El nuevo ministro, con un poco de viveza, podría fácilmente obtener rédito político de toda esta cuestión de los Netfegaz, ejemplo:
"El gobierno anterior compró 4 barcos viejos mal mantenidos, los pintó para la foto y los presentó ante el público, pero en el estado en que están, de poco le sirven a la Armada" <- Palo para la gestión de Creti y blablabla sobre la herencia.
"No obstante, hablamos con la gente de la ARA, que nos puso en conocimiento del estado lamentable en que se encuentra la flota, y llegamos a la conclusión de que los mantendremos en la fuerza, pero invertiremos dinero en ellos para que sean útiles y seguros" <- Muestran una vez más que están dispuestos a dialogar, a construir sobre lo que heredaron y a solucionar las cagadas que se mandaron sus antecesores.
Un par de meses más tarde, y muchos litros de pintura mediante, más algunos botes salvavidas, teléfonos y tablones nuevos, el flamante ministro, invirtiendo 2$ y sin mover el culo de su escritorio más que para sacarse las fotos pertinentes, presenta el primer logro de su gestión, discreto, pero logro al fin.
De cara al público general, no necesita más que eso, y queda bien con todo el mundo. Además, con la falta de dólares que tenemos, más vale que desde el vamos empiece a ponerse "creativo" a la hora de cosechar y mostrar resultados, porque no creo que le giren el dinero que Defensa necesita para siquiera empezar a revertir la situación.
En mi opinión, en esta materia se vienen 4 años de "otras prioridades", "los dólares no alcanzan" y "la herencia es muy pesada".
Saludos.