Le ponemos la catapulta del 25 de Mayo y podemos lanzar los SUE desde el techo del hangar
Si mal no recuerdo, las catapultas del 25 de Mayo se vendieron a Brasil :(
Le ponemos la catapulta del 25 de Mayo y podemos lanzar los SUE desde el techo del hangar
RFA Argus was built as the container ship Contender Bezant by Cantiere Navale in Breda, Italy. She was acquired for the RFA during the Malvinas conflict and converted by Harland and Wolff, of Belfast, before being accepted into service in 1988.
1 - Gracias por la correccion, solo tengo estos esquemas por lo que el ancho en cubierta ocupado por los BB lo deduje de los mismos.
Esto de todas formas no modifica nada pues el ancho del MK-41 es de 2,61Mtrs.
2 - El hangar lo dibuje inmenso, los dos Sea king ocupan plegados unos 140Mtrs, por lo que a 215 quedan 75Mtrs. de hangar libre para lo que toque.
3 - Ya, pero para mantener operativos 8 helicopteros en tres configuraciones
hace falta espacio, si es mucho mejor que si es poco.
Saludos y gracias
Don SUT le propongo empezar desde cero, detallando mas mi idea.
Ante todo los por que de mi propuesta.
1 - Hoy la ARA no cuenta con un buque AA en condiciones.
2 - Tampoco cuenta con un Helo pesado para tareas anti-sub.
a.3 - Ni medios aereos de alerta tempran
Algo mas que digno puede hacerse por una fraccion de esa cifra. No seria lamuerte en bote, pero...haria la pega.4 - Y menos aun mas de 1000 M de dolares para intentar solucionar lo anterior y al mismo tiempo modernizar las MEKO.
5 - Que cada buque pueda portar dos SeaKing significa poder especializar a los helos, por ejemplo 4 helos anti-sub, 2 helos anti superficie con exocet y
2 de alerta temprana siguiendo el concepto utilizado por los ingleses despues de Malvinas.
6 - De la misma manera la capacidad del MK-41 de lanzar distintos misiles permite generar una defensa AA muy capaz y flexible.
7 - Estas modificaciones le alargan la vida a los buques unos cuantos años mas.
eko8 - Sabemos que las meko navegaron muy poco, seguramente menos que casi todo lo usado que podamos comprar fuera, por esto prefiero comprar de
2 a 4 cascos multiproposito fuera y especializar algo mas las M
Antes era de los enamorados del Oerlikon 35 mm Millenium. Con el tiempo me fui convenciendo que el Cal. 40 mm es todavía una excelente opción.
Seguramente te referís al Breda Twin FAST FORTY que tiene 450 dpm x 2 = 900 dpm por montaje doble
Elevación: -13 a +85º a 70 grados por seg
Giro: 360º a 100º por seg
Importante: El mecanismo permite cambiar de ammo PFHE a APFSDS contando con dos cargadores por arma. Ambos tienen capacidad para 200 tiros APFSDS además de los HE. Cuando el misil antibuque o avión llega a 1000 metros de distancia del buque, el sistema cmabia automáticamente a munición tipo APFSDS
Tipo A: capacidad 736 cartuchos HE (PFHE)
Tipo B: capacidad de 444 cartuchos HE
Videos de un Breda 40 mm "viejo"
http://www.youtube.com/watch?v=7sdHXS2EgYY
http://www.youtube.com/watch?v=y8l9RluGmFc
Ráfaga más rápida
http://www.youtube.com/watch?v=bUX1rgn9yFU
http://www.youtube.com/watch?v=1lZGJPr7dS4
Encontré un video sobre las municiones a las que vos hacés referencia: las 3GP de 40 mm
http://www.youtube.com/watch?v=t7WqCbIpbjk
Y aunque no está relacionado con el anterior... un par de videitos del Super Rápid de 76 mm (con el que yo reemplazaría a los 127 mm :boxing_smiley:)
http://www.youtube.com/watch?v=TJpqNFkd9gI
http://www.youtube.com/watch?v=yx-NtrAKaoI
http://www.youtube.com/watch?v=35Atok_fXLA
Hola...hace tiempo que no escribo..pero me gusto mucho como explicaron la idea de colocar los 2 SK en la meko 360, yo comparto plenamiente esta idea, dado que al no tener mas un CV, todas las distintas funciones ASW, y ASuW, OTHT, entre muchas otras, recer¨ªan en los helos, por ende, y dado que no podemos pensar en incoorporar nuevas unidades, el contar con 8 SK en las meko 360 , + 2 en el ara hercules, y dejando los Fennec en las meko 140, daría una capacidad creible (si se mejoran los sistemas del SK) para todas estas misiones.
Ahora, en cuanto a la misi¨®n AAW, todos sabemos que es dificil que se incorpore una meko 200 AAW o cualquier otra en el mediano plazo, por lo que instalar un VLS tipo MK 41 o MK 48 para por lo menos alojar ESSM es una muy buena alternativa, y teniendo en cuenta que ahora en ves de albatros o MK29 se tiene un VLS, se puede llevar los breda mas al centro, dejando espacio para los dos SK, y también se deja lugar libre, en el cargador de aspide, debajo del DA08 para ocupar.
Ahasta ahora, viene todo muy bien...quedaría por definir cuestiones como sistemas C2, y sobre todo, lo mas caro es un verdadero radar / director..con lo cual a pesar que muchos me pueden tildar de lunatico..dada la situaci¨®n presupuestaria actual de loco..pero para mi habría que ir al APAR, y paso a fundamentar por que
*Cuesta segun tengo entendido algo menos de U$S 30 millones c/u
*Permite detectar misiles rozaolas con muy buena anticipaci¡ân
*Aumenta a 16 canales de fuego para las breda / ESSM y en algun tiempo por que no el SM-2 (aunque sea para misiones de la ONU)
*Permite dejar o cascadear los stir, para las meko 140, pudiendo de esa forma, tener 2 canales para breda y ESSM, si se le deja los albatros/MK29 (ESSM versión D),o directamente lanzador MK48 con 32 misiles ESSM
*Si a eso sumamos que es probable que tengamos un radar de 3D de origen nacional navalizado, se dejaría 4 DA08 para las meko 140.
*Por último, se dejan muchos equipos libres para colocar a las A69, precedentes de las meko.
*Ni hablemos de que con las cantidades de albatros y los sistemas skyguar, se pueden hacer sistemas antiaéreos muy respetables para la infantería.
Bueno...si alguien me hace el favor...por cuanto dinero hablamos, de tener los 4 Apar y los ESSM, conjuntamente con los MK-41 o Mk48??..miren el costo beneficio..ya que con estas inversiones que tranquilamente se pueden hacer en los astilleros locales, se puede tener una flota realmente moderna, y que cubre todas las deficiencias actuales, ya que como les comente, no van a venir ninguna embarcación nueva (por lo menos no logistica o POM), asi que tenemos la carta de los beneficios meko, como para jugar esta carta.
que les parece?? ..cuanto U$S hablamos??...como cumplirían uds estas misiones con ese mismo dinero ??, como enfrentarian los próximos 20-30 años con estas naves con una mínima inversión ??..yo por lo pronto equilibraría todas las misiones del ara de acá a 20 años, con menos de lo que sale una nave nueva (mas de U$S 650 millones)
gracias
OK, y mis disculpas por el atraso en el sentido que he tenido una semana de aquellas en la pega.
Un defecto compartido por muchisimas marinas, y que puede ser abordado de formas diferentes. Un sistema de defensa de punto con capacidades de defensa local son una chance elegante. Sistemas como Umkhonto, por ej, dan capacidades relevantes en ese sentido, asi como ESSM, etc.
Muy pocas marinas tienen esa capacidad de forma organica. Ninguna sin CV . Un buen sustituto , aunque siempre incompleta, es una capacidad ELINT avanzada.
Hola Litio71, es verdad que la Meko200 AAW, la verdad es una hermosura de nave para esa misión...(lo unico que le cambio es el cañon de 127/55 a 127/64 calibres, nada mas)..pero seamos realistas..cuanto cuesta esta nave ??...
Estoy super seguro que la planificación del ARA , esta dando con la tecla con el pedido de esta nave...pero cuando darán los fondos para construir esta nave ??..cuanto estan tardando para construir las PAM ?? ..pero no quiero entrar en polémica de indole política..vayamos a algo lógico...vamos a dejar las meko 360 sin actualización??, imaginemos que tengamos la meko200 AAW...el resto de las naves ..no van a tener ni siquiera ESSM ??, no se van a actualizar los radares para poder aunque sea tener chances de detectar un misil antibuque a tiempo??...con respecto a la misión ASW o ASuW, como las cumplimos ?? no creen que hay que aumentar el material aéreo para cumplir las diversas misiones??
Con respecto a las bredas puestas mas atrás..no creo que sea un problema..es mas lo considero un ahorro importante de espacio, y en nuestras hermanas Meko360H1 "Aradu" no tiene problemas, incluso estando a nivel mas bajo que lo que propongo, con lo que la incidencia del nivel de la popa con el horizonte es mayor, y estando mas elevadas las breda, como propongo, no sería tan problemático, estando una zona ciega de unos metros desde la popa, cuando cazar efectivamente un misil a esa distancia es imposible.
Con respecto a alojar dos SK, creo que sobra espacio, sacando las bredas y cuartos auxiliares al costado del hangar.
Por último..segun el fabricante, cada una de las antenas pesan 2Tn osea 8 Tn en total, que en función a la altura y la estabilidad del buque, no creo que sea algo imposible..dado que segun Thales, el radar se puede incorporar en naves de mas de 1500 TN con cuidados en las partes altas (web sistema de armas).
si analizamos, las fragatas Halifax debían recibir el apar..cuanto mas pesan estas naves??
lindo hubiera sido el radar SEAPAR
Por último..como solucionamos el tema de la carencia de canales de fuego ?? como defendemos la flota de ataques con varios misiles??.
Creo que lo que dicen de la meko200AAW es lo ideal, pero no solo no se llega con el dinero..sinó que una sola nave ?? como se protege el resto de la flota??, van a ir todas juntas a defender el mar argentino para quedar dentro del paragua defensivo de la meko200AAW??, no creen que primero hay que dotar a la flota de ESSM via MK-29 o MK-48 para dotar HOY MISMO de un medio defensivo AAW, por que la Meko200AAW para cuando uds creen que estaría??