Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
El tema es que no se hasta que punto con la guita hayamos negociado bien, de magnitud el ultimo convenio asi y que no salio mal..es el de los SuE.
Pasa que acá se pone de ejemplo el A-4AR sacándolo de contexto totalmente, eran los 90 con todo lo malo políticamente que fue para nosotros y ahí si UK tenía muy presente el tema Malvinas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
UK nos usa de excusa, los portas obedecen a otras realidades.
Seguramente , yo tratando de encontrar la lógica a ese tiempo, no podemos esperar 5 años + 2 para que estén plenamente operativos unos F16 block 40 modernizados, vamos a cometer el mismo error de los A4 y nos van a seguir manteniendo 2 escalones por debajo, acá hay que llamar a concurso definitivamente.
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
UK nos usa de excusa, los portas obedecen a otras realidades.
Seguramente yo tratando de encontrar la lógica a ese tiempo, no podemos esperar 5 años + 2 para que estén plenamente operativos unos F16 block 40 modernizados, vamos a cometer el mismo error de los A4 y nos van a seguir manteniendo 2 escalones por debajo, acá hay que llamar a concurso definitivamente.
 
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S

SnAkE_OnE

Seguramente yontratando de encontrar la logica a ese tiempo, no podemos esperar 5 años + 2 para que esten plenamente operativos unos F16 block 40 modernizados, vamos a cometer el mismo error de los A4 y nos van a seguir manteniendo 2 escalones por debajo, aca hay que llamar a concurso definitivamente.

Cuantos escalones estas dispuesto a ceder y en que condiciones?
 

Azul140

Colaborador
Seguramente yontratando de encontrar la logica a ese tiempo, no podemos esperar 5 años + 2 para que esten plenamente operativos unos F16 block 40 modernizados, vamos a cometer el mismo error de los A4 y nos van a seguir manteniendo 2 escalones por debajo, aca hay que llamar a concurso definitivamente.
Primero comprar e A-4 en los 90 con el F-16 dentro de cinco años está MAL. El F-16 sigue en plena operación (y va a seguir) no es lo mismo que el A-4, cortenlá con eso.

Segundo, si obvio el concurso es lo único que te posibilita ver que es lo mejor en costo beneficio y de manera "relativamente transparente".

Tercero, a mi en lo personal el F-16 no me agrada, pero decir, un F-16 CCIP en 2020 es lo mismo que un A-4AR en 1999... no, no es lo mismo.
 
Perjudicar a Embraer es perjudicar a Brasil?

Poseer un SdA Su34, asi sea una decena, fija definitivamente la frontera maritima Brasilera en el Chuy por treinta años. ( a ellos les encanta decir ... " del Oiapoque ( el rio que es el limite norte ) al Chuy " .... ). Hay sectores en el pais vecino que ven con mucho agrado extender su influencia en el Atlantico Sur para proteger su " Pre Sal ". La proyeccion antartica es una muestra de ello.

Respecto a Gran Bretaña creo no hace falta lo explique.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuantos escalones estas dispuesto a ceder y en que condiciones?
Por mi ninguno, tenemos las condiciones para no hacerlo falta que de una vez por todas alguien se ponga los pantalones largos, recursos hay basta con comparar la region y es inentendible a lo que llegamos.
 
Seguramente yontratando de encontrar la logica a ese tiempo, no podemos esperar 5 años + 2 para que esten plenamente operativos unos F16 block 40 modernizados, vamos a cometer el mismo error de los A4 y nos van a seguir manteniendo 2 escalones por debajo, aca hay que llamar a concurso definitivamente.

Exactamente no queda otra salida , si en verdad queremos hacer bien las cosas.
 
S

SnAkE_OnE

Por mi ninguno, tenemos las condiciones para no hacerlo falta que de una vez por todas alguien se ponga los pantalones largos, recursos hay basta con comparar la region y es inentendible a lo que llegamos.

Si no estas dispuesto a ceder en nada estas en un problema..en una negociacion ambas partes ceden o no es una negociacion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Primero comprar e A-4 en los 90 con el F-16 dentro de cinco años está MAL. El F-16 sigue en plena operación (y va a seguir) no es lo mismo que el A-4, cortenlá con eso.

Segundo, si obvio el concurso es lo único que te posibilita ver que es lo mejor en costo beneficio y de manera "relativamente transparente".

Tercero, a mi en lo personal el F-16 no me agrada, pero decir, un F-16 CCIP en 2020 es lo mismo que un A-4AR en 1999... no, no es lo mismo.
El.F16 sigue operando en los paises de 1er porque se retrazo el F35, y en los demas porque manejan otra plataformas superiores quedando este como complemento a ellos , quien tienen F16 como unico avion de primera linea?
 
Solo un escalon cederia y me querdaria aca..



Y asi como esta, nada de cagadas de palomas..
 
S

SnAkE_OnE

Depende a que o en que le llames ceder.

Cuales son tus objetivos, cuales son tus aspiraciones y que estas dispuesto a dar a cambio. Creeme...si tuviera que argumentar los detalles, tendrias que pelear en todo desde el encuadernado de los manuales hasta el periodo de entrega de los aparatos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De vuelta.......(por enésima vez) En serio ¿Es tan difícil de entender?

Primero el caballo (política), después el carro (aviones).

No tiene sentido hablar de si EE.UU vende o no vende antes de definir una política sobre el conflicto que tenemos en al Atlántico Sur.

Porque:

1-Define el tipo de avión: Si no hay conflicto alguno con el RU, no tiene demasiado sentido mirar más allá de algo como tiene hoy el vecindario latinoamericano.

2-Define las misiones y las armas (si no hay conflicto con el RU; el escenario atlántico -ASMs- cae bastante en importancia-.)

3-Define el origen de los sistemas, más allá de si EE.UU vende o no vende.


Supongamos que el conflicto en el Atlántico Sur se define como prioritario; y sin entrar a considerar opciones rusas o chinas, solo como ejemplo:

1-Si te venden 100 F-35, pero te dan nulo apoyo político en el conflicto -y el conflicto se define como prioritario- ¿Para qué demonios los queremos?

2-Si te dan apoyo político, aunque vendan mucho menos, puede ser interesante.

3-Si te venden 100 F-35 + apoyo político, pero ocurre que el RU está dispuesto a sentarse a hablar del tema ante semejante realidad....más que pensar en gastar en armas estadounidenses, esa inversión puede ir a reforzar las negociaciones con el RU.


No entender esto es no entender por ejemplo por qué Israel tiene una fuerza aérea mucho mayor a Holanda, pese a ser éste último un país más rico. Lo define la política, definida a su vez por la realidad.
 
Cuales son tus objetivos, cuales son tus aspiraciones y que estas dispuesto a dar a cambio. Creeme...si tuviera que argumentar los detalles, tendrias que pelear en todo desde el encuadernado de los manuales hasta el periodo de entrega de los aparatos.

Pero en algun momento tenemos que levantar cabeza y plantear algo serio a largo plazo.
 
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