Modernización posible en las fragatas Meko

puedo parecer grosero al decir algo asi y a la gente del mar les pido mis disculpas, pero creo que le patrullado maritimo se tendria que hacer con material de segundo orden, o debiera, como los A-69/similar, y poner los recursos de las POM/PAM/PUM en la construccion de 2 unidades AAW, que bien podrian ser 4 o el inicio de la renovacion total de la flota de mar, como fueron en su momento las MEKO, empezando por lo mas importante.
 
S

SnAkE_OnE

es que las A-69 en efecto hacen el patrullado, las POM complementarian a estas en reemplazo de los viejos avisos

en teoria las POM son 25 millones de dolares cada una, si con 150 millones de dolares te armas una fragata AAW, sos Mandrake
 
ah si pero no arrima? cuanto faltaria?ademas suplis la urgencia de las POM con A-69, mas algunas mas excedente de la A rme y te metes en un plan de construccion que son varios años entonces ahi si se junta lo que falta.
 
S

SnAkE_OnE

cuanto falta? como 8 veces esa cifra, todo depende...sino sali a comparar los costos de las F-100, las FREMM, las F-124, tenes ejemplos para tirar al techo
 
Lio Lalia, en terminos fisicos muestras imagenes de destructores/cruceros AEGIS de entre tres y cuatro veces el desplazamiento de una Meko 360. Ademas, estan diseñados desde la quilla con los pozos para Mk41....

La Meko 360 NO fue diseñado para eso

Ademas, me sumo totalmente a las ideas presentadas por los demas foristas en els entidod electronica, potencia electrica para hacer funcionar esa electronica, estabilidad, etc, etc...

Saludos,

Sut
 
Don SUT, el sistema MK41 es conformable en el sentido de que su tamaño depende de lo que quieran disparar, por ejemplo la altura puede variar desde los 3,8 metros a mas de 7 metros de altura, tambien se puede modificar la forma del lanzador y el numero de celdas Es por esto que lo propongo, por que el fabricante desarrollo un sistema capaz de ser integrado en buques de desplazamientos muy distintos de 12 armadas y 20 clases distintas sumando mas de 180 buques ¿ Por que seria la Meko la escepcion?
Ademas de disparar mas de 5 sistemas de armas distintos, y sus variantes
a saber Sparrow - ESSM - SM - VLASROC - Tomahawck -(se que hay mas pero estoy escribiendo de memoria )
La foto la publique era para que se diera una idea de lo que permite el sistema desde la perspectiva de la ingenieria.
Tiene usted una idea de lo dificil que es integrar semejante pozo en la obra viva del buque y para mas inri en la proa.
Sin animo de ofender si no entiende este grado de dificultad es por desconocimiento.
Sobre la electronica depende de lo que quieran disparar, si son Aspide o ESSM
segun se, no cambia nada solo se debe modernizar, ejemplo de ello es la modernizacion de la clase HALIFAX CANADIENSE, si se quiere disparar SM la electronica cambia pero tanto como para ser un problema lo dudo mucho, ademas de que la modernizacion implica la reduccion de pesos y espacios por el avance de la tegnologia, ejemplo de ello es la Gomez Roca que desde el astillero guardo espacio para nueva electronica, espacio que en las primeras meko 140 simplemente no existia.
Le dejo un par de link sobre el MK-41 para que conosca el sistema
segun se, no cambia nada
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/systems/mk-41-vls.htm
http://www.lockheedmartin.com/products/MK41VerticalLaunchingSystem/index.html
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2008/04/turqua-compra-lanzadores-mk41-vls-para.html
Este ultimo link habla de la instalacion del MK41 en las fragatas turca clase
Barbaros (MEKO 200 BLOCK IIA ) de 3350 ton de desplazamiento a plena carga, nuestras Meko 360 3360 ton.
Saludos
 
Don SUT, el sistema MK41 es conformable en el sentido de que su tamaño depende de lo que quieran disparar, por ejemplo la altura puede variar desde los 3,8 metros a mas de 7 metros de altura, tambien se puede modificar la forma del lanzador y el numero de celdas Es por esto que lo propongo, por que el fabricante desarrollo un sistema capaz de ser integrado en buques de desplazamientos muy distintos de 12 armadas y 20 clases distintas sumando mas de 180 buques ¿ Por que seria la Meko la escepcion?
De hecho muchas iteraciones MEKO usan combinaciones de Mk41 y sus derivados...el tema es que tu quieres meterlo en numeros enormes MAS una serie de montajes BB en espacios educidos que instalan hoy pesos muchisimo menores. El tema no es el Mk41, es la cantidad que quiers meter en un espacio no preparado para ello.

Ademas de disparar mas de 5 sistemas de armas distintos, y sus variantes
a saber Sparrow - ESSM - SM - VLASROC - Tomahawck -(se que hay mas pero estoy escribiendo de memoria )
La foto la publique era para que se diera una idea de lo que permite el sistema desde la perspectiva de la ingenieria.
Tiene usted una idea de lo dificil que es integrar semejante pozo en la obra viva del buque y para mas inri en la proa.
Sin animo de ofender si no entiende este grado de dificultad es por desconocimiento.

Estimado Lio Lalia, creo tener "alguna" idea de las dificultades que implica abrir un pozo en las estructuras de carga/transferencia de energia en un casco...el tema mas bien es que un buque diseñado en torno a esa pega es completamente diferente a integrarlo Ex Post en un casco que NO lo esta...como la Meko 360 ( de ahi mi sugerencia ausar lanzadores above Deck como las combinaciones de Mk48 o Mk56)

Por lo demas, seria interesante que recordaras que Mk41 tiene diversas longitudes, siendo normalmente dificil de obtener la autorizacion de exportacion para la version "larga", strike , para lanzar armas como los Tac Tom, etc....

Un lanzador corto para ESSM se integra, como te decia antes, mucho mas simplemente en lanzadores above deck, que no requieren alterar la unidad estructural del casco.

Y todo tan bien sin la necesidad de descalificar personalmente.

Sobre la electronica depende de lo que quieran disparar, si son Aspide o ESSM
segun se, no cambia nada solo se debe modernizar, ejemplo de ello es la modernizacion de la clase HALIFAX CANADIENSE, si se quiere disparar SM la electronica cambia pero tanto como para ser un problema lo dudo mucho,

esteeee....revisa el computador de tiro que tienen las City canadienses y la que tienen las Meko 360 acoplada a Albatros. Despues revisa la compatibiliad de ambas con ESSM. Te llevaras mas de alguna sorpresa.

ademas de que la modernizacion implica la reduccion de pesos y espacios por el avance de la tegnologia, ejemplo de ello es la Gomez Roca que desde el astillero guardo espacio para nueva electronica, espacio que en las primeras meko 140 simplemente no existia.

el tema es consumo de energia electrica y las necesidades de enfriamiento de electronica. Integrar ESSM esta en otra categoria que la aplicacion de sistemas comparativamente simples ( C2, EW, etc) de una corbeta

Si te fijas, si bien ESSM ha sido integrado en un unidades relativamente reducidas ( Corbetas al Baynunah) si revisas sus potencia de generacion electrica esta es superior a la de varios tipos de fragata de hace dos decadas...y ademas penaliza a la plataforma a operar a MUY cortas distancias de sus bases en el contexto del Golfo Persico/Arabigo.

Gracias por los links, pero ya los conocia. Te sugiero busques los lanzadores compactos sin penetracion de cubierta.

Este ultimo link habla de la instalacion del MK41 en las fragatas turca clase
Barbaros (MEKO 200 BLOCK IIA ) de 3350 ton de desplazamiento a plena carga, nuestras Meko 360 3360 ton.

Como podras notar precisamente estos buques son conocidos como Block II A para distinguirlos de los Block I y Block II con lanzador Mk29..

y eso es por que los cambios estructurales por este cambio asi como modificaciones sustanciales en equipo que requirieron mas potencia electrica implicaron un rediseño no menor del buque.

Insisto, la cosa no es simplemente llegar y meter cosas....generan "efectos cascada" o "efectos domino" en los demas sistemas de a bordo...generando un rollo de aquellos.

Modernizar buques no es ir al supermercado y elegir las cosas mas entretenidas...

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
es que las A-69 en efecto hacen el patrullado, las POM complementarian a estas en reemplazo de los viejos avisos

en teoria las POM son 25 millones de dolares cada una, si con 150 millones de dolares te armas una fragata AAW, sos Mandrake

http://x.com/noticias/imgs/PatrulleroGC4[1].JPG

El pequeño este sale por 12 millones de euros, le falta el hangar, pero bueno, ea, por hacerse una idea, los otros de la Armada basados en pesqueros de altura salen por la mitad, tambien sin hangar.
 
Ojo, como simple comparacion; revisen cuanto salieron las M usadas ( fragatas multirol de 3320 tons) a Chile, Portugal y Belgica...)

Con 150 millones de USD de hecho no pagas la suite AAW de sensores y procesador central ( pensando en Aegis D, Horizon, etc)

Saludos,

Sut
 
1 - Se confunde, yo en ningun post hable de cantidades hable que factibilidad
Ademas esta claro que iran en un espacio, que hoy no existe, que debera ser construido a tal fin.

2 - Esto en parte ya lo aclare en el post Nº 1559
Por favor lea de nuevo mis post, ya dije que toda modenizacion posible viable pasa por una profunda modernizacion de la electronica.
Tiene usted razon en que no es lo mismo hacerlo desde 0 que hacer una modificacion en una estructura ya existente.
Lo que usted no ha entendido es que desde atras de las chimeneas hasta la actual puerta del hangar es nueva la obra muerta del buque. Por lo que no hay que adaptar nada hay que diseñar nuevo. Sobre que liberaran los EEUU yo no lo se, pero si creo que se podrian obtener ESSM y quizas SM II. Yo jamas hable del casco.

Y todo tan bien sin la necesidad de descalificar personalmente.
Si me explica en que le falte le pedire las disculpas del caso

3 - Aqui hablare de memoria por falta de tiempo buscar el articulo que en su dia guarde. Cuando se las modernizo el fabricante ofrecio un desarrollo que permitia la integracion del ESSM claro que era mas caro.

4 - Como puede ser un problema la generacion de energia si aun no sabes
que version del mk-41 vas a instalar o que vas a disparar, eso en todo caso se vera en estudios posteriores de los que aqui de nada sirve hablar.

5 - Sin mala onda, por favor lea de nuevo mis post, por que yo si hablo desde el principio de una modificacion estructural muy importante de la obra muerta del buque.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

SM-2 para las Meko 360 lo considero un desproposito, con ESSM es otro el cantar, en efecto la version D del ESSM es compatible con nuestro lanzador Albatros, aunque personalmente descreo de la capacidad de ser facilmente integrado con los sistemas de control existentes
 
Sabes que pasa Snake, que desgraciadamente no me imagino a la Ara gastarse en los proximos años 400 o 500 millones por lo bajo en un par de buques AA usados que no neseciten una modernizacion en poco tiempo, por lo cual creo mas conveniente desarrollar con los cascos que tenemos lo que necesitamos.
El valor del MK-41, ademas de ser modular, es que si planea bien se le pueden ir incorporando capacidades con el tiempo.
Sobre la compatibilidad de la electronica, esta claro que no es viable entre el SM II y la actual, pero tambien esta claro que de actualizar casi toda la electronica del buque sera tocada.
Seria bueno saber algo mas de los radares que desarrolla Invap para la ARA.
Saludos
 
tenia entendido que una fragata tipo MEKO200 AAW fabricada en ALEMANIA valia alrededor de 400 millones de U$s, fabricadas aca en un plazo de 3 años no se llegaria???de hecho aqui virtieron numeros similares para este tipo de naves, lo que sumo es el ahorro de las POM, o sea tendria que dar.
 
1 - Se confunde, yo en ningun post hable de cantidades hable que factibilidad
Ademas esta claro que iran en un espacio, que hoy no existe, que debera ser construido a tal fin.

Lo que hace aun mas complejo el tema de las cargas y sus patrones de distribucion

2 - Esto en parte ya lo aclare en el post Nº 1559
Por favor lea de nuevo mis post, ya dije que toda modenizacion posible viable pasa por una profunda modernizacion de la electronica.
Tiene usted razon en que no es lo mismo hacerlo desde 0 que hacer una modificacion en una estructura ya existente.
Lo que usted no ha entendido es que desde atras de las chimeneas hasta la actual puerta del hangar es nueva la obra muerta del buque. Por lo que no hay que adaptar nada hay que diseñar nuevo. Sobre que liberaran los EEUU yo no lo se, pero si creo que se podrian obtener ESSM y quizas SM II. Yo jamas hable del casco.

Estimado Liolalia, el tema es que lo que hoy esta en la superestructura tendria que redistrbuirse..y no estamos hablando de un acorazado o un CVN...es decir, una fragata es critica volumetricamente...cada consumo requiere un reemplazo. y para eso el hangar no basta, mas alla del error que implica perder este invalorable medio
Y todo tan bien sin la necesidad de descalificar personalmente.
Si me explica en que le falte le pedire las disculpas del caso

Donde asumes que no conozco de lo que hablo...en todo caso easy, no es para demasiado tampoco y me queda mas que claro la buena onda.

3 - Aqui hablare de memoria por falta de tiempo buscar el articulo que en su dia guarde. Cuando se las modernizo el fabricante ofrecio un desarrollo que permitia la integracion del ESSM claro que era mas caro.

cuando se modernizo que??....en esencia ESSM puede ser acoplado como retrofit a la mayoria de las plataformas con RIM 7, aunque eso asume que el computador central de tiro y elementos comparativamente menores del sistema especifico de control de fuego ( serie Mk90, serie STIR, etc) estan a la altura de ello. Armisael y otros han dejado en claro que el combo Albatros de las MEKO 360 es clasico.

4 - Como puede ser un problema la generacion de energia si aun no sabes
que version del mk-41 vas a instalar o que vas a disparar, eso en todo caso se vera en estudios posteriores de los que aqui de nada sirve hablar.

Osea, tengo super claro que

A) no puede ser la version strike, tiene que ser la tactica.
B) el numero de celdas muy probablemente fuera de 8 para usar quadpacks para 32 armas

PERO

me queda mas que claro que usar combos MK 56 de doce celdas que emplean los packs MK48 de seis celdas para RIM 7. Tres celdas te producen 36 municiones. dos para 24 sin tener que meter mano bajo cubierta.



esta foto te muestra un Mk56 cargado a la derecha y uno descargado ( solo el marco y los tubos de descarga de gases) instalados en el APD Danes Absalon y es buena muestra de lo compacto y simple. No creo que merezca mayor debate que es mejor empernar en cubierta que perforar cubiertas...asumiendo que tienes reservas de estabilidad, por supuesto.

5 - Sin mala onda, por favor lea de nuevo mis post, por que yo si hablo desde el principio de una modificacion estructural muy importante de la obra muerta del buque.

Por supuesto, solo dos aclaraciones. Hasta ahora solo me he referido al perfil que fue subido...a nada mas. y si, te refieres a una reconstruccion de la obra muerta. Todo OK; pero primero seria util decir a donde destinas los espacios ya usados; entrepuentes, salas de armarios de electronica, espacios de habitabilidad. Puede que una fragata no sea un SSK; pero los metros no andan precisamente sobrados. Soli una anecdota. Dependiendo de los criterios de medida, un marinero de un CVN con dotacion de combate tiene menos espacio privado ( excluyendo areas de habitabilidad comun) que el HMS Victory en 1805.


Muchos saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Una preguntita si se deseara se podrian poner los soportes de los exocet uno al lado del otro en cambio de estar en diagonal?
 
tenia entendido que una fragata tipo MEKO200 AAW fabricada en ALEMANIA valia alrededor de 400 millones de U$s, fabricadas aca en un plazo de 3 años no se llegaria???de hecho aqui virtieron numeros similares para este tipo de naves, lo que sumo es el ahorro de las POM, o sea tendria que dar.

-En cuanto a costos, una Fragata de ese tipo no baja de los U$S 600 M
de Dolares

-Noruega por ejemplo pago U$S 610 M de Dolares por c/u de sus cinco
nuevas fragatas Clase F300 construidas por Navantia

-Marruecos pagara algo asi como U$S 650 M de Dolares por su
fragata Clase FRAMM




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-En cuanto a costos, una Fragata de ese tipo no baja de los U$S 600 M
de Dolares

-Noruega por ejemplo pago U$S 610 M de Dolares por c/u de sus cinco
nuevas fragatas Clase F300 construidas por Navantia

-Marruecos pagara algo asi como U$S 650 M de Dolares por su
fragata Clase FRAMM




Saludosss:cool:

Imaginate el despelote que se va armar por éstos lares cuando el ARA deba renovar la flota y agregar algo más.

Si hoy por un puñado de mugrosos aviones usados, hacen tanto aspaviento y encima ni siquiera los adquieren.

Pensemos cuando se deba gastar en grande. O la Flomar está condenada a languidecer sin esperanza, como actualmente le pasa a la FAA.

Salute
Derru
 
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