Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entiendo el hecho de querer seguir manteniendo los A4 y supongamos que te venden el mejor F-16 o F-18 dentro de 5 años , estoy seguro de que no te van a vender el armamento top por mas que tengas la plata.
Es asi , porque somos el patio trasero para ellos.
Acordate que los Maverick y Paveway estaban en el paquete de De La Rua cancelo, ademas, si otra potencia regional (lease Chile) opera Harpoon y AIM-120, ya esta allanado el camino para que puedas incorporarlo, amen del armamento de los MiG-29 peruanos y los Su-30 venezolanos, sin dejar de lado a los F-5EBR con sus Phyton V y Derby.
Por la plata baila el mono...

Creo que por unos A4, la voluntad de buena vecindad de Papi, será positiva.

Hablo de los repuestos. No del reemplazo de los Deltas y A4AR. Eso dependerá de cual es el juego que querrá hacer USA, en ésta parte del mundo. Acordate que no quieren los pies Chinos por éstas tierras.

Besos
No no los quieren...pero convengamos que hasta ahora mucho no se calentaron...aclaro que desde aca tampoco...por que si hubiesemos ido duros a por Su-30, seguro las ofertas no bajaban de F-18 puestos en DIL AYER...¿o no?

Por mi, si van a Irael por Kfir + A4-N + Petardos & Repuestos... hoy dia no me enojo...luego tenemos cinco años para meditar que cuernos quieren para volar mach 2

Azul140

Colaborador
Tambien hablo en general no vamos a ser tan ingenuos de pensar que EEUU va a liberar las armas top de sus cazas para evitar que rusos o chinos vendan por aca sus productos.
Nadie hablo de armas, Derru dijo "5 años para adquir algo definitivo" y vos suponés que es yankee, estás poniendo palabras en bocas ajenas.
Yo no como vidrio, no espero AMRAAM C5, pero de ahí a nada hay un gran paso, más cuando los jonys siempre fueron jugadores de equilibrio regional y hoy el desequilibrio somos nosotros, por lo en bolas que estamos, y seguimos creyendo que no nos venden nada cuando la realidad es que es de acá que no quieren poner un peso.

Y porque no usarlos como entrenador como israel.
Y el PAMPA?

Nadie hablo de armas, Derru dijo "5 años para adquir algo definitivo" y vos suponés que es yankee, estás poniendo palabras en bocas ajenas.
Yo no como vidrio, no espero AMRAAM C5, pero de ahí a nada hay un gran paso, más cuando los jonys siempre fueron jugadores de equilibrio regional y hoy el desequilibrio somos nosotros, por lo en bolas que estamos, y seguimos creyendo que no nos venden nada cuando la realidad es que es de acá que no quieren poner un peso.

Y el PAMPA?

Te hablo en general con respecto a los EEUU, te dan todos los repuestos que quieras , te dan el avion que quieren disminuido y si tenes plata.
Pero a la hora del armamento empiezan los problemas , aca y en cualquier pais sudamericano.
Equilibrio regional con paises vecinos o con ellos?
Que pasa si mañana se adquiere un combo de SU-35/34 , a quien perjudica mas a Brasil , Chile o Gran Bretaña?

Azul140

Colaborador
Te hablo en general , te dan todos los repuestos que quieras , te dan el avion que quieren disminuido y si tenes plata.
Pero a la hora del armamento empiezan los problemas , aca y en cualquier pais sudamericano.
Equilibrio regional con paises vecinos o con ellos?
Que pasa si mañana se adquiere un combo de SU-35/34 , a quien perjudica mas a Brasil , Chile o Gran Bretaña?
Son conjeturas tuyas, desde el vamos si se adquiere el combo Su-35/34/XXX/Aire y airbag, te garpo un asado con lo que quieras.

Como dijo Snake, restricciones tienen todos, hasta los europeos, una cosa es decir no me venden cuando te están dando algo casi de regalo y otra es ir por cazas cero km con la guita y ver que no te dan, caso Chile con los cascos HMD, Chile pidió el modelo israelí y automáticamente le liberaron el JHMCS.

NUNCA te van a dar lo mismo que usan ellos, y NUNCA te van a dar lo mismo que usa la OTAN, pero tampoco es que son reacios a vender, si fuera así no serían el mayor vendedor de armas del mundo.

S

SnAkE_OnE

El tema tambien es saber negociar y al mismo tiempo como en toda negociacion..poder identificar el beneficio maximo que se puede sacar sin tirar abajo la negociacion para ambas partes.

Es un ejemplo que puse , obviamente no se va a adquirir ni SU 30 ni SU 34.

Vieron lo que paso en Salta, hoy. Se han robado hasta el presupuesto para llenar baches.

Esos tipos se salvaban si habia un medio aereo de transporte decente.

No creo que ni podamos comprar algo que haga Pum en tanto no este lo otro minimamente acondicionado.

Azul140

Colaborador
El tema tambien es saber negociar y al mismo tiempo como en toda negociacion..poder identificar el beneficio maximo que se puede sacar sin tirar abajo la negociacion para ambas partes.
Pasa que para negociar tenés que tener la plata, si vas a ver que te dan no podés quejarte de las condiciones es el dicho "a caballo regalado..." si al mundo un CCIP le sale 40 y a vos te lo dan a 20... querés trato igualitario pone los 40... por dar un ejemplo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca el tema es vamos a comprsr lo que queremos comprar o vamos a comprar lo que nos quieran vender? , a mi lo de los 5 años no me cierra que hay atras?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos a comprar o a ir a mendigar?

Comprar como corresponde es hacer un concurso onda el F-X.

Llamalo como quieras cartoneamos ahora volvemos 5 años a que se debe? , paranoia es el tiempo que UK planea tener operativos sus porta? y estamos hablando de F16 , algo atras de esos 5 años hay.

S

SnAkE_OnE

Pasa que para negociar tenés que tener la plata, si vas a ver que te dan no podés quejarte de las condiciones es el dicho "a caballo regalado..." si al mundo un CCIP le sale 40 y a vos te lo dan a 20... querés trato igualitario pone los 40... por dar un ejemplo.

El tema es que no se hasta que punto con la guita hayamos negociado bien, de magnitud el ultimo convenio asi y que no salio mal..es el de los SuE.

Vieron lo que paso en Salta, hoy. Se han robado hasta el presupuesto para llenar baches.

Esos tipos se salvaban si habia un medio aereo de transporte decente.

No creo que ni podamos comprar algo que haga Pum en tanto no este lo otro minimamente acondicionado.

Lo que pasa es que practicamente no tenemos FFAA modernas , por donde empezar si hay necesidad de todo y que para no hacer la misma de siempre (adquirir usado y recontra usado) podamos ver algo nuevo.