, va unido al armamento. Y generalmente el que vende el armamento te vende el sistema de combate.

Besos
Aclaro mi postura en esto y de paso regreso al Topic

O hablamos de lo mismo o no nos entendemos...solo digo que INVAP tiene el personal y la capacidad de Know How en casi todo lo que le den, ¿por que?...por que cuenta desde hace mas de 30 años con personal "avido" de desafios y con esto no digo que hagan cosas iguales o mejores (algunas si) que Boeing, Thales, etc...pero llegado el caso tapan agujeros muy bien...no que construyen la Estrella de la Muerte...(aunque quiza si ya tengan los planos cual plan B...)

Ahora que luego no haya partidas para "continuar" los proyectos...eso es otro cantar.

Por ej hace mas de cuatro años tuvieron en su poder un radar AESA...¿vos pensas que "no lo miraron"?...¿que no hay "cerebros" pensando como colocarlo en un avion?...que se haga o no es otro cantar, pero voy a que incluso esta Empresa rompe con el Esquema "artesanal" que otras no pudieron...¿por que sera?

A nivel personal y continuando pienso que tambien deberian haberles dado bolilla a CITEDEF, quienes tambien cuentan con "cerebros" y excelente capacidad para copiar, mejorar y fabricar sistemas y medios de defensa...hay muchas pruebas de esto

Y al final del dia siempre tendras las ofertas (o no) de Boeing, Thales, etc...pero cuando estas te bajen el pulgar deberas salir adelante con lo Nacional, por ello si se adquieren equipos foraneos bien estaria que "los locales" tengan un plan B por si las moscas y hablo de misiles, radares, consolas, Drones y demas sistemas de defensa.-

Por otro lado cuando se adquiera un SDA a este se le podria "adosar" algun desarrollo valido local...y asi comenzamos.-

El resto se arregla con $$$
-Esto es genial, el K-Fir tenia el sello de la estrella de la muerte puesto por el mismísimo Darth Vader y nadie nos aviso..Debe ser por eso que a nivel mundial se está vendiendo como pan caliente..
No Tomis, no lo es...pero tiene algo que molesta al UK...y es que "con Israel" no se pueden meter y condicionar...aun hoy se escuchan las carcajadas de cuando "quisieron" exijir la data de Tooodo lo que nos vendian...y eso me encanta...

Que despues seamos Bananeros por no adquirir un SDA (el que sea), y dejemos a la FAA sin medios...bueh, eso es muuuy nuestro y debemos revertirlo urgente.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el problema , no hay nada planificado en serio a largo plazo, directamente no hay planes.

Siempre hay planificaciones.
En alguna oportunidad las hubo muy buenas,y en otras,todo lo contrario.
Hoy la FAA tiene una planificación de acá a cinco años.
Pero como en todo,se necesita platita.
 
Construir un hangar no es la gran cosa. Por que se hace tanto problema? Hay sobrada capacidad para hacer ese tipo de obra con empresas locales y a precios razonables.

-Y porque entonces la FAA tiene hangares con mas de 50 años de antigüedad? Una Brigada solo se compone de hangares?

Si pasa por Ezeiza eche un vistazo a la obra del Hangar 5 de Aerolineas para mantenimiento de Airbus 380.

-Para AA siempre hubo millones de dolares fresquitos, para la FAA no.

Los hangares de MIII sirven para Kfir. Ahora dicho esto, seria ideal ampliar y dotar al hangar de las areas de Shop, administracion y soporte segun los ultimos codigos, como son el UFC.

-Según quien? Según usted? Discúlpeme pero no sabe lo que esta diciendo, sobretodo cuando tenga que desarmar todo el sistema de avionica y radar con las respectivas computadoras de a bordo, donde se necesitan ambienten con temperaturas controladas y libres de polvo, para evitar residuos en los micro componentes y así evitar fallas tanto en el diagnostico, manipulación y hasta en la operación del sistema después del escalón de mantenimiento correspondiente, ademas que el fabricante por garantía no te va a dejar..



Para una docena de Kfir la cosa es mucho mas simple.

-Ya de por si la cifra es insignificante, mas si hablamos de tener un mínimo de operatividad y tener una calificación Combat Ready aceptable..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Según quien? Según usted? Discúlpeme pero no sabe lo que esta diciendo, sobretodo cuando tenga que desarmar todo el sistema de avionica y radar con las respectivas computadoras de a bordo, donde se necesitan ambienten con temperaturas controladas y libres de polvo, para evitar residuos en los micro componentes y así evitar fallas tanto en el diagnostico, manipulación y hasta en la operación del sistema después del escalón de mantenimiento correspondiente, ademas que el fabricante por garantía no te va a dejar..

Esto es así!
No por nada había una licita para reparar/adecuar el hangar n°3.
Y no por nada, de concretarse la compra de los Kfir,estos tendrían que operar los primero 6/8 meses en AMR IV,por que según la gente de IAI, la VI no está en condiciones de soportar un SA complejo.
 
-Según quien? Según usted? Discúlpeme pero no sabe lo que esta diciendo, sobretodo cuando tenga que desarmar todo el sistema de avionica y radar con las respectivas computadoras de a bordo, donde se necesitan ambienten con temperaturas controladas y libres de polvo, para evitar residuos en los micro componentes y así evitar fallas tanto en el diagnostico, manipulación y hasta en la operación del sistema después del escalón de mantenimiento correspondiente, ademas que el fabricante por garantía no te va a dejar..

..

Tranquilo, serenese y lea. Justamente por eso hable de llevarlo al standard de hangares según norma UFC.

El sistema de avionica, los asientos eyectores y el tren de aterrizaje no se van a extraer y desarmar el primer semestre.

Dicho esto; La compra de kfir no esta condicionada por el estado actual de las instalaciones en Tandil.

Su argumento pareciera decir que es mejor no comprar nada antes de acondicionar las facilites.

El carro delante de los caballos?

Obviamente kfir tiene sus especificaciones y exige ciertas características edilicias y el "fabricante" recomienda que se haga el upgrade correspondiente.

En caso de comprar este sda, se haria el upgrade.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
T
El sistema de avionica, los asientos eyectores y el tren de aterrizaje no se van a extraer y desarmar el primer semestre.

Dicho esto; La compra de kfir no esta condicionada por el estado actual de las instalaciones en Tandil.

La avionica es justamente lo que mas "complicaciones" trae,en cualquier momento.
Y es donde mas floja se encuentra la VI para brindar los apoyos necesarios.
Creo que lo mejor de la VI se encuentra en el área de motores.
 
entonces te sigo corrigiendo no compares un 209 por que al final terminas aceptando que que lo que importa es lo de adentro bajo ese mismo concepto vamos por kfir con electrónica de ultima

-Te seguís equivocando, porque yo no comparé y menos con un 209 al contrario dije que la comparación esta mal planteada y no tiene el menor sentido..Tomate tu tiempo y relee los post ;)
 
Tranquilo, serenese y lea. Justamente por eso hable de llevarlo al standard de hangares según norma UFC.

El sistema de avionica, los asientos eyectores y el tren de aterrizaje no se van a extraer y desarmar el primer semestre.

Dicho esto; La compra de kfir no esta condicionada por el estado actual de las instalaciones en Tandil.

Su argumento pareciera decir que es mejor no comprar nada antes de acondicionar las facilites.

El carro delante de los caballos?

Obviamente kfir tiene sus especificaciones y exige ciertas características edilicias y el "fabricante" recomienda que se haga el upgrade correspondiente.

En caso de comprar este sda, se haria el upgrade.

-Relee o lee, los post de Miche, el la tiene mas clara que vos y yo juntos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto es así!
No por nada había una licita para reparar/adecuar el hangar n°3.
Y no por nada, de concretarse la compra de los Kfir,estos tendrían que operar los primero 6/8 meses en AMR IV,por que según la gente de IAI, la VI no está en condiciones de soportar un SA complejo.

Perdón pero no me puedo resistir...

El Kfir un SDA complejo! !!

Jajajajaja

Y un Rafale que es entonces?

Saludos
 
Decime que data link alemán tiene el Finger.

El proyecto Finger no incluia datalink, al menos eso tengo entendido. Finger volando ya no hay mas, asi que poco importa que no tenian lanzadores de señuelos, lo cual creo mas necesario que datalink, sin desmerecer esto ultimo. Y si los Kfys traen datalink aleman, que garantias hay de que no se le pase informacion del mismo a nuestro vecino preferido? Todos los Kfys tendran datalink?

El Kfir puede chupar jugo de KC-130.

¿En configuracion pesada? Y me refiero a 2 de 1700litros, 2 pythones, y 2 o 4 bombas de 250lbs. Porque si solo lo puede hacer con medio tanque interno y afuera limpio va a servir solo para practicar REV.

Quien se plantó?
Quien dijo que no?

Lei la nota en Clarin digital, y eso desplante fue el causante de la no firma del acuerdo de compra. Si queres buscamos la nota para ver quien era.

Desde el momento que el fabricante,te dice que soporte solo por 10 años,cualquier avión pasa a ser temporal.

Me refiro a "temporal" para nosotros. Que se esperaba adquirir otro avion posteriormente como reemplazo definitivo, pero no todos estaban deacuerdo en eso. Entonces firmando a las apuradas, nos quedabamos con un avion (o 12/14 unidades), con soporte para 10 años (a un precio exorbitante que creceria año tras año), y que tendriamos que usar por mas de 10 porque al gobierno que estaba no le interesaba el asunto.

Mig y SU;Muy difícil que el chancho vuele por estos pagos..

Si aviones occidentales no hay, exceptuando el kfy, Yo voy a otro lado a buscar, vos no. Respeto tu opinion, no la comparto. ¿Y en otros pagos los chanchos vuelan facilmente? Sera por como los crian?

Pero no es lo mismo refaccionar un hangar a nuevo,que montar toda una infraestructura nueva con los tiempos que corren.



Bien. Hangar "nuevo" para que? Dividamoslo en 2 partes, estructura externa basica (paredes, techo, porton y piso), esto es igual para cualquier avion moderno. Tenes que poner en condiciones los hangares de donde queres que operen. Si pones al dia Tandil van a operar solo de ahi, olvidate de interceptar typhons saliendo de ahi a no ser que vengan a un desfile por la 9 de julio. Este punto se vino abajo desde hace 10 años o mas, recuperarlo cuesta la plata que no se puso antes, sea para cualquier avion.

La otra parte del hangar, equipos asociados al mantenimiento de motores/avionica/hidraulicos y equipos varios, Lo tendras que adquirir sea para un Kfy o un Pakfa, cada uno tendra su costo. Recorda que la inversion de los Kfys te dura solo 10 años.

No se por que asume que no nos van a vender.

Dudo que los compren!!! ojala esten dispuestos a vender sin restricciones ni pasando data a ya sabes quienes.
Dicho esto con la compra del Kfir cumplimos con dos objetivos que son cuidar los cielos de que sean atravesados por Eurofighters que van a MLV (o a Chile) y tambien para disuadir a cualquier Dauntless que se le ocurra navegar donde no debe.

No acondiciones los hangares de Tandil, te queda mas comodo poner Rio Gallegos o C. Rivadavia al dia. ¿Y baires? Recorda que eran 12/14 unidades, pones 6 al sur y 6 en Tandil? Si queres incluir algun despliegue al norte te quedas con 2 aviones en 3 lugares...No alcanza!!!

Sue, mi estimado adversario navalizado con gato que tiene la cola enyesada y pintada a rayitas blancas y negras emulando un gancho de apontaje, y que se llama "maverick" (la vecina chismosa me conto todo...todo, muejeje)

Kfy: SdA moderno, complejo, "poder aeronautico" (finback dixit), con fecha de vencimiento en el 2016, y circunsidado.

Rafale: SdA moderno, complejo, "tormenta de facha" (forista "no me acuerdo quien" dixit, y lo tenia en la firma), sin fecha de vencimiento, pero "cariiiiisimoooooo"
 
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